Las aventuras de un petrohead con un tesla
30-nov-2025 23:43
|
30-11-25
ya he cumplido los 5000km ... a la media que estoy haciendo es 16.4kwh ningun fallo destacable en el coche, lo unico raro es que en alguna ocasion no me busca emisoras de radio, como si no encontrara ninguna cuando "arranco" el coche, me lo ha hecho 3 veces, luego cuando aparco el coche y pasan unos 30-40 minutos ya lo busca bien, pero me extraña q me pase eso si estoy notando un gasto grande en carretera durante estos dias de invierno, que el consumo se nota q sube bastante. otra cosa que estoy valorando es subir la potencia de casa a 7.4 en valle, el cambio sale por unos 140e, y al mes apenas sube 1e, tengo bono social y me puedo beneficiar bastante, ahorro 3h de carga, que me pueden valer para poner otros electrodomesticos, ahora tengo 4.4 y hay veces que tengo que elegir o poner el coche o liarme con la lavadora y secadora, no pq me salte el automatico, peero hay veces q no me carga ni a 2kwh en los momentos de mas pico.... lavadora + secadora + vitro para hacer la comida, aprovecho los fines de semana para hacerlo todo la verdad... incluso para cargar el coche, podria hacerlo entre semana por la noche, pero los fines de semana hay veces q junto al descuento me sale el kwh por menos de 0.04, es un piso no tengo placas |
01-dic-2025 11:03
| Lo he revisado...Tiene que ser algo geográfico, vivo en un punto donde cambia de emisora por rds y es lo q no se puede desactivar de momento, ya me ha pasado en los demás coches q la radio muchas veces se volvía loca, segun la zona donde esté esta sintonizando Toledo o Madrid, cambiando entre las emisoras, con las demás radios quitar el rds era la solución |
31-dic-2025 17:58
|
31-12-25 dicen q hay q hacer recopilacion, y os cuento lo q ha sido este 2025 con el coche desde septiembre en total han sido 5776km(he hecho la foto en el garaje) y un consumo de 16.36, aqui es donde mas he notado el ahorro pq me ha salido un 90% mas barato que mi anterior coche, creo q he ahorrado cerca de los 100e por cada 1000km asi a ojo. si he notado durante diciembre un consumo mas grande entorno a 18-19, las condiciones son adversas y se nota, voy a resetear uno de los valores y voy a hacer una prueba de consumo durante todo enero. estareis cansados de las mismas alabanzas que hace todo el mundo del coche, y no voy a repetir las mismas estoy un 99% conforme pero esta siempre el 1% donde no me gusta tanto, no dejan de ser tonterias pero por no darle el perfecto asi que digo las cosas que no me gustan - No tener ivoox de manera nativa, ya me he quejado varias veces de esto, aunque ahora estoy escuchandolo atraves del navegador del coche, es un poco coñazo, algunos podcast los escucho por amazon, pero los que mas me gustan son ivoox originals y tengo q hacer "malabares", espero que pongan pronto de manera nativa este servicio - me deja detectar el telefono muy pronto y se cierra el coche, cuando voy al super en el tramo que dejo al crio en la silla y llevo el carro al sitio correspondiente, en muchos casos menos de 10m, el coche me avisa de niño olvidado y se pone a sonar una alarma, al final lo he desactivado, de igual manera que en el garaje le ato a la silla y me doy la vuelta al coche por delante y hay una columna que tengo q pasar por detras de ellas... pues en un 90% de las veces se cierra el coche, una columa de garaje comunitario q no es muy grande. - El cargador inalambrico es bastante inutil, de hecho con la ultima actualizacion lo he terminado desactivando, era una cosa que me gustaba bastante como equipamiento pero... no llevamos android auto, o apple car en el coche, asi q el consumo de la bateria no es muy grande. - que con algun juego no puedas estar escuchando la radio a la vez... esto es una gilipollez grandisima, lo se... pero no puedo jugar al vampire survivors mientras escucho cualquier cosa, cuando tienes un rato muerto en el coche, los papas que lleven 1h a extraexcolares a los crios me entenderan, que te quedas en el coche esperando. - que no puedas pasar de control crucero a autogiro cuando estas en marcha... o seleccionar cada uno por separado, pulsacion larga.. doble pulsacion - no puedes editar el menu del boton derecho pulsado, te salen demasias opciones, en ocasiones tienes q estar buscando la que necesitas... poner como con el centro multimedia, las cosas que quieres que te salgan ahi - no tienes las notificaciones del movil, whassaps etc, cuando vas en el coche con el bt puesto, no te suenan si no tienes quitado que no te reproduzca multimedia desde el telefono, como uso ivoox en el telefono por BT pues... no lo quito y no me suenan. aspecto general del coche se notan unos pequeños picotazos en el capo delantero de los chinazos q saltan, un par de picaditas sin importancia que repasare con el boli de los arañazos. el interior esta en perfectas condiciones en el uso dia a dia.... no he tenido que planificar mi vida para ver donde cargar el coche, no he tenido que esperar si lo he necesitado cargar en carretera, no se ha quemado ninguna vez, es un coche normal, en lugar de ser gasolina o diesel, es electrico, tiene sus pros y sus contras como el resto. un saludo a todos y feliz año, gracias por leer hasta el final |
15-ene-2026 09:03
|
15-1-25 me acaba de llegar la revision del plan moves, del coche y del cargador, es el primer movimento que tengo del tramite desde julio del 25, pone "la reserva del incentivo esta realizada", asi q imagino que me pediran si falta algo... realmente no se cuanto va a tardar en llegar la pasta, pero bueno... es un paso despues de 6 meses casi, estaba claro que va lento. |
16-ene-2026 14:00
|
31-12-25
- me deja detectar el telefono muy pronto y se cierra el coche, cuando voy al super en el tramo que dejo al crio en la silla y llevo el carro al sitio correspondiente, en muchos casos menos de 10m, el coche me avisa de niño olvidado y se pone a sonar una alarma, al final lo he desactivado, de igual manera que en el garaje le ato a la silla y me doy la vuelta al coche por delante y hay una columna que tengo q pasar por detras de ellas... pues en un 90% de las veces se cierra el coche, una columa de garaje comunitario q no es muy grande. |
16-ene-2026 14:57
| A veces si... Pero hay veces q incluso llevándolo en la mano se cierra, no sé si pq la cámara no te ve.. o el bt baja de cierta potencia, lo mismo es un ajuste del teléfono |
31-ene-2026 12:57
|
31-1-26 tenemos novedades del MOVES III me estan revisando la documentacion y me han pedido unas fotos de la instalacion pues como dije el dia 1 de enero puse un marcador en los km para ver si el gasto era mayor de lo esperado ![]() los Km han sido por la zona sur de madrid y capital, no he hecho ningun viaje y aproximadamente ha sido 50% urbano 50% carretera-autovia el gasto si ha subido respecto al total del coche del primer año, pero sinceramente pensaba que subiria mas, he tenido estos dias atras 27-29 enero donde soplaba bastante el aire que el coche me ha consumido algo mas de 22kwh en 50km. velocidades normales en autovia, entre 100-120, cuando he salido a autovia estaba con trafico y en algun momento la circulacion era mas lenta he usado la calefaccion a 22º, asientos calefactados... he puesto la calefaccion antes de entrar al coche, incluso he esperado bastantes horas dentro del coche para extraescolares etc... con la calefaccion puesta por otra parte... las cargas en casa han sido un 95%, al tener bono social me ha salido en aproximadamente 9e, y el 5% restante de manera gratuita en algun supermercado. realmente no estoy notando demasiado el invierno respecto al consumo, si es algo mas alto... tampoco he hecho ningun viaje largo, el dia de viento donde estaba el coche consumiendo 22... pues si hubiera hecho mi viaje de referencia a malaga hubiera tenido q parar 2 veces en lugar de una segun ABRP voy a seguir con el marcador hasta final de invierno y vemos los datos en febrero tb |
Editado: 31-ene-2026 13:06 -
01-feb-2026 10:57
|
31-1-26
tenemos novedades del MOVES III me estan revisando la documentacion y me han pedido unas fotos de la instalacion pues como dije el dia 1 de enero puse un marcador en los km para ver si el gasto era mayor de lo esperado ![]() los Km han sido por la zona sur de madrid y capital, no he hecho ningun viaje y aproximadamente ha sido 50% urbano 50% carretera-autovia el gasto si ha subido respecto al total del coche del primer año, pero sinceramente pensaba que subiria mas, he tenido estos dias atras 27-29 enero donde soplaba bastante el aire que el coche me ha consumido algo mas de 22kwh en 50km. velocidades normales en autovia, entre 100-120, cuando he salido a autovia estaba con trafico y en algun momento la circulacion era mas lenta he usado la calefaccion a 22º, asientos calefactados... he puesto la calefaccion antes de entrar al coche, incluso he esperado bastantes horas dentro del coche para extraescolares etc... con la calefaccion puesta por otra parte... las cargas en casa han sido un 95%, al tener bono social me ha salido en aproximadamente 9e, y el 5% restante de manera gratuita en algun supermercado. realmente no estoy notando demasiado el invierno respecto al consumo, si es algo mas alto... tampoco he hecho ningun viaje largo, el dia de viento donde estaba el coche consumiendo 22... pues si hubiera hecho mi viaje de referencia a malaga hubiera tenido q parar 2 veces en lugar de una segun ABRP voy a seguir con el marcador hasta final de invierno y vemos los datos en febrero tb |
18-feb-2026 13:29
|
18-2-2026 mas documentacion requerida para el moves, en este caso para el coche, estoy en fase 2 tanto en el coche como en el cargador |
21-mar-2026 13:49
|
21/03/206 la actualizacion de hace unos meses grog la estoy usando como asistente de navegacion, basicamente ya no introduzco a mano donde quiero ir... simplemente se lo digo, alguna vez no entiende bien donde quieres ir y te manda a 500km, pero por lo general para eso funciona bastante bien, para todo lo demas la verdad es q no lo he usado, para jugar con los crios de vez en cuando la actualizacion del freno de hace unos dias no noto nada lo q si he dado por finalizado la "prueba de invierno" con unos datos bastante sorprendentes pensaria que me consumiria mas ![]() como siempre un uso normal, no voy ahorrando, a la velocidad que pide la via o un poco mas cuando se puede, hay algun dia que en condiciones muy favorables he llegado ha hacer un consumo sorprendente... ![]() nada mas que destacar... el problema de que no pilla emisoras me lo ha hecho un par de veces, y los saltos de RDS que como digo no lo puedo solucionar de momento |
Editado: 21-mar-2026 13:53 -
02-may-2026 16:51
|
2/3/2026 llegamos a los 10000km, apenas unos dias antes de los 8 meses, estoy haciendo mas Km de los que pensaba, por una parte no me cuesta conducir tanto, ni en dinero ni en ganas. tengo curiosidad por volver a conducir un termico, ya q no he conducido otra cosa desde que tengo este el unico problema q he tenido es el tema de la radio, q alguna vez se queda sin buscar emisoras, pero lleva sin hacermelo desde hace tiempo ayer cargue la bateria al 100% y seguia poniendo 425km cuando la precaliento me pone 433. asi q no parece que tenga degradacion ![]() el consumo lo podeis ver abajo a la izq, no he reseteado ese contador nunca. si he notado muchisimo el cambio de estaciones ahora en primavera, antes rara vez bajaba los 16 y ahora hay trayectos iguales que consumo 12 o menos. estoy viendo que la app de tesla me dice que he cargado 2100kwh y el coche que he gastado 1650... 500kw de diferencia no tengo claro pq sera, imagino que los 16kwh es lo q gasta en movimiento... |
02-may-2026 18:21
|
2/3/2026
llegamos a los 10000km, apenas unos dias antes de los 8 meses, estoy haciendo mas Km de los que pensaba, por una parte no me cuesta conducir tanto, ni en dinero ni en ganas. tengo curiosidad por volver a conducir un termico, ya q no he conducido otra cosa desde que tengo este el unico problema q he tenido es el tema de la radio, q alguna vez se queda sin buscar emisoras, pero lleva sin hacermelo desde hace tiempo ayer cargue la bateria al 100% y seguia poniendo 425km cuando la precaliento me pone 433. asi q no parece que tenga degradacion ![]() el consumo lo podeis ver abajo a la izq, no he reseteado ese contador nunca. si he notado muchisimo el cambio de estaciones ahora en primavera, antes rara vez bajaba los 16 y ahora hay trayectos iguales que consumo 12 o menos. estoy viendo que la app de tesla me dice que he cargado 2100kwh y el coche que he gastado 1650... 500kw de diferencia no tengo claro pq sera, imagino que los 16kwh es lo q gasta en movimiento... Lo que no muestra es el consumo del centinela, las pérdidas durante el tiempo de carga y lo que gasta mientras estás esperando a la mujer en el coche con el aire acondicionado puesto y jugando al Sky Force |
02-may-2026 20:17
|
La app energía te muestra todo el consumo real que ha hecho el coche mientras circulabas.
Lo que no muestra es el consumo del centinela, las pérdidas durante el tiempo de carga y lo que gasta mientras estás esperando a la mujer en el coche con el aire acondicionado puesto y jugando al Sky Force el centinela deje de usarlo en el garaje... pq si notaba mucho consumo, era un 5% casi todas las noches y no lo necesitaba, y tb hay cargas de moviles..., pero tiene bastante sentido pq a la semana me paso facil 3h esperando en las extraescolares a los crios en el coche |
02-may-2026 22:21
| Pues ahí lo tienes. En realidad es un poco parecido a los coches de combustión. No se si todos, pero la mayoría cuando estás con el motor arrancado y el coche parado marcan consumo cero. Y no te sube la media. |
30-may-2026 09:33
|
30/05/26 - la salvada del centinela ayer el centinela hizo su trabajo un señor de unos 83 años le dio un buen meneo al coche aparcando, tal fue el golpe que me salto la alarma del coche y me notifico al telefono, mire por las camaras y le vi aparcando, asi que fui pq estaba dando una vuelta con la familia, al llegar estaban alli mire el coche y tenia un buen arañazo en el paragolpes del coche, se lo comente y me dijo q eso ya estaba, que el no golpeo el coche, con algo de indignacion y enfado, le conteste que estaba grabado todo q se ve perfectamente el golpe y q los daños concuerdan con su paragolpes, y siguio que el no toco mi coche, vino la mujer a decir tb q no toco el coche al aparcar, le volvi a decir que el coche graba todo y q esta el video, que si no queria hacer parte lo hacia yo con el video y ya le llegaria el aviso. saque el carro del crio y se lo lleve a la mujer, a escasos 25m, al volver estaba hablando con la policia que pasaba por alli diciendo que le estaba acusando de hacer algo que no hizo, el no me vio llegar por el otro lado del coche de policia y le dije al policia.... mira esta el video, si lo quieres ver no hay problema, miro los daños y le recomendo al señor realizar el parte y que nos pusieramos de acuerdo. yo se lo dije bien claro, la eleccion es suya, yo voy a pasar el parte con el video, y al final acepto y se relleno el parte, le dije q por favor tenga mas cuidado y le pedi perdon por las molestias. |
30-may-2026 10:37
|
30/05/26 - la salvada del centinela
ayer el centinela hizo su trabajo un señor de unos 83 años le dio un buen meneo al coche aparcando, tal fue el golpe que me salto la alarma del coche y me notifico al telefono, mire por las camaras y le vi aparcando, asi que fui pq estaba dando una vuelta con la familia, al llegar estaban alli mire el coche y tenia un buen arañazo en el paragolpes del coche, se lo comente y me dijo q eso ya estaba, que el no golpeo el coche, con algo de indignacion y enfado, le conteste que estaba grabado todo q se ve perfectamente el golpe y q los daños concuerdan con su paragolpes, y siguio que el no toco mi coche, vino la mujer a decir tb q no toco el coche al aparcar, le volvi a decir que el coche graba todo y q esta el video, que si no queria hacer parte lo hacia yo con el video y ya le llegaria el aviso. saque el carro del crio y se lo lleve a la mujer, a escasos 25m, al volver estaba hablando con la policia que pasaba por alli diciendo que le estaba acusando de hacer algo que no hizo, el no me vio llegar por el otro lado del coche de policia y le dije al policia.... mira esta el video, si lo quieres ver no hay problema, miro los daños y le recomendo al señor realizar el parte y que nos pusieramos de acuerdo. yo se lo dije bien claro, la eleccion es suya, yo voy a pasar el parte con el video, y al final acepto y se relleno el parte, le dije q por favor tenga mas cuidado y le pedi perdon por las molestias. Que eres un peligro ya para las carreteras De vedad que no entiendo como dejan conducir a gente asi |
30-may-2026 12:35
|
30/05/26 - la salvada del centinela
ayer el centinela hizo su trabajo un señor de unos 83 años le dio un buen meneo al coche aparcando, tal fue el golpe que me salto la alarma del coche y me notifico al telefono, mire por las camaras y le vi aparcando, asi que fui pq estaba dando una vuelta con la familia, al llegar estaban alli mire el coche y tenia un buen arañazo en el paragolpes del coche, se lo comente y me dijo q eso ya estaba, que el no golpeo el coche, con algo de indignacion y enfado, le conteste que estaba grabado todo q se ve perfectamente el golpe y q los daños concuerdan con su paragolpes, y siguio que el no toco mi coche, vino la mujer a decir tb q no toco el coche al aparcar, le volvi a decir que el coche graba todo y q esta el video, que si no queria hacer parte lo hacia yo con el video y ya le llegaria el aviso. saque el carro del crio y se lo lleve a la mujer, a escasos 25m, al volver estaba hablando con la policia que pasaba por alli diciendo que le estaba acusando de hacer algo que no hizo, el no me vio llegar por el otro lado del coche de policia y le dije al policia.... mira esta el video, si lo quieres ver no hay problema, miro los daños y le recomendo al señor realizar el parte y que nos pusieramos de acuerdo. yo se lo dije bien claro, la eleccion es suya, yo voy a pasar el parte con el video, y al final acepto y se relleno el parte, le dije q por favor tenga mas cuidado y le pedi perdon por las molestias. Desgraciadamente esta gentuza son mayoría entre los conductores. |