SCIEL de Clair Obscur 33
02-dic-2025 21:09
|
el único que se sale de todo es el último incluyendo su propia canción por otra parte es la más chetada de todos, totalmente infravalorada |
02-dic-2025 21:16
|
A nivel jugable es de lo más top del grupo, un suport que hizo que Simon y la mayoría de jefes endgame me lo hiciera a la primera. Un poco de spoiler de su jugabilidad en endgame. Tiene un arma que te mete prisa a todo el equipo + ralentización a todos los enemigos. Esto y la habilidad de dar el turno + 4pa y la habilidad de duplicar daño junto al picto de más velocidad que fuerza que hace que tengas 2 turnos seguidos hace que sea un personaje jodidamente roto que hace que Verso y Maelle sean auténticas armas de destrucción masiva. |
02-dic-2025 21:30
|
Como ya han dicho más adelante cuenta el porque es así y lo que le pasa. No te va a cambiar la vida pero le da bastante contexto. Y a mí me encanta, tiene un humor mordaz y es discreta, no como Lune que se deja llevar mucho más. Me gusta mucho la variedad de personalidades del juego. Y jugablemente a mí me pareció la releche, no fui capaz de cambiarla por verso, me encanta su gameplay y mete unas toñas increíbles. Así que ni usé a verso ni al último personaje que te dan. Yo con Sciel a muerte. Y a los que no la habéis usado porque os pareció una mierda de primeras cambiarle el arma. Creo que su arma de serie tenía un hándicap muy tocho y la mataban enseguida, no entendí esa decisión. |
02-dic-2025 21:38
| Verso, Renoir y Maelle aunque no la soporto. El resto sin más.Pero la tuve de titular la mayoría del tiempo |
02-dic-2025 21:42
|
Macho, joder mira que me gustó el puto juego, pero que Sciel es profunda???
TODO lo que hay sobre el personaje consiste en: Spoiler: [ pulsa para ver ] Mi marido murió, intente ahogarme y esquie me salvo pero no lo recuerdo, y por eso tengo miedo del agua
Ya está, eso es todo lo descrito del personaje con detalle, como cojones es eso PROFUNDIDAD? Un personaje escrito solo entorno a un hecho NO es profundo. Spoiler: [ pulsa para ver ] intento ahogarse
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si es que esta y Lune son jodidamente irrelevantes Pero bueno gafapastismo puro y duro en el hilo |
02-dic-2025 21:50
| Lo más gracioso es oirles hablar de adolescencia, cuando el único con comportamiento de adulto en ese juego es el malo. El resto es de novela juvenil |
02-dic-2025 22:08
| Que no que no, que tienes que hacer todas las secundarias y subir las relaciones al 7 para encontrarle profundidad a los personajes. Y si puedes comprate un libro que te da más lore. El libro de arte igual |
02-dic-2025 22:59
| Es cierto que empieza algo flojo y yo ni la tenía en cuenta en el equipo, pero una vez empieza el desarrollo del personaje a nivel historia y jugable, se vuelve en una imprescindible en el grupo, yo a la que no le pillé el punto ni en transfondo ni a nivel jugable fue a Lune, no me aporta absolutamente nada. |
02-dic-2025 23:42
|
Me encanta el plot del hilo: -El OP se queja de forma muy madura y reflexiva de que Sciel no es el alma de la fiesta,recalco lo de muy madura y reflexiva. -Algunos le explican la trama del personaje y su desarrollo,e incluso en el "final bueno" como acepta su destino. -Varios mermados tratan a los segundos de gafapastas validando la queja tan profunda del primero. Y como guinda,invocan al jeiter oligofrenico de guniko que odia este juego porque no es la mierda gafapasta en 2d que no conoce nadie,ni quiere conocer,que suele jugar y cagar en sus post y sus videos que ni lee,ni conoce nadie. Es el club de la comedia y la cena de los idiotas en el mismo post.
|
03-dic-2025 00:12
|
Me encanta el plot del hilo:
-El OP se queja de forma muy madura y reflexiva de que Sciel no es el alma de la fiesta,recalco lo de muy madura y reflexiva. -Algunos le explican la trama del personaje y su desarrollo,e incluso en el "final bueno" como acepta su destino. -Varios mermados tratan a los segundos de gafapastas validando la queja tan profunda del primero. Y como guinda,invocan al jeiter oligofrenico de guniko que odia este juego porque no es la mierda gafapasta en 2d que no conoce nadie,ni quiere conocer,que suele jugar y cagar en sus post y sus videos que ni lee,ni conoce nadie. Es el club de la comedia y la cena de los idiotas en el mismo post. ![]() Nada shur, los mermados son los que dicen que un personaje cuya redacción solo gira entorno a un hecho no es profundo, los que hablan de desarrollo de dicho personaje sin dar un puto detalle de que partes concretas desarrolla y como cambia, eso son unos genios de cojones si. Teneis un puto juegazo que se defiende solo en cientos de aspectos y a los que se le critican (como los guiones tanto de personajes como de la historia Spoiler: [ pulsa para ver ] Hola, soy renoir pintado, saco un momentito un poder que no vuelvo a usar en todo el juego para bloquear a un personaje de modo que le cause un trauma matando a alguien mientras mira y no puede hacer nada por que así el guión y la trama mejoran, como si no fuera un recurso pobre en un guión sacarme de la manga algo solo para generar el momento
teneis que poneros a insultar y a faltar como energumenos.Mirate en que lado de la mesa estas en dicha cena, viendo como hablas de los demas (y ya te he visto mucho hablando así por el subforo sin que la gente te provoque) te mando directo a ignorados, que paso de tener que ponerme a insultarte de vuelta, que ya me veo la respuesta de que palo va a ir. |
03-dic-2025 01:16
|
@Cafeinado mira, según este shur eres un mermado y varias cosas más.
Nada shur, los mermados son los que dicen que un personaje cuya redacción solo gira entorno a un hecho no es profundo, los que hablan de desarrollo de dicho personaje sin dar un puto detalle de que partes concretas desarrolla y como cambia, eso son unos genios de cojones si. Teneis un puto juegazo que se defiende solo en cientos de aspectos y a los que se le critican (como los guiones tanto de personajes como de la historia Spoiler: [ pulsa para ver ] Hola, soy renoir pintado, saco un momentito un poder que no vuelvo a usar en todo el juego para bloquear a un personaje de modo que le cause un trauma matando a alguien mientras mira y no puede hacer nada por que así el guión y la trama mejoran, como si no fuera un recurso pobre en un guión sacarme de la manga algo solo para generar el momento
teneis que poneros a insultar y a faltar como energumenos.Mirate en que lado de la mesa estas en dicha cena, viendo como hablas de los demas (y ya te he visto mucho hablando así por el subforo sin que la gente te provoque) te mando directo a ignorados, que paso de tener que ponerme a insultarte de vuelta, que ya me veo la respuesta de que palo va a ir. Este juego es el perfecto producto frances, Buena presentación, pobre contenido, y gran explosión de colorines al final, aderezado con un gran arte en forma de imagen y música. Que me hable la gente de lo que se acuerda del acto 2 de este juego, por favor, que solo oigo verborrea vomitiva del gommage y del epico final. |
Editado: 03-dic-2025 01:21 -
03-dic-2025 01:22
| Para mí jugables solo se salvan Verso y Maelle. Cuando pasen los años solo recordaré de este juego a Verso Maelle y Renoir. Y al Equisde o como se llame |
03-dic-2025 01:39
|
Quiero saber que se dirá de estos personajes y de este juego en 5-6 años. A mí me da rabia no haber conectado con este juego como casi todo el mundo. Para gustos los colores, pero es que a mí me ha gustado, pero sin más. Suerte a los que os ha flipado |
03-dic-2025 01:40
|
Sois bastante cansinos. Si no os gusta no pasa nada, a mi no me gusta Starcraft y es un jodido 10/10 de los mejores de la historia. Como se caracterizan los personajes en este videojuego es una maravilla. Si os la sopla la narrativa no tiene nada de malo, pero decir que no aportan nada o que son vacíos... vamos... es haber jugado con los ojos cerrados. Mismo de Lune, el que menos me gusta, tiene un diálogo cuando están buscando a Maelle que le da mil vueltas a algunas nominaciones de "mejor actor" en la categoría de GOTYs a muchos otros juegos nominados de cualquier año. Todavia estoy esperando a 3 de Diciembre que me expliquen en que influyen Lune y Sciel en la trama principal mas alla de dar pena a Maelle
Este juego es el perfecto producto frances, Buena presentación, pobre contenido, y gran explosión de colorines al final, aderezado con un gran arte en forma de imagen y música. Que me hable la gente de lo que se acuerda del acto 2 de este juego, por favor, que solo oigo verborrea vomitiva del gommage y del epico final. Spoiler: [ pulsa para ver ] El trayecto con el brazo de Gustave y como Maelle les echa en cara a los demás que no se están tomando como ella el viaje, dando las primeras pistas de su final, donde ella decide sobre los demás? ¿No recuerdas cuando llegan a la mansión y se enfrentan a Renoir? ![]() ¿Ni como llegan a la antigua Lumiere? ¡Si es preciosa! Eso no se olvida O el jefe bailarina gigante. O las conversaciones profundas del campamento Yo se que hay gente MUY pesada con el juego, pero una cosa es que no os guste (yo seguramente le daría el GOTY a KCD2 si es como pinta) y otra negarle las cosas que hace buenas que son muchas. Y si, Lune y Sciel aportan en la trama. Decir que no aportan porque la resolución al final es entre 2 es como decir que quitando Yitan y Garnet, nadie aporta nada en el FFIX |
03-dic-2025 02:01
|
Sois bastante cansinos. Si no os gusta no pasa nada, a mi no me gusta Starcraft y es un jodido 10/10 de los mejores de la historia.
Como se caracterizan los personajes en este videojuego es una maravilla. Si os la sopla la narrativa no tiene nada de malo, pero decir que no aportan nada o que son vacíos... vamos... es haber jugado con los ojos cerrados. Mismo de Lune, el que menos me gusta, tiene un diálogo cuando están buscando a Maelle que le da mil vueltas a algunas nominaciones de "mejor actor" en la categoría de GOTYs a muchos otros juegos nominados de cualquier año. ¿No recuerdas Spoiler: [ pulsa para ver ] El trayecto con el brazo de Gustave y como Maelle les echa en cara a los demás que no se están tomando como ella el viaje, dando las primeras pistas de su final, donde ella decide sobre los demás? ¿No recuerdas cuando llegan a la mansión y se enfrentan a Renoir? ![]() ¿Ni como llegan a la antigua Lumiere? ¡Si es preciosa! Eso no se olvida O el jefe bailarina gigante. O las conversaciones profundas del campamento Yo se que hay gente MUY pesada con el juego, pero una cosa es que no os guste (yo seguramente le daría el GOTY a KCD2 si es como pinta) y otra negarle las cosas que hace buenas que son muchas. Y si, Lune y Sciel aportan en la trama. Decir que no aportan porque la resolución al final es entre 2 es como decir que quitando Yitan y Garnet, nadie aporta nada en el FFIX A mi si me gusta shur, me lo pasé de pe a pa y lo disfruté, y le reconozco las cosas que hace bien, pero no me voy a callar las que hace mal, mis argumentos siguen en pie sobre el tema del hilo, nadie ha ido a tocarlos, por que no pueden con la logica en la mano. Se escribe mucho mejor un personaje que casi no aparece como Clea que algunos de los que tienen más tiempo, mira todas sus acciones como se reflejan y se plasman en el mundo, sin que la narrativa te las tire a la cara por que si, mira como encajan con su forma de ser, eso es buen desarrollo, y además de un personaje que ni exploras jugando pues no está ahí (y eso es más dificil en realidad de hacer bien). Pero no, sciel no es personaje profundo, tener buenos dialogos y bien interpretados no añade demasiado a ese aspecto del personaje, todo lo que realmente sabes del personaje con lo que te cuentan y lo que te hace sentir es poco, y gira casi todo en torno al mismo tema. |
03-dic-2025 02:07
|
A mi si me gusta shur, me lo pasé de pe a pa y lo disfruté, y le reconozco las cosas que hace bien, pero no me voy a callar las que hace mal, mis argumentos siguen en pie sobre el tema del hilo, nadie ha ido a tocarlos, por que no pueden con la logica en la mano.
Se escribe mucho mejor un personaje que casi no aparece como Clea que algunos de los que tienen más tiempo, mira todas sus acciones como se reflejan y se plasman en el mundo, sin que la narrativa te las tire a la cara por que si, mira como encajan con su forma de ser, eso es buen desarrollo, y además de un personaje que ni exploras jugando pues no está ahí. Pero no, sciel no es personaje profundo, tener buenos dialogos y bien interpretados no añade demasiado a ese aspecto del personaje, todo lo que realmente sabes del personaje con lo que te cuentan y lo que te hace sentir es poco, y gira casi todo en torno al mismo tema. Lo que si entro en que el contenido es pobre o en que no aporta a la trama. Pero vamos, por argumentarte a ti. Viendo el @Tonto que abrio el hilo ni iba a contestar |
03-dic-2025 02:15
|
Sois bastante cansinos. Si no os gusta no pasa nada, a mi no me gusta Starcraft y es un jodido 10/10 de los mejores de la historia.
Como se caracterizan los personajes en este videojuego es una maravilla. Si os la sopla la narrativa no tiene nada de malo, pero decir que no aportan nada o que son vacíos... vamos... es haber jugado con los ojos cerrados. Mismo de Lune, el que menos me gusta, tiene un diálogo cuando están buscando a Maelle que le da mil vueltas a algunas nominaciones de "mejor actor" en la categoría de GOTYs a muchos otros juegos nominados de cualquier año. ¿No recuerdas Spoiler: [ pulsa para ver ] El trayecto con el brazo de Gustave y como Maelle les echa en cara a los demás que no se están tomando como ella el viaje, dando las primeras pistas de su final, donde ella decide sobre los demás? ¿No recuerdas cuando llegan a la mansión y se enfrentan a Renoir? ![]() ¿Ni como llegan a la antigua Lumiere? ¡Si es preciosa! Eso no se olvida O el jefe bailarina gigante. O las conversaciones profundas del campamento Yo se que hay gente MUY pesada con el juego, pero una cosa es que no os guste (yo seguramente le daría el GOTY a KCD2 si es como pinta) y otra negarle las cosas que hace buenas que son muchas. Y si, Lune y Sciel aportan en la trama. Decir que no aportan porque la resolución al final es entre 2 es como decir que quitando Yitan y Garnet, nadie aporta nada en el FFIX Porque yo recuerdo seguir para adelante por desvelar el misterio, no porque me estén contando algo más que nada por que narrativamente el acto 2 aporta cero hasta casi el final de este, final narrativo me refiero, Spoiler: [ pulsa para ver ] Cuando ya verso tiene que cantar la traviata de lo obvio, que es hijo de renoir, el resto me parece relleno salvo una zona MUY lograda que es la de la sirena (única zona que salvo con la aldea gestralt) Y ya tira millas hasta el final donde te contamos el https://resto. Sigo esperando que me alguien me cuente el arco narrativo de Lune y Sciel en la trama principal Digo que no aportan en la trama porque… no aportan Las quitas del juego y es el mismo salvo una escena de Lune y Gustave al principio (escena que pones a Maelle apareciendo por allí y cuela también) No entro ya a hablar que salvo un par de zonas el resto me parecen olvidables a más no poder, comparo la aldea gestralt con lindblum o Treno y es para echarse a llorar, y estas últimas se diseñaron en el 2000 Pero bueno no se, seré yo que estoy en el lado malo de la mesa y este es el mejor Jrpg de todos los tiempos |
03-dic-2025 02:20
|
A mi si me gusta shur, me lo pasé de pe a pa y lo disfruté, y le reconozco las cosas que hace bien, pero no me voy a callar las que hace mal, mis argumentos siguen en pie sobre el tema del hilo, nadie ha ido a tocarlos, por que no pueden con la logica en la mano.
Se escribe mucho mejor un personaje que casi no aparece como Clea que algunos de los que tienen más tiempo, mira todas sus acciones como se reflejan y se plasman en el mundo, sin que la narrativa te las tire a la cara por que si, mira como encajan con su forma de ser, eso es buen desarrollo, y además de un personaje que ni exploras jugando pues no está ahí (y eso es más dificil en realidad de hacer bien). Pero no, sciel no es personaje profundo, tener buenos dialogos y bien interpretados no añade demasiado a ese aspecto del personaje, todo lo que realmente sabes del personaje con lo que te cuentan y lo que te hace sentir es poco, y gira casi todo en torno al mismo tema. Que Luca y el blitzball se hicieron hace 25 años y estos hijos de puta lo más complejo que te dan es una puta aldea con 3 calles y tienen a la gente dando palmas |
03-dic-2025 09:39
|
es verdad, el juego es una mierda, eso sí récord de nominaciones la tenéis muy adentro y lo que os queda por mamar |
03-dic-2025 09:41
| su combate es el mas raro de entender, pero como personaje narrativo es la leche y su historia es un drama increible si te haces las secundarias y tal... que juegazo por favor y que personajes |
03-dic-2025 09:55
|
Pues yo siempre la llevaba en el equipo. Está muy rota con el tema de las cartas y me caía bien. Era la parte positiva…. De hecho acaba siendo un personaje “importante” para uno de los protagonistas. |
03-dic-2025 10:00
|
Y narrativamente todas las cosas del acto 2 que me describes que aportan?
Porque yo recuerdo seguir para adelante por desvelar el misterio, no porque me estén contando algo más que nada por que narrativamente el acto 2 aporta cero hasta casi el final de este, final narrativo me refiero, Spoiler: [ pulsa para ver ] Cuando ya verso tiene que cantar la traviata de lo obvio, que es hijo de renoir, el resto me parece relleno salvo una zona MUY lograda que es la de la sirena (única zona que salvo con la aldea gestralt) Y ya tira millas hasta el final donde te contamos el https://resto. Sigo esperando que me alguien me cuente el arco narrativo de Lune y Sciel en la trama principal Digo que no aportan en la trama porque… no aportan Las quitas del juego y es el mismo salvo una escena de Lune y Gustave al principio (escena que pones a Maelle apareciendo por allí y cuela también) No entro ya a hablar que salvo un par de zonas el resto me parecen olvidables a más no poder, comparo la aldea gestralt con lindblum o Treno y es para echarse a llorar, y estas últimas se diseñaron en el 2000 Pero bueno no se, seré yo que estoy en el lado malo de la mesa y este es el mejor Jrpg de todos los tiempos Que aportan Quina, Amarant, Eiko, Steiner, Beatrix etc a la historia principal? Prácticamente nada para el devenir de la trama, pero molan sus historias y luchas personales. Si le quitas a Yitán, Garnet y Vivi (que ciertamente vive su historia pero no es relevante para el desenlace del juego), el resto no son vitales, son personajes secundarios. |