La crisis de la memoria RAM retrasa la nueva generación de HW

Shyvan
No me voy a comprar una play
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cuando salieron las 2000 dijeron que era una mierda y que el rtx era un engaño (y lo es), me pille una 2060 que era una 1070ti con dos. Me dijeron que era un timo, muy caras por 299 y que me esperase a las 3000.

Pero la burbuja cripto puso las 3000 por las nubes.

Ahora salen las 5000, son un timo pero me pilló una 5080 por 1050 euros y me dicen que me espere a las 6000 que el framegen es un timo.

Y la burbujita de la IA aparece, así que mínimo dos anitos siendo el hardware top.

Parece que tengo suerte.
ayrtonsenna123
ForoCoches: Miembro
No creo que esto afecte a Sony o Xbox. Llevan dos generaciones sacando no lo más top, pero a precio competente. No necesitan esperar, cogerán la arquitectura que mejor les venga para un precio razonable y ya.

Aunque viendo la escasa competencia de Xbox y que Nintendo va a lo suyo, no creo que Sony tenga ninguna prisa, domina el mercado de consolas sin necesidad de hacer nada especial
malanior
PC gamer.
Cita de ayrtonsenna123
No creo que esto afecte a Sony o Xbox. Llevan dos generaciones sacando no lo más top, pero a precio competente. No necesitan esperar, cogerán la arquitectura que mejor les venga para un precio razonable y ya.

Aunque viendo la escasa competencia de Xbox y que Nintendo va a lo suyo, no creo que Sony tenga ninguna prisa, domina el mercado de consolas sin necesidad de hacer nada especial

Ahora si sacan una consola de memoria moderna son mínimo 1500€
Brinx
Cita de malanior
Y digo yo desde la barra de bar, los gobiernos no se pueden meter ahí para regular el asunto?

Ley de oferta y demanda como parte del mercado privado. Nada.
malanior
PC gamer.
Cita de Brinx
Ley de oferta y demanda como parte del mercado privado. Nada.
Pero está afectando a un bien público, que hasta va a afectar a los móviles que saquen este año.
ayrtonsenna123
Cita de malanior
Ahora si sacan una consola de memoria moderna son mínimo 1500€
Bueno justo a día de hoy el precio es una locura, pero quiero pensar en en unos o dos años, que imagino será lo que esperan para ps6 estará más estabilizado.

Aparte pidiendo grandes tiradas de producto el precio sale mucho más barato, no es como si la monto yo comprando en pccomponentes
Brinx
Cita de malanior
Pero está afectando a un bien público, que hasta va a afectar a los móviles que saquen este año.

No es un derecho tener un buen PC, laptop o móvil desde que existen los dumbphone.
malanior
PC gamer.
Cita de ayrtonsenna123
Bueno justo a día de hoy el precio es una locura, pero quiero pensar en en unos o dos años, que imagino será lo que esperan para ps6 estará más estabilizado.

Aparte pidiendo grandes tiradas de producto el precio sale mucho más barato, no es como si la monto yo comprando en pccomponentes

Si están retrasando todo el HW de PC, es por algo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Que se retrasen lo que quieran, las consolas actuales apenas las han exprimido
Shurgetador
Contador de FPS
Yo es que sigo sin ver el salto de la presente generación y ya se habla de la siguiente. Comparo a día de hoy The last of us 2, con cualquier juego de nueva generación y apenas noto cambio.
ayrtonsenna123
Cita de malanior
Si están retrasando todo el HW de PC, es por algo.
Es posible, pero si estoy es por la burbuja de la IA me temo que solo irá a peor.

Intento ser optimista😂
kEaNu^
Cita de Brinx
Samsung y SK Hynix, los mayores fabricantes de memorias de alto ancho de banda (HBM) han desviado su producción para satisfacer la demanda de OpenAI provocando una gran escasez de DRAM.

OpenAI ha acordado con los 2 fabricantes mencionados el suministro mensual de 900.000 obleas de DRAM, representando esa cantidad el 40% de la producción mundial total de dicho componente.
This.

Y la cadena de semis está tensionadisima.

TSMC ya esta diciendo a todos que vayan preparando el culo y la vaselina para los nodos high end como el de 2nm.

Va a subir el coste por oblea de todo, gpu, cpu, móviles, consolas.

Todo lo que se fabrique en nodos high end de 2-3nm

Switch 2 salva por usar un nodo antiguo, estos saben latín
skyqv
Cita de Clrnzz
Cuando salieron las 2000 dijeron que era una mierda y que el rtx era un engaño (y lo es), me pille una 2060 que era una 1070ti con dos. Me dijeron que era un timo, muy caras por 299 y que me esperase a las 3000.

Pero la burbuja cripto puso las 3000 por las nubes.

Ahora salen las 5000, son un timo pero me pilló una 5080 por 1050 euros y me dicen que me espere a las 6000 que el framegen es un timo.

Y la burbujita de la IA aparece, así que mínimo dos anitos siendo el hardware top.

Parece que tengo suerte.
Por aqui otro que pillo la 3080 de salida y a la semana explotar el bitcoin to the moon y ponerse el mercado imposible.

La proxima una serie 60 y de salida no te puedes fiar de la escusa de mierda de las empresas para encarecer el hardware cuando les interesa.
Real_Petis
Cita de skyqv
Por aqui otro que pillo la 3080 de salida y a la semana explotar el bitcoin to the moon y ponerse el mercado imposible.

La proxima una serie 60 y de salida no te puedes fiar de la escusa de mierda de las empresas para encarecer el hardware cuando les interesa.
Otro con la 3080 de salida y en nada casi se duplicó su precio
_Daxter_
Cita de Brinx
Samsung y SK Hynix, los mayores fabricantes de memorias de alto ancho de banda (HBM) han desviado su producción para satisfacer la demanda de OpenAI provocando una gran escasez de DRAM.

OpenAI ha acordado con los 2 fabricantes mencionados el suministro mensual de 900.000 obleas de DRAM, representando esa cantidad el 40% de la producción mundial total de dicho componente.
Menudo duopolio tienen esos dos
Clrnzz
Cita de skyqv

Es que se habla mucho que de salida el hardware no hay que comprarlo porque baja rápido pero claro luego pasan cosas como esta y el precio se multiplica x2 mínimo
Duffman1942
Cita de malanior
Va a estar dificil si presentan RDNA casi a finales de 2028 eh? xD
No llevará la nueva, así de simple
Diosisback
Y mientras la PRO por 566 euros.
skyqv
Cita de Clrnzz
Es que se habla mucho que de salida el hardware no hay que comprarlo porque baja rápido pero claro luego pasan cosas como esta y el precio se multiplica x2 mínimo
Es muy volatil el mundo del hardware, es cierto que se a dicho eperar unos meses siempre, pero sin ir mas lejos, pille el Ryzen 9800x3d lo pille de salida por 500€ y se tiro mas de un mes que no bajaba de 600€ y sin existencias.

A dia de hoy hardware ya no existe la compra inteligente que era esperar, ahora es comprar cuando lo necesites y rezar para cuando renueves no te toque una burbuja como las criptos, IA, Covid.... o alguna puta mierda que se inventen para sablarte el dinero.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de skyqv

A cuanto estaba la 3080 con la burbuja? Me acuerdo de ver la 3060 a 850 no me imagino una 3080 o una 3090
skyqv
Cita de Gogmazios
A cuanto estaba la 3080 con la burbuja? Me acuerdo de ver la 3060 a 850 no me imagino una 3080 o una 3090
Yo la pille en 720€ y verla rozar los 1.000€, y estamos hablando de la de 10GB
pacotaku
Cita de Shurgetador
Yo es que sigo sin ver el salto de la presente generación y ya se habla de la siguiente. Comparo a día de hoy The last of us 2, con cualquier juego de nueva generación y apenas noto cambio.
Es que salvo cuatro juegos no lo hay. Que si que la resolución y tal, pero ahora estoy con el rebirth y no veo un salto generacional respecto al remake. Cómo no saquen algo vía IA, creo que pueden alargar 4 años más si quieren la generación.
belirae
Cita de skyqv
Yo la pille en 720€ y verla rozar los 1.000€, y estamos hablando de la de 10GB
A casi 750€ pille yo una 3070 en plana burbuja y por Wallapop. Yo también lo tengo claro o de salida o en alguna oferta que esto se dispara a la mínima.
Erathan
Cita de Duffman1942
Y una polla va a salir PS6 en 2030, en 2027 o como tarde 2028 está en la calle, y si las nuevas arquitecturas se retrasan pues saldrá con la anterior desfasada y punto

No me afecta, iba a renovar PC con la serie 6000, más que probablemente ya mi último PC, no tengo prisa
Te vas a morir o que
Duffman1942
Cita de Erathan
Te vas a morir o que
Si, de ganas por ir a Rascapiquilandia

Simplemente para lo que vengo jugando ya casi que no me compensa montarme ya PC pepinos, si lo acabo haciendo será porque soy bastante putilla gráfica

Con lo que me monte ya aguanto literalmente hasta que pete, y después de eso si tengo que comprar algo será una Steam Machine 2 si han seguido sacando o igual ya se ha ido imponiendo el streaming o que se yo, otros 2500-3000 pavos de PC de digo yo que no
skyqv
Cita de Duffman1942
Si, de ganas por ir a Rascapiquilandia

Simplemente para lo que vengo jugando ya casi que no me compensa montarme ya PC pepinos, si lo acabo haciendo será porque soy bastante putilla gráfica

Con lo que me monte ya aguanto literalmente hasta que pete, y después de eso si tengo que comprar algo será una Steam Machine 2 si han seguido sacando o igual ya se ha ido imponiendo el streaming o que se yo, otros 2500-3000 pavos de PC de digo yo que no
No se que edad tienes, pero yo ya estoy en los 40 y al final terminare como tu, hasta los huevos de hardware caro, me sobra con lo que tengo actualmente, y si renuevo es para bajar consumos del PC, una rtx6060 de 16gb que rinda en raster igual que una 3080 y a tirar millas, no le veo sentido a las gamas altas.
Brinx
Cita de kEaNu^
This.

Y la cadena de semis está tensionadisima.

TSMC ya esta diciendo a todos que vayan preparando el culo y la vaselina para los nodos high end como el de 2nm.

Va a subir el coste por oblea de todo, gpu, cpu, móviles, consolas.

Todo lo que se fabrique en nodos high end de 2-3nm

Switch 2 salva por usar un nodo antiguo, estos saben latín

Cuando los demás han ido Nintendo ha vuelto, ha acampado y se ha ido de vacaciones.
malanior
PC gamer.
Cita de Brinx
Cuando los demás han ido Nintendo ha vuelto, ha acampado y se ha ido de vacaciones.

Al revés, ni están, siempre van por detrás xD. Y ojo que no suban los juegos físicos.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Brinx

Hombre shur te estan vendiendo un nodo samsung de 8nm,cuando AMD ya usaba los 7nm en 2020,no es que hayan ido y hayan vuelto,es que son unos estafadores y unos jetas vendiendo mierda obsoleta a precio de 2025
← A Videojuegos