Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
28-nov-2025 23:26
|
El mejor ha sido el shur que del hecho de que suba BTC pero IREN no lo haga saca como conclusión que es muy buena noticia porque IREN ya se ha descorrelacionado de BTC....
Quizás si no fuera por la recuperación de BTC estábamos ya en 35 usd la acción pero aquí cada shur a lo suyo con más moral que el alcoyano Pero si está cayendo TODO el mercado, decir que IREN cae por el BTC es cuestionable. Yo creo que IREN esta semana estuvo más horizontal por dos cosas simples: 25% de acciones shorteadas y el 80% de IREN la llevan grandes fondos. Vamos, que si hoy es viernes de media jornada, ayer estaba cerrada la bolsa, mañana y pasado también, me creo que hubiese movimiento nulo. La semana que viene veo a IREN pasando holgadamente los 50 y capaz acercarse a los 60. Trump nos pille confesados. |
29-nov-2025 08:32
|
IREN no "depende" del BTC desde hace tiempo. Obvio, con pinzas. Si el BTC cae a 50k y estamos antes de earnings ahí estamos algo jodidos.
Pero si está cayendo TODO el mercado, decir que IREN cae por el BTC es cuestionable. Yo creo que IREN esta semana estuvo más horizontal por dos cosas simples: 25% de acciones shorteadas y el 80% de IREN la llevan grandes fondos. Vamos, que si hoy es viernes de media jornada, ayer estaba cerrada la bolsa, mañana y pasado también, me creo que hubiese movimiento nulo. La semana que viene veo a IREN pasando holgadamente los 50 y capaz acercarse a los 60. Trump nos pille confesados. Este +10% semanal se debe a eso. Y de esta burra no me bajo |
29-nov-2025 10:35
|
IREN no "depende" del BTC desde hace tiempo. Obvio, con pinzas. Si el BTC cae a 50k y estamos antes de earnings ahí estamos algo jodidos.
Pero si está cayendo TODO el mercado, decir que IREN cae por el BTC es cuestionable. Yo creo que IREN esta semana estuvo más horizontal por dos cosas simples: 25% de acciones shorteadas y el 80% de IREN la llevan grandes fondos. Vamos, que si hoy es viernes de media jornada, ayer estaba cerrada la bolsa, mañana y pasado también, me creo que hubiese movimiento nulo. La semana que viene veo a IREN pasando holgadamente los 50 y capaz acercarse a los 60. Trump nos pille confesados. Veremos el lunes |
29-nov-2025 19:15
|
Estoy probando a operar con el tema de opciones con la cuenta simulada de IBKR y tengo una duda. Pille unas calls de CIFR para el 21 de enero de 2028 (entiendo que se les llama leaps al ser de vencimiento a largo plazo). El tema es que las compré hace unos días antes de la subida de CIFR del otro día (no se buscar la fecha exacta en IBKR) y he entrado ahora y veo que estoy en perdidas habiendo subido bastante la acción. Creo que puede ser porque yo pagué 11.1 de prima y ahora las mismas calls están a 10.30 de prima, pero me extraña que estén más baratas si la acción ha subido. |
01-dic-2025 08:16
|
El mejor ha sido el shur que del hecho de que suba BTC pero IREN no lo haga saca como conclusión que es muy buena noticia porque IREN ya se ha descorrelacionado de BTC....
Quizás si no fuera por la recuperación de BTC estábamos ya en 35 usd la acción pero aquí cada shur a lo suyo con más moral que el alcoyano |
01-dic-2025 08:20
|
Estoy probando a operar con el tema de opciones con la cuenta simulada de IBKR y tengo una duda. Pille unas calls de CIFR para el 21 de enero de 2028 (entiendo que se les llama leaps al ser de vencimiento a largo plazo).
El tema es que las compré hace unos días antes de la subida de CIFR del otro día (no se buscar la fecha exacta en IBKR) y he entrado ahora y veo que estoy en perdidas habiendo subido bastante la acción. Creo que puede ser porque yo pagué 11.1 de prima y ahora las mismas calls están a 10.30 de prima, pero me extraña que estén más baratas si la acción ha subido. |
01-dic-2025 08:38
|
Otra vez al infierno Esta vez por el puto Japón y nos dejarán el culo como la bandera de ídem |
01-dic-2025 10:00
|
Na, lo de los ultimos dias tio, es el macro. No cae iren xk cae el btc. Cae todo por el panic de Japon. Hold, no desesperes. |
01-dic-2025 10:23
|
Nada, lo de Japón queda en agua de borrajas y mañana otra vez arriba. Con el susto de agosto del 24 ya se limpió el parque de carrytrade, pero es que con los tipos de interés americanos bajando y los japoneses subiendo, no te queda ya spread que de rentabilidad como antaño. En bolsas, sobrerreaccion, y tambien que venimos de una semana buenisima y tiene que corregir un poco. En bitcoin, que el mercado esta bajista y lo quieren en 60k. |
01-dic-2025 12:48
| Pase lo que pase, esta acción siempre la puedes comprar mas o menos barata. Mi objetivo es llegar a las 200 acciones (tengo la mitad) y creo que podré comprar las que me faltan a 40$ o por debajo.. |
01-dic-2025 14:16
| Pues 99,5 tengo yo ahora. Me parece que con paciencia es una inversión muy rentable. Y hago una especie de DCA en bajadas. Coincidimos. |
01-dic-2025 14:33
|
El que no quiera ver a btc como el problema de esta caída no pasa nada solo tiene que ver que el día que btc recupere con otro +5 Iren estará seguro arriba. Y al revés. Salvo que ocurra 3a guerra mundial o la IA sea un sueño como el final de los Serrano. |
Editado: 01-dic-2025 14:36 -
01-dic-2025 15:06
| Añado, que no se ha comentado: nuevo auditor, KPMG. Una de las Big4, por lo que al menos por la seriedad de la empresa nos quedamos tranquilos.- |
01-dic-2025 15:32
| No te preocupes, que por aquí dicen que la bajada del bitcoin no le afecta en nada. Da igual que pongas que está en los etfs de bitcoin, da igual que demuestres que TODOS sus ingresos vienen de bitcoin todavía. No le afecta y punto. |
01-dic-2025 15:45
|
No es que esté bajando solo el BTC que con él estén bajando las mineras. Es que está bajando todo, SP500, BTC, mineras... Lo que no hay que hacer es decir "iren baja porque baja el BTC". Está bajando todo por un problema macro. Ahora bien, cuando subía el BTC y otras mineras, IREN estaba abajo. Eso es lo que habria que analizar, que CIFR haya pegado un pepinazo e IREN no haya levantado cabeza si que tiene un estudio interesante por delante. Podria ser por lo de Nvidia? a saber. A ver que pasa con Japon y sus mierdas. |
01-dic-2025 15:50
|
No es ese el tema. Es macro.
No es que esté bajando solo el BTC que con él estén bajando las mineras. Es que está bajando todo, SP500, BTC, mineras... Lo que no hay que hacer es decir "iren baja porque baja el BTC". Está bajando todo por un problema macro. Ahora bien, cuando subía el BTC y otras mineras, IREN estaba abajo. Eso es lo que habria que analizar, que CIFR haya pegado un pepinazo e IREN no haya levantado cabeza si que tiene un estudio interesante por delante. Podria ser por lo de Nvidia? a saber. A ver que pasa con Japon y sus mierdas. |
01-dic-2025 15:51
|
¿Puedes explicar porqué el viernes BTC subió e IREN bajó? Pon las dos gráficas, sobreponlas y di que se parecen en algo. Basta usar el cerebro y pensar: hostias, si a día de hoy IREN cotiza a 45 y produce exactamente lo mismo que producia a 15 o a 10, capaz, en su precio haya un valor especulativo que está desligado del BTC. Pero vamos, entender esto supone que hay que entender que correlacióm y causalidad no van siempre de la mano. |
01-dic-2025 15:51
|
Si pero con la subida de la semana pasada es poco mas que un sustillo si se queda así. Algo de los bonos. |
01-dic-2025 15:55
|
No es ese el tema. Es macro.
No es que esté bajando solo el BTC que con él estén bajando las mineras. Es que está bajando todo, SP500, BTC, mineras... Lo que no hay que hacer es decir "iren baja porque baja el BTC". Está bajando todo por un problema macro. Ahora bien, cuando subía el BTC y otras mineras, IREN estaba abajo. Eso es lo que habria que analizar, que CIFR haya pegado un pepinazo e IREN no haya levantado cabeza si que tiene un estudio interesante por delante. Podria ser por lo de Nvidia? a saber. A ver que pasa con Japon y sus mierdas. Baja cuando baja Nvidia porque está muy asociada a ella. Baja cuando bajan los hiperescaladores. Baja cuando baja la IA. Baja cuando baja macro. |