Recomendaciones Sevilla
03-dic-2025 21:02
|
Le llaman Mapping y desde hace unos años siempre lo hacen por estas fechas. Ayer justo pasé por allí y la plaza estaba abarrotada, lo menos habría unas quinientas personas. Se me olvidó mencionar otro bar bastante emblemático y turístico en Santa Cruz: las Teresas. Famoso antaño por su jamón, pero hoy te lo cobran a precio de Joselito y te ponen un recebo 50% de andar por casa. Aun así, merece la pena tomarse un vino o cerveza en este sitio y hacerse la foto para Instagram. Ahora que digo esto, anótate para una copa otro sitio muy raro pero digno de visitar: Garlochí. El cóctel típico de allí es el "sangre de cristo" pero a mí no me gusta porque me parece demasiado dulce y soy más de otro tipo de aliños. Hace años que no voy pero siempre llevo a las visitas foráneas que se quedan con cara wtf.
Para el resto del finde y muy resumidamente, lo que no te puedes perder: Alcázar, Catedral (compra online las entradas mejor), Plaza de España y parque María Luisa (llega hasta plaza de América) y las Setas (tienen ruinas romanas justo debajo). Por la zona del río, Puente de Triana en la puesta de sol (desde el muelle de la sal). En Triana, pasa por calle betis y métete donde veas mejor ambiente. Si no lo ves claro, prueba en La quedá, que a veces la cosa se anima allí. Si queréis tapear en Triana, yo te recomendaría una de las últimas bodeguitas antiguas que quedan, el 24, en calle Castilla. Si vas allí y ves a uno en la barra con toda la pinta de Kratos es Lolo, el dueño. Le pedís tortazo picante y vino santa rufina, y lo que os sugiera. No le digáis que vais de parte de toagobiao u os cobrará el doble. |
03-dic-2025 22:15
Ya te han recomendado muy bien y cómo vas justo de tiempo no voy a añadir más cosas. Te dejo los horarios del espectáculo de la fachada del ayuntamiento.
|
04-dic-2025 17:29
|
Viviendo en Sevilla! No podéis iros sin comer un piripi en Bodeguita Antonio Romero, solo se puede reservar en uno de los 3 que hay, pero yo siempre prefiero el de Antonio Diaz 5, cualquier cosa concreta, MP sin problema! El día de la inmaculada en la plaza del triunfo le canta la tuna! Para emergencias o si hay mucha gente busca La Gorda (hay varias) que te vale para salir del paso! Mi sitio favorito es El Eslava, vas, te apuntan y te llega sms, hay que pedir un cigarro de Becquer. |
04-dic-2025 17:51
|
Sevilla ya la conocemos en otras épocas. |
04-dic-2025 21:52
| No sé hasta que día es pero si que el 5 de Enero todavía lo siguen haciendo por lo que entiendo que te va bien de fechas |