[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
29-nov-2025 19:49
| Sobre el límite del contador donde salga con el icp, justo me he comprado un coche eléctrico (bueno híbrido enchufable), tengo contratado 4.0kw y el cargador tiene balanceo de carga y le tengo puesto que como micho 4.0kw, puedo ponerle un 5-10% más sin riesgo? Ya que entiendo que es más sostenido en el tiempo que un horno puntual. |
29-nov-2025 20:07
|
La segunda vas a la app (me imagino también en la web) y tienes 70€ por segunda vivienda si contratas Saludos,,, |
29-nov-2025 20:10
|
Sobre el límite del contador donde salga con el icp, justo me he comprado un coche eléctrico (bueno híbrido enchufable), tengo contratado 4.0kw y el cargador tiene balanceo de carga y le tengo puesto que como micho 4.0kw, puedo ponerle un 5-10% más sin riesgo? Ya que entiendo que es más sostenido en el tiempo que un horno puntual.
El ICP no tiene sentido en las instalaciones actuales Tienes la curva de potencia hasta el corte y casos prácticos en el Post 8 Siempre lo puedes anular. Yo lo he hecho. Saludos,,, |
29-nov-2025 21:18
| Cuanto se tarda en el cambio de compañía? Contraté energía vm hace más de una semana y no tengo noticias... |
29-nov-2025 23:20
|
|
30-nov-2025 00:28
|
Yo tengo el servicio Facilita de Total Energies Les llamé, vinieron, lo quitaron y a otra cosa. No me cobraron nada al estar incluido Saludos,,, |
30-nov-2025 02:28
|
Buenas de nuevo por aquí shurs, tengo una duda respecto al gas, haciendo números desde la distribuidora, he visto que este año deberíamos de cambiar de peaje (actualmente en RL.4) y si no me equivoco, este año deberíamos de pasar a RL.3, con la diferencia de precio que conlleva. La distruidora en este caso debe de comunicarlo directamente con la comercializadora o hay que llamarles? Gracias por el currazo de este hilo como siempre. Un saludo! |
30-nov-2025 12:00
|
Buenas de nuevo por aquí shurs, tengo una duda respecto al gas, haciendo números desde la distribuidora, he visto que este año deberíamos de cambiar de peaje (actualmente en RL.4) y si no me equivoco, este año deberíamos de pasar a RL.3, con la diferencia de precio que conlleva.
La distruidora en este caso debe de comunicarlo directamente con la comercializadora o hay que llamarles? Gracias por el currazo de este hilo como siempre. Un saludo! Nunca he tenido que llamar a la distribuidora de gas para nada de esto. Y en todo caso la interlocutora suele ser la comercilizadora. Pero si crees que te pertenece por derecho, y no te lo aplican, pues tendrás que reclamar. |
30-nov-2025 12:05
|
por cierto. El otro día alguien comentó que había entrado en la distribuidora de gas para ver el histórico de consumos. si se podía desde hace tiempo, a mi no me consta. Pero si he visto lo de contador "telegestionado" por primera vez en mi distribuidora de gas. (nedgia) hacía tiempo que no me pasaba por ahí. poca cosa que ver, histórico, y la fecha informativa de nueva lectura. la mía es Nedgia. pero pongo la captura para los de · "me he cambiado a TUR y me está tardando la factura.". · me he cambiado a TUR y a lectura es desproporcionada en realidad respecto a lecturas no ha cambiado nada. pero la distribuidora entre las estimadas y las reales, pues mete cada gol que es para celebrarlo saltando del sillón. Que a lo mejor lo notas cuando cambias de compañía, que "por lo que sea" está mas atento o suspicaz. Pero las lecturas son exactamente iguales, pero las facturas de las comercialiadoras de la TUR (https://www.basercor.es/es/, https://www.curenergia.es/, https://www.comercializadoraregulada.es/regulada y https://www.energiaxxi.com/I) son menos abultadas
|
Editado: 30-nov-2025 12:47 -
30-nov-2025 12:37
|
Como siempre, mis dieses a la plataforma. |
30-nov-2025 13:09
|
La más barata sigue siendo la más barata que sale en el Excel con los datos de cada uno Visalia a priori, seía buena candidata Saludos,,, |
30-nov-2025 13:25
|
cuantos meses tienes que estar en octopus para no tener problemas de devolver el dinero del referido? Estuve en Octopus, me fui a iberdrola, ahora 12 meses después me quieren crujir y quisiera adherirme al referido de Octopus, pero veo que el excel me dice que voy a pagar 10e más al mes que con la mejor recomendada. Alguien sabe si puedo estar 2-3 meses para tener factura gratis y volverme a ir? |
30-nov-2025 13:37
|
cuantos meses tienes que estar en octopus para no tener problemas de devolver el dinero del referido?
Estuve en Octopus, me fui a iberdrola, ahora 12 meses después me quieren crujir y quisiera adherirme al referido de Octopus, pero veo que el excel me dice que voy a pagar 10e más al mes que con la mejor recomendada. Alguien sabe si puedo estar 2-3 meses para tener factura gratis y volverme a ir? sí, puedes. de momentp cero problemas. no hay que estar un mínimo de meses en Octopus. |
30-nov-2025 13:39
|
Gracias a los dos.
Otra pregunta, para beneficiarse de la promoción de octopus se debe ser nuevo cliente, o haber pasado 12 meses desde haber sido cliente. ¿Ser nuevo cliente se refiere a la persona? ¿O al CUPS? Un mismo CUPS que ya esta en octopus, se podria beneficiar de la promoción si es otra persona quien contrata el subministro de ese CUPS?
|
30-nov-2025 13:50
|
30-nov-2025 14:24
|
De todas formas, como la suerte sonríe a los valientes, alguna vez Octopus después del BF, bajó un poco los precios. Y como te puedes cambiar desde la app, pues no es una operación arriesgada. Se exagera mucho por ahí fuera lo que es contratar una comercilizadora..aquí ya no |
30-nov-2025 15:42
|
Tienes razón quizás debiera estar la Octopus 3 y no la Solar en este momento.
Está muy bien lo d esacarlo por huevecillos, pero no has contestado a la pregunta. Como debería aparecer que que Total Energies paga los excedentes de energía de forma estrictamente legal? Paga el coste de la energía pero no los peajes, al igual que hace PVPC. Habrá más que lo hagan pero como no son buenas tarifas ni se mencionan. Comprendo que hay mucha información condensada. Pero es que el tema de excedentes es algo peculiar., y da par hablar un rato. Se ha reducido a 4 escenarios, pero estrictamente hay alguno más. buscando, y teniendo en cuenta solo las que tiene batería virtual, la más beneficiosa es naturgy y tu tarifa noche. por poco, pero es inferior a octopus e iberdrola. todo esto con las mil salvedades que tiene cada una, iberdrola por ejemplo tienen ventajas con carrefour, naturgy con cepsa, octopus con sus referidos, esta última una muy buena y cercana atención al cliente. |
30-nov-2025 15:51
|
En la tentación hemos caído unos cuantos.
De todas formas, como la suerte sonríe a los valientes, alguna vez Octopus después del BF, bajó un poco los precios. Y como te puedes cambiar desde la app, pues no es una operación arriesgada. Se exagera mucho por ahí fuera lo que es contratar una comercilizadora..aquí ya no |
30-nov-2025 16:19
|
Tienes que llamas a la distribuidora y te marearan La subida de peaje si la comunican automáticamente a la comercializadora, la bajada no |
30-nov-2025 16:20
|
Me han dicho desde octopus que si es posible contratar comunidades de vecinos. ¿Alguna idea de por qué en el Excel indica que no lo es? |
30-nov-2025 16:45
|
no sé dónde debería colocarse en el excel, tal vez en la casilla 62 y desde luego no poner, en el caso de te, que se pagan todos porque cuando más excedentes se generan es en primavera-verano y también cuando el consumo es menor y ahí se pierde todo lo que no consumes.
buscando, y teniendo en cuenta solo las que tiene batería virtual, la más beneficiosa es naturgy y tu tarifa noche. por poco, pero es inferior a octopus e iberdrola. todo esto con las mil salvedades que tiene cada una, iberdrola por ejemplo tienen ventajas con carrefour, naturgy con cepsa, octopus con sus referidos, esta última una muy buena y cercana atención al cliente. pero donde pone que se pagan todos los excendentes en TE? el calculo del excel tiene en cuenta que no se compensa todo, pero no muestra lo que se pierde. qiozas nos animemos a ponerlo, pero es un poco trabajo vacío de momenot porque las recomendadas para placas son - Naturgy noche (o por uso, aunque to esta menos para placas) - IBerdrola online 3 periodos y ya algo mas descolgada -octopus solar, ( y algo menos, octopus 3) por ese orden. de momento la recomendación es sencilla en tema placas. Respecto a los de los beneficios ajenos a la luz, son todos bastante discutibles. a) Comprendo que muchos vayan al Carrefour a comprar. y por ejemplo no voy, y no me creo más listo por ello. Simplemente a mi no me apetece. b) Moeves/cepsa lo mismo. Pasa igual con Repsol y su Waylet. c) octopus con referido no siempre son disfrutables. Y es el único incentivo que tiene que ver con la luz. Los puntos a) y b) y otros que pudiera haber (que los hay) tienen que ver con economía familiar que con pagar menos de luz y gas. Se escapa totalmente, ya lo digo. Esta plataforma tiene relaciona con pagar menos de luz y gas, pero si quieres ahorrar en la vida, te digo que se escapa totalmente a las posibilidades de esta plataforma. En algún punto hay que cortar, y esta lo hace en cosas que tienen que ver más con la luz. |
30-nov-2025 16:46
|
porque igual no lo sabemos. Cuento tengas "papeles" de haber contratado una comunidad y a que precios, pues poner una reseña en el excel no cuesta nad. pd. estoy buscando contrataciones de Octpus en comunidades de vecinos, y solo me salen cosas relacionadas con autoconsumo compartido. Asi que será Octopus quien te diga si se puede o no |
Editado: 30-nov-2025 16:51 -
30-nov-2025 16:47
|
una pregunta: ¿sabéis con cuanta antelación avisa Endesa de la actualización de precios de la tarifa contratada? Contraté la tarifa Endesa Conecta hace casi un año (1 de enero) y aún no sé nada de ellos. A día de hoy aún se mantiene entre los mejores precios del excel (me sale unos céntimos mejor Visalia). Imagino que me subirán bastante factura, pero bueno, era para poder ir comparando en condiciones. |
30-nov-2025 17:16
|
Esto me contestaron esta semana a mi pregunta : El punto de suministro está en transferencia programada, lo que significa que no marcó la casilla de desistimiento que se detalla en el pantallazo anexo cuando realizó la contratación. Si no se marca esta casilla, no podemos solicitar a la Distribuidora el cambio de comercializadora hasta 18 días después de la fecha de validación del contrato ya que no nos dio ese permiso. ![]() Sentimos las molestias que esto pueda ocasionarle, pero es lo que marcan las leyes regulatorias al respecto. |
30-nov-2025 17:35
|
Pregunta por si supieras algo al respecto, en el caso de que se cambie de peaje, qué pasa con el contrato actual que tiene precios de un peaje superior? Conforme sepa algo lo comento por aquí por si alguien estuviera en la misma situación. |
30-nov-2025 17:36
|
porque igual no lo sabemos.
cuento tengas "papeles" de haber contratado una comunidad y a que precios, pues poner una reseña en el excel no cuesta nad. pd. Estoy buscando contrataciones de octpus en comunidades de vecinos, y solo me salen cosas relacionadas con autoconsumo compartido. Asi que será octopus quien te diga si se puede o no |
30-nov-2025 17:42
|
Vaya, pues mañana mismo llamo a ver qué me dicen. Gracias por su respuesta shur.
Pregunta por si supieras algo al respecto, en el caso de que se cambie de peaje, qué pasa con el contrato actual que tiene precios de un peaje superior? Conforme sepa algo lo comento por aquí por si alguien estuviera en la misma situación. Te cambian tanto el fijo como el variable Va en función del consumo anual, si te pasas te suben y eso si que lo comunica la distribuidora; si al año siguiente bajas y te corresponde uno más bajo, te toca llamar y pelear un poco, porque se van a pasar la pelota entre la distribuidora y la comercializadora. Entiendo que estás en TUR |
30-nov-2025 17:46
|
Te cambian tanto el fijo como el variable
Va en función del consumo anual, si te pasas te suben y eso si que lo comunica la distribuidora; si al año siguiente bajas y te corresponde uno más bajo, te toca llamar y pelear un poco, porque se van a pasar la pelota entre la distribuidora y la comercializadora. Entiendo que estás en TUR Y viendo consumos de este año, estamos por debajo de 50.000 kWh. |