Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
Legebril
ForoCoches: Miembro
Cita de asustadisimo
Con compra de puts al menos sabes lo máximo que vas a perder, con venta de calls estás vendido como te comas un short squeeze pierdes hasta la camisa.
Entiendo que no te refieres a vender tu posicion en una call que ya tengas no? (Por entenderlo)
Dackel080
Cita de asustadisimo
Con compra de puts al menos sabes lo máximo que vas a perder, con venta de calls estás vendido como te comas un short squeeze pierdes hasta la camisa.
Claro por eso lo digo, y con una venta de put sabes que lo peor que te puede pasar es que te ejecuten. Si tienes el dinero, puedes conservar las acciones hasta que suban otra vez...

Con la venta de call estás jodido como no estés cubierto
MazingerV
Cita de Grimpeur
Dándole vuelta al tema de las opciones, que os parece una estrategia donde vendes Puts de Iren a $40 con un plazo de vencimiento de 2 meses. Y también vendes calls de Iren a $75 - $80 (por decir algo) con el mismo plazo de vencimiento de 2 meses. (Ambas a la vez)

Lo veo una forma fácil de sacar dinero con las primas, a ver que opináis la gente con más experiencia de este tipo de operaciones. Supongo que si la gente no las hace será por algo... el riesgo no compensará o a saber.

En el primer caso tendrías un beneficio de $400 si la acción no llega a bajar hasta $40 antes del 16 de enero. (en caso de llegar a $40 estarías obligado a comprar 100 acciones a un precio de $36 (40-$4 de prima). (ni tan mal)

En el caso de la venta de la call, no lo veo tan claro, pero bueno estarías obligado a vender tus acciones si Iren llega a $75 antes del 16 de enero. (lo cual es casi un 60% de rentabilidad en menos de dos meses). Aun así entiendo que te quedas la prima que en este casó sería $200 tanto si llega como si no. Y luego imagino que siempre puedes volver a comprar si la acción corrige o lo que sea.

Mi consejo, que justo ando estudiando opciones estos meses, es que SIEMPRE que vendas CALLS, sea TENIENDO las acciones en cartera. Si no, te puedes ver muy jodido. De la misma manera, siempre que vendas Puts, que tengas el efectivo en cartera tmb. Siendo así, haz lo que veas.

Yo tengo pensado vender calls de CIFR porque tengo las acciones, de la manera en que indicas, a precios altos. Que si pierdo las acciones no me importe del mucho porque vendo en beneficios.
Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
Cita de MazingerV
Mi consejo, que justo ando estudiando opciones estos meses, es que SIEMPRE que vendas CALLS, sea TENIENDO las acciones en cartera. Si no, te puedes ver muy jodido. De la misma manera, siempre que vendas Puts, que tengas el efectivo en cartera tmb. Siendo así, haz lo que veas.

Yo tengo pensado vender calls de CIFR porque tengo las acciones, de la manera en que indicas, a precios altos. Que si pierdo las acciones no me importe del mucho porque vendo en beneficios.
A que strike vas a vender?
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Legebril
Entiendo que no te refieres a vender tu posicion en una call que ya tengas no? (Por entenderlo)
Naked call decía.
MazingerV
Cita de Evaldo1987
A que strike vas a vender?
Ni idea, cuando esté más arriba y ya tenga beneficios suficientes para estar satisfecho si me ejecutan la call, empiezo a vender Calls.
Necesito que suba un poco aún.
Adamkiewicz
Vender uncovered calls en una acción volátil puede joderte la vida. No invierto para joderme la vida.
Otra cosa es covered, puede tener su aquel, me lo he planeado en alguna ocasión (cuando iren subió a ATH, pero al final no fui valiente)
Fabiolin
Cuenta Premium
IceWiz
Premium
Cita de Fabiolin
Porque no salen los 800 MW de IREN?
gereard
Visionary 🔮
Cita de Fabiolin
Perdonen la ignorancia, pero, aquí no falta cifr?
Grimpeur
Cita de Black-Hole
Shur, has preguntado practicamente lo mismo en el hilo de bolsa.

Lo que dices no es nada raro, es, de hecho, muy habitual.

Anadir a lo comentado alli que no estas obligado a vender. Siempre puedes hacer un roll (recomprar esa call y vender otra para mas adelante). es, de nuevo una operativa totalmetne normal.

Si vendes una opcion es posible que te ejecuten, pero solo lo haran si esta MUY ITM y queda muy poco tiempo. En cualquier otro escenario no tiene sentido.

Ejemplo, vendi calls de Nvidia a 195 (parte de un spread) para este viernes y me han ejectutado. Osea, que he comprado Nvidias a 195 (menos la prima). Puesto que ayer la call 195 todavia estaba a 6 centimos, vendi calls a 195 (mi intencion con esa operativa es quitarmelas de encima porque ya voy muy cargado) y vender la pata del spread a 155 (2 centimos). Osea, que por cada contrato, al habermelas ejecutiado antes de tiempo, todavia he podido sacarles ese extra del valor temporal (8 dolares por contrato, que no es mucho pero mejor que nada). Al que ha ejecutado obviamente si queria el dinero para otra cosa pues 6 dolares vs 19500 de las 100 acciones no es nada, asi que ha preferido perder ese valor del tiempo. No se si me explico.

Gracias por la respuesta, entiendo que te la han ejecutado cuando NVIDIA llegó a 195 no? No tendría sentido que la ejecuten ahora si la acción aun esta por 180. O por lo menos te tendrían que dar la opción de si quieres ejecutarlas o esperar?
Grimpeur
Cita de taesie
Cosas que pueden pasar

Que iren baje a 30$ y ye comas 1000$ de pérdida por cada contrato
Que iren suba a 200$ y te veas obligado a comprar a 200$ para vender a 70$ perdiendo 13000$ por cada contrato

Nunca vendas calls sin tener las acciones como garantía
Pero los ejemplos que pones no se darían en caso de disponer de las acciones o la liquidez como garantía no?
Me refiero si tienes las acciones aunque Iren suba a $200 tu deberías haber vendido a $70 que era cuando se ejecutaba la venta de la call y listo? Te quedas con el beneficio de la subida de las acciones y con la prima. O no funciona así?Como yo lo entendía es que digamos que todo lo que pase a partir de $70 ya no te afecta porque le has vendido las acciones a otra persona y el mayor riesgo era en caso de que la acción siga subiendo que te quedas sin esa rentabilidad. (En este caso la rentabilidad desde 70$ a $200 se la lleva otro).

Y en el caso de que baje a $30, entiendo que tienes que comprar las acciones a $36 (40-4 de prima) y luego ya asumes las perdidas de la bajada de $36 hasta $30?
Evaldo1987
Cita de MazingerV
Ni idea, cuando esté más arriba y ya tenga beneficios suficientes para estar satisfecho si me ejecutan la call, empiezo a vender Calls.
Necesito que suba un poco aún.
Yo la verdad caparte los beneficios pero mantener el riesgo de pérdidas no le veo sentido
MazingerV
Cita de Evaldo1987
Yo la verdad caparte los beneficios pero mantener el riesgo de pérdidas no le veo sentido
No es así shur. Mantienes riesgo de pérdida y ganas la prima en periodos fijos en lo que no sube a tu strike.

Es otra estategia más para aumentar beneficios o reducir el precio medio.
Evaldo1987
Por fin un día en el que Iren no se hace ni un +10% ni un menos 10%, que gusto da un día tranquilo XD
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Evaldo1987
Por fin un día en el que Iren no se hace ni un +10% ni un menos 10%, que gusto da un día tranquilo XD
Hoy el mercado está cerrado en USA, no va a haber grandes variaciones en las cotizaciones.
Evaldo1987
Cita de MazingerV
No es así shur. Mantienes riesgo de pérdida y ganas la prima en periodos fijos en lo que no sube a tu strike.

Es otra estategia más para aumentar beneficios o reducir el precio medio.
Lo de aumentar beneficios no lo veo pero bueno. Yo si una acción pienso que va a subir compro acciones o opciones. Si pienso que va a bajar o se va a mantener plano vendo mis acciones y me voy a otra inversion que piense tenga potencial. Hacer capped calls en estas acciones tienes el riesgo de perderte subidas jugosas.

Dicho esto, me parece perfecto sabes lo que haces tienes tu plan y lo sigues.
Evaldo1987
Cita de ViKoNeO
Hoy el mercado está cerrado en USA, no va a haber grandes variaciones en las cotizaciones.
Era ironía shur, que con los movimientos de mercado que tienen estas acciones tan volátiles especialmente estas últimas semanas se hace raro
Saytek
Bueno paso por el hilo para decir que me subo al barco de Iren, posición pequeña pero la veo buena jugada a largo.

Fui muy critico con ella viendo sus cuentas y negocio, pero la necesidad energética es cada vez más patente y aunque el negocio de Bitcoin no lo acabo de ver, confio en grandes contratos futuros.

Mascarieri invitate a algo que se que las llevas desde 5 o 10
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Evaldo1987
??? vender covered calls por definicion reducen el riesgo de perdidas

Cita de Grimpeur
Gracias por la respuesta, entiendo que te la han ejecutado cuando NVIDIA llegó a 195 no? No tendría sentido que la ejecuten ahora si la acción aun esta por 180. O por lo menos te tendrían que dar la opción de si quieres ejecutarlas o esperar?

No shur, vendi puts a 195 (de hecho las vendi OTM), y esta semana al estar bastante mas bajas y quedar un dia de operativa, me las ejecutaron, asi que estando a 180 las compre a 195 menos la prima.

Cita de Evaldo1987
Lo de aumentar beneficios no lo veo pero bueno. Yo si una acción pienso que va a subir compro acciones o opciones. Si pienso que va a bajar o se va a mantener plano vendo mis acciones y me voy a otra inversion que piense tenga potencial. Hacer capped calls en estas acciones tienes el riesgo de perderte subidas jugosas.

Dicho esto, me parece perfecto sabes lo que haces tienes tu plan y lo sigues.

En acciones muy volatiles los premiums son muy jugosos, vender calls muy OTM aun te da buenos beneficios y siempre puedes rolar para subir el strike. Si la subida es muy vertical (incluso para estas acciones) claro que puedes "quedarte fuera", pero tambien puedes haber reducido mucho tu precio de compra.

Las opciones dan infinitas opciones (nunca mejor dicho) de operativas. La gestion del riesgo es lo mas importante aqui.
Grimpeur
Cita de Black-Hole
??? vender covered calls por definicion reducen el riesgo de perdidas

No shur, vendi puts a 195 (de hecho las vendi OTM), y esta semana al estar bastante mas bajas y quedar un dia de operativa, me las ejecutaron, asi que estando a 180 las compre a 195 menos la prima.

En acciones muy volatiles los premiums son muy jugosos, vender calls muy OTM aun te da buenos beneficios y siempre puedes rolar para subir el strike. Si la subida es muy vertical (incluso para estas acciones) claro que puedes "quedarte fuera", pero tambien puedes haber reducido mucho tu precio de compra.

Las opciones dan infinitas opciones (nunca mejor dicho) de operativas. La gestion del riesgo es lo mas importante aqui.
Vale shur, creo que lo entiendo. Me había liado porque en el primer mensaje he leído que habías vendido calls.
En caso de haber vendido las puts y habertelas ejecutado a 195 estando la acción a 180 entiendo que te estaría perjudicando. (Vas perdiendo la rentabilidad que hay entre los 195 a los que te toca comprar nvidia a fecha actual vs los 180 que tiene de precio a mercado, restando la prima que en este caso va a tu favor y hace que la perdida sea menor)

Es correcto así?

En caso de ser como en el primer mensaje y haber vendido calls a 195 entiendo que aun no te las habrían ejecutado ya que nvidia no ha llegado a esos precios y entiendo que estarías obligado a vender cuando Nvidia llegue a 195 y no antes.
Penguinparty
Cita de ragazzonic
No llegamos a los regalos de Papá Noel?
Reyes Magos, con suerte
Fabiolin
Cuenta Premium
Esto está un poco parado ¿alguien tiene un poco de ruido y paja para animar el cotarro?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Fabiolin
Esto está un poco parado ¿alguien tiene un poco de ruido y paja para animar el cotarro?
Cuanto mas tranquilo mejor. Sois(mos) adictos a la ansiedad xD
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Reterete
Cuanto mas tranquilo mejor. Sois(mos) adictos a la ansiedad xD
Normal, ahora somos una comunidad de bagholders jajaja
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Fabiolin
Normal, ahora somos una comunidad de bagholders jajaja
Le he echado unas perras a Arteche, con lo aprendido aqui y tal he intentado ahcer numeros y me parece buen negocio.
Amazing.Muffin
Cita de Fabiolin
Buenísimo
Evaldo1987
Cita de Fabiolin
Después del rapapolvo que nos cayó de dos usuarios del otro día por comentar "ruido" yo prefiero evitar comentar hasta que no se mueva un 15% como nos dijeron
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Evaldo1987
Después del rapapolvo que nos cayó de dos usuarios del otro día por comentar "ruido" yo prefiero evitar comentar hasta que no se mueva un 15% como nos dijeron
Ignoralos, nadie te va a decir lo que debes o no publicar en un foro si no le faltas el respeto a nadie. Especialmente foreros que postean aquí una vez por mes.
Chorlo
Recuperamos o no? Ayer se disparó un +12%.
← A InverForo