Las aventuras de un petrohead con un tesla

gutty
petrolhead con electrico
Cosas que he notado durante el primer año de uso...

voy a reservarme este hueco para continuar el primer post, ya usando el coche y las cosas que me pudieran pasar

7-9-2025
He dejado esta noche cargando al 100% voy a intentar aguantar el coche hasta el 20% durante esta semana, tengo q hacer algunos recados y voy ha hacer un uso mixto (urbano y carretera) durante los proximos dias, a ver si llegamos sin cargar creo q voy ha hacer unos 350km hasta el viernes por la noche, quiero hacer una mini prueba, a ver si hasta el 20% lo hago, actualizare este post el viernes

enlace a los datos de la prueba

23-9-2025
primeros 1000km

he gastado unos 23e en carga en casa, fuera... he cargado en el mercadona por probar el cable el primer dia y fueron 2e, y cargas gratis q he hecho en algun sitio que he ido... hoy por ejemplo casi un 30%, al final creo q voy a notar el ahorro.

ayer me dio el primer "fallo" no se me cerraba el maletero... le daba al boton y volvia a subir me lo hizo 3-4 veces, no se por un tema de sensores, pq estaba yo detras y no a un lado tengo q probar eso por si acaso ha sido error mio, basicamente le daba al boton y daba 2 pasos atras y el maletero no cerraba
tb he visto que un par de veces cuando pongo el autogiro se activan los limpias una vez

las cosas que menos me gustan durante este uso:
-sigo echando de menos IVOOX nativo, gestionar los podcast desde el telefono es un coñazo
-no me suenan los mensajes si voy con el BT, todo el audio me lo pasa por el coche y si no estoy escuchando por BT no me suenan, no se si es por configuracion, tampoco me los muestra si han llegado, aunque si he visto q pone mensajes... puede ser los SMS
- el tema de cargadores lentos, no se de donde pilla los datos el navegador de google pero si buscas los cargadores los que me muestran estan lejos, esta claro que prioriza los cargadores tesla, la gestion de esto en el ABRP es mucho mejor, si quieren poner lo de pagar desde la misma tarjeta de tesla en todos los cargadores tendrian que mejorar este aspecto.
- la gestion de la "radio tradicional", que no pueda discriminar el RDS y me esten saltando continuamente las emisoras,en mi zona detecta el cambio de frecuencia, se que es por la zona en la que vivo... pero escuchar alguna emisora es una tortura por los saltos que da cada 20-30 segundos
- el maletero frontal tendria que ser motorizado tb, seguramente lo ponga yo
- que no puedas poner accesos directos al boton de la derecha, el izquierdo te permite hacer una especie de "macro" pero el derecho no
- sigo diciendo que el retrovisor es demasiado pequeño

cosas que no me gustan del coche electrico
- la gente que con coches electricos o enchufables aparcados en cargadores y no estan cargando, me ha pasado en algun centro comercial, realmente no he tenido problema pq tenia bateria y ahora en mi proceso de aprendizaje cuando voy a algun sitio me molesto en buscar los cargadores, para saber cuanto me puede costar...
- las 1873198798123 aplicaciones que tienes que tener para cargar de cada operadora, y la cantidad de datos que te piden para usar el cargador.... todos los cargadores tendrian q aceptar tarjeta... si tu vas a cualquier gasolinera echas el combustible que necesites y pagas, si tienes algun descuento pues utilizas la aplicacion si quieres... esto tendria q mejorar.... llegas pones la tarjeta te hace un cargo y cuando quieras paras la carga y pagas la cantidad que has cargado, creo q hay operadoras q si lo permiten, pero no se cuales son, iberdrola en mercadona no, las demas aun no las he usado pero si me han pedido la visa

cosas que me gustan

- el silencio y la comodidad de rodadura
- la entrega de potencia, las recuperaciones de velocidad, las incorporaciones, glorietas se hacen fenomenal
- el espacio del maletero, con el altea no tenia problemas, con este me cabe todo lo del altea, el sofa cama y a la suegra durmiendo en el sofa cama
- no tener nada delante del volante, al principio sinceramente crei q era una contra, pero me he acostumbrado muy facil, ahora.... un HUD en el cristal con la velocidad, informacion del gps o la barra de gasto de energia vendria de perlas

2-10-2025
he recibido la primera actualizacion y me hace ilu.... otros con los que he hablado tenian esta actualizacion hace semanas 2025.32.6

8-10-2025
El dia 5 el coche cumplio 1 mes, con aproximadamente 1500km, y son de los meses q mas km voy ha hacer, no creo q llege a 20k al año estare entre 12 y 15 como mucho.

a las cosas que menos me gustan me ha salido otra cosa, no se escuchan cuando me llegan los wassaps, no los audios, el sonido del mensaje, o telegram, en resumen... las notificaciones, en parte lo he solucionado quitando el audio multimedia del telefono en el BT, aunque me gustaria me sonara todo lo del movil igual q suenan las llamadas...

por lo demas sin ningun problema, aun no se ha incendiado, y no tengo q cargar el coche para ir al mercadona o para volver

aqui es donde mas noto el ahorro, he gastado unos 200kwh (algo mas de 3 "depositos") y el total ha sido de menos 15e, siempre cargando en casa, y alguna carga gratuita en los supermercados donde voy, o en el decathlon que me tire 2h dentro entre unas cosas y otras y practicamente cargue un 50% de la bateria, 1500km en mi anterior coche hubieran supuesto unos 130e en combustible.

26-10-25
primer viaje largo!

31-12-25
balance del "año"

15-1-26
Novedades del plan Moves
30-1-26 mas requerimientos del plan moves

31-1-26
Datos primer invierno

18-2-2026
mas documentacion requerida para el moves, en este caso para el coche, estoy en fase 2 tanto en el coche como en el cargador

21-3-2026
Fin de prueba consumo de invierno

2-5-2026 primeros 10000km

30-5-2026 La salvada del centinela
BertMart
ForoCoches: Miembro
Felicidades y a disfrutarlo.
antosevilla
Felicidades shur, este hilo me animó a comprar el mío y me lo entregan el martes.

A disfrutarlo
Hombre de paja
Cita de gutty
consumos y eso.. pues no voy a aburrir y no lo he mirado, creo q un poco altos de momento, ya que gaste un 15% en apenas 100km que hicimos ayer, lo ire mirando estos dias mas por comparar con los gurus de los videos de consumo.
¿Gastando un 15% en 100 km sale una autonomía de 666 km y te parece un consumo alto?
Dorsobox
Cita de Hombre de paja
¿Gastando un 15% en 100 km sale una autonomía de 666 km y te parece un consumo alto?
Se tiene que acostumbrar, al principio todo te parece mucho.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de Hombre de paja
no tengo muy claro que fuera un 15% seguramente fue menos km o mas porcentaje de bateria, como digo no he mirado consumos de momento, estoy intentando adaptarme, asi q esa autonomia no creo q sea posible... es un SR que, se que el coche me lo dieron con un 53% de bateria, pero no recuerdo si lo deje en el garaje por la noche con un 27 o un 25, pero juraria que era menos de 30, recuerdo que me quedaban aun 134km pq me lo pregunto mi mujer al parar

luego lo miro si hay algun registro

date cuenta que vengo de un 1.4tsi, con el que podia hacer facil 700km sin repostar, en los viajes largos siempre he parado cada 300km o asi como mucho, asi q el tener q para con un electrico me da igual, incluso pase de comprar el LR por ese motivo, no necesitaba una bateria mas grande para hacer "stints" de 250-300km
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gutty
5-9-25

siendo dia 6, pido perdon por el retraso y por escribir esto un dia mas tarde, ayer estaba un poco liado... pense en escribir algo desde el mismo coche pero se me olvido xD

el dia de la entrega es un dia curioso, logicamente estas nervioso, todos los dias no tienes un coche nuevo, llegamos como 20 minutos antes y nos dijeron de esperar pq tenian mas entregas y las hacian todos juntos. la recogida en fuenlabrada la hacen en un piso superior.

nos dijeron q nos pusieramos al lado del coche comprobaramos el VIN y la matricula pero que no lo abrieramos, habría unos 25 coches para entregar de los cuales 7 serian model Y y los demas model 3, a la hora indicada todos los coches se pusieron ha hacer un espectaculo de luces y se abrian los maleteros y las ventanillas, la verdad es q ver 25 coches hacer el espectaculo fue curioso, luego nos dieron como unos 20 minutos para poner el telefono como llave y revisar bien los coches, antes de una charla.

el telefono lo sincronizas con el coche casi como si lo haces con unos auriculares BT. tienes tu cuenta de tesla te lo detecta... te da unas instrucciones faciles y firmas en el propio telefono la entrega, y ya tienes todo el menu y las pijaditas que puedes hacer desde el movil

la charla fue divertida, (cesar eres un crack), nos explicaron cosas basicas del coche y nos dijo que tocaramos sin miedo que el coche no se rompe, nos animo a hacerlo y cuando termino la charla q duro unos 20 minutos podiamos irnos si queriamos, toda la gente revisamos bien el coche, de los 25 coches nadie se quejo de nada, NADIE, muchos llevaron el famoso checklist(yo incluido) y con miedo de que el coche con algun defecto... era el momento que mas temia, ya que hemos oido todos lo mal acabados que vienen los teslas. pues el coche el unico fallo que le saque fue un poco de cinta pegada en un espejo.

ya dentro del coche en el odometro del coche tenia 5km justos, y nos lo dieron con un 53% de bateria, tb he visto que en la app tengo 1150 km de supercharger que en algun momento usare..

no te voy a explicar el funcionamiento de la pantalla y del coche pq tienes un monton de videos que te lo van a explicar mejor que yo, y puedes ir al concesionario y tocar todo lo que quieras, lo que si voy a decir que los huecos del pilar central son mas profundos de lo que recordaba y tendrian q venir unos separadores de serie. pq el hueco queda bastante soso sin nada... el mechero y ya esta

los asientos electricos me costo ponerlos a mi gusto y creo q aun no lo estan, tb vengo de un seat altea con ajustes mecanicos y me resulta algo complicado estar comodo, tampoco he tenido nunca un coche con "acceso facil" y cuando paro se me olvida y me asusto pq se mueve el asiento y el volante, volvemos a recordad que vengo de un seat altea.

funcionamiento dinamico igual... tienes videos que te van a explicar mejor que yo y por expertos periodistas todo, yo lo unico que sabria decirte es q el coche tiene una aceleracion asombrosa, no hace nada de ruido ni vibraciones.

ya cuando se hizo de noche, me sorprendio como alumbran los faros... volvemos a que antes tenia un seat altea que no tenia ni xenon, la tira led de dentro del coche tb le da un toque de nave espacial, aunque creo q le podian sacar mas partido haciendo de avisador o algo en los ángulos muertos creo q con el comander ese se pueden poner muchas mas cosas.

cosas que no me gustan de momento...
el espejo central interior, es ridiculamente pequeño y no se ve nada, lo veo inutil, el tipico movimiento de vigilar atras no soy capaz de ver nada, la parte trasera tb es alta y un coche normal apenas lo ves si esta cerca, que si... que tienes camaras y en algun momento me acostumbrare, pero de momento es lo q peor llevo
la configuracion de los espejos a la hora de aparcar que se bajen, lo puse y lo he tenido que quitar, seguramente sea tb adaptacion y parte de los "reglajes", imagino que poniendolo en algun boton cuando lo necesite sera mejor, soy de espejos y a las camaras no me hago, veremos en 2 semanas.
no tiene luz en el maletero de atras(o no se ponerla), parece una cueva de ladrones,tendre q buscar algun accesorio
ya en algo personal, me gusta escuchar podcast, y los escucho por ivoox, veo q hay alguna app de podcast pero no se si voy a poder escuchar los exclusivos de esta plataforma. lo mismo toca tirar de audio BT.
Aparcar... tiene que ser parte del proceso de adaptacion, pero me cuesta, tengo camaras por todos los lados sensores pero no se usarlo de momento, me cuesta aparcar, meterlo en el garaje es algo mas complicado que el altea, este tiene menos radio de giro y se nota

las partes positivas
me voy adaptando al acelerador, es sorprendente que en un uso normal no toques el freno para nada, era una de las cosas q mas me preocupaba y con apenas 100km me resulta ya super comodo
el equipo de sonido me ha sorprendido bastante, no soy mucho de llevar musica alta y para escuchar podcast me vale cualquier cosa, pero la musica suena bastante bien, las pruebas las hice con un dual motor que tiene mejor equipo de sonido, era uno de los aspectos que me daba un poco igual y ni lo probe, incluso quite la musica para notar todo mas

consumos y eso.. pues no voy a aburrir y no lo he mirado, creo q un poco altos de momento, ya que gaste un 15% en apenas 100km que hicimos ayer, lo ire mirando estos dias mas por comparar con los gurus de los videos de consumo

cargas y eso... imagino que durante los proximos dias ire mirando mejor todo eso

a todos los que han seguido el proceso de entrega, agradezco que se pararan unos minutos a leerme, si quieres comprar tesla y, el consejo que te doy es... no entres a foros de entregas, no entres a telegram en los canales de entrega... pide el coche y espera, ver como le dan a los demas los coches y a ti no te molesta y te agovia, y mas si estas sin coche como yo, has podido comprobar como la ansiedad ha ido en aumento con el paso de los dias, y los cambios de fecha hasta el dia de la entrega.

ire actualizando el post con las cosas que note y vea,como ya he dicho anteriormente, para mi es un coche... la marca, el ceo o el cambio climatico me dan un poco igual, lo he comprado pq creo q es el coche que mas sea adapta a lo que necesito.
y no pones ninguna foto?
que bonito es el juniper y que grande es el hijoputa
gutty
petrolhead con electrico
Cita de Clembutelol
y no pones ninguna foto?
que bonito es el juniper y que grande es el hijoputa
hay muchas en internet elije la que quieras, jajaja, asi no me tengo q molestar en tapar matriculas, y si es grande... el altea no sobresalia del garaje
lo unico q si tendria q poner el hilo en la pantalla y tirar la foto como si fuer una portada
Vicman76
ForoCoches: Usuario
Cita de gutty
5-9-25

siendo dia 6, pido perdon por el retraso y por escribir esto un dia mas tarde, ayer estaba un poco liado... pense en escribir algo desde el mismo coche pero se me olvido xD

el dia de la entrega es un dia curioso, logicamente estas nervioso, todos los dias no tienes un coche nuevo, llegamos como 20 minutos antes y nos dijeron de esperar pq tenian mas entregas y las hacian todos juntos. la recogida en fuenlabrada la hacen en un piso superior.

nos dijeron q nos pusieramos al lado del coche comprobaramos el VIN y la matricula pero que no lo abrieramos, habría unos 25 coches para entregar de los cuales 7 serian model Y y los demas model 3, a la hora indicada todos los coches se pusieron ha hacer un espectaculo de luces y se abrian los maleteros y las ventanillas, la verdad es q ver 25 coches hacer el espectaculo fue curioso, luego nos dieron como unos 20 minutos para poner el telefono como llave y revisar bien los coches, antes de una charla.

el telefono lo sincronizas con el coche casi como si lo haces con unos auriculares BT. tienes tu cuenta de tesla te lo detecta... te da unas instrucciones faciles y firmas en el propio telefono la entrega, y ya tienes todo el menu y las pijaditas que puedes hacer desde el movil

la charla fue divertida, (cesar eres un crack), nos explicaron cosas basicas del coche y nos dijo que tocaramos sin miedo que el coche no se rompe, nos animo a hacerlo y cuando termino la charla q duro unos 20 minutos podiamos irnos si queriamos, toda la gente revisamos bien el coche, de los 25 coches nadie se quejo de nada, NADIE, muchos llevaron el famoso checklist(yo incluido) y con miedo de que el coche con algun defecto... era el momento que mas temia, ya que hemos oido todos lo mal acabados que vienen los teslas. pues el coche el unico fallo que le saque fue un poco de cinta pegada en un espejo.

ya dentro del coche en el odometro del coche tenia 5km justos, y nos lo dieron con un 53% de bateria, tb he visto que en la app tengo 1150 km de supercharger que en algun momento usare..

no te voy a explicar el funcionamiento de la pantalla y del coche pq tienes un monton de videos que te lo van a explicar mejor que yo, y puedes ir al concesionario y tocar todo lo que quieras, lo que si voy a decir que los huecos del pilar central son mas profundos de lo que recordaba y tendrian q venir unos separadores de serie. pq el hueco queda bastante soso sin nada... el mechero y ya esta

los asientos electricos me costo ponerlos a mi gusto y creo q aun no lo estan, tb vengo de un seat altea con ajustes mecanicos y me resulta algo complicado estar comodo, tampoco he tenido nunca un coche con "acceso facil" y cuando paro se me olvida y me asusto pq se mueve el asiento y el volante, volvemos a recordad que vengo de un seat altea.

funcionamiento dinamico igual... tienes videos que te van a explicar mejor que yo y por expertos periodistas todo, yo lo unico que sabria decirte es q el coche tiene una aceleracion asombrosa, no hace nada de ruido ni vibraciones.

ya cuando se hizo de noche, me sorprendio como alumbran los faros... volvemos a que antes tenia un seat altea que no tenia ni xenon, la tira led de dentro del coche tb le da un toque de nave espacial, aunque creo q le podian sacar mas partido haciendo de avisador o algo en los ángulos muertos creo q con el comander ese se pueden poner muchas mas cosas.

cosas que no me gustan de momento...
el espejo central interior, es ridiculamente pequeño y no se ve nada, lo veo inutil, el tipico movimiento de vigilar atras no soy capaz de ver nada, la parte trasera tb es alta y un coche normal apenas lo ves si esta cerca, que si... que tienes camaras y en algun momento me acostumbrare, pero de momento es lo q peor llevo
la configuracion de los espejos a la hora de aparcar que se bajen, lo puse y lo he tenido que quitar, seguramente sea tb adaptacion y parte de los "reglajes", imagino que poniendolo en algun boton cuando lo necesite sera mejor, soy de espejos y a las camaras no me hago, veremos en 2 semanas.
no tiene luz en el maletero de atras(o no se ponerla), parece una cueva de ladrones,tendre q buscar algun accesorio
ya en algo personal, me gusta escuchar podcast, y los escucho por ivoox, veo q hay alguna app de podcast pero no se si voy a poder escuchar los exclusivos de esta plataforma. lo mismo toca tirar de audio BT.
Aparcar... tiene que ser parte del proceso de adaptacion, pero me cuesta, tengo camaras por todos los lados sensores pero no se usarlo de momento, me cuesta aparcar, meterlo en el garaje es algo mas complicado que el altea, este tiene menos radio de giro y se nota

las partes positivas
me voy adaptando al acelerador, es sorprendente que en un uso normal no toques el freno para nada, era una de las cosas q mas me preocupaba y con apenas 100km me resulta ya super comodo
el equipo de sonido me ha sorprendido bastante, no soy mucho de llevar musica alta y para escuchar podcast me vale cualquier cosa, pero la musica suena bastante bien, las pruebas las hice con un dual motor que tiene mejor equipo de sonido, era uno de los aspectos que me daba un poco igual y ni lo probe, incluso quite la musica para notar todo mas

consumos y eso.. pues no voy a aburrir y no lo he mirado, creo q un poco altos de momento, ya que gaste un 15% en apenas 100km que hicimos ayer, lo ire mirando estos dias mas por comparar con los gurus de los videos de consumo

cargas y eso... imagino que durante los proximos dias ire mirando mejor todo eso

a todos los que han seguido el proceso de entrega, agradezco que se pararan unos minutos a leerme, si quieres comprar tesla y, el consejo que te doy es... no entres a foros de entregas, no entres a telegram en los canales de entrega... pide el coche y espera, ver como le dan a los demas los coches y a ti no te molesta y te agovia, y mas si estas sin coche como yo, has podido comprobar como la ansiedad ha ido en aumento con el paso de los dias, y los cambios de fecha hasta el dia de la entrega.

ire actualizando el post con las cosas que note y vea,como ya he dicho anteriormente, para mi es un coche... la marca, el ceo o el cambio climatico me dan un poco igual, lo he comprado pq creo q es el coche que mas sea adapta a lo que necesito.
El tema de la entrega es otra de las cosas diferenciales de Tesla con respecto a la competencia. En mi caso, el coche tenía una mancha como opaca en la puerta del conductor, se lo indiqué a la chica que dirigía la entrega conjunta. Lo anotó en una tablet y al minuto vino un chaval interesándose por el tema. Le enseñé la mancha, se llevó el coche para limpiarlo y a los 10 min. lo trajo de vuelta en perfecto estado.
Eso sí, el tema de las explicaciones, las veo un poco parcas. El que venga de un coche 'convencional' y le suelten el Tesla con 4 instrucciones, en según qué casos puede ser deficiente. Yo había visto vídeos y hecho varias pruebas de conducción, pero en mi misma entrega había una pareja de personas mayores, y la mujer dijo que se iba en taxi a casa, que no se atrevía... 😁

Enhorabuena por el coche, ya te tocaba!
MiChiFuSi
Enhorabuena shur!!!

Yo he estado esta mañana recogiendo el mío allí también, la verdad es que mola mucho la entrega y tal.
gutty
petrolhead con electrico
7-9-2025

He dejado esta noche cargando al 100% voy a intentar aguantar el coche hasta el 20% durante esta semana, tengo q hacer algunos recados y voy ha hacer un uso mixto (urbano y carretera) durante los proximos dias, a ver si llegamos sin cargar creo q voy ha hacer unos 350km hasta el viernes por la noche, quiero hacer una mini prueba, a ver si hasta el 20% lo hago, actualizare este post durante estos dias

va a ser acumulativo con foto final el ultimo dia para no llenar el hilo

Prueba semanal:
7-9-25 dia 1 99%-75% // 71.5km 11.3kwh 157.5 wh/km - 25% 71km
8-9-25 dia 2 70%-42% // 155.4km 24kWh 154.5 wh/km - 28% 84km
9-9-25 dia 3 36%-26% // 170.2km 26.9kWh 157.8 wh/km - 10% 15km (segun el marcador quedan 110km)
10-9-25 dia 4 25%-49% // 197.1km 31.kWh 157.8 wh/km - hice una carga al 21% en el mercadona y en casa luego hasta el 51%
11-9-25 dia 5 49%-17% // 368.4km 53.8kwh 146.0 wh/km - 32% 171km mucho trafico lento hoy
12-9-25 dia 6 38%-37% // 466.4km 70.3kwh 150.7 wh/km - 98km no se lo que gaste en % de bateria hice una carga en costco de un 25% gratis
13-9-25 dia 7 79%-17% // 677.8km 102kwh 151.5wh/km - fin de la prueba

notas de consumo
voy a gastar hasta acabar el dia a menos del 20%
velocidades legales en autovia aproximadamente un 70% carretera 30% urbano
centinela activo, he visto que gasta durante la noche aproximadamente un 5% por eso empiezo el dia con menos autonomia

despues de una semana de novato y haciendo 7 dias de un uso con mas km de lo habitual....
- es mejor hacer pequeñas cargas siempre que el mercado de luz este barato, tengo tarifa regulada(de momento) al ser familia numerosa me da ventajas un importante descuento, asi q aunque me esta resultando un poco incomodo hay q ir mirando la tarifa cargar, ya que segun la hora y dia puedo llegar a cargar por debajo del 0.02, o por encima del 0.17, mejor y peor de los casos( con el descuento aplicado)
- centinela gasta aproximadamente 5% cada 8h
- veo muy posible hacer stints de 400km, ya veremos en invierno
gutty
petrolhead con electrico
10-9-25

he pensado que la prueba va a durar 1semana incluyendo las cargas q haga, el sabado vamos ha hacer unos 200km y seria interesante incluirlo en la prueba.

he visto que mas que aguantar 5-6 dias sin cargar, es una tonteria teniendo el "surtidor" en la plaza de garaje,(viejos habitos petrolhead), y es mejor llegar a casa y enchufarlo, aparte del centinela que gasta aproximadamente un 5% por noche, que si son 4 noches se te van 150km de autonomia facil, ya he visto a casi todos los vecinos asomarse al coche y creo q voy a poner excluir casa

hoy cargare en el mercadona al mediodia aproximadamente cargare 1h o asi, la primera carga fuera de casa para ver que tal, tb tengo pensado ir a alguna carga rapida los proximos dias y hacerme una idea del tiempo de parada
gutty
petrolhead con electrico
11-09-2025

cada vez tengo mas claro que hay q hacer pequeñas cargas y mantener el siempre que puedas entre el 40-50% para el dia a dia siempre que bajes del 25%, en lugar de aguantar para cargar de golpe, ( se escuchan las risas de los que llevais electricos desde hace años), Con el altea siempre llenaba el deposito... y lo que durara, tengo q cambiar ese chip y ajustarme a las horas que mas barata esta la luz para hacer algo mas de ahorro, al ser familia numerosa tenemos algun beneficio, aunque tenemos que tener tarifa libre y no fija, aunque es cuestion de estos proximos meses hacer el calculo si merece la pena o no

una cosa que no me gusta...

en la zona donde vivo muchas emisoras de radio estan justo en el cambio de frecuencia a otra comunidad, no he visto la opcion de no usar el RDS para buscar la emisora automaticamente, asi q muchas veces estoy escuchando y pega un salto... se que el coche esta mas para escuchar la radio por internet, usar spoify etc, me tendre q acostumbrar, pero muchas veces quiero ir escuchando las noticias o similar pq prefiero ir escuchando hablar en lugar de canciones
Fortrex
Cita de gutty
11-09-2025

cada vez tengo mas claro que hay q hacer pequeñas cargas y mantener el siempre que puedas entre el 40-50% para el dia a dia siempre que bajes del 25%, en lugar de aguantar para cargar de golpe, ( se escuchan las risas de los que llevais electricos desde hace años), Con el altea siempre llenaba el deposito... y lo que durara, tengo q cambiar ese chip y ajustarme a las horas que mas barata esta la luz para hacer algo mas de ahorro, al ser familia numerosa tenemos algun beneficio, aunque tenemos que tener tarifa libre y no fija, aunque es cuestion de estos proximos meses hacer el calculo si merece la pena o no

una cosa que no me gusta...

en la zona donde vivo muchas emisoras de radio estan justo en el cambio de frecuencia a otra comunidad, no he visto la opcion de no usar el RDS para buscar la emisora automaticamente, asi q muchas veces estoy escuchando y pega un salto... se que el coche esta mas para escuchar la radio por internet, usar spoify etc, me tendre q acostumbrar, pero muchas veces quiero ir escuchando las noticias o similar pq prefiero ir escuchando hablar en lugar de canciones

Yo tengo un MY SR y normalmente le cargo al 80% que me da para unos 2 días y llego a casa el 2º día con un 20% pero muchos días llego a casa y lo enchufo directamente sin miedo.
Cada x semanas o cuando hago viaje largo lo cargo al 100%.
Al principio cuesta pero con el tiempo dejas de obsesionarte por el mantenimiento de la batería para disfrutar del coche e incluso ves bajar la autonomia del 10% sin acojonarte
neLe
Cita de gutty
10-9-25

he pensado que la prueba va a durar 1semana incluyendo las cargas q haga, el sabado vamos ha hacer unos 200km y seria interesante incluirlo en la prueba.

he visto que mas que aguantar 5-6 dias sin cargar, es una tonteria teniendo el "surtidor" en la plaza de garaje,(viejos habitos petrolhead), y es mejor llegar a casa y enchufarlo, aparte del centinela que gasta aproximadamente un 5% por noche, que si son 4 noches se te van 150km de autonomia facil, ya he visto a casi todos los vecinos asomarse al coche y creo q voy a poner excluir casa

hoy cargare en el mercadona al mediodia aproximadamente cargare 1h o asi, la primera carga fuera de casa para ver que tal, tb tengo pensado ir a alguna carga rapida los proximos dias y hacerme una idea del tiempo de parada
Ni de te ocurra excluir la casa, es donde te van a acabar pasando más cosas, la envidia es muy mala y la gente aparca fatal.

Por lo que dices de cargarlo, cárgalo cada día y ni te preocupes, la batería SR es de las que "menos" cuidado se le tiene que tener.

Pillo sitio, el cambio de tsi a eléctrico es difícil, pero van tan bien que merece la pena mucho, enhorabuena por la compra y a echarle muchos km!
gutty
petrolhead con electrico
Cita de neLe
Ni de te ocurra excluir la casa, es donde te van a acabar pasando más cosas, la envidia es muy mala y la gente aparca fatal.

Por lo que dices de cargarlo, cárgalo cada día y ni te preocupes, la batería SR es de las que "menos" cuidado se le tiene que tener.

Pillo sitio, el cambio de tsi a eléctrico es difícil, pero van tan bien que merece la pena mucho, enhorabuena por la compra y a echarle muchos km!

tomo nota!
gracias por los consejos.
queco
....Jones
Cita de gutty
tomo nota!
gracias por los consejos.
Ponle un límite del 70% y cada día cuando llegues enchúfalo y te despreocupas. Y de vez en cuando deja que cargue completo.
No necesitas más.
gutty
petrolhead con electrico
14-9-25

completando la primera semana de uso de coche

al final con un uso normal he logrado mantener los 15.1 con los casi 700km q he hecho, me ha sorprendido pq pensaba un consumo mas alto sobre todo manteniendo 120 en autovia y alguna vez mas... vamos usandolo como un coche normal, no es una cosa que me preocupe demasiado pq rara vez voy ha hacer mas de 300km al dia.

me molesta un poco no poder usar IVOOX en el coche (de manera nativa) y tener que tirar de movil, ya q casi todos los podcast q escucho solo se pueden escuchar ahi. hay alguno que puedo escuchar por amazon music

no tengo muy claro aguantar la conectividad premium en el coche, son 10e al mes pero creo q no lo voy a usar tanto como para que me salga rentable

el navegador nativo me gusta bastante y usa los datos de google... pero hay una cosa en google maps que me gusta mucho mas y no se si esta, en google continuamente te salen las rutas alternativas con el tipico bocadillo de mas o menos tiempos, o llegada similar, me resultaba muy util pq muchas veces si me calculaba el camino mas rapido, pero otras por 2-3 minutos mas no me merecia la pena ni desviarme, el viernes me desvio por una autopista de pago, mi cuñado fue por el camino "normal" y fue unos minutos de retencion.

por lo demas... aprendiendo poco a poco
gutty
petrolhead con electrico
23-9-2025

primeros 1000km

he gastado unos 23e en carga en casa, fuera... he cargado en el mercadona por probar el cable el primer dia y fueron 2e, y cargas gratis q he hecho en algun sitio que he ido... hoy por ejemplo casi un 30%, al final creo q voy a notar el ahorro.

ayer me dio el primer "fallo" no se me cerraba el maletero... le daba al boton y volvia a subir me lo hizo 3-4 veces, no se por un tema de sensores, pq estaba yo detras y no a un lado tengo q probar eso por si acaso ha sido error mio, basicamente le daba al boton y daba 2 pasos atras y el maletero no cerraba
tb he visto que un par de veces cuando pongo el autogiro se activan los limpias una vez

las cosas que menos me gustan durante este uso:
-sigo echando de menos IVOOX nativo, gestionar los podcast desde el telefono es un coñazo
-no me suenan los mensajes si voy con el BT, todo el audio me lo pasa por el coche y si no estoy escuchando por BT no me suenan, no se si es por configuracion, tampoco me los muestra si han llegado, aunque si he visto q pone mensajes... puede ser los SMS
- el tema de cargadores lentos, no se de donde pilla los datos el navegador de google pero si buscas los cargadores los que me muestran estan lejos, esta claro que prioriza los cargadores tesla, la gestion de esto en el ABRP es mucho mejor, si quieren poner lo de pagar desde la misma tarjeta de tesla en todos los cargadores tendrian que mejorar este aspecto.
- la gestion de la "radio tradicional", que no pueda discriminar el RDS y me esten saltando continuamente las emisoras,en mi zona detecta el cambio de frecuencia, se que es por la zona en la que vivo... pero escuchar alguna emisora es una tortura por los saltos que da cada 20-30 segundos
- el maletero frontal tendria que ser motorizado tb, seguramente lo ponga yo
- que no puedas poner accesos directos al boton de la derecha, el izquierdo te permite hacer una especie de "macro" pero el derecho no
- sigo diciendo que el retrovisor es demasiado pequeño

- la gente que con coches electricos o enchufables aparcados en cargadores y no estan cargando, me ha pasado en algun centro comercial, realmente no he tenido problema pq tenia bateria y ahora en mi proceso de aprendizaje cuando voy a algun sitio me molesto en buscar los cargadores, para saber cuanto me puede costar...
- las 1873198798123 aplicaciones que tienes que tener para cargar de cada operadora, y la cantidad de datos que te piden para usar el cargador.... todos los cargadores tendrian q aceptar tarjeta... si tu vas a cualquier gasolinera echas el combustible que necesites y pagas, si tienes algun descuento pues utilizas la aplicacion si quieres... esto tendria q mejorar.... llegas pones la tarjeta te hace un cargo y cuando quieras paras la carga y pagas la cantidad que has cargado, creo q hay operadoras q si lo permiten, pero no se cuales son, iberdrola en mercadona no, las demas aun no las he usado pero si me han pedido la visa

cosas que me gustan

- el silencio y la comodidad de rodadura
- la entrega de potencia, las recuperaciones de velocidad, las incorporaciones, glorietas se hacen fenomenal
- el espacio del maletero, con el altea no tenia problemas, con este me cabe todo lo del altea, el sofa cama y a la suegra durmiendo en el sofa cama
- no tener nada delante del volante, al principio sinceramente crei q era una contra, pero me he acostumbrado muy facil, ahora.... un HUD en el cristal con la velocidad, informacion del gps o la barra de gasto de energia vendria de perlas
Fortrex
Cita de gutty
23-9-2025

Yo llevo con el mío 13 mil km y con varios viajes largos y solo he cargado en Tesla, pero en el movil solo llevo ahora mismo la aplicación de Zunder por si caso tuviera problemas en Tesla y electroverse por alguna urgencia aunque se paga mas caro el 95% de las cargas son en casa.
gutty
petrolhead con electrico
2-10-2025

he recibido la primera actualizacion y me hace ilu.... otros con los que he hablado tenian esta actualizacion hace semanas 2025.32.6
gutty
petrolhead con electrico
8-10-2025

ayer me caduco la conectividad premium del coche, no se hasta que punto es util, estos dias si me lo esta siendo, pero voy a probar unas semanas para ver si realmente merece la pena.

estoy tirando de wifi cuando lo necesito con el movil, y como no soy un gran usuario de spotify, no lo estoy notando demasiado... como ya he dicho anteriormente lo q mas escucho son podcast y el 90% solo estan en ivoox, con lo que tengo q tirar si o si de sonido BT

editado: la volvi a poner a los 15 dias,
gutty
petrolhead con electrico
8-10-2025

El dia 5 el coche cumplio 1 mes, con aproximadamente 1500km, y son de los meses q mas km voy ha hacer, no creo q llege a 20k al año estare entre 12 y 15 como mucho.

a las cosas que menos me gustan me ha salido otra cosa, no se escuchan cuando me llegan los wassaps, no los audios, el sonido del mensaje, o telegram, en resumen... las notificaciones, en parte lo he solucionado quitando el audio multimedia del telefono en el BT, aunque me gustaria me sonara todo lo del movil igual q suenan las llamadas...

por lo demas sin ningun problema, aun no se ha incendiado, y no tengo q cargar el coche para ir al mercadona o para volver

aqui es donde mas noto el ahorro, he gastado unos 200kwh (algo mas de 3 "depositos") y el total ha sido de menos 15e, siempre cargando en casa, y alguna carga gratuita en los supermercados donde voy, o en el decathlon que me tire 2h dentro entre unas cosas y otras y practicamente cargue un 50% de la bateria, 1500km en mi anterior coche hubieran supuesto unos 130e en combustible.
gutty
petrolhead con electrico
reflexion de la nueva actualizacion 2025.38.3.1
que Tesla me meta "publicidad" en una actualizacion la verdad es q no me ha gustado demasiado... que es cuqui... pues para gustos colores, y eso que el universo de Tron si me ha gustado de siempre, pero no vale para nada.

ahora.... lo de que en la pulsacion larga de la rueda izq metan mas cosas me parece super interesante, y me pareceria mas interesante si pudieras elegir tu lo que quieras que te sale ahi... de igual manera que haces con lo que quieres que te salga en multimedia
gutty
petrolhead con electrico
26-10-25

primer viaje largo!

1080km en total
187.7 kwh
173.7 wh/km

mayor problema que he tenido.... carga demasiado rapido... en la ida paramos en guarroman y en granada, la segunda parada no hacia falta pero paramos pq queria ir al baño la niña.

basicamente ha sido.... salir de casa con un 100% llegar a malaga con un 59% (parando las 2 veces que comento), 5h20m aprox velocidades de crucero entre 120-140, no he ido ahorrando para nada

490km
82kWh
169.7 Wh/Km

despues de estar por alli el viernes y el sabado por la mañana cargue al 100% en el SuC de malaga, creo q estaba el coche al 30% o asi, se sigue notando el 5% aproximadamente de cada noche dejar el centinela puesto

hoy hemos salido de malaga con el 83%, con intencion de volver a parar en granada a tomar algo y comer en guarroman, la parada de granada la hemos descartado(la puse yo manualmente en la ruta) pero a los pocos km hemos teniodo que parar a cambiar un pañal, y hemos hecho al final unos 10 km de mas, hemos llegado a guarroman con un 7% de bateria y hemos estado cargando 49mins hasta el 97% aproximadamente y llegando a destino con un 22%

las pocas dudas que tenia... se han disipado en este viaje, siempre cargando en los cargadores de tesla, sin apps que era lo que peor llevaba las veces que he cargado fuera, espero q pongan pronto lo de pagar desde la app de tesla en todos los cargadores, aunque salga mas caro te va a quitar de muchos problemas

el autogiro lo he probado... sinceramente nada del otro mundo, lo he llevado a ratos para descansar o beber algo de agua, he echado de menos el crucero adaptativo, ahora mismo las dos cosas no puedes, si quitas el autogiro durante el trayecto hasta que no paras no puedes volver a ponerlo, el autogiro en zonas de curvas da algun bandazo raro y se nota, no se como sera el avanzado, pero me hubiera gustado pasar de uno a otro durante el viaje, era un coñazo tener que quitarlo cada vez que adelantabas.

el mayor problema que hemos tenido es que se nos taponan los oidos como si fueramos en un avion, tiene q ser algo de la climatizacion supongo, el viaje de vuelta si nos ha dado mas problemas que la ida
gutty
petrolhead con electrico
16-11-2025

este fin de semana hemos podido hacer otro viaje largo... esta vez ya acabando los KM del supercharger del referido y ha sido el primer viaje pagando las cargas, como la ida fue a medias, ya que me quedaban unos 200km, he cogido solo los datos de la vuelta

las cargas q he hecho fueron en alicante al dia siguente de la llegada, y deje por la noche puesto el centinela, que como ya sabeis me esta consumiendo entorno a los 5% de bateria cada noche, como el coche se quedo en la calle esos dias ya que el parking del hotel estaba completo y era un sitio con bastante movimiento, al dia siguiente registro 38 eventos, nada destacable, gente paseando perros, carritos etc estaba al lado de la puerta de un super...

la primera carga fueron 16.20€, 41.5kwh, el coche se quedo aproximadamente en un 97% al ser en un centro comercial pues estabamos haciendo compras y cuando llego al 95% en apenas 30minutos, lo quite de la carga y lo aparque, aunque no movi el coche demasiado a la vuelta nos pidio cargar en el mismo sitio que estaba de camino, llegaba a la Gineta con un 12% de bateria pero aun asi me decia que parara unos minutos, no he querido complicarme y hemos parado apenas 5mins 7.43kwh 2.89€
vamos a sumar los dos importes pq creo q estarian incluidos en el viaje de vuelta asi q serian 19.09 por unos 49kwh

el hotel desde donde partiamos estaria a unos 4km, pero no he pillado el dato de viaje, creo que con los datos que he pillado seria suficiente

alicante - la gineta

191.3km
41.2kwh
1:44h
215.2wh/km

me he sorprendido del consumo, mucho mas alto que los valores del viaje a malaga, orografia y viento en contra tal vez han tenido algo q ver ya que me decia la app energia que estaba consumiendo por el viento un 7% mas de lo normal, como veis la velocidad media ha sido de unos 110kmh, una velocidad de circulacion normal, que no he ido ahorrando ni apretandole

al llegar a la gineta estabamos solos, pero mientras estabamos comiendo tranquilamente me ha saltado el mensaje de ocupacion y al asomarme a los cargadores estaban todos llenos y 1 esperando, nosotros paramos a eso de las 13h y se quedo el coche cargando mientras comiamos, la carga empezo con un 18%

en 28 minutos se ha cargado hasta un 85% los datos son: 47 kwh 18.83

al salir mi mujer queria fumar antes de volver al coche y estaban 1 esperando que justo cuando llegue se estaba moviendo para cargar a los cargadores zunder que tb hay alli y solo estaban 2 ocupados, le hice una seña de que le dejaba el hueco que agradecio al bajarse del coche. otro llegaba en ese momento y tambien se movia uno que se marchaba, no se si la rotacion fue rapida pq me marche, creo que en ese punto tendrian que poner mas cargadores, pq en el viaje a malaga para cargar tenian mas puestos, y seguramente la carretera de levante tenga mas trafico, no he vivido tener que esperar para cargar, pero estamos en noviembre y puede ser un sitio "conflictivo" en los momentos de mas movimiento de las salidas.

el tramo final hasta casa he tenido estos datos

186km
36kwh
1:41h
195.6wh/km

la media ha sido practicamente la misma 110kmh, y el consumo menor
el total del viaje de vuelta han sido 40.81e por 377km, echando el calculo con el antiguo altea serian unos 45e ( a 1.42e/l que estaba alli en el petrolprix de cerca del hotel), no es un ahorro demasiado grande.
Lützow
Gracias por las actualizaciones Shur.

En efecto, con estos coches con lo que se ahorra es en el día a día. En los viajes no tanto.
gutty
petrolhead con electrico
30-11-25

ya he cumplido los 5000km ... a la media que estoy haciendo es 16.4kwh

ningun fallo destacable en el coche, lo unico raro es que en alguna ocasion no me busca emisoras de radio, como si no encontrara ninguna cuando "arranco" el coche, me lo ha hecho 3 veces, luego cuando aparco el coche y pasan unos 30-40 minutos ya lo busca bien, pero me extraña q me pase eso

si estoy notando un gasto grande en carretera durante estos dias de invierno, que el consumo se nota q sube bastante.

otra cosa que estoy valorando es subir la potencia de casa a 7.4 en valle, el cambio sale por unos 140e, y al mes apenas sube 1e, tengo bono social y me puedo beneficiar bastante, ahorro 3h de carga, que me pueden valer para poner otros electrodomesticos, ahora tengo 4.4 y hay veces que tengo que elegir o poner el coche o liarme con la lavadora y secadora, no pq me salte el automatico, peero hay veces q no me carga ni a 2kwh en los momentos de mas pico.... lavadora + secadora + vitro para hacer la comida, aprovecho los fines de semana para hacerlo todo la verdad... incluso para cargar el coche, podria hacerlo entre semana por la noche, pero los fines de semana hay veces q junto al descuento me sale el kwh por menos de 0.04, es un piso no tengo placas
Nymeriano
Gracias por las actualizaciones shur!!Muy bien hilo👏👏👏
gutty
petrolhead con electrico
Cita de Nymeriano
Gracias por las actualizaciones shur!!Muy bien hilo
a vostros por aguantarme!
← A Eléctricos