27 años de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

lauteno
ForoCoches: Miembro
Cita de erikuelo
hostia puta dime que eres un puto troll por favor y que solo quieres llamar la atención como medio foro
No, es la puta verdad.
En 1998, y con una voodoo2, los gráficos de N64 te parecían un cagarro. Suma eso a venir del Zelda de SNES, obrísima maestra, y es normal que Ocarina te parezca una mediocridad.

Yo creo que Wind Waker es el Ocarina bueno. Tanto Ocarina como Majora son dos betas, el peaje a pagar para llegar a la excelencia que sí fue el Zelda de Gamecube.
erikuelo
Cita de lauteno
No, es la puta verdad.
En 1998, y con una voodoo2, los gráficos de N64 te parecían un cagarro. Suma eso a venir del Zelda de SNES, obrísima maestra, y es normal que Ocarina te parezca una mediocridad.

Yo creo que Wind Waker es el Ocarina bueno. Tanto Ocarina como Majora son dos betas, el peaje a pagar para llegar a la excelencia que sí fue el Zelda de Gamecube.
respeto tu opinion aunque no la comparta, pero decir que ocarina es una mediocridad me parece de demente o troll, pero repito, si es tu opinion real la respeto
GRAFENOMAN
ForoCoches: Usuario
Fue de los primeros juegos 3D que jugué y en su época era la repolla, me lo pasé un par de veces entonces. Llego la play 2, GTA, etc etc. Me dio el venazo de poner la vieja nintendo y pasarme el Zelda de nuevo. De nuevo me encantó, seguía siendo mucho mas completo que el resto de juegos años después!
Pero hay mas, este 2025 me lo volví a pasar tras haberme pasado los BOTW y TOTK, he de decir que mas alla de la tecnología actual, Zelda Ocarina of Time sigue siendo un juegazo como una catedral, para mi sin duda el mejor juego de la historia hasta la fecha.
1- Zelda Ocarina of Time
2- Elden Ring
3- The last of us II
garrafon80
Fui uno de los 4 o 5 que lo pillaron en Estepona de salida y pase de las mejores navidades de mi vida. Como curiosidad el tío me regaló un poster ENORME de cartón que tenían en la tienda a modo de anuncio del juego que solo lo tenían algunas tiendas. A saber lo que valdría eso a día de hoy....

Lo malo: cambié todos mis juegos de la Megadrive por la N64 a pelo con el Mario Kart y el Mario 64 al tío de la tienda. No pude hacerlo peor.

Es muy difícil explicar a un chaval de 20 años lo que supuso Zelda en su momento. Solo considerad que gráficamente estaba a años luz del PC más potente, y que fue el primer juego que te guiaban las vibraciones para ciertas cosas e incluso te orientabas según el sonido...
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Kaitxo
Sudabamos todos un huevo y medio del jodido libro. Recuerdo cuando se lo regalaron a un colega mío, empezamos leyendo y al ver la chapa del árbol deku sudamos y ahí se quedó.

En aquella época teníamos el culo pelao de jugar a juegos en inglés sin entender absolutamente nada.
eso es cierto, pero yo sí recuerdo leer alguna cosa cuando te quedabas sin saber qué hacer (como por ejemplo volver al bosque para buscar a Saria), yo tenía 9 años cuando lo jugué y el libro hasta se rompió a pesar de usarlo super poco

me refiero a que sin saber inglés te lo pasabas pero si no pues tenías el libro y listo
Cydonianguy
El videojuego definitivo
Tinbar
Jugarlo en su momento fue muy muy bestia, no había nada que se le acercase.
BurgalesdePro
-- Yo no soy muy fan de Nintendo a pesar de tener y haber jugado un montón a switch y tengo claro que no me compraré la 2, pero si Nintendo decidiese hacer un Remake actual del ZOT...... probablemente cayese
pibeman
Pues yo lo siento pero un juego que creo la base de absolutamente todo hoy en día sí, merece el título de mejor juego de la historia.

Si solamente fuera eso, a nivel técnico supuso una revolución, jugablemente era un referente, a nivel sonoro brutal , vamos, lo que viene siendo una obra maestra absoluta.
Freestate2nd
Cita de lil_adryan

¿Y vosotros, shurs, que opinión tenéis del juego? ¿Lo vivisteis de salida? ¿Os parece de verdad el mejor juego de la historia?

Como bonus os dejo el opening, que siempre me ha parecido precioso. Creo que pocas cosas me evocan más nostalgia en esta vida.

Que a mi no me gusto nada. Por partes:

Dejo en evidencia que la N64 era un desastre de maquina. Cuando yo vi mario 64 si que quede flipado, y era un juego de lanzamiento, asi que en seguida pense buahhh cuando hagan un zelda vamos a flipar. Y me encontre con todas las carencias y el bajonazo de que la consola... como no te lo currases mucho renqueaba por todos los lados. Texturas de autentica mierda, framerate inestable con trompiconazos, encima en aquella epoca aun no teniamos los 2 analogicos, asi que hacer juegos 3D de camara libre generaba unos problemas del copon.

Por otra parte, nintendo venia de ofrecer unos productos con un pulido jugable y tecnico de 10, solo hay que comparar supermario world o zelda a link to the past con la gran mayoria de juegos de plataformas y actions rpg que salieron para la snes, es que eran la jodida perfeccion en control y ergonomia, cajas de colisiones, fisicas, sensacion con el mando sin casi lag... a dia de hoy son juegos perfectamente jugables que se sienten cojonudos, los comparas con un secret of mana o asterix y te quieres cortar las venas. Nintendo no consiguio eso en su paso a las 3d, zelda ocarina era un juego demasiado ambicioso para la maquina en la que se desarrollo y se le veian las costuras por todos los lados, se sentia torpe, limitado... tenia destellos de calidad como algunos momentos de la banda sonora, el llevar el caballito, sacar la espada maestra, el encuentro con ganon, pero aquellas mazmorras con tanta verticalidad y lo dificil que era a veces orientarse o encontrar soluciones con tanta niebla y texturas borrosas era horrible, recuerdo encabronarme en una por no ver una puta skullkula en una pared o acabar hasta los huevos de que se me cayera la princesa zora en otra, su control y camaras no estaban a la altura.

Estoy muy asqueado de todos los flipaos que repiten mejor juego de la historia que la mayoria lo hicieron y hacen porque la cagaron al comprarse la niebla64 y tenian que subir a los altares a uno de los pocos juegos que destacaron en una maquina con un catalogo muy pequeño en comparacion a ps1.

Y cuando sacaron el twlight princess tocate un huevo que era el ocarina con mejores graficos...

El que si es una autentica maravilla y que solo cojea por ser cortisimo es el wind waker, ahi si que esta el acabado nivel magia de nintendo, los otros son un quiero y no puedo.

Yo lo recuerdo con tristeza porque fue el primer ejemplo de que nintendo no es infalible y tambien puede sacar juegos con pegas y mediocres en algunos aspectos tecnicos, artisticos, otro de los que le tengo un asco atroz es el mario kart de wii, tremenda bosta de saldo...

Pero nada seguid haciendoos pajas con el, que si ya da risa desde hace una decada, no digo nada de aqui a 20 años.

Las 3D de la epoca eran una autentica basura, y es de pollavieja extremo reivindicarlas, pocos juegos han aguantado el paso del tiempo, asi que tan buenos no eran... El pasado que no es rescatable que se quede ahi, que a veces los pesados de ocarina recuerdan a los que se hicieron una paja con la peli de Gilda, donde quitando lo guapa que sale Rita Hayword es un pestiño de pelicula tremendo.

El meme de ocarina es el tipico criajo que se compro la n64 y solo tenia 3 juegos, y te ponia en bucle la puta intro con la musiquita y el caballito, que si oye, que muy bien, pero el juego chirria...
Freestate2nd
Cita de lauteno
No, es la puta verdad.

Yo te diria que hasta twilight princess y skyward sword los meteria en fallidos, son ocarina con la capa de pintura tecnica encima. El unico que me parece atemporal y a la altura de la perfeccion y mimo que nintendo obtenia en 2D es wind waker.

Nintendo se vio sobrepasada con su ambicion en maquinas con muchas carencias, antes siempre equilibraban mejor y las disimulaban con su trabajo artistico y con varios juegos como ocarina se les vio entrar en la dinamica de caballo grande ande o no ande y se nota.
Sp4n
Cita de Uxiel
Está muy bien hablar de Ocarina of Time como uno de los mejores juegos de la historia, pero también hay que ver el contexto. Mucha gente que jugaba en Nintendo 64 vivía prácticamente de 4 o 5 juegos: Mario 64, Mario Kart, el Zelda y Pokémon Stadium, y como mucho alguno suelto tipo Wave Race, Pokémon Snap o GoldenEye. La consola vendió bastante menos que PS1, y tenía un catálogo más limitado y caro, así que era normal repetir siempre los mismos. Al final tienes a un 20 % de nintenderos, frente al 70% que compraron ps1, que llevan casi 30 años con Mario 64 y Ocarina como referencia absoluta porque es lo que quemaron una y otra vez. En cambio, el que tenía una PS1 muchas veces tenía tarrinas llenas de copias y probaba de todo, así que cuando preguntas por "el mejor juego", cada uno te dice uno distinto. No quita que Ocarina sea buenísimo, pero su fama también viene de que para muchos fue uno de los pocos juegos que pudieron exprimir hasta la saciedad.
En los blockbusters podias alquilar juegos de n64. Había bastante más juegos eh, el donkey kong era la polla, majoras mask, de starwars tenías un par, ridge racer 64, mario party, smash bros, rayman, tarzán... que al final la mayor parte de mi tiempo se fue en los zeldas y el mario, pero catálogo había.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Sp4n
En los blockbusters podias alquilar juegos de n64. Había bastante más juegos eh, el donkey kong era la polla, majoras mask, de starwars tenías un par, ridge racer 64, mario party, smash bros, rayman, tarzán... que al final la mayor parte de mi tiempo se fue en los zeldas y el mario, pero catálogo había.
Ya bueno, pero eran 250 juegos pal en n64 en europa frente a 1000 pal de ps1. Entiende el mensaje como va enfocado.
Kiniela
....1x2....
Parece que fue ayer cuando me lo pedi en la comunión y no me lo regalo nadie

Me toco jugar en la casa de mi primo
Diccaprio
Mi juego favorito,recuerdo esperar 4 años a su salida,que tiempos y que juegos!!!
PozoShadow
A la gente le puede la nostalgia.

Fue un juego totalmente espectacular, super divertido y entretenido, sin lugar a dudas. Lo sigue siendo a día de hoy de hecho.

Pero no paro de leer aquí que reinventó los videojuegos, que tenía unos gráficos increíbles para la época, aprovechaba recursos mejor que nadie como la vibración y sonido....

Sabéis que juego salió 2 meses antes que el ocarina, que lo superaba en todo (menos en diversión, que va por gustos)

El metal gear solid
kaizen_07
Cita de RaySeven
Para mi gusto está sobrevalorado y además ha envejecido fatal, abro paraguas.
Comparto lo que dices. Lo intenté dos veces con la versión de 3ds, llegando hasta el famoso templo del agua, pero hasta ahí. Visualmente me parece precioso pero no puedo con sus mecánicas.

La sobrevaloración viene principalmente por el factor nostalgia. Es el primer Zelda de muchos y eso influye en la valoración que se le da.
CID Abascal
Cita de RaySeven
Para mi gusto está sobrevalorado y además ha envejecido fatal, abro paraguas.
Yo creo que todos los que no jugamos a Zelda nunca de pequeños pensamos así

Como es un juego que no me ha influido en NADA en mis 32 años pues como que veo al juego pues del montón

Más influyente en la historia de los videojuegos me parece Half Life, GTA, Pokémon etc o mismamente Minecraft que lo supera en todo: influencia, números, novedad...
Frigolaut
Frigonuka
El juego se lanzo en España el 11 de diciembre del 1998, mi octavo cumpleaños y por supuesto mi regalo de aquel año.

Recuerdo salir del Pryca y estar ansioso por jugarlo, por supuesto y muy resumidamente me cambio la vida e influyo totalmente en el mundillo de los videojuegos.
infame
Basileus Megas
Top 3 de la historia
BerTi85
Qué recuerdos.

Tenia 12 años y había como 4 o 5 niños en mi cole que recientemente nos habían regalado la N64, y teníamos el Zelda. Todos jugándolo y en los recreos comentando por dónde íbamos etc.

Uno de ellos, iba un poco más adelantado, y a veces nos decía cómo resolver algunas cosas si estábamos atascados.

Vaya tochazos en inglés que soltaba el Búho…

Para mi, el mejor juego que ha existido.
ChadMountains
Jugando de muy peque y sin saber inglés aún, fue bastante desafiante la experiencia. El librito con el que venía con la traducción es algo demencial. Tanto costaba poner la traducción ya hecha en el juego?

Por otro ladp te metías en un mundo nuevo muy bonito con otras reglas en el que ni siquiera se habla tu idioma. Una ventana a otro universo pre internet
← A Videojuegos