¿Es esta la inversión más segura que un español puede hacer hoy día? VOL II

Gnothiseauton
ForoCoches: Usuario
Cita de diome
No lo se, de veras, que no lo se. Recuerdo que en el 2021, cuando salió el Lince, pensé en no comprar oro porque veía el precio demasiado alto y temía que corregiría. Te recuerdo que el Lince salió sobre 1700 euros.

Todo dependerá de como vaya la economía mundial, cuando peor, mejor para el oro y viceversa. De hecho, me gustaría por ello que el oro bajase, pero las perspectivas de Francia no son buenas, Putin no quiere parar la guerra y Trump no está ayudando a que los mercados se tranquilicen. Lo normal sería que en este escenario el oro siguiera subiendo moderadamente o por lo menos, se mantuviera.
Haz tus propios cálculos a futuro sobre si ves en lontananza una depresión económica o no.
Claro, yo estoy en esas tampoco tengo para un KG al precio que está pero esas por tener algo sólido en caso de que la economía se tambalee. Cuioristamwnte hoy me dio por mirar monedas de oro y vi tu hilo… llámalo casualidad. Gracias por el mensaje shur!
Lonami
ForoCoches: Miembro
Cita de diome
De mayor a menor: Águila Imperial - Oso ibérico - Toro - Caballo. Las dos primeras por estética, el Toro porque les gusta alos extranjeros y dejaría el caballo al final porque me parece la menos agraciada.

Si puedes y por ahorrar a futuro, mejor onza, pero las 1/10 lo cierto es que se venden más rápido. La idea sería hacerte un fondo de monedas grandes y luego diversificar a monedas más pequeñas y líquidas.
Shur, que veo que pilotas.

Llevo desde finales de agosto esperando a adquirir algo de oro físico para añadir a mi patrimonio financiero. No mucho, quizás máximo 10k. Vivo en Alemania y ya tengo mirado donde hacerme con mi primera onza, pero me gustaría quizás hacerme también con alguna española. ¿Dónde es el mejor sitio a poder ser online que conozcas para adquirirla y que me la manden al extranjero?

Gracias.

Por otro lado, mi opinión es que el oro va a seguir subiendo si siguen dándole a la máquina de imprimir papel, que parece que es el plan de quiénes mandan. Como % pequeño de un patrimonio y para aprovecharse de los pros que implica acumular oro físico, a largo plazo lo sigo viendo como buena opción y teniendo ya otros temas como fondos, acciones, crowdfunding inmo, btc... creo que hacerme con algo de oro tiene su punto y estoy decidido. Pero espero a ver si el tema se para o baja algo y lo único que veo es que el precio sigue tirando hacia arriba semana tras semana.
cardiel21
ForoCoches: Miembra
Cita de Lonami

¿Dónde es el mejor sitio a poder ser online que conozcas para adquirirla y que me la manden al extranjero?

Gracias.

Viviendo en Alemania miraría en Degussa. Yo he comprado en Degussa España online, y en Degussa suiza online y en tienda y sin ningún problema
diome
Cita de Lonami
Shur, que veo que pilotas.

Llevo desde finales de agosto esperando a adquirir algo de oro físico para añadir a mi patrimonio financiero. No mucho, quizás máximo 10k. Vivo en Alemania y ya tengo mirado donde hacerme con mi primera onza, pero me gustaría quizás hacerme también con alguna española. ¿Dónde es el mejor sitio a poder ser online que conozcas para adquirirla y que me la manden al extranjero?

Gracias.

Por otro lado, mi opinión es que el oro va a seguir subiendo si siguen dándole a la máquina de imprimir papel, que parece que es el plan de quiénes mandan. Como % pequeño de un patrimonio y para aprovecharse de los pros que implica acumular oro físico, a largo plazo lo sigo viendo como buena opción y teniendo ya otros temas como fondos, acciones, crowdfunding inmo, btc... creo que hacerme con algo de oro tiene su punto y estoy decidido. Pero espero a ver si el tema se para o baja algo y lo único que veo es que el precio sigue tirando hacia arriba semana tras semana.
Si vives en Alemania, antes de nada deberías mirar en páginas alemanas y así ahorrarías en costes de envío.

Esta página por ejemplo tiene monedas españolas https://www.gold-silber-muenzen-shop...arch?q=spanien

Degussa es alemana y tiene tienda en España y obviamente también en Alemania, es buen sitio para mirar.

Páginas españolas que probablemente manden al extranjero, pues. CIODE, El Andorrano, Drama metales, Etc. Dentro de la Unión Europea no debería haber problema, pero consulta.
Lonami
Cita de diome
Si vives en Alemania, antes de nada deberías mirar en páginas alemanas y así ahorrarías en costes de envío.

Esta página por ejemplo tiene monedas españolas https://www.gold-silber-muenzen-shop...arch?q=spanien

Degussa es alemana y tiene tienda en España y obviamente también en Alemania, es buen sitio para mirar.

Páginas españolas que probablemente manden al extranjero, pues. CIODE, El Andorrano, Drama metales, Etc. Dentro de la Unión Europea no debería haber problema, pero consulta.
Muchas gracias. No lo sabía, pero el banco privado donde tengo caja también vende algunas monedas y lingotes y el premium es similar o incluso más bajo de lo que he podido encontrar en otros lados online. Creo que podrá ser buena opción.
cruf
Marean los precios
serghino_22
Si quisiera comprar monedas de plata, alguna recomendación? @diome
cruf
Cita de cruf
Marean los precios
Me cito a mí mismo. El oro sigue subiendo que pita
diome
Cita de serghino_22
Si quisiera comprar monedas de plata, alguna recomendación? @diome
Britannias o Águilas americanas en onzas de plata pura. Reconocidas y bonitas bullion y hoy día parece que ya no dan problemas de manchas de leche. No compres monedas con mucho premium "de colección" como las libertades mexicanas. El mundo del premium es complejo y difícil de acertar.

En cuanto a relación calidad-precio. Los duros españoles en estado regular y las 100 pts de Franco, están cercanos al Spot. Los primeros son de aleación .900 y las segundas .800 Ten eso en cuenta a la hora de comprar.
serghino_22
Cita de diome
Britannias o Águilas americanas en onzas de plata pura. Reconocidas y bonitas bullion y hoy día parece que ya no dan problemas de manchas de leche. No compres monedas con mucho premium "de colección" como las libertades mexicanas. El mundo del premium es complejo y difícil de acertar.

En cuanto a relación calidad-precio. Los duros españoles en estado regular y las 100 pts de Franco, están cercanos al Spot. Los primeros son de aleación .900 y las segundas .800 Ten eso en cuenta a la hora de comprar.
Guau, genial muchas gracias, que explicación más detallada. Mi idea es tenerlas como valor refugio y también, en caso de colapso, intercambio rápido (sí gorrito de pata).

Voy a revisar lo que me has comentado, muy amable.
PabloTi
El oro alcanza los 4k dólares por onza por primera vez.
diome
Cita de PabloTi
El oro alcanza los 4k dólares por onza por primera vez.
Es mareante.

El Lince ya ha llegado a 5000 euros

https://www.comprarlingotes.com/tien...o-espana-2021/

Aunque en esa web dan precio pero no lo tienen disponible.
ShursEnSofia
Cita de diome
De mayor a menor: Águila Imperial - Oso ibérico - Toro - Caballo. Las dos primeras por estética, el Toro porque les gusta alos extranjeros y dejaría el caballo al final porque me parece la menos agraciada.

Si puedes y por ahorrar a futuro, mejor onza, pero las 1/10 lo cierto es que se venden más rápido. La idea sería hacerte un fondo de monedas grandes y luego diversificar a monedas más pequeñas y líquidas.

Gracias shur, voy a empezar al reves, porque si no con las dudas nunca empiezo... Primero las pequeñas luego las grandes.

¿Alguien tiene experiencia en esta pagina? es 40€ más barata que en otras por ejemplo en la de 1/10 del lince
https://www.comprarlingotes.com/tien...iberico-espana
diome
Cita de ShursEnSofia
Gracias shur, voy a empezar al reves, porque si no con las dudas nunca empiezo... Primero las pequeñas luego las grandes.

¿Alguien tiene experiencia en esta pagina? es 40€ más barata que en otras por ejemplo en la de 1/10 del lince
https://www.comprarlingotes.com/tien...iberico-espana
No he comprando nunca allí, no puedo decirte. Mira la dirección que da en google maps para ver la calle y si hay alguna tienda física.
bubillo
Si alguien compró más de 1 lince lo estará gozando ahora
diome
Cita de bubillo
Si alguien compró más de 1 lince lo estará gozando ahora
Espero que fueras uno
diome
Por otro lado

En este sitio aun tienen un Lince en grado 69 (el grado más alto en calidad es 70 y tal y como está el oro, no lo veo caro.

https://ladoblabullion.com/producto/...ulada-por-ngc/
bubillo
Ojalá lo fuera
wifigratis
802.11ac
Cita de diome
Es mareante.

El Lince ya ha llegado a 5000 euros

https://www.comprarlingotes.com/tien...o-espana-2021/

Aunque en esa web dan precio pero no lo tienen disponible.

diome
El lince resiste mejor que otras monedas
_adry
Cuenta ******** #1
Bueno, pues acaba de compar la onza del oso Pardo en 3884,22€ con envío, reflotad el hilo dentro de 20 años a ver qué tal ha salido la inversión si he palmado pasta o ha generado algo de "beneficio".
diome
Cita de _adry
Bueno, pues acaba de compar la onza del oso Pardo en 3884,22€ con envío, reflotad el hilo dentro de 20 años a ver qué tal ha salido la inversión si he palmado pasta o ha generado algo de "beneficio".
Siempre te podrás hacer un anillo con ella.
diome
Un análisis sobre las bullion españolas

_adry
Cuenta ******** #1
Cita de diome
Un análisis sobre las bullion españolas

En ese video con la moneda del Lince y la imagen del vídeo el tío se ha metido una columpiada de FALSEDAD de campeonato.
diome
Cita de _adry
En ese video con la moneda del Lince y la imagen del vídeo el tío se ha metido una columpiada de FALSEDAD de campeonato.
Solo muestra un modelo de columnario y aparece la foto de la 1/10
_adry
Cuenta ******** #1
Cita de diome
Solo muestra un modelo de columnario y aparece la foto de la 1/10
No, está hablando del sobreprecio de la moneda del Lince ya sin stock, explicando su aumento de precio debido a ello hablando de 3800 dólares en oro y que si precio actual es aún superior a eso y muestra la del lince de 15 euros faciales aún en stock por 400€
peirote
Recomendarías comprar alguna de las siguientes que han sacado?

No tanto para esperar revalorización como la lince sino como inversión en oro, o mejor alguna de otro país que tengan menos calidad de acuñación?
diome
Cita de peirote
Recomendarías comprar alguna de las siguientes que han sacado?

No tanto para esperar revalorización como la lince sino como inversión en oro, o mejor alguna de otro país que tengan menos calidad de acuñación?
Yo en este hilo que comentado sus pros y contras. Puedes escoger monedas de Bullion puro sin apenas premium y con acuñaciones sin florituras si solo quieres apostar al valor de oro sin posibilidad de premium numismático.
diome
El que pueda que se autoregale un oso por Reyes.
linterna verde
Cita de _adry
En que web la pillaste
← A General