Shuraudiofilos vol 84: "El camino nunca acaba"

Macin1
Cruzero
Buenas tardes, llevo semanas revisando los últimos cascos de este 2025 inalámbricos que también me permitan usarlos en shooters, es decir con baja latencia, y me he topado con los nuevos Sennheiser HDB 630, todos los análisis que he podido leer (lleva solo 1 mes en el mercado) los dan como claros ganadores de este año en cascos por debajo de 600€.

Tienen un pvp de 500€, pero he encontrado una tienda online de Madrid que los acaba de poner hoy a 450€ (para evitar spam con hacer búsqueda en google te sale la 6º tienda), en cuanto me lleguen os doy mis impresiones, pero tienen muy buena pinta.

Son los sucesores a los momentum4 en cuanto a sonido se refiere, y han innovado con un adaptador USB de baja latencia para poder usarse en gaming, películas etc sin notar retardo.

Alguno los ha probado ya?
VeRTeX
<hello-world />
Cita de Güelo
Ibasso Jr. Klee por algo menos de 32, en Ali, con monedas, en la app, por supuesto, como ya os ha expicado @VeRTeX (saludos, majo). Pocas reviews por ahí, lo que es extraño, pero Akros, por ejemplo, dice que su driver es muy bueno (litio-magnesio, mismos materiales que Dunu Falcon Ultra). Yo he picado, en azul, un azul prácticamente idéntico... al del Falcon Ultra. A Tone Deaf Monk le gustan más que los Dunu, ahí lo dejo. Sobre todo los agudos, donde coincide con otros revisores que han conseguido una extensión y calidad poco habitual en dinámicos de gama baja y media.

https://es.aliexpress.com/item/1005009873841951.html
Que pasa Güelo!

Buenas recomendaciones el Jr. Klee y el JM21 para bolsillos ajustados. Hacia tiempo que no veía nada de Ibasso en cuanto a IEM, y tiene un precio muy terrenal. Y sobre el DAP pinta muy bien por prestaciones y precio. Pero los DAP que tengo estan muertos de risa en un cajon. Al final el combo smartphone + Qudelix-5K (o el iFi Go Blu, segun me da) es insuperable.
JOTADEPE
Alta In-Fidelidad
Buenos días shurs,

Os dejo un código de descuento que me ha pasado Soundpeats de los H3 directamente.

H3: https://geni.us/h3earbuds
Aprovecha hasta un 38,5% de descuento con el código: N74NNJ7L

Aunque no he participado demasiado en temas de audio en el foro (por no mezclar cosas), os dejo mi revisión en forodvd:

https://www.forodvd.com/tema/207578-...a-buen-precio/

Os lo dejo porque creo que es un gran descuento. También tenéis la revisión en video al final del hilo, estoy empezando a hacerlas en YT (para adaptarme a tiempos modernos a los que llego tarde), si os pasáis por el canal que estoy empezando y le dais un empujoncito pues también se agradece.

Considero que son unos buenos IEM, sobre todo si se ecualiza...por si os interesa. Del enlace no me llevo nada, pero es interesante el descuento.
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs , qué opináis de los Samsung Galaxy Buds 3 Pro?

Alguna alternativa mejor en torno a esos 100 a 150 euros? Con esa forma característica de pinganillo fino y de diseño.
Cristo
Cita de Porsche_rs2

Alguna alternativa mejor en torno a esos 100 a 150 euros? Con esa forma característica de pinganillo fino y de diseño.
Creo que no puedes aprovechar su codec de máxima calidad si no tienes un teléfono samsung. Yo tuve los buds2 hace años y ahora con los Huawei freebud2 pro estoy encantando de la vida.
loko_rose
Cita de Güelo
Ibasso Jr. Klee por algo menos de 32, en Ali, con monedas, en la app, por supuesto, como ya os ha expicado @VeRTeX (saludos, majo). Pocas reviews por ahí, lo que es extraño, pero Akros, por ejemplo, dice que su driver es muy bueno (litio-magnesio, mismos materiales que Dunu Falcon Ultra). Yo he picado, en azul, un azul prácticamente idéntico... al del Falcon Ultra. A Tone Deaf Monk le gustan más que los Dunu, ahí lo dejo. Sobre todo los agudos, donde coincide con otros revisores que han conseguido una extensión y calidad poco habitual en dinámicos de gama baja y media.

https://es.aliexpress.com/item/1005009873841951.html
He ido a ver cuales eran estos auris, que parecian majos. He visto alguna review, he leido las opiniones de los compradores, he ojeado tambien el dunu falcon con que lo comparan que cuesta +150€... Y yo también he picado. Encima lo han bajado de precio a 36€ y le puedes meter 4€ con el cupon ESBF04 más las monedas. Yo tenía otra cosa que comprr en la cesta, he llegado justo a los 59€ y he aplicado el cupón de 9€, con lo cual se me ha quedado a 25€ con la parte proporcional de ese cupon y el 13% del pago en monedas. A ver que tal cuando llegue.
sikamikaniko
Actividad Nula
Ya tengo por aquí los Sundara de la oferta del 11.11. Son una mejora considerable con el resto de auriculares que tenía. Parecidos en afinación a los HE400Se pero mucho más precisos.
En Spoonman de Soundgarden, por ejemplo, en el parón donde se quedan batería y cucharas, se oye clarísimamente la sala, como rebota el sonido, y la reverb de las cucharas, de una forma mucho más clara, los transitorios son precisos. Con el resto de auriculares está todo más emborronado.

No he encontrado rastro de traqueteo en los drivers y no hay descompensación entre derecho/izquierdo. Los tendré en observación.

Muy contento también con el Fosi ZH3, se nota diferencia con el amplificador de auriculares de mi Audient ID44MKII, pero es más sutil. A la espera que me llegue el cable balanceado para sacar todo el potencial.
Sachada
Welcome To The Jungle!
Cita de Porsche_rs2

Yo los tengo desde hace poco y muy contento con ellos. Una notable mejora en todos los sentidos, con respecto a los Buds 1 Pro.

PD: los uso con un S25U.
Sachada
Welcome To The Jungle!
Cita de Neymessi
Me ha gustado el nuevo disco de Rosalía es grave doctor?

Motogami me pareció Terrible.
Hombre Ney, cuanto tiempo!

Pues yo también debo estar mal, escuché Berhain y no me gustó demasiado, y ya lo crucé, como el resto de las últimas canciones que estaba sacando. Sin embargo, un día le di otra oportunidad, y lo escuché entero en Tidal y salvo perfectamente un 80% del disco, me ha gustado y me recuerda a sus inicios, salvando las diferencias.

Cita de Sachada
Yo los tengo desde hace poco y muy contento con ellos. Una notable mejora en todos los sentidos, con respecto a los Buds 1 Pro.

PD: los uso con un S25U.
En relación a esto, me han gustado mucho los Buds 3 Pro y los Ananda Nano, son mis últimas incorporaciones, junto a un RME adi 2 dac. El resto del equipo, lo mantengo igual. Iems con cable, los tengo todos en un cajón, por la calle o los Buds 3 Pro o los Sony WH-1000XM5, y a veces los B&W PI7. Y eso que tengo varios DAC/AMP portátiles o dongles, pero nada...

En casa, altavoces o los orejeros por cable y no me salgo del trio.

Los Ananda Nano, mucho mejores con los originales, que por cierto, se me jodió un driver sin usarlo, y las almohadillas se desintegraron, y aún encima los nuevos modelos a 1/3 del precio del original.

Saludos y a ver si me puedo pasar un poco más por aquí!
VeRTeX
<hello-world />
Por si alguien busca un auricular de diadema bluetooth, con muy buen sonido, buena cancelación de ruido, peso pluma y muy comodo, hoy por el BF esta los Sony WH-1000XM5 a precio de derribo:

En Amazon 160€

https://www.amazon.es/Sony-WH-1000XM.../dp/B0F38PL24W

En Mediamarkt 143€ (solo se ve este precio al entrar logeado)

https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1606935.html
Pisoni.
Cuenta verificada ✔
Me quiero adentrar un poco (sin que mi bolsillo muera de una vez) en este mundo, ¿qué pensáis de esta combinación para empezar?

DAC -> NICEHCK NK1 MAX
https://a.aliexpress.com/_EwjgwWk

IEM -> IBasso Jr. Klee
https://a.aliexpress.com/_EuuwefA
David_Remior
Audiophilus Bohemius
Cita de Pisoni.
Me quiero adentrar un poco (sin que mi bolsillo muera de una vez) en este mundo, ¿qué pensáis de esta combinación para empezar?

DAC -> NICEHCK NK1 MAX
https://a.aliexpress.com/_EwjgwWk

IEM -> IBasso Jr. Klee
https://a.aliexpress.com/_EuuwefA
El NK1 Max lo tengo y va muy bien. Vas a tener cacharro de sobra para mover cualquier cosa.
El iem no lo conozco.
IWasRickRolled
Buenas!

Estoy buscando unos IEM para jugar principalmente, actualmente tengo unos kz castor
Me gustan como suenan los kz para la musica pero para jugar los noto que les falta chicha tanto en detalle como en posicionamiento de sonidos/pasos/etc
No se si por 50/70€ existen opciones mejores porque veo tanto modelo y tanto nombre que uno se pierde jaja
MightyPups
ForoCoches: Usuario
Cita de VeRTeX
Por si alguien busca un auricular de diadema bluetooth, con muy buen sonido, buena cancelación de ruido, peso pluma y muy comodo, hoy por el BF esta los Sony WH-1000XM5 a precio de derribo:

En Amazon 160€

https://www.amazon.es/Sony-WH-1000XM.../dp/B0F38PL24W

En Mediamarkt 143€ (solo se ve este precio al entrar logeado)

https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1606935.html
Shur que estoy entre estos y los Sennheiser Momentum 4. No he probado ninguno pero valoro;
1- Comodidad (tamaño)
2- Cancelación de ruido
3- Sonido
4- Duración batería

Uso bastante ocasional, solo para cuando viajo.

Cuál elegir? No me vienen bien los Inear, ningún modelo, por eso estoy entre estos dos.
Gracias!

Edit: leyendo post anteriores he visto el Sony Ult wear… tercero en discordia.
Agradezco opiniones
VeRTeX
<hello-world />
Cita de MightyPups
Shur que estoy entre estos y los Sennheiser Momentum 4. No he probado ninguno pero valoro;
1- Comodidad (tamaño)
2- Cancelación de ruido
3- Sonido
4- Duración batería

Uso bastante ocasional, solo para cuando viajo.

Cuál elegir? No me vienen bien los Inear, ningún modelo, por eso estoy entre estos dos.
Gracias!

Edit: leyendo post anteriores he visto el Sony Ult wear… tercero en discordia.
Agradezco opiniones

Los Sennheiser Momentum 4 no he tenido el gusto de probarlos, con estos seguramente te pueda ayudar el compañero @Neymessi

En cuanto a los Sony WH-1000XM5 y los ULT Wear precisamente tengo los dos, y por la diferencia de precio que hay con ambos rebajados en estas fechas, te digo que de cabeza a por los WH-1000XM5.

Los ULT Wear de serie tiene un sonido muy bajista, pero las otras frecuencias ademas de quedar empotradas no destacan precisamente. Es cierto que con un apaño desde la App con el ecualizador se quedan bastante decentes, pero aun asi en sonido son mucho mejor los WH-1000XM5.

En peso y comodidad, ambos son ligeros y muy comodos, mas los WH-1000XM5, y tambien con las copas algo mas pequeñas estos últimos.

La cancelación de ruido es buena en ambos, pero mejor en los WH-1000XM5.

La bateria de los dos dura muchísimo. En los WH-1000XM5 30 horas con el ANC activado y 40 horas sin ANC. Y en los ULT Wear 30 horas con el ANC activado y 50 horas sin ANC.

Con los WH-1000XM5 con tan solo 3 minutos de carga rápida consigues 3 horas de reproducción musical, y con los ULT Wear con 3 minutos de carga rápida consigues una hora y media de reproducción musical.
TonYper
Cita de TonYper
Buenos días, imagino que no serán muy queridos por aquí pero sabéis de algunos TWS que merezcan la pena?

Leyendo el grupo he visto recomendar estos

De marcas "comerciales" y precios en torno a 120€:
- Huawei FreeBuds Pro 2 y 3
- Samsung Galaxy Buds 2 Pro

También he leído de estos, pero me choca la diferencia de precio (menos de 30€)

No se si hay alguna opción mejor

- ROSESELSA CERAMICS X TWS
Finalmente he pedido los SoundPeats H3 que con el descuento del compañero se me han quedado en 78€
cqtek
Hola a todos.

Aquí os dejo mi opinión sobre los EarAcoustic Audio SPA-Special Gift.
Esta es mi reseña:

(pinchad en la imagen para ver la review)
aziraphel
Cita de McFlanagan
Los Sony WH-1000XM5 tienen un problemón muy común, y es que el plástico que junta la diadema con el auricular se parte con mirarlo. Tiene difícil solución, y nada evita que te vuelva a pasar.

Yo huiría de ellos como de la peste, incluso rebajados. Si buscáis [WH-1000XM5 hinge] podéis ver lo común que es.
Me acerque a probarlos en el mediamarkt, y eso de que la calidad de las llamadas es buena... madre de dios, tremenda basura. Se oian a lata. Los probe con mi pareja, in situ a tope de cobertura tanto como usuario, como padecedor y tremendisima porqueria de calidad de audio latoso. Lo demas... parecia medio decente.
VeRTeX
<hello-world />
Cita de McFlanagan
Los Sony WH-1000XM5 tienen un problemón muy común, y es que el plástico que junta la diadema con el auricular se parte con mirarlo. Tiene difícil solución, y nada evita que te vuelva a pasar.

Yo huiría de ellos como de la peste, incluso rebajados. Si buscáis [WH-1000XM5 hinge] podéis ver lo común que es.
Que se lo digan a mi Audeze Mobius, que tiene mas kilometros hechos que la Aitana, y eso que son los de Indiegogo (primera remesa de fabrica), y tambien decían de ellos que se parten del soporte de la copa con mirarlo. Pues estan a día de hoy como nuevos. Creo que la gente es muy bestia y no cuida bien las cosas.

Cita de aziraphel
Me acerque a probarlos en el mediamarkt, y eso de que la calidad de las llamadas es buena... madre de dios, tremenda basura. Se oian a lata. Los probe con mi pareja, in situ a tope de cobertura tanto como usuario, como padecedor y tremendisima porqueria de calidad de audio latoso. Lo demas... parecia medio decente.
Por suerte, yo no los uso para llamadas. Pero vamos, si alguien va a hacer un uso frecuente de llamadas con ellos esta bien que lo comentes.
TonYper
Cita de TonYper
Finalmente he pedido los SoundPeats H3 que con el descuento del compañero se me han quedado en 78€
Recibidos

Tengo un problema con ellos, ahora los otros tws que tenía me parece que suenen como el culo...
VeRTeX
<hello-world />
Cita de McFlanagan
Yo no hablo de lo que "dicen de ellos" sino de mi propia experiencia, pero bueno, el que tenga oídos que oiga, más no puedo hacer.

Yo cuando los compré no tenía ni idea, y me hubiera gustado saberlo. A mí se me rompieron la semana uno quitándomelos de la cabeza, imagínate qué bestialidad.
En ningún momento dejaste constancia de que hablabas por propia experiencia. Pues una putada que se te rompieran shur. ¿Recurriste al SAT o sudaron te ti? por saber..

A raíz de tu comentario busque algo de info, y en un post de reddit comentaban experiencias personales sobre la durabilidad. Dos casos de rotura en el soporte de la diadema con la copa, donde pivota, y por contra muchos usuarios muy satisfechos con el auricular.

Muchos de ellos comprados desde su lanzamiento hasta hoy día, y algunos incluso maltratándolos dejados tirados dentro de la mochila sin la protección del estuche. Concluyeron que son resistentes, pero no a prueba de bombas.

Al final, como todo lo que no tiene la construcción de un tanque, porque no la tiene pero tampoco son de papel... siempre habra gente que tenga malos resultados, pero en este caso no es el mayoritario, como parece ser que sucedía con los Audeze Mobius que era un escandalo.

Para finalizar, tengo que decir que los mios son los WH-1000XM5SA lanzados este mismo año, que a priori solo cambian en que en vez de estuche, recibes una bolsa junto a los auriculares. Lo mismo han aprovechado tambien para "retocar" algun fallo o debilidad.
VeRTeX
<hello-world />
Cita de McFlanagan
Envíe un email y me dijeron que no entraba en garantía, y llamé y me dijeron lo mismo. Es un fallo que saben que es de fabricación pero se la suda, prefieren perder clientes que dinero, por eso lo de avisar aquí.

Cuando me pasó vi en reddit que había gente casi todos los días reportando exactamente lo mismo, una cosa desproporcionada.

Por ejemplo en este hilo preguntan si el fallo es realmente tan malo, y la mayoría dice que sí, que es realmente tan malo:
https://www.reddit.com/r/SonyHeadpho...ssue_that_bad/
En el pasado tuve problemas con los Sony WF-1000XM3, segun los compre y llegaron comenzó a fallar la bateria del auricular izquierdo. Gracias a que los compre en Amazon, no pase ni por el SAT (aunque fue la intención inicial de Amazon) pero con la ley de consumo en la mano, devolución y nueva unidad.

Un fragmento extraído del post que has adjuntado, y traducido:

"Hay una teoría (que me tiene totalmente convencido) de que las unidades del primer lote se produjeron con un material más resistente en las bisagras, haciendo que duren más. Por eso ves a algunos tipos preguntándose sobre esto y diciendo que no han tenido problemas.
Los lotes posteriores aparentemente se produjeron con una mezcla de plástico mucho más débil, barata y de pésima calidad que simplemente no aguanta."

Por teorizar, pudiera ser un lote que salido mal por las causas comentadas ahi, y con el Sony WH-1000XM5SA "quizas" lo han resuelto ya o incluso en lotes anteriores. Estare atento a casos de este nuevo modelo/variante que de momento no he visto ninguno reportado, ya que es el mas reciente, y justo el que tengo desde hace medio año (adquiridos el mismo día que salieron al mercado).

Por cierto, y por si los sigues conservando, en otro hilo de reddit hablan de una solución, son 35€ pero por lo menos no termina en la basura ni tu auricular ni tu inversión:

https://centralsound.co/products/cs-...headband-hinge

Garbacar
With my good eye closed
Muy buenas tardes:

Me gustaría recabar opiniones sobre un problema que me ha surgido al comprar unos auriculares caros (prácticamente 2000 leureles) en un comercio online. Cuando hice el pedido anteayer, pagué con mi tarjeta de débito. El artículo aparecía como "en stock" y con envío en 24/48h. Pues bien, hoy leo un e-mail del comercio avisándome de que está agotado y me toca esperar a que el fabricante (Dan Clark Audio) reabastezca al comercio. Esto me ha sentado como una patada en el estómago. No estoy seguro de si es mi primera compra en ese comercio, lo que sí es seguro es que es la primera que hago en años. El cuerpo me pide exigir que cancelen el pedido y me devuelvan la pasta como paso previo a eliminar mi cuenta de cliente. ¿Qué haríais ustedes?
VeRTeX
<hello-world />
Cita de McFlanagan
Lo lógico es eso, que si tienes problemas te los cubra la garantía, pero como no lo consideran un problema sino un mal uso, no hay garantía que valga.

Yo también tengo los WH XM3 y los WF XM4, y con los XM4 tuve un problema común que tienen de batería y me lo solucionaron por garantía, que es lo normal, pero con esto de los XM5 me he sentido muy estafado.

Aún tengo los XM5, sí. La historia es que compré la pieza y los reparé, es un poco rollo por un conector que llevan que hay que meter mil cables, pero los dejé nuevos, y a los meses se me volvieron a romper tontamente agrandando la diadema, y ahí sí que me rendí y los metí en un cajón.

La solución ésa del vídeo que pasas es muy buena, el problema es que mandan desde E.E. U.U. y los de aduanas son unos cuatreros, pero voy a darle una vuelta y a ver si los chinos tienen algo equivalente .
Pues si encuentras algo, avisa. Lo mismo ayudas a otros usuarios, o a mi a futuro, nunca se sabe

Cita de Garbacar
Muy buenas tardes:

Me gustaría recabar opiniones sobre un problema que me ha surgido al comprar unos auriculares caros (prácticamente 2000 leureles) en un comercio online. Cuando hice el pedido anteayer, pagué con mi tarjeta de débito. El artículo aparecía como "en stock" y con envío en 24/48h. Pues bien, hoy leo un e-mail del comercio avisándome de que está agotado y me toca esperar a que el fabricante (Dan Clark Audio) reabastezca al comercio. Esto me ha sentado como una patada en el estómago. No estoy seguro de si es mi primera compra en ese comercio, lo que sí es seguro es que es la primera que hago en años. El cuerpo me pide exigir que cancelen el pedido y me devuelvan la pasta como paso previo a eliminar mi cuenta de cliente. ¿Qué haríais ustedes?
Para que te podamos ayudar mejor, estaría bien que dijeras el nombre de la tienda.
Garbacar
With my good eye closed
Cita de VeRTeX
Para que te podamos ayudar mejor, estaría bien que dijeras el nombre de la tienda.
Supersonido
jasj
Miembrillo
Cita de Garbacar
Muy buenas tardes:

Yo, a no ser que hubieras pillado un chollo a un precio que ya no va a volver ni tienes en otros sitios, cancelaría, sobretodo si ya te han cobrado
VeRTeX
<hello-world />
Cita de Garbacar
Supersonido
La tienda es de fiar, desde luego, pero si no te dan una fecha concreta de reposición de stock y que te satisfaga, personalmente yo optaría porque me devuelvan el dinero ya que es una cantidad importante, y les diría que me avisaran cuando tengan stock. Mientas buscaría otras tiendas fiables con stock y precio similar o mejor. Que no encuentras nada... pues esperas a que Supersonido tenga stock, pero con tu dinero en la cuenta
Garbacar
With my good eye closed
Muchas gracias por las respuestas.

En el correo de ayer me decían esto:

Le informamos de que el auricular que ha solicitado se encuentra actualmente agotado y debemos solicitar una nueva unidad directamente a fábrica. En estos momentos estamos a la espera de que nos faciliten una fecha aproximada de disponibilidad, ya que la fábrica está retomando su actividad tras las festividades de Pascua.
Le mantendremos informado en cuanto recibamos confirmación.
Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que precise.
Muchas gracias por su paciencia.

Releyéndolo, la impresión que me da es que me va a tocar esperar bastante, aunque igual me equivoco. El precio era algo más barato que en otras tiendas online españolas, según Google, aunque la diferencia de precio era más bien pequeña con respecto a esos otros comercios.

En realidad, lo que más me ha molestado es el hecho de que lo anunciaran como "en stock" y ahora me salgan con esto. Parece poco serio/responsable.
Garbacar
With my good eye closed
Nada, shures. Actualizo por última vez. No os voy a dar más la tabarra después de esto, lo prometo.

Al final me voy a esperar a que repongan stock. He estado mirando y ya han subido el precio en todos los sitios después de las ventas del Black Friday y el Cyber Monday. Lo que antes hubiera sido una diferencia de poco más de 100 euros, ahora ya son 500 leureles (están a 2499 euros en todos lados, excepto en Supersonido, por lo que he podido ver).

Y lo cierto es que quiero tener estos auriculares. Por eso voy a tener paciencia y esperar.

Un saludo y gracias una vez más.
Güelo
Muy buenos los Klee. Lógicamente, no puedo compararlos con los Falcon Ultra, pues no los tengo, pero por las revisiones que he leído me da que debe ser mejor (por comparar con otros Dunu) que el Titan S2, aunque éste le dé cien vueltas con los accesorios, que para algo es Dunu.

Increíble lo que puede dar de sí un buen driver dinámico. Los graves son más potentes de lo que esperaba, y eso me gusta. Un sonido bastante holográfico para lo baratos que han salido. Lo que no veo es que los más jóvenes vayan a comprar cosas de esta gama Jr. Ya casi todos los chavales tiran de inalámbricos.
← A Electrónica / Informática