[Guia Forocochera ] ROMA V
31-oct-2025 03:07
|
Buenas shurs, como dije, mi mano celíaca estaba deseando visitar Roma para pegarse los homenajes que en muchos sitios de España prácticamente ni encuentras. En todos o casi todos los que pondré a continuación hacen todo con y sin gluten.
Así que voy con recomendaciones de sitios para comer SIN GLUTEN en base a nuestra completa visita gastronómica a Roma: Primer día - cena
Comida: (este día íbamos a ir al Carlo Menta, pero únicamente tenían un tipo de pasta sin gluten y queríamos comer pizza sin gluten también y no tenían)
Comida:
Desayuno-brunch:
En el aeropuerto de Fiumicino hay bastantes sitios para comer pizza y pasta una vez pasas el filtro de seguridad. Hay un sitio concretamente que hace pizzas sin gluten, que no probamos porque las reseñas decían que eran tipo congeladas, además que mi mujer prefería quedarse con el buen sabor de boca de los sitios que he comentado antes. Yo para despedirme me pillé una pizza carbonara take away que estaba del copón por 16€ antes de embarcar. El sitio creo que era el Farinella (uno con las letras azules entre las puertas de embarque A). Todos los sitios más o menos rondaban los mismos precios, entre 14 y 18€ los platos de pazza y pizzas. La bebida entre 5 y 8 las cervezas, refrescos 3-4€ y vino entre 18-30 lo más baratito. Me llamó la atención que no había pizzas con piña. Aunque desde el primer sitio en el que estuve ya me imaginaba que no iba a encontrar. Mi ranking de sitios para comer/cenar SIN GLUTEN en ROMA quedaría así: 1. La soffitta renovatio 2. Voglia di Pizza 3. Pizza in trevi 4. Cimarra 4 5. Mamma Eat 6. Risotteria Melotti Como apunte, si te gustan las pizzas de masa fina, el Voglia di Pizza y el Cimarra 4 te van a flipar. El resto que había buscado y a los que quizá hubiera ido en vez de a los Mamma Eat y a la Risotteria:
Me gustaría además aportar el sitio fonde me quedé con la mujer, que me pareció, para lo que vi buscando en trivago y booking, bastante bueno relación calidad/precio. Se trata de Onetime Roma, en Via Rimini 16. Pillé la habitación directamente desde su página pues con booking me soplaban 100€ más aprox. Nos salieron 4 noches a 388€ en total + 50€ de tasa turística (10€ al día), eso sí sin cancelación gratuita y pago por transferencia, aunque también lo pillé con dos semanas de antelación. Al lado de la Puerta de San Giovanni y de la estación de metro San Giovanni con línea A (la que lleva a los principales puntos turísticos) y M. Andando al Colisseo eran unos 30 minutos, a San Juan de Letrán 10mins. Buena comunicación, fácil acceso, limpio y cama y almohadas cómodas. Lo gestiona un tal Emanuele, que se le ve un tío duro y fiable. En la habitación había un cartelillo en el que había varios códigos que no se si serán de descuento:
Saludos y buen floro. |
07-nov-2025 01:28
| La guía se resume en viaja con entradas.. y si probáis algún sitio de comida q no está por ahí. Comentadlo. |
07-nov-2025 01:44
|
Os dejo por aquí mi opinión en algunos sitios de comida por si os sirve, que acabo de llegar de Roma. - Osteria da Fortunata. Sobrevalorado y por suerte llegué a primera hora 12:15/12:30h y no tuve que hacer cola pero joder, de las pastas más floja que comimos en el viaje en mi opinión, y la más cara. Lo que hace el marketing.. - Two Sizes. El mejor tiramisú de mi vida. Fin. - Gelateria La Romana. Lo mismo que arriba pero en versión helado. Impresionante. - Tonarello. Recomendadisimo, si queréis salir un poco fuera de lo común y está impresionante, probar el coda alla vaccinara que es rabo de toro en guiso y está para chuparse los dedos. Y gente, mucha gente, demasiada. Me esperaba mucha muchísima pero brutal
|
12-nov-2025 08:46
|
Os dejo por aquí mi opinión en algunos sitios de comida por si os sirve, que acabo de llegar de Roma.
- Osteria da Fortunata. Sobrevalorado y por suerte llegué a primera hora 12:15/12:30h y no tuve que hacer cola pero joder, de las pastas más floja que comimos en el viaje en mi opinión, y la más cara. Lo que hace el marketing.. - Two Sizes. El mejor tiramisú de mi vida. Fin. - Gelateria La Romana. Lo mismo que arriba pero en versión helado. Impresionante. - Tonarello. Recomendadisimo, si queréis salir un poco fuera de lo común y está impresionante, probar el coda alla vaccinara que es rabo de toro en guiso y está para chuparse los dedos. Y gente, mucha gente, demasiada. Me esperaba mucha muchísima pero brutal ![]() |
12-nov-2025 12:55
|
Buenas a todos, una pregunta de novato, somos tres y vamos Roma, el aeropuerto es el Fuiminicio y el hotel que he cogido es el Ripa Roma que está en el barrio de trastevere. Cuál es la mejor opción para el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa? Al ser tres nos viene mejor el taxi? Gracias de antemano
De estación Termini metro hasta Ottavino, y de ahi un poco de pateada pero llegas al trastevere. Al trastevere no llega metro como tal, bus o tranvía. |
12-nov-2025 13:34
|
Buenas, tengo que pillar estancia para ya, 5 noches en Roma, que salga economico ya que solo iremos a dormir y punto. Una pareja a la que nos gusta si se puede ir a todos los sitios andando ( incluido volver por la noche al hotel) aunque suponga una caminata de una hora, pero que se pueda ir andando sin tener que pasar mil carreteras o barrios chungos...a que zona iriais? simpre leo que la mayoría os alojais en la zona de Termini...¿seguis aconsejando esta zona como la mejor por precio y ubicación? Gracias! |
12-nov-2025 13:48
| Entonces creo que me sale más rentable coger taxi porque tiene tarifa fija y me deja en la puerta del hotel, creo que era 55 euros |
12-nov-2025 16:35
|
Tienes las tarifas en la puerta de los taxis. Y te sale de lujo. 14 euros del tren x 3 shures 42 euros y os deja en Termini. 55 vais de lujo, os lleva al hotel directos. Tema seguridad, como en cualquier ciudad grande con mucho turismo, ni puto caso a los pedigueños, gente que "ayuda" y juegos de azar en plena calle. Veras mucha policia y hasta el Ejercito en puntos claves. A disfrutar. |
12-nov-2025 16:37
|
Buenas, tengo que pillar estancia para ya, 5 noches en Roma, que salga economico ya que solo iremos a dormir y punto. Una pareja a la que nos gusta si se puede ir a todos los sitios andando ( incluido volver por la noche al hotel) aunque suponga una caminata de una hora, pero que se pueda ir andando sin tener que pasar mil carreteras o barrios chungos...a que zona iriais? simpre leo que la mayoría os alojais en la zona de Termini...¿seguis aconsejando esta zona como la mejor por precio y ubicación?
Gracias! Ni es el Bronx ni El Raval pero respeto da. Ya te puedes imaginar porque pongo la "x" |
12-nov-2025 16:42
|
Si, 55 pavetes.
Tienes las tarifas en la puerta de los taxis. Y te sale de lujo. 14 euros del tren x 3 shures 42 euros y os deja en Termini. 55 vais de lujo, os lleva al hotel directos. Tema seguridad, como en cualquier ciudad grande con mucho turismo, ni puto caso a los pedigueños, gente que "ayuda" y juegos de azar en plena calle. Veras mucha policia y hasta el Ejercito en puntos claves. A disfrutar. |
12-nov-2025 16:51
|
Nada hombre. No se a que hora llegareis pero vais a flipar de como se come en Fuimicino. Se folla a Barajas/ demas aeropuertos españoles en el tema de comer / tiendas. Tenéis de todo y de todos precios, simplemente, buscar bien. |
13-nov-2025 08:47
|
Buenas, tengo que pillar estancia para ya, 5 noches en Roma, que salga economico ya que solo iremos a dormir y punto. Una pareja a la que nos gusta si se puede ir a todos los sitios andando ( incluido volver por la noche al hotel) aunque suponga una caminata de una hora, pero que se pueda ir andando sin tener que pasar mil carreteras o barrios chungos...a que zona iriais? simpre leo que la mayoría os alojais en la zona de Termini...¿seguis aconsejando esta zona como la mejor por precio y ubicación?
Gracias! |
15-nov-2025 15:13
| buenas, estoy pensando en viajar a Roma en Navidad, ¿cómo lo veis? En Navidad tiene ese encanto adicional? |
18-nov-2025 11:37
|
Buenas, ¿para ir al centro andando y volver andando también( durante el día y por la noche) que zona queda mejor, Termini o Vaticano? |
20-nov-2025 15:58
| ¿soleis contratar algún seguro para ir a Roma? ¿o al estar en Europa simplmente llevais tarjeta sanitaria internacional? |
21-nov-2025 20:25
| Yo esta vez escogí la zona de Termini más cerca a Castro pretorio y genial . Supertranquilo de noche y bien.. referente a ir andando. Pues yo utilice mucho el metro, de tu q lo q es el centro lo tienes q hacer si o si andando.. y después nos desplazábamos en metro.. pero vamos q te vas a cansar de andar.. |
21-nov-2025 20:26
| Yo contraté un seguro creo q fueron 15/20 euros porq contratamos repatriación en caso de accidente grave .. la tarjeta sanitaria si te cubre pero algunas cosas de aquella manera. |
24-nov-2025 15:30
|
Voy en 20 días y ya tengo entradas para Coliseo y capilla sixtina, un día para cada sitio...me sobra un tercer día completo en el que aceptó sugerencias, así como sitios donde comer y que sean decentes, nada de lo típico para turistas ni fotitos en instagram Quiero tener todo más o menos planificado para aprovechar el máximo posible, me hospedaré por Termini, para ir a los museos vaticanos y capilla sixtina a la ida pillaré el metro sino es muy complejo y ya la vuelta andando para ver cosas. El Coliseo y el foro llevan todo el día para verlos? He reservado prontito y por saber si a media tarde ya estaré para ver más cosas(cuento con la paliza de andar) Os leo shurs |
25-nov-2025 09:48
|
Voy en 20 días y ya tengo entradas para Coliseo y capilla sixtina, un día para cada sitio...me sobra un tercer día completo en el que aceptó sugerencias, así como sitios donde comer y que sean decentes, nada de lo típico para turistas ni fotitos en instagram
Quiero tener todo más o menos planificado para aprovechar el máximo posible, me hospedaré por Termini, para ir a los museos vaticanos y capilla sixtina a la ida pillaré el metro sino es muy complejo y ya la vuelta andando para ver cosas. El Coliseo y el foro llevan todo el día para verlos? He reservado prontito y por saber si a media tarde ya estaré para ver más cosas(cuento con la paliza de andar) Os leo shurs Tema metro. Sencillismo de usar. Y te va a dar una vida extra porq lo q tiene roma es caminar… y cuanto menos cansado más cosas ves… yo te lo recomiendo. Además es fácil. Pagas 2 euros por el primer viaje q son 100 minutos desd q lo activas.. y no tires el ticket q después lo puedes recargar y te vale cada viaje 1,5.. Tema visita. Yo un día cogería el metro o a piaza de spagna o a Barberini( fontana trevi) . Y me dedicaría a ir desd ahí a la fontana-Panteón-San Ignacio Loyola-piazza navona-Victorio Manuele-Circo Maximo. Intenta no perderte tampoco los monumentos de noche si tienes posibilidad d hacerlo. El día de los museos vaticanos se te van 2:30-3 en la visita más lo que os quedéis viendo la sixtina.. más la cola si queréis acceder a san Pedro ( cuando fui yo era de 4 h, acabamos comprando un acceso por 20 €) … Coliseo lo ves en 1:30 o así.. el foro y el palatino son una extensión grande y te puedes ir a las 2h -2:30h .. |
25-nov-2025 12:23
|
Buenas .! Has elegido buen destino. Referente a comidas, tienes al principio bastantes sugerencias . Yo fui a primeros de mes, y cerca del coliseo me quedaría con tratoria luzzi , buena calidad y de los más baratos en los q he comido .Pero vamos echa una ojeada que verás q hay mil sugerencia.
Tema metro. Sencillismo de usar. Y te va a dar una vida extra porq lo q tiene roma es caminar… y cuanto menos cansado más cosas ves… yo te lo recomiendo. Además es fácil. Pagas 2 euros por el primer viaje q son 100 minutos desd q lo activas.. y no tires el ticket q después lo puedes recargar y te vale cada viaje 1,5.. Tema visita. Yo un día cogería el metro o a piaza de spagna o a Barberini( fontana trevi) . Y me dedicaría a ir desd ahí a la fontana-Panteón-San Ignacio Loyola-piazza navona-Victorio Manuele-Circo Maximo. Intenta no perderte tampoco los monumentos de noche si tienes posibilidad d hacerlo. El día de los museos vaticanos se te van 2:30-3 en la visita más lo que os quedéis viendo la sixtina.. más la cola si queréis acceder a san Pedro ( cuando fui yo era de 4 h, acabamos comprando un acceso por 20 €) … Coliseo lo ves en 1:30 o así.. el foro y el palatino son una extensión grande y te puedes ir a las 2h -2:30h .. |
30-nov-2025 22:01
| Mi mujer va a ir con mi hija de 15 años para pasar tres días. Alojamiento mejor zona Navona cerca del río o zona Termini (he leído de todo). Gracias shurs!! |
04-dic-2025 06:37
|
Buenas, Voy la próxima semana, sobre coliseo+foro+palatino , recomendáis pillar el tour de civitatis con guía o pillando el oficial con audio guía va de sobra(son 25€ menos) Bajar a la arena es un must, no? Sobre Vaticano en principio lo cogeré con guía ya que por lo q vi con la diferencia de precio del oficial merece la pena Restaurantes, ponéis muchas recomendaciones, pero lo mio es diferente, me sientan fatal los lácteos en general, ¿algún sitio de pasta que las especialidades no sean con queso, nata o similar? De pizza ni pregunto hehe |
Editado: 04-dic-2025 07:15 -
05-dic-2025 12:36
|
Mi recomendación , fui en octubre.. y es reservar la visita con guía.. fueron 2 horas y media - tres pero la Verdad te explican todo de puta madre así que muy bien.. creo a tb puedes contratar allí audioguias si lo realizas tú por tu cuenta.. |
05-dic-2025 12:40
|
Buenas, Voy la próxima semana, sobre coliseo+foro+palatino , recomendáis pillar el tour de civitatis con guía o pillando el oficial con audio guía va de sobra(son 25€ menos) Bajar a la arena es un must, no?
Sobre Vaticano en principio lo cogeré con guía ya que por lo q vi con la diferencia de precio del oficial merece la pena Restaurantes, ponéis muchas recomendaciones, pero lo mio es diferente, me sientan fatal los lácteos en general, ¿algún sitio de pasta que las especialidades no sean con queso, nata o similar? De pizza ni pregunto hehe Palatino al ser un sitio donde hay tanto q ver si q tal vez hubiese contratado una visita guiada.. pero bueno.. museos vaticanos. Lo hice con visita guiada y genial . Yo lo recomiendo. Creo pague 10 euros más o así.. y la verdad mereció la pena.son 2:30 -3 horas.. |