El precio de la RAM por las nubes. Vaya disparate

delll
Un kilometro tras otro...
Pero la subida es solo para la ddr5, no ?? La ddr4 no esta afectada. Y francamente para jugar apenas hay diferencia.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de delll
Pero la subida es solo para la ddr5, no ?? La ddr4 no esta afectada. Y francamente para jugar apenas hay diferencia.
Asi es,la principal diferencia la marca la grafica,sobretodo a resoluciones altas,cpu y ram no hacen una gran diferencia,quiza a 1080p y para juego competitivo,para jugar a 4k 120fps un 5700x y 32gb DDR4 va sobrado,si la grafica es top.
musculator
ForoCoches: Usuario
y yo con mi pc de 96 GB de RAM tan pichi
loko_rose
ForoCoches: Miembro
Cita de Meta Ridley
Y cuánto duró aquella crisis? Ando con la tesitura de montarme un PC ya o a mediados de 2026.
Exactamente no te se decir, porque los precios fueron variando y hubo algún que otro altibajo pero así de memoria algo menos del año, 9 o 10 meses diría. Igualmente la de la gpu por la primera minería de etherum pues eclipsó un poco dicha crisis de ram

También te digo, creo que los precios se estabilizará por encima de lo que estaban antes eso de módulos de 16gb a 35€ lo veo difícil en el corto plazo, pero que van a bajar de los +100 por módulo, pues sí. Y no va a tardar dos años como vaticina alguno.
malanior
PC gamer.
Cita de loko_rose
Exactamente no te se decir, porque los precios fueron variando y hubo algún que otro altibajo pero así de memoria algo menos del año, 9 o 10 meses diría. Igualmente la de la gpu por la primera minería de etherum pues eclipsó un poco dicha crisis de ram

También te digo, creo que los precios se estabilizará por encima de lo que estaban antes eso de módulos de 16gb a 35€ lo veo difícil en el corto plazo, pero que van a bajar de los +100 por módulo, pues sí. Y no va a tardar dos años como vaticina alguno.

Ya han comprado todo de momento a 2026 yo le doy como mínimo mitad de 2027 para empezar a recuperarse

Meta Ridley
Cita de loko_rose

Es que ahora mismo los 32 Gb DDR5 CL36 valen 480€ y el CL30 ni está disponible. A ver si al menos baja el CL30 a 300€....
ALFAyOMEGA
Compré 32gb ddr5 crucial 6000mts por 98€ hace justo un mes que monté un ordenador.

Xdd
Meta Ridley
Cita de malanior
Ya han comprado todo de momento a 2026 yo le doy como mínimo mitad de 2027 para empezar a recuperarse

Eso tiene que ser mentira, no me jodas. No hay suficiente espacio en el planeta para abrir tantos centros de datos 🤣
malanior
PC gamer.
Cita de Meta Ridley
Eso tiene que ser mentira, no me jodas. No hay suficiente espacio en el planeta para abrir tantos centros de datos 🤣

ojalá fuese mentira.
loko_rose
Cita de malanior

Lo dice como si eso fuera novedad, la ram esta asignada y vendida desde hace tiempo, los contratos de chip entre las diferentes empresas y smasung o hynix no se hacen de hoy para mañana. Y or supuesto todas las marcas que te montan ram comercial estan con su parte asignada de dichos contratos. Lo que hablan establecido es que con la produccion de este año tienen todo vendido, pero si ahora hay paron en la producción es precisamente para traer mejor ritmo en la reanudacion. Como digo no es la primera vez que lo vemos, que puede ser el mas acusado de todos por la altisima demanda, no lo niego, pero estar hasta a 2028 como has dicho por ahi yate digo yo que no.
De hecho te invito a citarme el próximo verano y vemos como está el tema. El precio sube para no tener rotura de stock que seria lo peliagudo (y porque en estas cosas especulacion siempre hay, y asi ellos se quedan con lo gordo del pastel).
KapicuA
Y yo pensando en montarle un pc a los peques para Navidad... llego tarde...
Tripanecora
Vienen las grandes Corp arramplan con todo y el ciudadano medio a mamar y a papar, son empresas tan monstruosamente grandes y que mueven tanto capital que ningún órgano regulador le echa cojones con ellos, para bien o para mal, esto es el capitalismo.
estabotika
Maketo
El tema no son los precios. El tema es cuando directamente no haya stock. Cosas que pueden afectar:

-SSD. Los nvme se comerán la peor parte. No descarto que los viejos ssd sata dupliquen en precio
-Gráficas. Pues dejarán de fabricar tarjetas menos rentables. Por ejemplo las RTX 5060 16gb, etc... Relegando a dejar principalmente gamas altas o dejando como baja la vieja RTX 3050 y saltes después a la RTX 5070.
-Smartphones y tablets. Samsung ha dicho que su sección móvil va a sufrir las consecuencias. Lo mismo que xiaomi. Veremos nuevas series con poco stock y más caras. Veremos mucha gama baja con poca ram. Por ejemplo, lanzarte el samsung a18 con 4gb de ram, sin versión de 8gb de ram. Cosa que todo lo que compres barato, pues tendrá un rendimiento de mierda por la poca ram. No descarto que vuelvan las memorias emmc.
-Smartv o similar. No creo que esto sufra demasiado
-Portátiles, equipos todo en uno, etc... Menos stock para comprar. Malo para el que quiera un pc básico o equipos de empresa.

Si esto se mantiene en el tiempo veremos algo parecido a la burbuja minera. Gráficas que no valían ni para jugar infladas de precio porque no podías encontrar nada por encima. Ya me huelo los xiaomi viejos a 100 pavos en wallapop o un pc viejo de oficina muy caro.

No voy a comprar nada nuevo y sigo con ddr3. Pero si he comprado cosillas para actualizar mis equipos con placa base de repuesto, procesador y un ssd sata de 500gb bueno como respaldo. Así que fuera que lo que tengo es viejo, no me afecta demasiado por ahora.
corsack
Entonces es hora de actualizar la gráfica por si acaso ?
Jimboo
Joker
Yo tengo que actualizar el portátil que tiene dual RAM de 8gb. A saber cuánto me cuesta la broma de 2 de 16 gb.
malanior
PC gamer.
Cita de corsack
Entonces es hora de actualizar la gráfica por si acaso ?
Absolutamente sí. Además todo pinta que las 6000 se van a retrasar.
ElRuti
PoleBasura
Sigo yo con ddr3 32 gb y va que chuta con una rx 6700 xt y un ryzen 3600, no se porque tanto agobio.

Que las ddr4 siguen a buen precio y a la hora de jugar la diferencia es nula.
NordschleifeV8
Una excusa más para subir precios, hicieron lo mismo con los aranceles de Trump, y la gente es retrasada y compra por si acaso
Kaitxo
Yo esto lo llevo recordando como 10 o 15 años...

Que si por las criptomonedas hay escasez de tarjetas graficas, por lo que las tarjeteas por las nubes.

Que si hay escasez de chips de noseuqe y que ahora los discos duros mas caros.

Que si hay escasez de ram por la IA y que ahora esta por las nubes...

Lo de la ram lo habré escuchado en los últimos 20 años como 2 o 3 veces ya, no paso lo mismo por la epoca de las ddr3? Por que yo recuerdo de subir de golpe una barbaridad las tarjetas ram cuando quise hacerme mi primer PC en condiciones.

No se... a mi ya esto me huele un poquito mal...
Merkurio 92
A preservar mis 96 GB como un tesoro entonces.
VLC
tengo 32gb desde 2023 y esque no se contempla que se queden cortos antes de 2035, por lo que , yo creo que en 10 años la crissis esta pasara.
kEaNu^
Micron abandona el mercado de SSD y RAM para consumidores y elimina la marca Crucial en su giro total hacia la IA

https://www.madboxpc.com/micron-aban...consumidor-ia/

No pinta bien chicos.

Uno de los 3 grandes player se retira.
dmhg94
forero medio
Cita de estabotika
El tema no son los precios. El tema es cuando directamente no haya stock. Cosas que pueden afectar:

-SSD. Los nvme se comerán la peor parte. No descarto que los viejos ssd sata dupliquen en precio
-Gráficas. Pues dejarán de fabricar tarjetas menos rentables. Por ejemplo las RTX 5060 16gb, etc... Relegando a dejar principalmente gamas altas o dejando como baja la vieja RTX 3050 y saltes después a la RTX 5070.
-Smartphones y tablets. Samsung ha dicho que su sección móvil va a sufrir las consecuencias. Lo mismo que xiaomi. Veremos nuevas series con poco stock y más caras. Veremos mucha gama baja con poca ram. Por ejemplo, lanzarte el samsung a18 con 4gb de ram, sin versión de 8gb de ram. Cosa que todo lo que compres barato, pues tendrá un rendimiento de mierda por la poca ram. No descarto que vuelvan las memorias emmc.
-Smartv o similar. No creo que esto sufra demasiado
-Portátiles, equipos todo en uno, etc... Menos stock para comprar. Malo para el que quiera un pc básico o equipos de empresa.

Si esto se mantiene en el tiempo veremos algo parecido a la burbuja minera. Gráficas que no valían ni para jugar infladas de precio porque no podías encontrar nada por encima. Ya me huelo los xiaomi viejos a 100 pavos en wallapop o un pc viejo de oficina muy caro.

No voy a comprar nada nuevo y sigo con ddr3. Pero si he comprado cosillas para actualizar mis equipos con placa base de repuesto, procesador y un ssd sata de 500gb bueno como respaldo. Así que fuera que lo que tengo es viejo, no me afecta demasiado por ahora.
Lo de los SSD también está siendo una fiesta, pillé uno por blackfriday que al final ni tenía oferta siquiera a 245€ de 4tb y ya me está oliendo mal que no se actualice el estado del pedido, es más hace un rato me metí en la web y ponía entrega entre 3 y 7 meses además de haber subido el precio a 320€, a mí me sigue saliendo entrega estimada para el viernes pero no lo veo.

Edit: justo me llega ahora email diciendo que enviado y llega mañana, cualquiera diría que están pinchados los móviles .
Pablillo85
Madre mia, la ram por la que pagué 480€ hace dos años, ahora vale 1380€. Igual marca velocidad etc
shaderyt
Canarias, España.
32G ddr5 6000Mhz me costo 95€ en julio, ahora esta por las nubes y sin stock. Vendo un modulo y compenso el gasto del pc completo xd
chachiquesi
Cita de kEaNu^
Micron abandona el mercado de SSD y RAM para consumidores y elimina la marca Crucial en su giro total hacia la IA

https://www.madboxpc.com/micron-aban...consumidor-ia/

No pinta bien chicos.

Uno de los 3 grandes player se retira.
Muy mala noticia. La IA va a arrasar con todo.
estabotika
Maketo
Cita de Kaitxo
Yo esto lo llevo recordando como 10 o 15 años...

Que si por las criptomonedas hay escasez de tarjetas graficas, por lo que las tarjeteas por las nubes.

Que si hay escasez de chips de noseuqe y que ahora los discos duros mas caros.

Que si hay escasez de ram por la IA y que ahora esta por las nubes...

Lo de la ram lo habré escuchado en los últimos 20 años como 2 o 3 veces ya, no paso lo mismo por la epoca de las ddr3? Por que yo recuerdo de subir de golpe una barbaridad las tarjetas ram cuando quise hacerme mi primer PC en condiciones.

No se... a mi ya esto me huele un poquito mal...
Hubo muchas crisis de hardware. La primera fue a finales de los 90 con la ram. Que yo recuerde ram hubo varias y me comí varias de ddr3 y la famosa ddr4 del 2017-2018. Aparte de las burbujas mineras con gráficas, hubo una de ssd hace unos 10 años. También recuerdo una gorda de los discos duros por una inundación. Aunque a veces les pillaron pactando precios:

Demandan a los fabricantes de memoria RAM por pactar precios

Samsung, investigada en China por posible fijación de precios en los módulos de memoria RAM

Y es de largo que algunas empresas tiene mierda detrás:

Europa multa a fabricantes de chips por pactar precios

El juez dicta sentencia contra Samsung, SK Hynix y Micron por la RAM

Las burbujas se inflan artificialmente para sacar tajada. Lo de ahora es peor ya que afecta a otros sectores fuera de un pc gamer.
Kaitxo
Cita de estabotika
Hubo muchas crisis de hardware. La primera fue a finales de los 90 con la ram. Que yo recuerde ram hubo varias y me comí varias de ddr3 y la famosa ddr4 del 2017-2018. Aparte de las burbujas mineras con gráficas, hubo una de ssd hace unos 10 años. También recuerdo una gorda de los discos duros por una inundación. Aunque a veces les pillaron pactando precios:

Demandan a los fabricantes de memoria RAM por pactar precios

Samsung, investigada en China por posible fijación de precios en los módulos de memoria RAM

Y es de largo que algunas empresas tiene mierda detrás:

Europa multa a fabricantes de chips por pactar precios

El juez dicta sentencia contra Samsung, SK Hynix y Micron por la RAM

Las burbujas se inflan artificialmente para sacar tajada. Lo de ahora es peor ya que afecta a otros sectores fuera de un pc gamer.
Vamos, que entonces no es una ida de olla mía por lo que parece, no?
estabotika
Maketo
Cita de Kaitxo
Vamos, que entonces no es una ida de olla mía por lo que parece, no?
No son idas de olla. Pactan reducir la producción como hacen como con el petróleo para reducir oferta y subir precios. En la anterior del 2018 no había una excusa real que justificase que 16gb ddr4 costase entonces 200€
MotherOfLove
¿Sabéis que los precios no van a volver a la normalidad nunca, no? Como pasó con las graficas. O con el combustible.
← A Videojuegos