30 fps de antes no son 30 fps de ahora

malanior
PC gamer.
Cita de Pájaro Rojo
30 FPS en 2025, a escasas semanas de 2026, NO ES ACEPTABLE, punto.
Solo en handhelds es inadmisible que vaya a 30 en el dock
Cacahue
Que?
Muy bien pero a mi dame de 60 para arriba
malanior
PC gamer.
Cita de Cacahue
Muy bien pero a mi dame de 60 para arriba

En este tema se está diciendo que eso es lo mínimo ya que la tecnología presente no camufla tanto las imperfecciones de jugar a 30 fps y el tipo de juego con cámara libre no acompaña.
Abrams
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Intenté jugar al digimon con un monitor de 360hz a 30 fps y creo que es de las peores experiencias de mi vida, hasta los menús notaba que iban "lagueados" y él lo explica muy bien porqué 60 fps es el estándar mínimo porque antiguamente se empleaban tecnologías y métodos que ya no.
Porque los Hz no son mágicos y más Hz no te van a garantizar más fluidez. De hecho a partir de los 120 Hz es ridículo meter más, el ojo humano es el que es. Se nota mucho más la diferencia entre 60 Hz y 120 Hz que entre 120 Hz y 144 Hz, por ponerte un ejemplo. Lo mismo pasa con los FPS.

Cita de RogerFederer
Justificación técnica de este argumento?
Cita de donleo
Eso no tiene ninguna lógica. Ninguna.

Si notas diferencia es que tienes activado el motion enhancer o algo así.
Una pantalla de 120 Hz repite los frames el doble que una de 60 Hz, generando menos judder y temblores de cámara. Así que sí, más Hz ayudarán a que la imagen se vea más suave que en una de menos Hz. Tener una tele de 120 Hz marca mucho la diferencia de que el juego se vea igual de fluido o peor que en portátil. Y lo sé porque tengo el Cyberpunk 2077, la consola y una tele de 120 Hz, probando ambos modos de juego y en ambas formas.

Por supuesto si los juegos fueran a 60fps sería todo mejor, pero a malas, sean 30 o 40 fps, los 120 Hz ayudarán mucho. No es como jugar a 30 fps en teles habituales de 60 Hz, ni de cerca.

Y no, no uso motion enhancer ni ninguna cosa de esas. Por no hablar que pantalla de Switch 2 tiene su propia configuración, no se le puede activar cosas que no tiene.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Lo que está claro es que algo hay. Con 30 no lo he notado tanto, pero con 40 FPS y 40hz en la Steam Deck, joder, yo lo veo casi tan fluido como a 60 en un monitor normal. Si que si me fijo mucho, se nota que no son 60. Pero es que 40fps en un monitor de 60 me parecen intragables. Una vez leí que es una mezcla del panel + tamaño de pantalla o algo así y por eso los 40 FPS de deck son "mágicos". No tiene ni vrr ni nada de eso, así que no es por esas tecnologías.

A ver si alguno puede ilustrar acerca de por qué se ven más fluidos 40fps en la deck que 40 FPS en pantallas normales.
RogerFederer
ForoCoches: Miembro
Cita de Abrams
Porque los Hz no son mágicos y más Hz no te van a garantizar más fluidez. De hecho a partir de los 120 Hz es ridículo meter más, el ojo humano es el que es. Se nota mucho más la diferencia entre 60 Hz y 120 Hz que entre 120 Hz y 144 Hz, por ponerte un ejemplo. Lo mismo pasa con los FPS.

Una pantalla de 120 Hz repite los frames el doble que una de 60 Hz, generando menos judder y temblores de cámara. Así que sí, más Hz ayudarán a que la imagen se vea más suave que en una de menos Hz. Tener una tele de 120 Hz marca mucho la diferencia de que el juego se vea igual de fluido o peor que en portátil. Y lo sé porque tengo el Cyberpunk 2077, la consola y una tele de 120 Hz, probando ambos modos de juego y en ambas formas.

Por supuesto si los juegos fueran a 60fps sería todo mejor, pero a malas, sean 30 o 40 fps, los 120 Hz ayudarán mucho. No es como jugar a 30 fps en teles habituales de 60 Hz, ni de cerca.

Y no, no uso motion enhancer ni ninguna cosa de esas. Por no hablar que pantalla de Switch 2 tiene su propia configuración, no se le puede activar cosas que no tiene.
Eso que dices es cierto en parte, se ve más suave, pero se gana ghosting, se hace mucho en vr, y no da tan buen resultado.

Eso en una oled no es cierto, ya que son frame and hold, hasta que no salga el siguiente cuadro se mantiene, de ahí que todos tengan la opción Motion oled que inserta un frame en negro que disminuye el ghosting, que es lo que genera eso que comentas.
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
para mi el tema de los fps en las consolas es puro marketing y llevan como tres generaciones priorizando la potencia gráfica al rendimiento, y terminamos jugando a lo que debería salir por potencia en la siguiente generación y no lo que nos corresponde actualmente
malanior
PC gamer.
Cita de RogerFederer
Eso que dices es cierto en parte, se ve más suave, pero se gana ghosting, se hace mucho en vr, y no da tan buen resultado.

Eso en una oled no es cierto, ya que son frame and hold, hasta que no salga el siguiente cuadro se mantiene, de ahí que todos tengan la opción Motion oled que inserta un frame en negro que disminuye el ghosting, que es lo que genera eso que comentas.
Yo los 30 fps y 60 fps lo llevo peor en el monitor OLED, hay alguna explicación de esto?
CID Abascal
Cita de Abrams
Si tienes una tele de 50/60 Hz, pues sí. Si tienes una de 120/144 Hz, se ve igual de bien que en la portátil.

Los que critican los 30 fps de la Switch 2 no saben lo que es ver 30 fps en una pantalla de 120 Hz. Son suaves y engañan a la vista, cualquiera diría que los juegos van a 60 fps si no lo saben, que es justo lo que les pasa a todos los que prueban juegos en ferias.
30fps son una mierda lo pongas donde lo pongas, no te inventes chorradas
donleo
Cita de Abrams

No. Para nada. Eso no ayuda en nada. No es ni teoría.

Mira tengo varias máquinas de entre 120 o 144hz. LDa igual que las configure a 60hz o 120hz que el juego de 30fps se ve exactamente igual. La diferencia es la nada más absoluta. ¿Imagen más suave? ¿Por repetir la imagen? Nop.

Es placebo puro y duro eso que notas tú. Lo mismo que miles de usuarios que en cada actualización de la PS Portal (que estuvo un año desde su lanzamiento con problemas de stuttering) saltaban corriendo "ya se ha solucionado el stuttering" aunque siguiera exactamente igual.

Placebo visual.

Influye mil veces más que tener 120hz o 60hz el que sea un panel bueno libre de ghosting y con un input bajísimo.

EDIT ¿Y que los juegos de 30fps en la Switch 2 por su panel de 120hz parecen 60? Enga ya con la tontería
Dark souls
Cita de Abrams
Si tienes una tele de 50/60 Hz, pues sí. Si tienes una de 120/144 Hz, se ve igual de bien que en la portátil.

Los que critican los 30 fps de la Switch 2 no saben lo que es ver 30 fps en una pantalla de 120 Hz. Son suaves y engañan a la vista, cualquiera diría que los juegos van a 60 fps si no lo saben, que es justo lo que les pasa a todos los que prueban juegos en ferias.
Tres Pasos
Cita de Abrams

Sin pretender ofender, vaya sarta de tonterías.
Hardt
Eso es como decir que los coches de los 90 los 120 kms no son iguales.

Se sentían diferente si, pero ibas a la misma velocidad
estabotika
Maketo
Hay que matizar que antes "30 fps" equivalía a tener bajones constantes.
Joselpoles
Cita de Broncos
Tu no has jugado gta iv en ps3 a bajones de 18 fps no?

Y ojalá fueran los rascones hasta 18... Había veces que se quedaba la pantalla congelada 1 seg literal
JohnnyXD
En pantallas más grandes afecta mucho más. Cuanto más pequeña es la pantalla, cuando giras la cámara el espacio entre frames es mucho más pequeño y se nota más fluido. Antes jugábamos en pantallas de 14 a 30 pulgadas, ahora tenemos entre 55 y 75, estando a la misma distancia.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Un saludo desde New Vegas a 30fps!
FOXHOUND
TX-55
Dos páginas y todavía nadie ha insultado a otro por jugar en consola o en PC, menuda mierda de hilo se ha quedado.
RogerFederer
Cita de malanior
Yo los 30 fps y 60 fps lo llevo peor en el monitor OLED, hay alguna explicación de esto?
Los oled son frame and hold, mantienen el frame hasta que salga el siguiente, los LCD no. En Av pasión est muy bien explicado
malanior
PC gamer.
Cita de RogerFederer
Los oled son frame and hold, mantienen el GPS hasta que salga el siguiente, los LCD no. En Av pasión est muy bien explicado

y en 60 fps debería verse igual que lcd? es que ni de coña va así, mínimo para estar a gusto tengo que tener 120
RogerFederer
Cita de JohnnyXD
En pantallas más grandes afecta mucho más. Cuanto más pequeña es la pantalla, cuando giras la cámara el espacio entre frames es mucho más pequeño y se nota más fluido. Antes jugábamos en pantallas de 14 a 30 pulgadas, ahora tenemos entre 55 y 75, estando a la misma distancia.
Que tendrá que ver el tamaño de la pantalla con el espacio entre frames. Eso depende de los fps y su sincronización con la frecuencia.

Lo que sí afecta es la media de tiempo entre frames, cuanto más cte, más fluido
RogerFederer
Cita de malanior
y en 60 fps debería verse igual que lcd? es que ni de coña va así, mínimo para estar a gusto tengo que tener 120
Es la misma regla,

A 30 fps aguanta el fotograma 33,33 ms
A 60 fps 16,666 ms
A 120 fps 8,333 ms

Cuantos más mejor, usa el black frame insertion que tienen todos los oled, lo que oscurece la imagen, ya que en cada hercio que no hay fotograma inserta una imagen negra, pero se ve más fluido
JohnnyXD
Cita de RogerFederer
Que tendrá que ver el tamaño de la pantalla con el espacio entre frames. Eso depende de los fps y su sincronización con la frecuencia.

Lo que sí afecta es la media de tiempo entre frames, cuanto más cte, más fluido
Pues muchísimo, en una pantalla de 65. A mismos FPS, la distancia recorrida de un pixel en la pantalla es mucho mayor y se nota mucho más. Por eso en PC ha sido históricamente más importante, ya que estás mucho más cerca de la pantalla.
Ummita
Usuario Premium
En este nuestro foro tengo leído que 30fps son más que suficientes
malanior
PC gamer.
Cita de RogerFederer
Es la misma regla,

A 30 fps aguanta el fotograma 33,33 ms
A 60 fps 16,666 ms
A 120 fps 8,333 ms

Cuantos más mejor, usa el black frame insertion que tienen todos los oled, lo que oscurece la imagen, ya que en cada hercio que no hay fotograma inserta una imagen negra, pero se ve más fluido
muchas gracias.
malanior
PC gamer.
Cita de Ummita
En este nuestro foro tengo leído que 30fps son más que suficientes
Por eso estoy muy preocupado por switch 2 que no sale nada en 60 fps ni queriendo
Ummita
Usuario Premium
Cita de malanior
Por eso estoy muy preocupado por switch 2 que no sale nada en 60 fps ni queriendo
Pero por qué te preocupa? El público objetivo de la switch no sabe que es un fps, ni un Hz, ni nada por el estilo. Quieren enchufar y jugar al mario kart.
realpikolo
Cita de Uxiel
Los 30 fps de antes eran mucho mejores que los de la era de los TFT, porque las televisiones de tubo tenían tiempos de respuesta casi instantáneos.
cerrado
Jupelangz69
Cita de RogerFederer

Retroproyección o SSW (en Virtual Desktop) si no me equivoco. Como usuario habitual de VR intento evitar usar esa técnica que, como bien dices, el ghosting hace su acto de presencia.

Aunque se está mejorando la técnica y, en algunos juegos, casi ni lo notas. Reciéntemente estaba jugando en UEVR a Luto con SSW activado e iba bastante bien.

Y en Skyrim VR con Mad God Overhaul es imposible jugar sin retroproyección. Y se ve de escándalo.
ElGordaco
Solo vengo a decir a todos los follafps que me encantó el modo calidad de FF7 Rebirth a sus tan odiados y temidos 30 fps

Que más fps es mejor? PUES CLARO

Que 30 fps es injugable y un no-go? Me podéis comer los huevos
← A Videojuegos