La DGT permite las pruebas del coche autónomo en España incluso sin conductor a bordo

Yoef
ForoCoches: Miembro
Estaría genial poder probar el FSD de Tesla o contratarlo de vez en cuando. En plan, "me voy de viaje largo, este mes lo contrato".

Por lo que dicen los usuarios, está a nivel 3 en la mayoría de escenarios, aunque Tesla no lo quiere certificar por no hacerse responsable (en el 3 la responsabilidad legal ya pasa al fabricante) y porque son muy maximalistas ellos. Musk quiere pasarlo al 4 y mientras tanto dejarlo en 2; o eso ha comentado alguna vez.
alarije
Cita de Yoef
Estaría genial poder probar el FSD de Tesla o contratarlo de vez en cuando. En plan, "me voy de viaje largo, este mes lo contrato".

Por lo que dicen los usuarios, está a nivel 3 en la mayoría de escenarios, aunque Tesla no lo quiere certificar por no hacerse responsable (en el 3 la responsabilidad legal ya pasa al fabricante) y porque son muy maximalistas ellos. Musk quiere pasarlo al 4 y mientras tanto dejarlo en 2; o eso ha comentado alguna vez.

Pues justo acaban de anunciar pruebas de conducción del FSD en Alemania, Francia e Italia, y dicen que irán más países europeos. No me extrañaría que con esto de la DGT lo hicieran aquí también en poco tiempo.
pablitorz
Cita de Hombre de paja
Has interpretado mal lo que has leído en la web de la DGT, que reconozco que puede generar confusión por como han resumido los puntos, y no te has leído la instrucción VEH 2025/07 que lo deja muy claro:

SUBSECCIÓN 4.3. FASE 3: FASE DE PRE-DESPLIEGUE

4.17. En esta fase, la presencia de un operador de seguridad a bordo sólo será obligatorio si así lo prevé el diseño de funcionalidades o capacidades del sistema (por ejemplo, para niveles 2 y 3 SAE siempre será necesaria la presencia).

https://www.dgt.es/export/sites/web-...rama-ES-AV.pdf
Pero por ejemplo los que desplegue Waymo son nivel 4, entendemos que esos si que irian sin nadie. Por lo que entiendo el salto esta entre el nivel 3 y nivel 4, que es donde entraría la supervisión o no, ¿es asi?

Tengo claro que vamos a ver coches autonomos con supervisión en breves, que vayas sin supervisión ya es otro cantar, al menos faltan mas pruebas.El robotaxi que esta en pruebas en USA de hecho es un nivel 4 de facto, otro tema es como se hace para quien se hace responsable cuando hay un accidente.
Ozzymetal
Pienso que el siguiente paso a la conducción autónoma supervisada (en el coche) es la supervisión remota, como hace waymo, solo necesaria si el coche se "atasca", a día de hoy viendo cómo se desenvuelve el robotaxi creo que ya se podría implantar.
← A Eléctricos