Zontes 368G 2026 - Más y mejor?

Maniak666
ForoCoches: Usuario
pues si, la 703 rr sale en 7600 con seguro, poner un scooter con 51 CP a mas de esto.... entiendo que quieren meter el palo por la valla a la adv 750 pero estan lejos.
Al fin y al cabo sigue siendo un scutre... pero nunca te pones contra el corriente, es lo que la gente compra ahora.
ALIANO
Usuario premium.
A ver en que precio sale la voge 400 esa bicilíndrica que van a presentar ahora. Esa será la que marque el camino. Voge tiene una muy buena fama ganada en muy poco tiempo y por muchos 531cc y 52cv que tenga la zontes, los 40 y no se cuantos de la voge son suficientes para todo el que se mueva en scooter. No estoy muy puesto en marchas chinas, pero decían los que saben que voge es como una especie de "premium" dentro de las chinas. Así que iremos viendo como caza la perrina...
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de ALIANO
Es que comentan por ahí que la 703 esta nueva de asfalto que va hasta las orejas y con un motorazo va a salir en 8000€. A ver como pones un scooter al mismo precio que esa otra....
Bueno entiendo lo que dices pero luego tienes que una Translap cuesta menos que una Forza y una Tmax cuesta como una Tracer 9.

Son motos, sí, pero están en puntos tan opuestos que son mercados distintos prácticamente. Por esa regla de tres nadie compraria maxiscooters habiendo motos de 95cv como la Voge 900.
Rebu
ForoCoches: Miembro
Si equipada se va a 8k frente a los 17k de la tmax es mas del doble por un producto que no creo que sea el doble de mejor...
Habiendo tenido una tmax hace mas de 15 años no me gasto 17k en una scooter ni borracho.
tururu
Vogue Sr400X

Zontes 552G

ALIANO
Usuario premium.
Cita de Peter B.Parker
Bueno entiendo lo que dices pero luego tienes que una Translap cuesta menos que una Forza y una Tmax cuesta como una Tracer 9.

Son motos, sí, pero están en puntos tan opuestos que son mercados distintos prácticamente. Por esa regla de tres nadie compraria maxiscooters habiendo motos de 95cv como la Voge 900.

Si en eso tienes razón, shur. Pero que la forzá y la tmax son motos. La zontes es un scooter. De ahí la comparación.

Cita de tururu
Vogue Sr400X

Zontes 552G

Esa voge tiene muy muy buena pinta. Quizas algo más pequeña que la 368...

Por cierto. Aprilia presenta un 400 adv y kymco un 350. Se anima mucho lo de los scooter para recorrer el mundo. O para ir de Móstoles a las retamas siendo un auténtico hombre libre y aventurero. El Charly Sinewan de parque coimbra.
tururu
Me da la impresión que la Voge es un vehículo menos refinado que la zontes, estéticamente es una sr4 modificada.
Dexterman
Cita de tururu
Me da la impresión que la Voge es un vehículo menos refinado que la zontes, estéticamente es una sr4 modificada.
Estoy de acuerdo al 100%, Zontes está haciendo muy buen trabajo de calidad y estética.
Si la fiabilidad acompaña, parece que va a ser una muy interesante competidora en el mercado (aunque ya lo está demostrando con sus ventas).
GHOLDEN
Cita de ALIANO
Si en eso tienes razón, shur. Pero que la forzá y la tmax son motos. La zontes es un scooter. De ahí la comparación.

Esa voge tiene muy muy buena pinta. Quizas algo más pequeña que la 368...

Por cierto. Aprilia presenta un 400 adv y kymco un 350. Se anima mucho lo de los scooter para recorrer el mundo. O para ir de Móstoles a las retamas siendo un auténtico hombre libre y aventurero. El Charly Sinewan de parque coimbra.
Ha sido buena esa cabrón 🤣🤣 yo ahora la verdad es que sí, me hace ojitos el hacerme mis 15km diarios como si fuera a recorrer Africa, parte de arriba chaqueta adventure parte de abajo, chinos y zapatos.

Estaré atento a ver que va pasando pero me llama esa Zontes.
Vorian
8-9000k leuros y para finales de 2026.
https://www.todocircuito.com/noticia...-la-mitad.html

Se desinfla mi hype, vaya chasco. Y eso que cada vez me llamaba mas la 552h.
ALIANO
Usuario premium.
Cita de Vorian

Aunque la marca aún no ha dado la confirmación oficial, las informaciones apuntan a que la horquilla de precios de la gama 552 se situará entre los 8.000 y los 9.000 euros.

Que informaciones?

8000€ es un precio cojonudo. 9000 no tanto. Lo de que tarden tantísimo si que es un poco plof. No obstante acaban de meter toda la gama 368 nueva, que aún ni se venden toda creo. Si meten estas a la vez a ver como digerimos eso...
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Vorian

Cita de ALIANO
Aunque la marca aún no ha dado la confirmación oficial, las informaciones apuntan a que la horquilla de precios de la gama 552 se situará entre los 8.000 y los 9.000 euros.

Que informaciones?

8000€ es un precio cojonudo. 9000 no tanto. Lo de que tarden tantísimo si que es un poco plof. No obstante acaban de meter toda la gama 368 nueva, que aún ni se venden toda creo. Si meten estas a la vez a ver como digerimos eso...
Ponle que 8.500€ para que puesta en la calle esté justo por debajo de los 9.000€ igual que la 368G está justo por debajo de los 6.000€.
Por 8.000€ ojalá pero lo dudo, lo mismo como precio financiando…

Lo de finales de año es bastante normal. A ver cuando entra la 368G 2026 que con tanta moto nueva en ningún sitio he visto si han dicho fecha de cuando se espera la 2026, que era el motivo inicial de este hilo
puto amo
El puto amo
Cita de tururu
pues a mi me encantaba la zontes 368g y estaba esperando la salida de la nueva y me pasa lo contrario que a ti, veo voge una marca mas potente y que hace las cosas mas cuidadas, fijate en la integracion de la voge de los faros auxiliares, totalmente integrados en la moto, las defensas mas de lo mismo, mejor integradas en voge.
Luego el tema del joystick nuevo de la zontes no lo termino de ver, yo prefiero 4 botones direccionales para moverte por los menus como la voge, es mas dificil que falle un boton a un joystick
Vorian
7900 deberia ser el precio de lanzamiento de la primera versión. Es una moto comprada a ciegas, con mecanica, tecnología, marca sin historia en el pais, no puede ni compararse siquiera a una kymco.

Mira que me gusta, pero nadie asegura que el motor no sea una soberana castaña o que la marca se vaya del pais en pocos años.

Respecto a lo de voge y zontes, opino lo mismo que el último comentario, la voge da la impresión de todo mejor integrado, mas fina y mejor acabada. Es como mas "honda".

Todas las zontes dan la impresión de pillar todo lo que queremos, meterlo en un batiburrillo y como salga mas o menos, pues palante.
ALIANO
Usuario premium.
Cita de puto amo
pues a mi me encantaba la zontes 368g y estaba esperando la salida de la nueva y me pasa lo contrario que a ti, veo voge una marca mas potente y que hace las cosas mas cuidadas, fijate en la integracion de la voge de los faros auxiliares, totalmente integrados en la moto, las defensas mas de lo mismo, mejor integradas en voge.
Luego el tema del joystick nuevo de la zontes no lo termino de ver, yo prefiero 4 botones direccionales para moverte por los menus como la voge, es mas dificil que falle un boton a un joystick
Cita de Vorian
7900 deberia ser el precio de lanzamiento de la primera versión. Es una moto comprada a ciegas, con mecanica, tecnología, marca sin historia en el pais, no puede ni compararse siquiera a una kymco.

Mira que me gusta, pero nadie asegura que el motor no sea una soberana castaña o que la marca se vaya del pais en pocos años.

Respecto a lo de voge y zontes, opino lo mismo que el último comentario, la voge da la impresión de todo mejor integrado, mas fina y mejor acabada. Es como mas "honda".

Todas las zontes dan la impresión de pillar todo lo que queremos, meterlo en un batiburrillo y como salga mas o menos, pues palante.

A mi me ha pasado lo contrario con la voge. Esperaba como algo mas. El diseño es indudablemente más conservador que en la zontes. A parte el tema de la suspensión delantera no veo si va con doble tija o no, en el hueco asiento solo cabe un integral y poco más y veo las piñas como vacías, como si le quedarán pequeñas.

A ver que tal ese BI y sobre todo ese precio. Si zontes es capaz de sacar un 368 con "39" cv que llanea a 130 sin forzar este BI con 42cv debería ser una maravilla. Mucho menos reactivo pero más suave a la hora de lanzarlo. La verdad es que como conjunto debería ser un superventas.
puto amo
El puto amo
Cita de ALIANO
A mi me ha pasado lo contrario con la voge. Esperaba como algo mas. El diseño es indudablemente más conservador que en la zontes. A parte el tema de la suspensión delantera no veo si va con doble tija o no, en el hueco asiento solo cabe un integral y poco más y veo las piñas como vacías, como si le quedarán pequeñas.

A ver que tal ese BI y sobre todo ese precio. Si zontes es capaz de sacar un 368 con "39" cv que llanea a 130 sin forzar este BI con 42cv debería ser una maravilla. Mucho menos reactivo pero más suave a la hora de lanzarlo. La verdad es que como conjunto debería ser un superventas.
a ver cuando vayan saliendo todas que prestaciones dan y que precios tienen, yo de potencia vi la 368 actual super capaz en todo, me encanto. Estaba esperando la nueva version porque tampoco tengo prisa y visto lo presentado ahora tengo mas dudas, la 368 me encanta pero la de voge tambien y yo la veo mejor rematada, me gustaria probarla antes de comprarla pero en unidades tan nuevas no se si habra moto de prueba.
La zontes tiraba lo suficiente tanto en salida para callejear como si te tienes que meter en autovia ademas para ser monocilindrica iba muy suave, a ver la bi en teoria se deberia comportar mejor, es algo que habra que ver.

El tema de los cascos a mi me da un poco igual que no sean dos cascos integrales, espacio hay de sobra lo que pasa es que no esta repartido como el de la zontes.
Luego habra que ver el tema de altura, yo con la zontes me veia que llegaba bien al suelo con mi 1.70

Y luego esta la zontes 552 pero esa se me ira de precio y total a mi con que mantenga 130 en autovia mas que suficiente
tururu
Cita de puto amo
Más potente si, más original no desde mi punto de vista. La 368g es una moto diseñada especialmente para ser ADV o lo que quiera significar ese concepto, tiene poco que ver con sus hermanas 368E y 368k. Mientras tanto la zontes SR450x lo que llegó a ver es una SR400 modificada. De todas formas querría probarlas para tener una opinión más formada.
cobreti09
Al final no han dicho fecha ni precio de la nueva 368g 2026 ?
ALIANO
Usuario premium.
Cita de tururu
Más potente si, más original no desde mi punto de vista. La 368g es una moto diseñada especialmente para ser ADV o lo que quiera significar ese concepto, tiene poco que ver con sus hermanas 368E y 368k. Mientras tanto la zontes SR450x lo que llegó a ver es una SR400 modificada. De todas formas querría probarlas para tener una opinión más formada.

Eso me pasa a mi. Que veo la voge como la normal pero con llantas de radios. Lo noto sobre todo en la parte delantera. Si tu miras una xadv o una 368 ó 552 ves como las horquillas se ven mucho más, como sube el frontal hacia arriba. Sin embargo con la voge y la adv pasa lo contrario, el escudo está prácticamente embutido encima del guardabarros delantero, dando impresión de que han cogido lo que había y lo han adaptado para subirse al carro de los scooter trail.

Aún así, la voge me paree un producto muy conseguido en comparación con la honda adv que parece que lo han hecho en un rato y como saben que se van a vender, pues así queda.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de tururu
Cita de ALIANO
Eso me pasa a mi. Que veo la voge como la normal pero con llantas de radios. Lo noto sobre todo en la parte delantera. Si tu miras una xadv o una 368 ó 552 ves como las horquillas se ven mucho más, como sube el frontal hacia arriba. Sin embargo con la voge y la adv pasa lo contrario, el escudo está prácticamente embutido encima del guardabarros delantero, dando impresión de que han cogido lo que había y lo han adaptado para subirse al carro de los scooter trail.

Aún así, la voge me paree un producto muy conseguido en comparación con la honda adv que parece que lo han hecho en un rato y como saben que se van a vender, pues así queda.

Habrá que esperar a probarlas, verlas en persona, etc.

De todos modos, creo que Voge hace bien. Desarrollar una moto desde cero en caro y lento, “adaptar” una que ya existe para no llegar el último y tarde a un segmento en crecimiento pues es lo lógico. Al menos apuesta por llegar como la más potente y con más cilindrada como bandera.

Lo de los scooters crossover, o scooter “suv” es una moda, igual que con los coches. Una estética aspiracional que poco tiene que ver con su capacidad real de uso sobre lo que se promete. Pero tienen bastante sentido igual que los coches, si lo miras como alternativas mas cómodas a lo habitual, y creo que ahí Voge y cualquiera tiene bastante que ganar, sin ser las mejores offroad.

La Adv 350 por ejemplo me parece una versión casi 2.0 del scooter mediano. Porque por tamaño, capacidad de carga, potencia-consumo, mantenimiento y comodidad, tiene todo lo bueno de un scooter, más la comodidad de unas suspensiones mejores y un manillar de moto que transmite mejores sensaciones, ya que en ciudad, entre baches, badenes y alcantarillas, esa suspensión se agradece. La única pega frente a la Forza, es su mucho peor protección aerodinámica.
La Zontes es algo más “campera” sabiendo lo que significa eso dentro de su contexto, y también más grande con más aplomo, equipamiento aparte. Sigue sin ser la mejor en aerodinámica pero es algo mejor y lo compensa con ese comportamiento offroad que le sirve de reclamo. Sobretodo porque tiene estriberas para ponerte de pie, cosa que la Honda no, y se nota esa diferencia, ya que te permite controlar mejor la moto al llevar las piernas a los lados y no en la plataforma delantera como en la Honda.

La Voge no parece que sea tan para campo como la Zontes, aunque se ve que tiene estriberas dobles también. Una iluminación que promete, defensas, etc. Pero le suma cositas como la pantalla de accionamiento eléctrica, cosa que no tiene ni Honda ni Zontes, lo que hace pensar que puede que tenga mejor aerodinámica. Algo necesario también ya que tiene más potencia y cogerá más velocidad.
Asi que la Voge, con esas mejoras, yo la veo con el potencial de ser ese scooter 2.0 que podría serl la ADV si no fuera por su aerodinámica y su nulo equipamiento, aunque tal vez no sea el mejor “scooter offroad” puede que si sea el mejor “scooter polivalente”
ALIANO
Usuario premium.
El problema es que la voge corre "poco" para lo que se espera de un BI de 42cv. Va a pasar lo que con la cf 450mt. Que se queda muy corta. A 120 vas a ir muy alto de vueltas y eso no mola.

Encima llega en septiembre de 2026... Va a llegar a la vez que la 552. Va a ser curioso.
Viv0
Alguna novedad sobre fechas de salida de la Zontes 368G o la Voge SR450X?
@justiciador
miembro premiun
Cita de Peter B.Parker
Yo la he probado un par de veces y la verdad que va muy bien. Para gustos los colores y algunos fallos mejorables tiene, pero la recomendaria sin problema para que la probara cualquiera que fuera buscando un scooter medio, pero igual que seguiría recomendando la Honda o la Yamaha.
Es verdad que por tamaño es la que más “moto” parece, y su postura y manillar de verdad mejora mucho las sensaciones comparado con el scooter tradicional.
Aunque si es solo para usar por carretera y en tiradas larguillas a diario seguiría recomendando opciones más enfocadas a eso como la Forza, la 368K, etc

Pues yo no las veo tan buenas, este modelo es el más acertado

Pero el otro día fui a ver el supercomentado y valorado 368k y sinceramente, plástico de calidad normalita por todos lados, honda y Yamaha le dan un repaso, eso sí, a más precio, pero es que Kymco también ha dado un saldo de calidad en acabados, no todo es que la scooter tenga 2cv más, porque luego en la vida real, no hay tanta diferencia de potencia
DancoGC
PREMIUM
yo estoy esperando a ver si sacan la versión 2026 para reservarla
ALIANO
Usuario premium.
Cita de DancoGC
Ya falta poco. Están ya con las promociones de la actual que si baúl de regalo y no se que...
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Viv0
Alguna novedad sobre fechas de salida de la Zontes 368G o la Voge SR450X?
Cita de DancoGC
Cita de ALIANO
Ya falta poco. Están ya con las promociones de la actual que si baúl de regalo y no se que...
Se supone que para primavera.

Lo malo va a ser los que estamos entre la 368 y la 502, que vamos a tener que esperar más todavía para probar ambas.
ALIANO
Usuario premium.
Cita de Peter B.Parker
Se supone que para primavera.

Lo malo va a ser los que estamos entre la 368 y la 502, que vamos a tener que esperar más todavía para probar ambas.
Entre medias de las dos va a llegar la voge 450. Por si no estabas muy confuso...
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de ALIANO
Entre medias de las dos va a llegar la voge 450. Por si no estabas muy confuso...
Lo sé lo sé, no hace falta que me recuerdes que me voy a pegar 10 meses más sin moto
Rebu
Cita de ALIANO
He leído que tiene espacio para dos cascos, puños y asientos calefactables además de ser bi.
No es mala opción
ALIANO
Usuario premium.
Cita de Rebu
He leído que tiene espacio para dos cascos, puños y asientos calefactables además de ser bi.
No es mala opción

Eso parece. Lo del espacio para dos cascos ya veremos, son dos cilindros que no tengo claro como irán puestos, ya que no creo que los puedan poner como parte del basculante como un scooter normal, si los meten debajo del asiento dificil será que venga con tanto hueco.

lo del los puños, los asientos, etc parece que se va a convertir en el estandar de china. Vienen equipadísimas todas. Esta bi si es capaz de correr medianamente bien es realmente más interesante que la 368G estética a parte. Poder llanear a 130km/h sin ir forzada sería un argumento de ventas muy bueno. Aunque por otra parte declara una punta de 139....

la Cf 450MT es un bi y resulta que a 120 va más forzada que una himalayan, tiene menos punta que una himalayan y en general es más "sosa" que una himalayan... Veremos como se resuelve esto, pero me da que los chinos van intentar adelantar el desembarco de estas motos todo lo que puedan. Saben que la gente las está esperando y tiene pinta de que se abre la categoría de scooters con pinta de sub de media cilindrada para todos. No creo que el resto de marcas (honda y kymco ya lo tienen) tarden en hacer cosas por el estilo....
← A Motos