SCIEL de Clair Obscur 33
03-dic-2025 15:42
|
Todo el arco de Burmecia y Cleyra Freija es coprotagonista.
Todo el arco de defensa de Alexandría Steiner y beatrix lo son. (aportando ademas un pj jugable que hasta ese momento era un "ideal" de fuerza construido al que aspirar a derrotar) Amarant es irrelevante, ciertamente y Quina tambien a nivel argumental, está por ahí, hace cosas (para mi valoración al nivel de Sciel) Exactamente, no vas jugando Witcher 3 por eso, te lo encuentras, se incorpora a la narrativa principal en tu aventura sin querer, parte de un mundo integrado, como Conde petie, la aldea de los magos negros, Treno... El expedition 33 integra... ¿el que exactamente? ¿que hay? Que dirección narrativa te da el juego en el acto 2 más allá de ir a por la peintresse Y cuando descubres donde esta el hombre de pelo blanco -> vete a por la peintresse y te contamos más FFIX Alexandría -> huyes de un secuestro -> escapas de un bosque -> amigo petrificado (argumento de treno de la aguja de platino) -> tienes que llegar a lindblum para ver al conde -> Daga se escapa con Steiner -> tu te vas a Burmecia (arco de Freija) -> Daga va a Alexandría en tren -> destruyen Cleyra.... Y no he salido del disco 1 ¿Se entiende porque considero pésimo narrativamente a EXP33? "El juego de pokemon es fácil" Ah, evitalo haciendo un nuzlocke. No, es fácil, fin "Es que puedes evitar romper el juego" Lo puedes romper FF IX es uno de mis juegos favoritos de toda la vida. Dicho esto, la premisa de ambos juegos no puede ser más diferente. Mientras que el ff9 es un viaje cuyo objetivo va cambiando, la expedición es una misión con un objetivo muy concreto en mente. La forma de contar ambas historias también es diferente, mientras que en el FF es más una fábula donde todo se va desarrollando a un ritmo constante, en expedition 33 es más realista. En las historias realistas no se desgrana un misterio de forma lineal, si no que las revelaciones vienen de golpe, seguido por tramos donde no consigues información relevante, ni todos los personajes tienen que tener su minuto de gloria. Aunque no estoy muy de acuerdo con que no son relevantes para la trama, Spoiler: [ pulsa para ver ] sin Lune por ejemplo Gustave se suicidaba en la primera hora de juego, y a tomar por culo la expedición.
Que no tengan un arco donde sean los protagonistas (que medio lo tienen en sus misiones personales), no quiere decir que sean irrelevantes. Además que estamos acostumbrados en el género a personajes que vienen de un background heroico con mil aventura, que si yo era un guerrero, que si yo era un famoso bardo que no sé qué… aquí estamos hablando de gente normal como tú y yo, sin ningún pasado más que su vida de persona normal, que les ha tocado vivir una situación desesperada que hace que se embarquen en una misión “suicida” para intentar detener el desastre. Eso es lo que hace la historia más humana, no son héroes, son gente “normal” en un mundo de mierda |
03-dic-2025 15:57
|
FF IX es uno de mis juegos favoritos de toda la vida.
Dicho esto, la premisa de ambos juegos no puede ser más diferente. Mientras que el ff9 es un viaje cuyo objetivo va cambiando, la expedición es una misión con un objetivo muy concreto en mente. La forma de contar ambas historias también es diferente, mientras que en el FF es más una fábula donde todo se va desarrollando a un ritmo constante, en expedition 33 es más realista. En las historias realistas no se desgrana un misterio de forma lineal, si no que las revelaciones vienen de golpe, seguido por tramos donde no consigues información relevante, ni todos los personajes tienen que tener su minuto de gloria. Aunque no estoy muy de acuerdo con que no son relevantes para la trama, Spoiler: [ pulsa para ver ] sin Lune por ejemplo Gustave se suicidaba en la primera hora de juego, y a tomar por culo la expedición.
Que no tengan un arco donde sean los protagonistas (que medio lo tienen en sus misiones personales), no quiere decir que sean irrelevantes. Además que estamos acostumbrados en el género a personajes que vienen de un background heroico con mil aventura, que si yo era un guerrero, que si yo era un famoso bardo que no sé qué… aquí estamos hablando de gente normal como tú y yo, sin ningún pasado más que su vida de persona normal, que les ha tocado vivir una situación desesperada que hace que se embarquen en una misión “suicida” para intentar detener el desastre. Eso es lo que hace la historia más humana, no son héroes, son gente “normal” en un mundo de mierda Inicio del juego, incidente de zanarkand, isla besaid, invocaciones, viaje al que te unes, isla kilika, narrativa, luca, narrativa, albhed, blitz, camino milhen, incidente de milhen, templo de ixion... Dentro de este juego tienes el arco de Kimahri, el de wakka en Luca, Auron tiene su propio "desarrollo" ya que es un mito en la propia Spira... La visita al hogar albhed y rikku Todo integrado en la propia aventura Con el objetivo de derrotar a Sinh desde la primera hora, es capaz de ofrecerte arcos argumentales integrados donde expone a la mayoria de personajes, unido a diversas situaciones y escenarios poblados y distinguibles. Quien es el heroe en FFX? Dos jugadores de lo que seria nuestro futbol, un ronso expulsado de su tribu, una invocadora novata, y una maga negra El unico heroe es Auron Spoiler: [ pulsa para ver ] Y encima esta muerto
|