CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?
29-nov-2025 15:48
| Pero el problema del que se esta hablando cual es exactamente? Que antes había dos slots libres modificables y te venía una ram de 16gb y ahora hay un slot con ram soldada de 16 y otro slot vacío? O es que ahora solo hay un slot de ram y esta soldada? |
29-nov-2025 16:16
| El tema es ese que creo que los que están llegando tienen solo un slot y esta soldado por lo que la ampliación es inviable |
29-nov-2025 16:18
| Ostia si ese es el caso es movida gorda. Ya es jodienda tener uno solo soldado si tienes dos (hay bastantes portátiles asi), pero tener uno solo y soldado... limita mucho la ampliación a futuro, y mas para un minipc al que se le podía exprimir tanto como a este |
29-nov-2025 17:48
| No hay slot ninguno para meter otro módulo de memoria y en estos aparatos la mejora del Dual Channel es considerable. |
29-nov-2025 20:46
|
Perdona pero todavía no lo he abierto el paquete. Es un regalo para mi hijo pero dentro de poco lo abriré y lo probaré. En cuanto haga test y eso os lo pondré aquí. Si me podéis decir programas de rendimiento y eso para poder probarlo os lo agradecería porque estoy un poco desactualizado en ese sentido. Saludos. |
29-nov-2025 20:56
| Pero éso sólo pasa en los comprados en esa tienda chunga o en la oficial tambien?? |
30-nov-2025 09:08
|
Tienda oficial. No es posible ampliarla . Estoy haciendo unas pruebas y creo que por lo menos ya viene en Dual Channel. |
30-nov-2025 13:03
|
Problemas de fácil solución, la cuestión está en que les hablas y te contestan a las diez horas y como le pongas varias cosas olvídate que ellos te contestan a la primera que les da la gana y a esperar otras 5 o 10 horas. El ordenador en si aparte de ser más potente que el Chuwi cuando ves la placa da mejor impresión, eso si las ampliaciones no se hacen tan sencillas porque tienes que sacar toda la placa, no es difícil pero da más trabajo. |
30-nov-2025 13:55
|
Problemas de fácil solución, la cuestión está en que les hablas y te contestan a las diez horas y como le pongas varias cosas olvídate que ellos te contestan a la primera que les da la gana y a esperar otras 5 o 10 horas.
El ordenador en si aparte de ser más potente que el Chuwi cuando ves la placa da mejor impresión, eso si las ampliaciones no se hacen tan sencillas porque tienes que sacar toda la placa, no es difícil pero da más trabajo. Gracias esta semana iré haciendo pruebas a ver que tal |
30-nov-2025 14:18
|
Buenas tardes, perdón porque creo que puede ser offtopic, pero me interesaría uno para emulación hasta PS2 y DreamCast, ¿Cual MiniPC recomendaríais? Saludos shurs. |
30-nov-2025 20:10
| Me he fijado que en aliexpress en las especificaciones ya pone explícitamente que la RAM viene soldada y no se puede ampliar |
01-dic-2025 13:39
|
Se llama Chuwi Choice Eu Store, pero no sé yo si es oficial, ya que hay una que se llama Chuwi Oficial. Esto es lo que me mosquea. Y que el mismo Chuwi en su tienda no sepa ni lo que vende. Porque me dijeron en soporte que las 6600 venían todas con la rama soldada y hemos visto que no es asi. Yo si el aparato va bien, pues mira, me lo quedaba por 180€ que me costó y para ofimatica y poco más me valía. Por ese precio, cuando quiera ampliar, habrá cosas mejores en el mercado. El problema es que no se si es algo clon que me va a dar guerra. |
01-dic-2025 14:01
|
Ojo con esto, que no es seguro que sea la tienda oficial.
Se llama Chuwi Choice Eu Store, pero no sé yo si es oficial, ya que hay una que se llama Chuwi Oficial. Esto es lo que me mosquea. Y que el mismo Chuwi en su tienda no sepa ni lo que vende. Porque me dijeron en soporte que las 6600 venían todas con la rama soldada y hemos visto que no es asi. Yo si el aparato va bien, pues mira, me lo quedaba por 180€ que me costó y para ofimatica y poco más me valía. Por ese precio, cuando quiera ampliar, habrá cosas mejores en el mercado. El problema es que no se si es algo clon que me va a dar guerra. |
01-dic-2025 16:40
| Ah vale, creí qeu hablábais del vendedor. Si si, yo también contacté con ellos y me dijeron que venían las 6600H soldadas y las 7430U con dos slots.... le dije que eso no era lo que anunciaban en su propia web... Y su respuesta fue: "Donde?, envíame una captura". Lo hice y no me volvieron a contestar. No sabía del detalle de que ellos la enviaban así... |
01-dic-2025 16:54
|
Me da que vamos a ver actualización de la web en breve XD..... Porque el modelo del que hablan ellos con RAM ampliable ni lo venden en su web en España.... y si es así como dicen, va a ser de risa cuando se den cuenta que han estado vendiendo el el 7430U a precio de 6600H....
A los que lo habéis recibido y tenéis los slots para ampliar RAM, tenéis manera de confirmar que procesador tenéis, si el 6600 o el 7430? |
01-dic-2025 18:45
|
He pillado hoy el firebat F1 por 225€. Espero que lo envie pronto. Lo voy a conectar a una tele de 65", espero que pueda con ella... |
01-dic-2025 19:45
| Hasta la steam deck puede, que la tengo conectada por base. Ya nos contarás como mueve los juegos, a mi me interesa un cacharro así para meterle linux Bazzite ( mejor rendimiento en juegos que windows para AMD) y dejarlo para juegos en plan consola lowcost. |
01-dic-2025 19:51
|
Cuando lo tenga comentaré impresiones. También he comprado una clave de Windows 11 pro, el que traiga lo formatearé del tiron y me quito de cosas chinescas xD |
01-dic-2025 21:06
| si te pillas un cacharro de estos (el que sea, si es con amd) yo te recomendaría que al menos pruebes chimeraos, yo la tengo desde que me pille el chuwi y estoy encantado, mi uso es justo el que tu describes, consola conectada a la tv para jugar con mando. |
02-dic-2025 06:30
![]() Pues me contestaron finalmente para confirmarme lo que dcomentqron otros shurs, que hasta en su página oficial estaban anunciando una cosa u vendiendo otra…. Ayer estaba anunciada con dos slots y tras el correo, está el página del UBox
|
03-dic-2025 08:54
| Buenos días, sabéis algún código de descuento para AliExpress del ubox ryzen 5 6600? |
04-dic-2025 01:20
|
Hombre mas actualizado está. Y si tiras de igpu es en torno a un 35% mas potente (el dual channel aplica siempre y sigue siendo recomendable, una pena que la ram ddr5 haya duplicado, o más, su precio)
Para un uso basicote o de server doméstico lo mismo da uno que otro, en mi opinión |
04-dic-2025 14:43
|
No, no, me refería ha que es un 35% mas potente contando con el dual channel en ambos casos. Para dual chanel necesitas dos modulos. Ddr5 tiene sub channels, pero eso si no me equivoco no aplica para funciones de vram. |
08-dic-2025 10:43
|
Buenas por el momento sin ninguna queja del firebat f1. No he podido probarlo mucho porque es un regalo para mi hijo de reyes pero lo poco que he estado trasteando va fluido y las mismas especificaciones que ponían en el anuncio. A ver si me pongo con ello y lo desarmo para verle las tripas. Por 218 que me salió creo que es muy buena compra. |
08-dic-2025 13:32
| Yo acabo de iniciar la devolución en AliExpress, porque empezó yéndose la imagen cuando estaba utilizando, pero volvía a los pocos segundos. El problema es que estás últimas veces directamente la pantalla se queda en negro y no vuelve... Curiosamente, tras mucho intentarlo, me vino la imagen y pude volverlo a resetear de fábrica y desde entonces parece que bien. Alguien con el mismo problema? 200€ para no ser fiable, y dado el poco uso que le doy, no me merece la pena... |
08-dic-2025 13:40
|
Yo acabo de iniciar la devolución en AliExpress, porque empezó yéndose la imagen cuando estaba utilizando, pero volvía a los pocos segundos. El problema es que estás últimas veces directamente la pantalla se queda en negro y no vuelve... Curiosamente, tras mucho intentarlo, me vino la imagen y pude volverlo a resetear de fábrica y desde entonces parece que bien. Alguien con el mismo problema? 200€ para no ser fiable, y dado el poco uso que le doy, no me merece la pena...
|
Editado: 08-dic-2025 13:52 -
Jaime (niña del escote) 
honk honk