[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
28-nov-2025 10:01
|
La online 3 periodos es aconsejable con placas.
Ya el resto de promos que comentas son un caramelo. Creo que el referido son 25, no 50, pero no estoy muy seguro. Los excedentes se compensan a 6 céntimos con Solar Cloud(la batería virtual). De cabeza iría. Con placas solo es un poco mejor Naturgy. Pero no tiene promos ningunas actualmente |
28-nov-2025 10:32
|
Para rematar el BF Octopus eleva a los 80 euros el bonus de bienvenida para los que lo hagan a través del enlace de Chollómetro solo en el día de hoy (no permite referidos).
https://octopusenergy.es/precios?pro...ollometrospink Sinceramente, prefiero la opción sin referido de Octopus Unicaja con 70 euros y un 5% de descuento en el término de energía. https://octopusenergy.es/unicaja Y creo que con esto cerramos el Black Friday por este año en las comercializadoras eléctricas. En general más flojo que el año pasado pero siempre con alguna oferta interesante. Recordar que también hoy se puede acceder a ofertas acumulativas de cashback por contrataciones de algunas tarifas promocionadas en el Black Friday como la Online de Iberdrola (120 euros en saldo Mi Iberdrola a 5 euros al mes x 24 meses + plan amigo + acumulación club carrefour) o Octopus sin referido (con su Pink Friday y 70 euros de bienvenida). Se les pueden añadir respectivamente 160 o 50 euros en cashback a los 60 días de la contratación a traves de Igraal. https://es.igraal.com/codigos-promocionales/energia/ ![]() |
28-nov-2025 10:59
|
Para rematar el BF Octopus eleva a los 80 euros el bonus de bienvenida para los que lo hagan a través del enlace de Chollómetro solo en el día de hoy (no permite referidos).
https://octopusenergy.es/precios?pro...ollometrospink Sinceramente, prefiero la opción sin referido de Octopus Unicaja con 70 euros y un 5% de descuento en el término de energía. https://octopusenergy.es/unicaja Y creo que con esto cerramos el Black Friday por este año en las comercializadoras eléctricas. En general más flojo que el año pasado pero siempre con alguna oferta interesante. Recordar que también hoy se puede acceder a ofertas acumulativas de cashback por contrataciones de algunas tarifas promocionadas en el Black Friday como la Online de Iberdrola (120 euros en saldo Mi Iberdrola a 5 euros al mes x 24 meses + plan amigo + acumulación club carrefour) o Octopus sin referido (con su Pink Friday y 70 euros de bienvenida). Se les pueden añadir respectivamente 160 o 50 euros en cashback a los 60 días de la contratación a traves de Igraal. https://es.igraal.com/codigos-promocionales/energia/ ![]() |
28-nov-2025 11:03
|
No, los 70 están hasta el 1 de diciembre en las tarifas de Octopus Unicaja activados cuando le das a "me apunto" en cualquiera de las tarifas que ofrecen con el 5% de descuento en el término de energía. Suerte. |
28-nov-2025 11:18
|
Buenas, pregunta sobre el gas... hace cosa de 3 meses pasé de Iberdrola a la TUR con comercializadora regulada (de naturgy). El caso es que no me han mandado factura y en la web no aparece nada. Si voy a la sección "Lectura del contador de gas" solo aparece la opción de poner el valor de la lectura del contador a mano.
Tengo que ir y poner yo la lectura del contador periodicamente? No van ellos periodicamente a revisarlo? |
28-nov-2025 11:41
|
Pues la lectura la sigue haciendo la misma empresa que te la hacía cuando estabas en Iberdrola. La distribuidora hace las lecturas para toooodas las comercilizadoras del.mercado. Yo no me preocuparia |
28-nov-2025 11:52
| Hola compañeros! Acabo de ver que la OCTOPUS SUN CLUB no sirve para comunidades de vecinos? ¿Y eso cómo puede ser? ¿Alguna parecida y compatible? |
28-nov-2025 12:25
| Como se repercute en el Excel lo del 20% de Endesa? No estoy en casa y no puedo ver el Excel sorry |
28-nov-2025 12:30
|
En el Excel no está metido el 20% Saludos,,, |
28-nov-2025 12:33
|
A mi me salía muy bien visalia pro no se si un 20% mejor que Endesa Pues eso lo tengo que mirar, si |
28-nov-2025 12:36
|
Eso es Lo único que se ha metido del BF a descontar fue lo de TE y el D+ Saludos,,, |
28-nov-2025 13:01
|
No está incluido los 120€ del programa para tí que puedes descontar de 20 en 20€. Esa página de Ahorra Endesa no es la.oficial..algina empresa contratada para llevarles la contratación/captación. Pero no se añade un 20% a esa tarifa, que no está en el Excel, por cierto |
28-nov-2025 13:05
|
No lo veo tan claro, a poco que consumas algo (y en invierno se consume más) tienes 3-4 meses por delante que la compensación sólo amortizará energía, como muchos otros, y no te acumulará nada en la batería virtual. El invierno, aun teniendo placas, se puede pasar mejor con otras tarifas y sus referidos, circunstancias personales aparte. En primavera ya veremos...
Igual me he calentado porque he visto el cashback que ha puesto omadón. Y antes del primer café siempre me influye. La Iberdrola online no tiene un valle muy interesante para el coche eléctrico (0,096€/kWh). Pero bueno, habria que echar cuentas. Cierto |
28-nov-2025 13:13
|
Yo creo que ese 20% ya está incluido en el precio de 0,103€/kWh
No está incluido los 120€ del programa para tí que puedes descontar de 20 en 20€. Esa página de Ahorra Endesa no es la.oficial..algina empresa contratada para llevarles la contratación/captación. Pero no se añade un 20% a esa tarifa, que no está en el Excel, por cierto Yo creo que el truco es que NO es un 20% "en factura", solo dicen el "el consumo".... La potencia no tiene descuento y ahí debe dar una crujida importante, me da a mi ... ![]()
|
28-nov-2025 13:23
|
Buenas a todos, pues ya me he cambiado a Visalia después de revisar la Excel, la verdad que vengo de Endesa y Visalia es la que mejor precio tiene según la Excel así que vamos a darle una oportunidad. A ver que tal y muchas gracias por el curro de la plataforma... |
28-nov-2025 13:33
|
Yo creo que ese 20% ya está incluido en el precio de 0,103€/kWh
No está incluido los 120€ del programa para tí que puedes descontar de 20 en 20€. Esa página de Ahorra Endesa no es la.oficial..algina empresa contratada para llevarles la contratación/captación. Pero no se añade un 20% a esa tarifa, que no está en el Excel, por cierto
|
28-nov-2025 13:37
| ¿Sabes si se puede volver a Octopus con esta oferta de Unicaja después de haber pasado el periodo de 80 euros de descuento anterior? |
28-nov-2025 13:41
| Si dices volver intuyo que ya no estás con ellos. En ese caso podrías contratar la Octopus Unicaja como tarifa. El bonus de bienvenida de 70 euros solo lo recibirías si llevas más de 12 meses sin ser clientes de ellos. Suerte. |
28-nov-2025 13:45
|
👌 Gracias por comentar De todas formas a mi esto de los descuentos no me gusta seguirlo mucho ya que me vuelven un poco loco La única que he puesto en el Excel ha sido la de TE y la verdad es que casi lo lamento porque lo tengo que explicar casi todos los días, pero bueno, para lo poco que queda, ya va a seguir así Saludos,,, |
Editado: 28-nov-2025 13:47 -
28-nov-2025 14:38
|
https://octopusenergy.es/precios?pro...ollometrospink Sinceramente, prefiero la opción sin referido de Octopus Unicaja con 70 euros y un 5% de descuento en el término de energía. https://octopusenergy.es/unicaja Y creo que con esto cerramos el Black Friday por este año en las comercializadoras eléctricas. En general más flojo que el año pasado pero siempre con alguna oferta interesante. Recordar que también hoy se puede acceder a ofertas acumulativas de cashback por contrataciones de algunas tarifas promocionadas en el Black Friday como la Online de Iberdrola (120 euros en saldo Mi Iberdrola a 5 euros al mes x 24 meses + plan amigo + acumulación club carrefour) o Octopus sin referido (con su Pink Friday y 70 euros de bienvenida). Se les pueden añadir respectivamente 160 o 50 euros en cashback a los 60 días de la contratación a traves de Igraal. https://es.igraal.com/codigos-promocionales/energia/ ![]() https://imgpile.com/p/6kGplkN#Q5ZtuzF |
28-nov-2025 14:41
|
No lo veo tan claro, a poco que consumas algo (y en invierno se consume más) tienes 3-4 meses por delante que la compensación sólo amortizará energía, como muchos otros, y no te acumulará nada en la batería virtual. El invierno, aun teniendo placas, se puede pasar mejor con otras tarifas y sus referidos, circunstancias personales aparte. En primavera ya veremos...
En mi caso son placas + 10 kWh en baterías. La idea es tirar lo mínimo de red, pero ser autosuficiente. Lo acumulado en verano en excedentes se gastarían en invierno, no? |
28-nov-2025 15:08
|
Buenas! Me dicen en Iberdrola que la oferta de Black Friday de 120 euros solo se puede aplicar al plan online pero no al de 3 periodos. Me da esa sensación de que tampoco te puedes aplicar el cashback si no coges la tarifa mala???? En este caso no habría ninguna ventaja en contratar Iberdrola tres periodos hoy u otro día cualquiera?? |
28-nov-2025 15:24
|
Ni esos 0,08 € kw, por eso lo voy viendo mes a mes... También reviso estas facturas de Visalia y me salen bien... Me acaba de llegar email con subida de precios a partir de enero en mi vivienda habitual con Iberdrola y toca leerse el post 4 |
28-nov-2025 15:27
|
El de Octopus lo cobras el primer mes y luego si quieres te vas. En otros si prorratean el descuento en 6 meses o un año, cuestión de echar cuentas Pues depende de cuanto te produzcan las placas en invierno, pero si almacenas la energía supongo que mucho no vuelcas. Habría que ver cómo es tu consumo en invierno, echa cuentas con la excel con vistas a 3-4 meses y la que te salga mejor |
28-nov-2025 15:34
|
No vale la última factura, tienes que ver la próxima pero del año pasado. Y la promoción es ahora... Tengo la misma tarifa que tú, tb con los 0,08 kw y hay que salir por patas now |
28-nov-2025 15:48
|
Voy a ver como me sale, quizá se debería considerar en el Excel, yo al menos voy a hacer la cuenta, quizá vosotros ya lo habéis hecho, como siempre, y nos ahorrais el trabajo je je
Yo creo que el truco es que NO es un 20% "en factura", solo dicen el "el consumo".... La potencia no tiene descuento y ahí debe dar una crujida importante, me da a mi ... ![]() ![]() El Excel te dirá si te riende la tarifa o no |
28-nov-2025 15:48
|
Yo tengo unos 30 € de bateria virtual aun y voy a esperar minimo que venza Diciembre de este año. Luego llamaré para intentar que me mantengan los precios y si no los mantienen veré que precios actuales tiene la tarifa 3 periodos y si me merece la pena (teniendo en cuenta el 5% que me devuelven a mi carrefour pass). Si no me merece la pena, ya buscaré otra opción, pero antes agoto esta tarifa..... |
28-nov-2025 16:13
|
mi caso con las placas y excedentes. no me ha servido el excel y por supuesto no es culpa de los administradores del mismo. es muy complicado meter todas las casuísticas individuales en tan poco espacio y bastante hacen con tenerlo actualizado. he quitado las compañías que cobran por tener batería virtual y me he centrado en las que no cobran nada y llegan a tener en cuenta los demás gastos y no solo energía, pudiendo a llegar algunos meses a los ansiados cero euros. me he quedado con dos, iberdrola 3 períodos y octopus 3. y de éstas, con la promoción actual de 70 euros, pues octopus. como digo de las circunstancias personales de cada uno, yo probablemente me vaya a pcpc con bono social cuando acabe el bono más algún referido que va a caer, pero cada uno debe ajustar su opción a sus consumos. sí aconsejo que cojáis varios meses porque hay una diferencia abismal entre primavera-verano y otoño-invierno en este tema de las placas. o cogéis un año entero y os entretenéis. pd. chatgpt os ayudará mucho en la búsqueda y cálculos. |