Nuevos fondos iShares en MyInvestor con muy bajas comisiones
28-nov-2025 10:47
|
Aunque sinceramente estoy pensando en empezar a aportar al ishares s total ya tengo suficiente en el otro para poder hacer balanceo desde ahí |
28-nov-2025 14:21
|
Hola! Llevo poco tiempo metiendo RV a Vanguard MSCi, y estaba pensando en pasar un porcentaje a Emergentes (tambien de Vanguard) y repartir DCA entre los dos fondos, todo esto contando con la ventaja de los traspasos Switch y poder rebalancear si fuera necesario. Ahora viendo estos fondos de iShares me surgen dudas. - Seguir con la idea de tener Msci y Emergentes en Vanguard. - Aprovechar que voy a empezar en Emergentes y meterlo en iShares. - Aprovechar que voy a empezar en Emergentes y tambien traspasar el MSCI a iShares para tenerlo en la misma gestora y aprovechar el switch para rebalanceos cuando fuera necesario. (segun he entendido ya se permite el switch entre ellos). Tampoco tengo grandes cantidades invertidas, por si es aliciente en caso de traspasar de Vanguard a iShares. Muchas gracias, un saludo. |
28-nov-2025 14:23
|
Está activo el traspaso switch entre los fondos de iShares? Me suena que se dijo que estaban en proceso pero no sé si alguien ha probado últimamente. |
28-nov-2025 17:52
|
He hablado con Myinvestor ahora que las aguas se han calmado y al menos te cogen el teléfono.
Me han dicho que es la gestora, estaba claro. Bajan el ter para que entres pero te meten una comisión oculta vía truncamiento donde probablemente ganen más. Son los magos del trilerismo, por cosas como estas soy accionista de BlackRock, tienen la capacidad de cobrarte más por un producto cuando tú cree que estás pagando menos. La única posible solución que me han dado en Myinvestor es que me ponga en contacto con BlackRock vía [email protected] para reclamarles. ¿Alguien a usado esa vía en alguna ocasión? |
28-nov-2025 22:47
|
Pues no soy experto (soy bastante cuñao). Pero este D por ejemplo dice que tb usa derivados que es a lo que me refiero https://www.ishares.com/ch/individua...-index-fund-ie The Fund will invest in equity securities (e.g. shares) listed and traded on regulated markets in the United States as well as financial derivative instruments (FDIs) Pero soy 0 experto eh me puedo ester colando |
28-nov-2025 23:09
|
Pues no soy experto (soy bastante cuñao). Pero este D por ejemplo dice que tb usa derivados que es a lo que me refiero
https://www.ishares.com/ch/individua...-index-fund-ie The Fund will invest in equity securities (e.g. shares) listed and traded on regulated markets in the United States as well as financial derivative instruments (FDIs) Pero soy 0 experto eh me puedo ester colando |
28-nov-2025 23:23
|
Pues no soy experto (soy bastante cuñao). Pero este D por ejemplo dice que tb usa derivados que es a lo que me refiero
https://www.ishares.com/ch/individua...-index-fund-ie The Fund will invest in equity securities (e.g. shares) listed and traded on regulated markets in the United States as well as financial derivative instruments (FDIs) Pero soy 0 experto eh me puedo ester colando Es sintético, es fácil de ver si vas a Morningstar en la parte de Cartera https://global.morningstar.com/es/in...01BR2E/cartera, abajo de todo te pondria las posiciones que tiene (renta variable, renta fija, otros) y si le das a "Otros" ya ves que no hay acciones. De todas formas, si es por le tema de miedo, recomiendo leer este tuit de Marcos Luque sobre la replica sintética (habla sobre ETFs pero la idea es la misma)
|
29-nov-2025 00:52
|
¿A qué está jugado Ishares (o MyInvestor) últimamente?
He notado que desde Julio se están quedando con la diferencia entre la suscripción y el VL. ![]() Operación de mediados de Julio. Todo correcto. ![]() Operación de finales de Julio. 9,74 participaciones x 23,0960€ = 224,95504€ Vale que no son ni 5 céntimos, pero son 6 las operaciones que he hecho desde entonces y todas el importe bruto es de 225€. No lo he comprobado aún, pero estoy seguro que en otras operaciones se están quedando con bastante más. Edit: 91 céntimos se han llevado entre las 6 operaciones. Entiendo que se pueden quedar hasta con el 0,001 del total de la operación, elevando de este modo el ter. Hola shur te vuelvo a citar para corregir mi error, hacías lo.que te decía, la verdad te cite con las prisas y no te leí bien. Ahora en blogeheads han comentado que ha habido gente con el mismo problema No sé si ya te lo habrán solucionado |
29-nov-2025 10:53
|
Es sintético, es fácil de ver si vas a Morningstar en la parte de Cartera https://global.morningstar.com/es/in...01BR2E/cartera, abajo de todo te pondria las posiciones que tiene (renta variable, renta fija, otros) y si le das a "Otros" ya ves que no hay acciones. De todas formas, si es por le tema de miedo, recomiendo leer este tuit de Marcos Luque sobre la replica sintética (habla sobre ETFs pero la idea es la misma)
|
01-dic-2025 15:11
|
A mi me debieron coincidir las dos peores fechas desde que están disponibles 🤷*️
Me alegro de que a algunos os haya salido bien la jugada al menos. Yo lo hice sin darle muchas vueltas porque asumía que era traspaso switch, con lo que no esperaba ni ganar ni perder pero bueno, de todo se aprende. |
29-dic-2025 18:47
| Hice una aportación al fondo de emerging markets de ishares clase S IE000QAZP7L2 el 23/12 por la tarde, aún sigue en curso, son muchos días ya no?? |
31-dic-2025 14:56
| Me han enviado el email de compra hoy... Lo compre el 23/12 por la tarde y en el mail me pone como fecha de operación hoy 31/12 y fecha de valor 6/1, en serio, se va a ejecutar 12 o 13 días después de haberlo comprado??? |
31-dic-2025 15:30
|
https://blog.myinvestor.es/todo-lo-q...-fechas-clave/ Mira esto, luego mira la hora de corte, el plazo de ejecución. Son días hábiles, estás en Navidad / fin de año con festivos, hay fines de semana... y seguramente dé esto metro arriba metro abajo |
31-dic-2025 15:41
|
https://blog.myinvestor.es/todo-lo-q...-fechas-clave/
Mira esto, luego mira la hora de corte, el plazo de ejecución. Son días hábiles, estás en Navidad / fin de año con festivos, hay fines de semana... y seguramente dé esto metro arriba metro abajo |
31-dic-2025 15:44
|
Bueno, eso también dependerá de la gestora... que ese fondo tiene un plazo de 4 días solo en ejecución. |
08-ene-2026 14:33
|
al final no hay switch no? tengo bastante dinero en el anterior ishares, miedo me da hacer el traspaso ahora al nuevo y estar fuera del mercado |
08-ene-2026 23:03
|
Yo también voy a llegar a las 2 semanas de espera por traspasar fondos. Me quedo más tranquilo viendo que al final se completa. |
09-ene-2026 00:06
|
Pues tienes 2 opciones: a) elegir fondos como los Vanguard que tiene traspaso switch. No estarás fuera del mercado. b) Aceptar esa diferencia. Al final en 10-20-30-40 (o más años) no te hará rico ni pobre. Vamos, que hay que olvdarse de las comisones y centrarse en estar en el mercado los máximos años posibles, con el mayor dinero posible y con la "mejor" estrategia posible. |
13-ene-2026 11:35
|
Cuanto tardan en hacerse efectivas las compras desde que das la orden? Porque con vanguard , tu antes de las 12 haces la compra, y te toma el valor de hoy mismo, pudiendo aprovechar para meterle mas en dias de caidas y te sacas un buen % de rentabilidad aprovechando la volatilidad. Si en los Ishares no tiene esa rapidez para comprar, lo que te ahorras en TER, lo pierdes con creces cuando quieras aprovechar las caidas. |
13-ene-2026 15:47
|
acabo de descubrir este hilo
Tengo yo estos 4 fondos: iShares Dev Wld Idx (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55 iShares EmergMkts Idx (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39 Vanguard Glb Small-Cp Idx € Acc IE00B42W4L06 Vanguard Global Bd Idx EUR H Acc IE00B18GC888 merece entonces la pena cambiar los iShares por los nuevos? los vanguard entiendo que no |
13-ene-2026 16:50
| ¿En vuestra opinión para emerging markets es mejor fondo ishares S, fidelity, vanguard o algún ETF? |
13-ene-2026 18:25
|
Esto es interesante, cuando traspasas fondos también te coge el valor del momento de la solicitud? Es que a ver, el mantra de que vas a largo y no se hace market timing con fondos tiene lógica, pero si te comes unos días de caídas mientras tardan 2 semanas en vender las participaciones y comprar las nuevas...ese estropicio te lo puedes ahorrar no?
|
27-feb-2026 12:19
|
El fondo iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55 equivale a un MSCI ACWI?? Entiendo que no existe un fondo MSCI ACWI con pocas comisiones, no? Sólo veo el de myinvestor... |
Editado: 27-feb-2026 12:22 -
27-feb-2026 14:43
|
Eso viene a ser un MSCI World. Puedes verlo si miras la descripción del fondo en el DFI (o en webs como Finect) " the investment policy of the Sub-Fund is to invest in a portfolio of equity securities that so far as possible and practicable consists of the component securities of the MSCI World Index, the Sub-Fund’s benchmark index." AWCI salvo el fondo de MyInvestor no hay nada. De todas forma usando un MSCI World y un fondo de emergentes ya lo tienes. Los % puedes usar los que te marca https://marketcaps.site/ (vamos 90/10). En ETFs si que hay cosas (pero el tema de la traspasabilidad fiscal para el futuro si la quisieras la pierdes). |