Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC, por fin en Steam!!

solo extremo
ForoCoches: Miembro
Cita de Pryda4ever
upp!! dropeo un juego que promete, de los creadores de battle brothers, y que en breve van a activar una demo gratuita :

https://store.steampowered.com/app/2432860/MENACE/

Lleva en mi radar mucho tiempo, se acerca el día..

PD, al final corrigieron la dificultad del asalto al avenger en lwotc, siempre me pillan y siempre me tocaba resetear campaña.
Jfer
ForoCoches: Usuario
pillo sitio
Pryda4ever
@solo extremo conseguiste defenderlo entonces??hiciste la campaña al completo?

Cita de Jfer
pillo sitio
@Jfer otro soldado más que se une al Cuartel, bienvenido!!
dante_vmmv
BigBoss
Es un juego excelente. Yo todavía no he terminado el vanilla porque soy de los que recargan la partida en cuanto ven morir a uno de los personajes y he llegado a un punto donde la partida en la que estoy se me hace dificil de cojones. Cuando consiga terminar el juego base con dlc probaré este long war. Por cierto pedazo post te has currado.
Pryda4ever
Cita de dante_vmmv
Es un juego excelente. Yo todavía no he terminado el vanilla porque soy de los que recargan la partida en cuanto ven morir a uno de los personajes y he llegado a un punto donde la partida en la que estoy se me hace dificil de cojones. Cuando consiga terminar el juego base con dlc probaré este long war. Por cierto pedazo post te has currado.
@dante_vmmv

buenas y gracias . Lo de los soldados nos ha pasado a todos , revienta mucho perder alguno cuando le tienes estima. Pero poco a poco irás asimilando que el juego está concebido de esta manera y lo mejor que puede hacerse es homenajearle, aprender de los errores y disponer de un amplio barracón que pueda suplir esa baja.

Con eso en mente, te será más fácil iniciar Long War, el cual es más complicado que Xcom sin mods (pero más gratificante en mi opinión).
Pryda4ever
upp!!!
Pryda4ever
upp!!! versión megaharcore de Long War (muchos mods agregados). La lista aquí:

The Official Beyond Legendary Collection:

https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=3503978560

Feliz 2026!!
Pryda4ever
upp!!!
Pryda4ever
upp!!!
Pryda4ever
La versión 1.2.3 lleva ya unas semanas liberada, aquí su changelog:

https://docs.google.com/document/d/1...c/edit?tab=t.0
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
Parche 1.2.3 operativo desde Diciembre 2025, con mi traducción de las novedades enviada al dev principal Tedster (antes no tuve hueco, no sé lo que tardará en fusionarla con el resto)

¡La versión 1.2.3 ya está disponible!

Si bien no es una versión completa, incluye:

Un cambio de equilibrio en el SPARK, con nuevas armaduras, árbol de habilidades mejorado, el regreso de la defensa ablativa, aunque ya no se pueden enviar a una misión heridos.

Un montón de nuevos mapas y "fragmentos" de mapa, algunos de los cuales te harán sentir fuera de tu zona de confort (= más rejugablidad).

Una interfaz de usuario más precisa para la información de gestión del Refugio.

Muchas correcciones para varios fallos y otros errores, incluyendo el error "Vanishing Evac", un problema grave de Linux y más. Consulta el documento de Google para obtener más información.

Nota: Todos los cambios deberían ser compatibles a mitad de campaña. Puedes usar el comando RespecSelectedSoldier para actualizar el árbol de talentos del SPARK."
https://docs.google.com/document/d/1...h.dptiiv7g54f7
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
julsar
*AutØBan/Span/Flood/Trol*
Flipo con el post inicial....vaya currazo!!!

Entonces, si no he jugado nunca, le meto mods dsd el principio?

Parece complicado de cojones el juego así....
Pryda4ever
Cita de julsar
Flipo con el post inicial....vaya currazo!!!

Entonces, si no he jugado nunca, le meto mods dsd el principio?

Parece complicado de cojones el juego así....
@julsar, buenas, y gracias por el halago , el mod es duro sí, pero en su parcela no tiene competidor; nunca jugaste a Xcom?? la recomendación estándar es:

Cita de Pryda4ever
como solemos sugerir por aquí si eres nuevo en Xcom 2 o llevas un tiempo "oxidado" en sus mecánicas (la historia es la misma en Xcom 2 como en Long War) lo ideal es que empieces una Campaña con Xcom 2 y la expansión War of the Chosen y los Dlcs de cazadores de alienígenas y el último regalo de Shen si los tienes y algún mod que no cambie el juego pero sí te pueda facilitar las cosas a nivel de recordarte puntos importantes (como este, poder inspeccionar a tus soldados o enemigos pulsando F1 dentro del campo de batalla; los mods deben poner generalmente WOTC en la descripción; existen algunos como el que acabo de mencionar que aunque no indique nada fijándose en los comentarios queda reflejado que sí es compatible con la expansión.); cuando te sientas más experimentado entonces ahí sí adelante con Long War 2, en su versión War of the chosen recomendaría ya que la versión de Xcom 2 base es prácticamente igual pero sin el plus de los elegidos y las nuevas clases. En el primer post tienes toda la info necesaria.

Y cuando empieces LW ten presente que su dificultad es más elevada respecto al juego normal, si buscas la proeza máxima escoge Leyenda pues, si te apetece algo más light que Leyenda Xcom entonces Comandante, y si necesitas algo un poco más relajado que las 2 anteriores entonces Veterano o Recluta.
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
Upp!! Si alguien quiere combate por turnos a la antigua ya ha salido la versión final de la segunda parte del aclamado Xenonauts.

En 15€+- se queda si compramos en webs como eneba, instant gaming etc.

Xenonauts 2 páginas de keys
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Pryda4ever
upp!!
Honor
No soy una multicuenta
Up.

Ojalá olvidar este juego pa volver a jugarlo
Pryda4ever
Cita de Honor
Up.

Ojalá olvidar este juego pa volver a jugarlo
@Honor

Pero el mod lo probaste?? porque cambia la experiencia y bastante respecto al juego base o con expansión. Y también hay otros mods que complementan a Long War, como las versiones Long War Mod Jam, Réquiem, Ted Jam o Beyond legendary
Honor
No soy una multicuenta
Cita de Pryda4ever
@Honor

Pero el mod lo probaste?? porque cambia la experiencia y bastante respecto al juego base o con expansión. Y también hay otros mods que complementan a Long War, como las versiones Long War Mod Jam, Réquiem, Ted Jam o Beyond legendary
Si shur, jugué con el WOTC con el Mod de Long War (Long War of The Chosen) entre otros mods.

Desde entonces estoy buscando juegos parecidos pero no doy con la tecla. El más reciente el Atom RPG Trudograd pero lo tengo un poco apalancado.
Pryda4ever
Cita de Honor
Si shur, jugué con el WOTC con el Mod de Long War (Long War of The Chosen) entre otros mods.

Desde entonces estoy buscando juegos parecidos pero no doy con la tecla. El más reciente el Atom RPG Trudograd pero lo tengo un poco apalancado.
@Honor

Has probado el gran Wartales?? buen combate, grupos de mercenarios parecido a Xcom, donde prima la supervivencia... se les puede craftear equipo, pagar salarios, reclutar animales... a mí me está dando muchísimas horas

Honor
No soy una multicuenta
Cita de Pryda4ever
@Honor

Has probado el gran Wartales?? buen combate, grupos de mercenarios parecido a Xcom, donde prima la supervivencia... se les puede craftear equipo, pagar salarios, reclutar animales... a mí me está dando muchísimas horas

Pues me he comprado el Xenonauts 2, pero el Wartales tiene buena pinta, me lo apunto.
Pryda4ever
upp!!
← A Videojuegos