Nueva Honda CB1000GT

OveeR
ForoCoches: Miembro
Cita de Harry Manback
El que ves superior la gx?

Sobre el papel es cierto que el chasis de la suzuki parece mejor pero de la gt por ahora hablan que se comporta sorprendentemente bien.

Me gustaria ver una comparativa cara a cara.

Personalmente las veo iguales.

Si acaso parece ser que la suspension electronica de la honda no trae una opcion (no se el nombre exactamente) de "flotar" cuando detecta irregularidades en el asfalto.
asi estoy yo jajaja

Yo probe la gx y la verdad que el chasis es super estable, la honda esta capada o eso he entendido a 200km/h y la suzuki a 230 (no se porque ahora capan las motos)

La suspension se notaba una barbaridad el tema de leer el asfalto, cogia todos los baches, badenes y guardias tumbados (los badenes esos negros que te revientan los lumbares) y joder los notabas pero no los sentias en el cuerpo nose como explicarlo...

Y por lo que he buscado y visto de las suspension electronica de honda si bien tiene un ajuste rapido no parece que "lea" la carretera, pero vaya esto son especulaciones puras hasta que no plante mi culo y haga la misma prueba de los badenes.

Si no fuera por el chasis y el motor k5 de suzuki la gx estaria al mismo nivel asi sin probarlas, pero tampoco esta por encima como tal...por poner un numero diria que si la GX es un 80 la GT la veo en un 75.

PD: ahhh punto a favor de honda que viene con unos road 6 dpm y la gx viene con tremendo mierdon de serie, dunlop creo que tooooodo el mundo cambia a los pocos km.
pekesaurio
Cita de Bud Spencer
Yo también lo pensé, pero joder, siendo poco más ancha que la NC, de largo y de alto es más pequeña y yo que soy alto, es un puto retroceso
El asiento he visto que es más alto, que con mi 185, la nc se empieza a quedar justa, por lo que cuando salga la probaremos a ver si cae la tentación o no jajaja
Giorgio_FC
La Suzuki decían que a alta velocidad flaneaba de delante y por eso la limitaron a 230. La Honda en la página web dice que está limitada a 200 (que para 150 cv me parece muy pobre).

Habrá que ir viendo más pruebas pero una de la CB1000GT en habla inglesa también comentaba ese flaneo a alta velocidad (supongo que será por ser tan altas de delante).

Personalmente prefiero sport turismo estilo ninja SX, GT de Suzuki o RS de BMW por estética y estabilidad pero es que todo lo que trae la Honda por el precio que se supone que va a salir tienta mucho (siempre que el problema del aceite esté subsanado claro)
OveeR
Cita de Giorgio_FC
La Suzuki decían que a anta velocidad flaneaba de delante. La Honda en la página web está limitada a 200 (que para 150 cv me parece muy pobre).

Habrá que ir viendo más pruebas pero una de la GT en habla inglesa también comentaba ese flaneo a alta velocidad (supongo que será por ser tan altas de delante).

Personalmente prefiero sport turismo estilo ninja SX, GT de Suzuki o RS de BMW por estética y estabilidad.

la gx esta limitada a 225-230 no recuerdo exactamente, no entiendo el porque de limitar la velocidad maxima no creo que sea por los flaneos (segun la marca no existen) yo creo que deben ser mierdas de normativas europeas y asi

Lo de los flaneos, por lo que he estado leyendo en varios grupos, es problema de los neumaticos por una parte y de mal configuración de la suspension por otra.

la precarga es manual en la parte de abajo de la horquilla y nadie la ajusta, la suspension si bien es inteligente y lee el asfalto hay que llevarla como toca si va muy blanda de alante y ademas la precarga esta mal ajustada flanea, sumado a la mierda de gomas que trae de serie pues a tomar por culo... alguno con amortiguador de dirección lo ha solucionado también pero eso es matar moscas a cañonazos yo creo.

Tambien se habla de que los paramanos/maletas son los que provocan esos flaneos, pero yo ahi tengo mis reticencias... me cuadra mas que sea un mal ajuste de la suspen sumado a malos neumaticos.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de pekesaurio
El asiento he visto que es más alto, que con mi 185, la nc se empieza a quedar justa, por lo que cuando salga la probaremos a ver si cae la tentación o no jajaja
Sí, el asiento es más alto, pero la altura total de la moto, es más baja

Yo creo que mi próxima moto (sin prisas) será una Africa Twin
Nak
ForoCoches: Usuario
Cita de OveeR
la gx esta limitada a 225-230 no recuerdo exactamente, no entiendo el porque de limitar la velocidad maxima no creo que sea por los flaneos (segun la marca no existen) yo creo que deben ser mierdas de normativas europeas y asi

Lo de los flaneos, por lo que he estado leyendo en varios grupos, es problema de los neumaticos por una parte y de mal configuración de la suspension por otra.

la precarga es manual en la parte de abajo de la horquilla y nadie la ajusta, la suspension si bien es inteligente y lee el asfalto hay que llevarla como toca si va muy blanda de alante y ademas la precarga esta mal ajustada flanea, sumado a la mierda de gomas que trae de serie pues a tomar por culo... alguno con amortiguador de dirección lo ha solucionado también pero eso es matar moscas a cañonazos yo creo.

Tambien se habla de que los paramanos/maletas son los que provocan esos flaneos, pero yo ahi tengo mis reticencias... me cuadra mas que sea un mal ajuste de la suspen sumado a malos neumaticos.
No creo que el limite de velocidad máxima sea por normativa. Por ejemplo, la Ninja 1100 SX (una sport tourer de verdad), modelo que ha salido este año bajo la misma normativa que esta Honda, NO está limitada y con sus 136 cv supera ligeramente los 250 km/h.

Yo creo que el límite lo ha metido Honda por seguridad. Dudo que esa moto sea lo suficientemente estable a tanta velocidad.
paqitto
Cita de Nak
No creo que el limite de velocidad máxima sea por normativa. Por ejemplo, la Ninja 1100 SX (una sport tourer de verdad), modelo que ha salido este año bajo la misma normativa que esta Honda, NO está limitada y con sus 136 cv supera ligeramente los 250 km/h.

Yo creo que el límite lo ha metido Honda por seguridad. Dudo que esa moto sea lo suficientemente estable a tanta velocidad.
Confirmo lo de que la limitación de velocidad no es por normativa para la Suzuki porque yo tengo la GSX-S1000GT, que es de la que deriva la GX, y su velocidad máxima oficial es 250km/h. No sé lo que pillará realmente, no le he hecho el top speed todavía (tampoco tengo mucho interés, la verdad).
OveeR
Cita de Nak

Cita de paqitto
Confirmo lo de que la limitación de velocidad no es por normativa para la Suzuki porque yo tengo la GSX-S1000GT, que es de la que deriva la GX, y su velocidad máxima oficial es 250km/h. No sé lo que pillará realmente, no le he hecho el top speed todavía (tampoco tengo mucho interés, la verdad).
interesante dato, entonces debe ser por los pequeños shimmies que hace a +200, a ver la renovación con los alerones que se supone que es para darle peso en altas velocidades al tren delantero...

Es curioso porque la multistrada v4 por ejemplo que tiene rueda mas alta creo que no estsa limitada y la 1000xr diria que tampoco, osea tiene sentido que limiten la velocidad ya que estas motos no es como la gt del shur que estan pensadas para ser super estables en alta velocidad, pero porque unas si y otras no.. diria que la tiger 1200 tampoco esta limitada..
Rober_6
Cita de Sukimimus31
Supongo que sí, pero a mi juicio, sin parecerme fea y sin querer una tablet de 18” delante, se me hace un poco pobre y tristona.

Yo soy tali relojes, osea que cualquier pantalla me parece mal, pero entiendo a quien se queja a tenor de ser de lo más gordo de Honda en la actualidad.

Es que me imagino el cuadro de la antigua CBF1000F con las pantallas laterales con la tecnología actual y del tamaño completo del propio cuadro al estilo del Ferrari 488 y me pongo cachondo.

[img]https://i.imgur.com/o7SmYCE.jpeg[img]
[img]https://i.imgur.com/yGh5rgf.jpeg[img]

Y sin embargo tenemos una pantalla stándard sin más.
Cita de OveeR
Estoy de acuerdo que esos se veian mejor, pero la tendencia es la tendencia y queramos o no las cosas avanzan...

Y joder que a tu tope de gama o lo que se presupone va serlo le pongas semejante pantalla de mierda... nose no cuadra, yo habria hecho algo como el del post de abajo o directamente poner la de la AT

si me ponen una pantalla como la del ferrari en una moto le hago una paja a la crema al ingeniero nipón
Está claro que "está feo" el no poner la mejor pantalla que tienes actualmente y que ya llevan otros modelos. Pero poner el grito en el cielo por eso y criticarla sin parar...pues no lo veo normal.

Al final es lo de siempre, para gustos los colores
Nak
Cita de paqitto
Buena moto esa tuya. Tienes buen gusto.
pisa
Cita de OveeR
interesante dato, entonces debe ser por los pequeños shimmies que hace a +200, a ver la renovación con los alerones que se supone que es para darle peso en altas velocidades al tren delantero...

Es curioso porque la multistrada v4 por ejemplo que tiene rueda mas alta creo que no estsa limitada y la 1000xr diria que tampoco, osea tiene sentido que limiten la velocidad ya que estas motos no es como la gt del shur que estan pensadas para ser super estables en alta velocidad, pero porque unas si y otras no.. diria que la tiger 1200 tampoco esta limitada..
Creo que la limitación es más bien una decisión de marketing hacia un público “responsable”, no hacia la velocidad punta extrema.

Por ejemplo, comparando con la 1000SX o la S1000GT, el ángulo de lanzamiento, el tráil y la distancia entre ejes de la CB1000GT es mayor, por lo que desde el punto de vista de geometría y dinámica de chasis la Honda a altas velocidades tiene que ser más estable. La V4 tiene una mayor distancia entre ejes, pero el lanzamiento y el tráil es inferior.

Lo único que se me ocurre que vaya a afectar de manera negativa es la resistencia aerodinámica por maletas o parecido, pero sobre papel, la Honda debería ser capaz de ser perfectamente estable a 250km, las otras que son más “agresivas” no tienen esa limitación.

PD: los shimmies aparecen a muchas motos a altas velocidades por una mala geometría, la rueda delantera no tiene suficiente peso y pierde la adherencia. Eso en una moto sport turismo es normal que aparezca a alta velocidad ya que la geometría del chasis suele ser neutra, no echada para adelante como en las deportivas. Con subir precarga para cargar la parte delantera deberías poder resolver ese problema o en el peor de los casos, subir las barras en la tija para cargar más la rueda delantera.
OveeR
Cita de pisa
Creo que la limitación es más bien una decisión de marketing hacia un público “responsable”, no hacia la velocidad punta extrema.

Por ejemplo, comparando con la 1000SX o la S1000GT, el ángulo de lanzamiento, el tráil y la distancia entre ejes de la CB1000GT es mayor, por lo que desde el punto de vista de geometría y dinámica de chasis la Honda a altas velocidades tiene que ser más estable. La V4 tiene una mayor distancia entre ejes, pero el lanzamiento y el tráil es inferior.

Lo único que se me ocurre que vaya a afectar de manera negativa es la resistencia aerodinámica por maletas o parecido, pero sobre papel, la Honda debería ser capaz de ser perfectamente estable a 250km, las otras que son más “agresivas” no tienen esa limitación.

PD: los shimmies aparecen a muchas motos a altas velocidades por una mala geometría, la rueda delantera no tiene suficiente peso y pierde la adherencia. Eso en una moto sport turismo es normal que aparezca a alta velocidad ya que la geometría del chasis suele ser neutra, no echada para adelante como en las deportivas. Con subir precarga para cargar la parte delantera deberías poder resolver ese problema o en el peor de los casos, subir las barras en la tija para cargar más la rueda delantera.

justamente lo que se comenta en los foros, facebook y demas y tiene todo el sentido del mundo.
Dukdom
https://youtube.com/shorts/xSgDeVKr7...F_gFhvg3INP1Ze

Refloto. Siguen saliendo cosas. Parece que 15k de moto. Pueden haberlo clavado. Tengo una Harley Panamerica y es un cambio que me planteo

Aunque igual la BMW de S1000GT es mejor opción
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Ge Tè sin carenado
Y no se puede considerar ni semi carenada

Que poco le pide mucho populacho a una moto para viajar
Ya, ni carenado, gracias a ello, cada vez hay mas mierdas en el mercado

Veo una FJR /Kawa GTR/ RT etc y luego estas motos insultantes Ge Tès y no es que me entren ganas de vomitar
Es que siento que se le pierde todo respeto al usuario ofreciendo estas cosas
Garra Negra
Cita de Dukdom

Refloto. Siguen saliendo cosas. Parece que 15k de moto. Pueden haberlo clavado. Tengo una Harley Panamerica y es un cambio que me planteo

Perdón por el offtopic pero que te lleva a cambiar la Panamerican? Qué tal te ha salido?
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Senna_NSX
Ge Tè sin carenado
Y no se puede considerar ni semi carenada

Que poco le pide mucho populacho a una moto para viajar
Ya, ni carenado, gracias a ello, cada vez hay mas mierdas en el mercado

Veo una FJR /Kawa GTR/ RT etc y luego estas motos insultantes Ge Tès y no es que me entren ganas de vomitar
Es que siento que se le pierde todo respeto al usuario ofreciendo estas cosas
Me parece una F de manual y muchos se están complicando la vida con palabras como "trail asfáltica" etc.

Lo que pasa es que las F casi que están extintas y claro, llama la atención ver una nueva.

El otro día sin ir más lejos un colega que se inició hace meses en el mundo de las motos llamó trail asfáltica a mi Fazer, de carburación

Creo que es consecuencia de la deriva del mercado y de que se ven poquitas F
OveeR
Cita de golpedegas
Me parece una F de manual y muchos se están complicando la vida con palabras como "trail asfáltica" etc.

Lo que pasa es que las F casi que están extintas y claro, llama la atención ver una nueva.

El otro día sin ir más lejos un colega que se inició hace meses en el mundo de las motos llamó trail asfáltica a mi Fazer, de carburación

A estas yo las llamo sport touring xD

Las F puretas vas mas echado hacia delante no? en estas vas ergido con ligera carga hacia delante, pero lo principal es que vas mas erguido que en las tipicas F.

Lo digo porque un colega se pillo la suzuki gsx 650f y cuando la probe despues de bajar de mi tiger se nota que mas en una postura mas sport... mi tiger en principio entra en esta categoria de sport touring/trail asfaltica
Gonk
ForoCoches: Premium
242kg y 150cv tremendo petrolero
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Se admite el debate y cambio de tendencias y nomenclaturas de F, Sport , etc
Pero me parece intolerable llamar a algo pseudosemicarenado

GT
Es insultante
Harry Manback
Dep
Cita de Dukdom

Imagino q te referiras a la XR de bmw.

Es mejor? Sin duda

Es un poco nas potente, tiene algo mejor de frenada, una pantalla mas reshulona y en general a mi al menos me resulta mas bonita.

Ahora...pagarias los 10-11 mil leurua de diferencia?

Yo al menos no.

La hobda donde lo peta es en calidad precio.....su unica pega es el miedo a que sea una aceitera como la hornet.
Dukdom
Cita de Harry Manback
Imagino q te referiras a la XR de bmw.

Es mejor? Sin duda

Es un poco nas potente, tiene algo mejor de frenada, una pantalla mas reshulona y en general a mi al menos me resulta mas bonita.

Ahora...pagarias los 10-11 mil leurua de diferencia?

Yo al menos no.

La hobda donde lo peta es en calidad precio.....su unica pega es el miedo a que sea una aceitera como la hornet.
El dct de honda también es la ostia. Esa moto con dct puede estar muy chido

Cita de Garra Negra
Perdón por el offtopic pero que te lleva a cambiar la Panamerican? Qué tal te ha salido?

Bien, la batería un poco ñorder, ya que con largos periodos parada necesita mantenedor. Por lo demás perfecta
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de Senna_NSX
GT
Es insultante
¿Es insultante llamar a una moto destinada a viajes largos y cómodos por carretera Gran Turismo?
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de golpedegas

Llamar trail asfáltica a una Fazer es digno de puñetazo directo a la nuez.
Harry Manback
Dep
Pues veo q han bajado la gxs s1000 gx a 17500.

Se ve q estan poniendose las barbas a mojar
imus
¿Tan dificil es hacer una CBF 1000?
Jagdtiger
Cita de Harry Manback

Ojalá Yamaha baje la tracer 9 GT+

Me quedaría de largo con la Yamaha, a falta de probar ese motor de la Honda
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de imus
¿Tan dificil es hacer una CBF 1000?
Es fácil pero no es comercial, pensará Honda.

Cita de Sytech
Llamar trail asfáltica a una Fazer es digno de puñetazo directo a la nuez.
Son mis amigos

Cita de OveeR
A estas yo las llamo sport touring xD

Las F puretas vas mas echado hacia delante no? en estas vas ergido con ligera carga hacia delante, pero lo principal es que vas mas erguido que en las tipicas F.

Lo digo porque un colega se pillo la suzuki gsx 650f y cuando la probe despues de bajar de mi tiger se nota que mas en una postura mas sport... mi tiger en principio entra en esta categoria de sport touring/trail asfaltica
Hay una delgada línea, en su día abrí un hilo de motos sport turismo para enumerarlas una a una, y no veas si volaban las leches xd cada uno decía una cosa.

F viene de "fairing", "carenado", por lo que es un término genérico, por lo tanto la interpretación es amplia. En mi cabeza son las motos con semicarenado (una FZ6 mismamente), pero al contrario que tú, yo pienso en las sport turismo como las VFR o Z1000SX, con semimanillares

Total, que es imposible ponerse de acuerdo, pero al final nos entendemos que es lo importante
OveeR
Cita de Harry Manback

ostia y con las maletas se pone interesante la cosa, a ver si les aprietan un poco mas y bajan a 16 que mela llevo puesta jajaj

Acabo de fijarme en su web, es curioso que han puesto al mismo precio la 2025 y 2024, siendo la 25 mas cara xDDD

Cita de golpedegas
Es fácil pero no es comercial, pensará Honda.

Son mis amigos

Hay una delgada línea, en su día abrí un hilo de motos sport turismo para enumerarlas una a una, y no veas si volaban las leches xd cada uno decía una cosa.

F viene de "fairing", "carenado", por lo que es un término genérico, por lo tanto la interpretación es amplia. En mi cabeza son las motos con semicarenado (una FZ6 mismamente), pero al contrario que tú, yo pienso en las sport turismo como las VFR o Z1000SX, con semimanillares

Total, que es imposible ponerse de acuerdo, pero al final nos entendemos que es lo importante
jajaj ostia me acuerdo de ese hilo xD

No quiero volver a ese debate porque como bien dices mientras nos entendamos, valiendo. Pero esas que comentas si tuvieran el manillar mas alto pasarian a ser F en lugar de sport touring , si he entendido bien.

A mi el termino trail asfaltica no me gusta, trail es trail y asfalto es asfalto xD no hay que mezlcar tanto
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de OveeR
ostia y con las maletas se pone interesante la cosa, a ver si les aprietan un poco mas y bajan a 16 que mela llevo puesta jajaj

Acabo de fijarme en su web, es curioso que han puesto al mismo precio la 2025 y 2024, siendo la 25 mas cara xDDD

jajaj ostia me acuerdo de ese hilo xD

No quiero volver a ese debate porque como bien dices mientras nos entendamos, valiendo. Pero esas que comentas si tuvieran el manillar mas alto pasarian a ser F en lugar de sport touring , si he entendido bien.

A mi el termino trail asfaltica no me gusta, trail es trail y asfalto es asfalto xD no hay que mezlcar tanto
Yo creo que el concepto (el conceto para los más allegados) trail asfáltica surge por un tema comercial más que nada (véase la BMW F900XR).
F*ckIt 151
Thrillseeka!
No me convence el chasis "semitubular" ni la fiablidad reciente de Honda (óxido, motores...) pero el concepto de la moto me parece muy acertado. En ese segmento todo vale un dineral. Si sale por debajo de 15 se venderá muy bien.
← A Motos