[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
04-dic-2025 00:27
|
A mi me entregan el M3 hacia el 20 de diciembre y encantado. De hecho lo pagaré entre mañana y pasado. Pedi Moves sin fondos y tengo claro que no cobraré nada. Nunca conté con él a la hora de comprar el coche.
Así que prefiero asegurarme los 3.000€ de IRPF en la declaración del año que viene que un futurible descuento directo que no se sabe al 100% ni su cuantía, ni cuando se va a implantar a lo largo de 2026 |
04-dic-2025 01:10
|
Al achatarrar un coche viejo, ¿tienes que haber sido el propietario durante X tiempo?
Esque soy gilipollas y por dejadez no he cambiado mi coche de dueño (lo típico que lo pones a nombre de tu padre por no se qué motivo, más allá de ser gilipollas), hasta este noviembre. Y en mayo me quiero pillar una berlina eléctrica (ya abriré hilo apelando a vuestra sabiduría). ¿me toca joderme y esperarme a noviembre 2026? |
04-dic-2025 01:21
|
en el contrato pone que la señal se perdería, cuéntame por favor cómo sería ese proceso, ¿seguro que en tesla hacen eso? gracias |
04-dic-2025 02:47
|
Recorrido o no pinta que se argumentará que no pueden dejar fuera a tantisima gente o es que los compradores de 2026 tienen más derechos que los de 2025?.
Los bufetes de abogados van a hacer su agosto eso seguro. Si aplican esto mismo en 2026 se agotarán en 3 o 4 meses y el resto del año no se venderá un solo coche? No se Rick, recorrido o no es un problema importante. |
04-dic-2025 07:52
|
No entiendo algunos comentarios. Ni tampoco entiendo la ayuda… porque el resto de españoles tenemos que pagar parte del coche de unos pocos?? El que quiera un eléctrico que se lo pague. Si tan bueno es el eléctrico se venderá sin ayudas. No entiendo estas ayudas, y lo dice uno que acaba de cobrar una ayuda de un eléctrico, que muchas gracias a todos por pagarme el coche, pero no lo entiendo.
Y por otro lado de verdad alguien se compra un coche con un programa y plan de ayudas agotado y luego espera que otro plan completamente distinto le pague los fondos del programa agotado? Esto es como ir al carrefour con un cupón de descuento para una tele, y como no queda stock irte al corte ingles, y pedir que te hagan el descuento de carrefour allí y sino es que son unos cabrones, |
04-dic-2025 09:16
| Pedido el 25 de octubre y con VIN de principios de noviembre (VIN 674). Mi coche viene en el Hyperion Ray y me lo entregan en Madrid. Si el tuyo viene en ese barco, estarán a punto de pedirte que pases por caja. |
04-dic-2025 09:18
|
En el BOE de hoy ha salido la Ley 9/2025 de 3 de diciembre. Según Gemini: 🚘 ¿Pone algo del plan auto 2030? El documento no menciona específicamente un "Plan Auto 2030". Sin embargo, la ley sí incluye una disposición adicional sobre la renovación del parque de automoción español: Se establece que el Gobierno desarrollará reglamentariamente un plan de renovación en un plazo máximo de tres meses desde la aprobación de la ley, para incentivar la adquisición de vehículos nuevos de cero o bajas emisiones y la retirada voluntaria de vehículos antiguos del parque móvil español. Este plan complementará a los planes de incentivación de compra de vehículos eléctricos. Sus criterios incluirán la retirada y sustitución de vehículos con mayor antigüedad y de cualquier tipología (camiones, autobuses, furgonetas, automóviles y motos), y podrá beneficiar a la adquisición de vehículos de ocasión con motorización Euro 6d. |
04-dic-2025 09:19
|
Hasta hace pocos días la gente en toda España seguía pudiendo comprar coche y accediendo a un plan activo (sin fondos sin pero activo...). Veremos a ver qué sucede en 2026 si no hacen una partida continuada de fondos... |
04-dic-2025 09:37
|
En el BOE de hoy ha salido la Ley 9/2025 de 3 de diciembre.
Según Gemini: ¿Pone algo del plan auto 2030? El documento no menciona específicamente un "Plan Auto 2030". Sin embargo, la ley sí incluye una disposición adicional sobre la renovación del parque de automoción español: Se establece que el Gobierno desarrollará reglamentariamente un plan de renovación en un plazo máximo de tres meses desde la aprobación de la ley, para incentivar la adquisición de vehículos nuevos de cero o bajas emisiones y la retirada voluntaria de vehículos antiguos del parque móvil español. Este plan complementará a los planes de incentivación de compra de vehículos eléctricos. Sus criterios incluirán la retirada y sustitución de vehículos con mayor antigüedad y de cualquier tipología (camiones, autobuses, furgonetas, automóviles y motos), y podrá beneficiar a la adquisición de vehículos de ocasión con motorización Euro 6d. |
04-dic-2025 09:39
| Si compro un vehículo eléctrico en estos días ya no me podré beneficiar de esta nueva ayuda? |
04-dic-2025 10:01
| Es decir aún tardan unos tres meses más en desarrollarse y mientras tanto?, si es descuento directo los que se compren entre los meses de enero y marzo no se les aplica el descuento directo? Y a partir de abril si? Es un sinsentido todo. |
04-dic-2025 10:01
|
No entiendo algunos comentarios. Ni tampoco entiendo la ayuda… porque el resto de españoles tenemos que pagar parte del coche de unos pocos?? El que quiera un eléctrico que se lo pague. Si tan bueno es el eléctrico se venderá sin ayudas. No entiendo estas ayudas, y lo dice uno que acaba de cobrar una ayuda de un eléctrico, que muchas gracias a todos por pagarme el coche, pero no lo entiendo.
Y por otro lado de verdad alguien se compra un coche con un programa y plan de ayudas agotado y luego espera que otro plan completamente distinto le pague los fondos del programa agotado? Esto es como ir al carrefour con un cupón de descuento para una tele, y como no queda stock irte al corte ingles, y pedir que te hagan el descuento de carrefour allí y sino es que son unos cabrones,
|
04-dic-2025 10:02
| No. Yo pedí un model Y a mitad de noviembre y tengo 688 de VIN ... A ver cuánto tarda |
04-dic-2025 10:13
|
Eso es mentira... El plan de 2025 es hasta el 31/12 con o sin fondos, si fuera como tú dices se habrían dejado de vender la cantidad de coches que se han vendido durante todo 2025 (y no se habrían batido record de venta de eléctricos como se ha hecho).
Hasta hace pocos días la gente en toda España seguía pudiendo comprar coche y accediendo a un plan activo (sin fondos sin pero activo...). Veremos a ver qué sucede en 2026 si no hacen una partida continuada de fondos... MOVES III 2025. Instituto Catalán de Energía https://share.google/7gubQUXYfGJnHqnDA 231% de solicitudes yo ya se que si soy el que hace 232% van antes 131% Lo siento pero te equivocas las bases legales son claras otra cosa es que te creas al vendedor |
04-dic-2025 10:31
|
muchísimas gracias así lo haré si en estos días no se publica oficialmente algo que garantice la subvención del moves III para los que compramos a final de 2025 |
04-dic-2025 10:34
|
Concretamente en Cataluña hay 34,31 millones para coche eléctrico
MOVES III 2025. Instituto Catalán de Energía https://share.google/7gubQUXYfGJnHqnDA 231% de solicitudes yo ya se que si soy el que hace 232% van antes 131% Lo siento pero te equivocas las bases legales son claras otra cosa es que te creas al vendedor Lo lógico sería dar continuidad a las ayudas donde se agotaron ya que las ayudas en si son las mismas para la adquisición del mismo producto. Pero si, recorrido no habrá y más de 40000 compradores verán como todos 40000 si acceden posteriormente a ayudas dejando fuera a miles de familias. En fin aún quedan flecos a este nuevo plan. Habría que seguir viendo cómo.avanza todo esto. |
04-dic-2025 10:38
|
Sigue o no activo? Aquí el vendedor ni pincha ni corta.
Lo lógico sería dar continuidad a las ayudas donde se agotaron ya que las ayudas en si son las mismas para la adquisición del mismo producto. Pero si, recorrido no habrá y más de 40000 compradores verán como todos 40000 si acceden posteriormente a ayudas dejando fuera a miles de familias. En fin aún quedan flecos a este nuevo plan. Habría que seguir viendo cómo.avanza todo esto.
|
04-dic-2025 10:46
| Creo que tampoco se hablo de puntos de recarga particulares. Creo que este plan va a ser una putisima mierda. |
04-dic-2025 10:46
|
|
04-dic-2025 11:09
| Pues entre lo de la deducción y quitar los puntos de recargas particulares el plan no tiene muy buena pinta que digamos |
04-dic-2025 11:21
|
El que haga eso es subnormal... 5750 de BOOST + 1200 MOVES + 3000 IRPF.... Ha sido el mejor momento para comprar un Model 3 en los ultimos meses de este 2025 hasta que lo quitaron ya que durante este año le han metido bastantes mejoras, camara frontal, palanca de intermitentes, bateria algo mas grande a principios de año... El MOVES sin achatarrar si tenias renta alta para sacar los 3000 de IRPF al final habrian sido unos 2k mas, nada mas. CC @HNG |
04-dic-2025 11:22
| También escama que no dijera la cuantía máxima por coche, lo de los 4.500 más 2.500 euros por achatarramiento. |
04-dic-2025 11:44
| Descuento directo pero veo que como más gente comprará un eléctrico los precios de estos subirán... |
04-dic-2025 11:52
|
El que haga eso es subnormal... 5750 de BOOST + 1200 MOVES + 3000 IRPF....
Ha sido el mejor momento para comprar un Model 3 en los ultimos meses de este 2025 hasta que lo quitaron ya que durante este año le han metido bastantes mejoras, camara frontal, palanca de intermitentes, bateria algo mas grande a principios de año... El MOVES sin achatarrar si tenias renta alta para sacar los 3000 de IRPF al final habrian sido unos 2k mas, nada mas. CC @HNG |
)