Consola emuladora para juegos de PS2

Easyman
ForoCoches: Miembro
Cita de SuColega
Puede ser, es que me da mucha pereza emular y meterme en infinitos menús de configuración
Compartimos pereza shur, por eso busco la opción más fácil posible. Soy de la generación chatGPT y no me gusta pensar
RaySeven
Cita de SuColega
Puede ser, es que me da mucha pereza emular y meterme en infinitos menús de configuración
Pero si no hay que hacer nada hoy día más que meter la bios y los juegos, si tienes un dispositivo medianamente potente no necesitas tocar nada más.
Zharkoma
Cita de SuColega
No quiero una tele de tubo ni regalada, además cualquier escalador de Amazon te hace el apaño.
4 probé y ninguno vale para limpiarte el culo, al final teniendo la Play 2 impoluta y juegos originales, acabé jugando en emulador
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Easyman
Compartimos pereza shur, por eso busco la opción más fácil posible. Soy de la generación chatGPT y no me gusta pensar
Todas las consolas que emulan ps2 tienen su menu de android con el emulador, algunas ya te vendrán puesta con carpeta, bios y juegos pero tampoco es que sea algo más complicado que meter ficheros.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Easyman
Pásate por este hilo para dejar impresiones. Hay mucho que configurar? He visto que trae de serie emuladores ya
Trae algunos que puedes meter en el setup inicial, pero es recomendable instalarse versiones mas recientes.

Al final depende de lo que quieras tener y lo que te quieras currar... yo configuraré todos y luego le meteré un frontend para que al encenderla ya me salte y solo sea elegir plataforma y juego y ya lo hace solo.

Tu puedes tener el emulador de PS2 y ejecutarlo con la lista de juegos. Hay que conseguir las bios, eso si.
Globexx
Cita de wailfred
No voy a meterme ahora en eso, pero por curiosidad. Qué modelo de móvil antiguo puedes pillar hoy día para emular PS2??
En mi caso un Realme X2 Pro que tuve, solo lo uso para emular, Nintendo DS, PS1, PS2, GB Advance...

Y con Wifi para descargar ROMs directamente desde el movil y pantalla OLED . mucho mejor que una consola china de 200/300€.
Diosisback
Cita de Globexx
En mi caso un Realme X2 Pro que tuve, solo lo uso para emular, Nintendo DS, PS1, PS2, GB Advance...

Y con Wifi para descargar ROMs directamente desde el movil y pantalla OLED . mucho mejor que una consola china de 200/300€.
Una RP5 sale por menos de 200 y es bastante mejor que tirar de un movil cutre, seamos serios.

Otra cosa es que tengas un movil viejo relativamente decente y lo quieras aprovechar para algo, pero va a ser una experiencia bastante peor.
Globexx
Cita de Diosisback
Una RP5 sale por menos de 200 y es bastante mejor que tirar de un movil cutre, seamos serios.

Otra cosa es que tengas un movil viejo relativamente decente y lo quieras aprovechar para algo, pero va a ser una experiencia bastante peor.
Explicame en que es peor.
Diosisback
Cita de Globexx
Explicame en que es peor.
En todo: rendimiento, ergonomía, calidad precio... El movil es un apaño, lo otro es un aparato diseñado para ese mismo fin.

Y se nota, no hablamos de consolas genericas de 30 euros precisamente.

Es igual a cuando la gente comparaba jugar a PS5 en la Portal a hacerlo en un móvil o tablet. Lo segundo es factible, pero la experiencia es peor.

Que ojo, se puede hacer y disfrutar, pero no es lo que pide el OP.
SuColega
Cita de Zharkoma
4 probé y ninguno vale para limpiarte el culo, al final teniendo la Play 2 impoluta y juegos originales, acabé jugando en emulador
Yo me pillé el RetroTINK-5X (porque soy un enfermo) y es una gozada, pero estoy seguro que hay cosas más baratas que dan la cara
Diosisback
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Diosisback

Ergonómicamente es una Switch no?
Diosisback
Cita de wailfred
Ergonómicamente es una Switch no?
Nah, le da mil vueltas a la Switch en ergonomia, materiales y acabado:

Hoy me llegan unos grips para mejorar todavía mas el asunto.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Diosisback
Nah, le da mil vueltas a la Switch en ergonomia, materiales y acabado:

Hoy me llegan unos grips para mejorar todavía mas el asunto.

Ah, que tiene culito. La cosa cambia entonces.

De frente me pareció muy recta como la Switch.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Diosisback

Cita de Diosisback
En todo: rendimiento, ergonomía, calidad precio... El movil es un apaño, lo otro es un aparato diseñado para ese mismo fin.

Y se nota, no hablamos de consolas genericas de 30 euros precisamente.

Es igual a cuando la gente comparaba jugar a PS5 en la Portal a hacerlo en un móvil o tablet. Lo segundo es factible, pero la experiencia es peor.

Que ojo, se puede hacer y disfrutar, pero no es lo que pide el OP.
Si tu objetivo es PS2 decente, la RP5 no es la máquina.

La RP5 va justo de potencia. Algunos juegos simples pueden ir, pero olvídate de un rendimiento estable o compatible en general.

Un móvil potente emula mucho mejor PS2 que la RP5.
Diosisback
Cita de Mariо
Si tu objetivo es PS2 decente, la RP5 no es la máquina.

La RP5 va justo de potencia. Algunos juegos simples pueden ir, pero olvídate de un rendimiento estable o compatible en general.

Un móvil potente emula mucho mejor PS2 que la RP5.
Se te ve enterado.

La RP5 emula PS2 casi todo el catálogo con la polla, en widescreen, a 60 fps y 2X la resolución original.

Los pocos problemas que puede tener son del emulador, por lo que van a ir igual de mal en la RP5 que en una Odin 3 o un movil de 2000 pavos ya que no es cuestión de potencia.
Kaitxo
Buenas shurs, me uno a la pregunta añadiendo algo más.

Yo busco esto mismo que dice el op, pero quiero poder llegar a casa y conectarla a la TV, y con un mando bluetooth jugar desde el sofá.

En general a todas se las puede conectar a la TV y tienen bluetooth, las que tienen rangos ya de precios medios tipo retroid poket 5?
Diosisback
Cita de Kaitxo
Buenas shurs, me uno a la pregunta añadiendo algo más.

Yo busco esto mismo que dice el op, pero quiero poder llegar a casa y conectarla a la TV, y con un mando bluetooth jugar desde el sofá.

En general a todas se las puede conectar a la TV y tienen bluetooth, las que tienen rangos ya de precios medios tipo retroid poket 5?
Si es para jugar en TV yo me esperaría a la RP6 o me miraría una Odin 2.
Kaitxo
Cita de Diosisback
Gracias, pero prefiero no esperar, llevo muy caliente y casi me compro la Steam Deck y en el fondo solo lo quiero para jugar a juegos retro.

Podrías pasar el enlace de la RP5 por 170 por favor? por mucho que lo busco en Ali solo aparece el mas barato por 185 euros.

EDIT: Vale, te dan en la misma tienda un codigo promocional que se te queda en 170.

Me parece que me voy a quedar con esta por precio y versatilidad. Gracias.
Diosisback
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Uxiel
El redmi note 12 5g emula casi todo a resolución nativa y los hay nuevos a 120 y es gama media de 2022. No lo compraría para emular porque va justo pero para que te hagas una idea. El que tenga un segundo móvil en el cajón de hace pocos años puede emular ps2.
https://www.amazon.es/Redmi-Note-12-.../dp/B0BWK7S85K
Un Mi 10 T 6gb qué tal?

Tengo uno en un cajón que igual me animo a intentar arreglarle (cambiarle) la pantalla .
ChadMountains
En la PSVita se pueden jugar muy bien gran parte del catálogo más importante de PS2.
No está todo, pero lo que hay funciona bien y la máquina tiene mucho mejor tacto de botones y acabados que las chinadas.
Y pantalla OLED
Uxiel
⠀UΨel
Cita de wailfred
Un Mi 10 T 6gb qué tal?

Tengo uno en un cajón que igual me animo a intentar arreglarle (cambiarle) la pantalla .
Es más potente que el mio que emula hasta el Valkiria profile 2 que es de los más duros.
Diosisback
Cita de ChadMountains
En la PSVita se pueden jugar muy bien gran parte del catálogo más importante de PS2.
No está todo, pero lo que hay funciona bien y la máquina tiene mucho mejor tacto de botones y acabados que las chinadas.
Y pantalla OLED
La Vita no emula PS2 y no se puede jugar salvo a los ports oficiales, que son un % muy pequeño.

Y es peor que una RP5, incluida la pantalla.
Easyman
Cita de Diosisback
La 5 no es adecuada para enchufarla a la tele?

Por cierto que tal van los juegos de PS2 al final? He leído a un shur en este hilo que dice que tiran justitos
LetSan_XP
☑️
Sitio que interesa
Diosisback
Cita de Easyman
La 5 no es adecuada para enchufarla a la tele?

Por cierto que tal van los juegos de PS2 al final? He leído a un shur en este hilo que dice que tiran justitos
Se puede enchufar a la tele, pero si es para poner la resolucion a 4K, pues la 5 se te va a quedar corta. Si no te importa ponerlos "solo" a 2,5X, te vale de sobra.

Los juegos de PS2 van perfectos salvo unos pocos que no están correctamente emulados y van a ir mal en cualquier plataforma.

Hay mucha gente desinformando porque habla de oídas, lo habitual en el subforo.
Eriano
Potencia para PS2, buena pantalla Oled 7", y posibilidad de jugar en TV, la Odin2 Portal.
Meses mirando y remirando y a día de hoy es lo mejor relación buena pantalla, potencia, peso.
Son 260 euros, sí, una pasta, pero para PS2 , PSp, Game cube, y 3ds, es una maravilla.
Easyman
Cita de Diosisback
Se puede enchufar a la tele, pero si es para poner la resolucion a 4K, pues la 5 se te va a quedar corta. Si no te importa ponerlos "solo" a 2,5X, te vale de sobra.

Los juegos de PS2 van perfectos salvo unos pocos que no están correctamente emulados y van a ir mal en cualquier plataforma.

Hay mucha gente desinformando porque habla de oídas, lo habitual en el subforo.
Quieres decir que en esos casos en los que va mal es porque el archivo del juego está “corrupto” por decirlo de alguna manera?

Perdón por la ignorancia, no sé a qué te refieres con mal emulados
Diosisback
Cita de Easyman
Quieres decir que en esos casos en los que va mal es porque el archivo del juego está “corrupto” por decirlo de alguna manera?

Perdón por la ignorancia, no sé a qué te refieres con mal emulados
Es porque el emulador no los emula bien.

Da igual que uses una RP5 o una Odin 2 que vale el doble: van a ir fatal.

Si actualizan el emulador y arreglan los problemas, irán bien.
← A Videojuegos