Peugeot 309 Best Line
11-oct-2024 20:20
11-oct-2024 20:48
|
El problema no es el coche... son los mecánicos que no hay ni uno bueno. Aquí en León tengo la inmensa suerte de tener uno que pone los cinco sentidos cuando trabaja éste tipo de coches, y estoy seguro que el Orión en un par de días te lo había dejado perfecto. |
12-oct-2024 11:32
|
Ya, es una cosa que a alguien como yo (con la enfermedad de la chatarra y a la vez un inútil) me preocupa bastante, pero... Recuerdo que en pocas semanas, el que me lo compró, junto a un amigo suyo, ya tenía el coche listo y le pasó ITV. Recuerdo la envidia que sentí ![]() Ahora recuerdo que le puso llantas, unas de época que no estaban mal, pero yo le habría dejado estos tapacubos, que me parecen preciosos. Me arrepiento más aún de haberle regalado el juego de repuesto al recordarlo xD |
12-oct-2024 11:50
Y ya que hablamos de llantas, ayer vi un 309 en mi ciudad que nunca había visto, idéntico al mío (no pude apreciar si Best Line también) y con llantas del GTX! No había visto un 309 con llantas de 205 GTX en mi vida, apenas he esbozado la idea y ya me han copiado
|
12-oct-2024 19:56
12-oct-2024 20:02
![]() No quedan mal tienen su punto y le dan un toque diferente. A mi siempre me encantaron estas y los tapacubos que llevabas iguales a los del SR con detalles en negro. |
13-oct-2024 21:39
|
Las segundas llantas son bastante más grandes que las del GTX, no? Ocupan todo el hueco
|
14-oct-2024 10:23
|
Yo llevo las de GTi 1.6 en mi 205 y quedan fenomenalmente bien, no parecen unas 14 en persona cuando pones al lado otro coche con unas de 106 rallye por ejemplo. Mi voto como estética e incluso originalidad es meter estas en vez de las de GTX. |
17-oct-2024 11:25
|
Como curiosidad, limpiando el coche este verano encontré este minicalendario de 1997. Es un clásico del copón, y pinta que lleva estos 17 años en el hueco donde lo encontré. |
17-oct-2024 19:20
|
Me guardo la foto, aún tengo por ahí la carpeta. Con el paragolpes cambiado pierde mucha gracia.
Te dejo otra foto. No le llegué a cambiarle las placas a las pre87 porque como digo, nunca llegué a estar contento del todo con él. Me arrepiento en cierto modo, me gustaría al menos alguna foto con las placas finas. Lo compré por 2018, creo, al hijo de su dueño original. El coche había estado unos 10 años parado, el chaval lo "rescató" y lo puso al día, pero se debió cansar pronto y lo puso en venta, a precio más que razonable (contrariamente a lo habitual en estos casos)
Lo probé y el coche, aunque con el ralentí alto (me explicó que lo había subido porque si no se calaba, que eso había que mirarlo) iba bien y, sin estar impecable, no estaba nada mal. Siempre me había gustado el Orion mk1, y era el color ideal, y los tapacubos también, el sonido estupendo, así que me lo quedé (a Badajoz fui a por él). Pero en el viaje de vuelta empezaron los problemas: en cuanto frenaba y detenía el coche, se calaba. Recuerdo el enorme susto la primera vez, al salir de Badajoz para entrar en la autovía. El cabrón, en la prueba con el vendedor, no lo había hecho ni una vez. Durante el viaje recuerdo que hicimos una parada en Mérida, pues solo al entrar y salir se caló innumerables ocasiones. Eso sí, en autovía una gozada lo que corría, recuerdo casi llegar a 150 y buena sensación de empuje. Bueno, no voy a contar el diario del coche, que si me lío a hablar/escribir de cosas que me gustan no paro . El caso es que no logré solucionar los problemas de que se calara, también empezó a dar tirones a veces. Lo llevé a taller, le cambié el carburador, se lo regularon... nada, no había forma de que desaparecieran los problemas.Mira que le hice bastantes km en el año escaso que lo tuve, pero nunca lo pude disfrutar "del todo". Hasta que llegó la itv y, aparte del casi seguro fallo grave de los humos, aparecieron 3 o 4 cosas más inesperadas, y ahí ya me harté y lo puse en venta. Y lo vendí el mismo día de anunciarlo, que es lo que tiene hacer anuncios en condiciones y poner precios acordes al coche y a su estado. Me queda la espinita de no haberlo disfrutado más, porque, en conjunto, me gustaba más que los otros zarrios que he tenido. Pero esos sí los he disfrutado bien. Los hilos que abrí en su día, aunque veo que no llegué a poner fotos https://forocoches.com/foro/showthre...095&highlight= https://forocoches.com/foro/showthre...197&highlight= edito: ahora recuerdo que el coche, desde que lo compré, tenía encendido el chivato del freno de mano, pero éste funcionaba correctamente, y los frenos en sí también, así que acepté la explicación del vendedor de que lo que estaba mal el testigo. Como el coche frenaba perfectamente, no le di mayor importancia al testigo, al que me llegué a acostumbrar. Me urgía mucho mas solucionar el tema de la carburación. Hasta que llegó el día de la itv, y al montarme, el pedal del freno se fue abajo del todo , ni hecho adrede jaja. Resulta que tenía una fuga en un bombín, iba perdiendo líquido imperceptiblemente, y el pobre testigo fue el único que se había dado cuenta, y ni el anterior dueño ni yo en los meses precios nos habíamos dado cuenta.Y, por lo que sea, en los últimos días, se había reventado del todo y casi vaciado, porque la última vez que lo usara tampoco noté nada. Recuerdo que las pasé canutas de camino al taller, donde no sé qué chapuza me hicieron para poder ir a la itv y pasarla, y luego ya se vería (pleno postconfinamiento, estaban las citas de ITV más difíciles de conseguir que un 124 sin tunear), aunque con el humo que echaba el coche (había ido a peor los últimos días) no contaba con pasar la ITV en ningún caso. Pues ya ni recuerdo si pasó la prueba de frenada, diría que no, pero desde luego la de gases tampoco, y además una holgura en la dirección y un par de cosas más que ya sí que no me esperaba, así que le di puerta, no sin bastante pena. Mi padre compró a un conocido un Orion 1.6 GL rojo de 1984 con 64.000 kms. en 1990 por 600.000 pesetas de aquellas. Lo mantuvo hasta octubre de 2002, cuando se vendió a un compraventa con 180.000 kms, 10.000 después de haber cambiado el embrague. En el caso del Orion de mi padre, también era un testigo el que se mantenía siempre encendido (no recuerdo exactamente cuál, sólo que era uno en forma de círculo), y también como apuntas, el carburador daba tirones a veces. Quizá influyera que el estárter fuera automático. |
26-nov-2025 15:29
26-nov-2025 15:46
26-nov-2025 15:52
26-nov-2025 16:03
Y bueno, yo el coche lo compré lógicamente de capricho, de 2º (3º) coche, pero un problema en la calefacción de mi coche de diario durante el invierno pasado, que no conseguían arreglar en el taller, hizo que tirase de este muy a menudo para ir a trabajar, cosa con la que no contaba obviamente. También tengo el Audi, claro, pero ese no lo quiero utilizar para ir a trabajar, así que la mitad del invierno fui a trabajar en el pobre 309. Hasta a 3 personas he llegado a llevar conmigo, y nadie se quejó nunca, tengo buenos compañeros ![]() Eso, unido a que me gusta hacer rutas relativamente largas con mis zarrios, me llevó a hacer casi 12.000 km en mi primer año con él algo que no esperaba ni de lejos al comprarlo, la verdad.Una vez que quité el pobre Passat cuando se le jodió un inyector, y aún con la calefacción sin funcionar y me compré otro diesel para daily, el ritmo de uso del 309 ha descendido a niveles más lógicos, pero me sigue gustando hacerme viajes con él. Ya contaré y subiré fotos en otro momento, y este finde planeo ir a Retromóvil con él (lo hice Histórico al poco de cambiar la norma).
|
26-nov-2025 16:42
|
Y bueno, yo el coche lo compré lógicamente de capricho, de 2º (3º) coche, pero un problema en la calefacción de mi coche de diario durante el invierno pasado, que no conseguían arreglar en el taller, hizo que tirase de este muy a menudo para ir a trabajar, cosa con la que no contaba obviamente. También tengo el Audi, claro, pero ese no lo quiero utilizar para ir a trabajar, así que la mitad del invierno fui a trabajar en el pobre 309. Hasta a 3 personas he llegado a llevar conmigo, y nadie se quejó nunca, tengo buenos compañeros
![]() Eso, unido a que me gusta hacer rutas relativamente largas con mis zarrios, me llevó a hacer casi 12.000 km en mi primer año con él algo que no esperaba ni de lejos al comprarlo, la verdad.Una vez que quité el pobre Passat cuando se le jodió un inyector, y aún con la calefacción sin funcionar y me compré otro diesel para daily, el ritmo de uso del 309 ha descendido a niveles más lógicos, pero me sigue gustando hacerme viajes con él. Ya contaré y subiré fotos en otro momento, y este finde planeo ir a Retromóvil con él (lo hice Histórico al poco de cambiar la norma). |
26-nov-2025 19:02
|
la verdad que si que son mas bonitos los tapacubos. no se pueden amarrar con bridas a la llanta como se suele hacer para no perderlos? haces bien en usarlo, que para eso son |
27-nov-2025 13:54
|
Sí, si lees más atrás ya dije que lo hice, pero precisamente eso fue el principio del fin... |
27-nov-2025 15:58
|
Hombre, un mechero precisamente no es, pero la verdad es que tras año y medio de mucho uso, todo lo más que he tenido que hacerle es cambiar las pastillas de freno y la batería, la verdad es que ha salido muy bueno de momento!
Sí, si lees más atrás ya dije que lo hice, pero precisamente eso fue el principio del fin... |
05-may-2026 21:27
23-may-2026 13:32
|
Antes de contar el viaje a Santander, contaré una anécdota con otro coche para dar "contexto". En el puente de CyL de hace dos años (creo), me fui a Granada con mi señora en mi daily de por aquel entonces, un Passat B4 TDi. Para aprovechar más, salimos la tarde anterior ya anochecido, hicimos noche en un pueblecito nada más cruzar la frontera andaluza, y llegamos a Granada a primera hora de la mañana. Dejamos el coche en el aparcamiento del hotel, y por supuesto no lo volvimos a tocar en todo el tiempo. El domingo a mediodía o así, cuando ya nos íbamos a ir, bajamos al garaje y jeje, el coche no arranca. Es que ni amago, nunca había visto un coche tan muerto. No tenía sentido, la batería no había dado el menor signo de agotamiento hasta entonces, ni el menor. Cuando vino el del seguro con un arrancador nos dijo que, cuando una batería está ya en las últimas, si le metes un apretón fuerte de km, la rematas. Para mí eso no tiene sentido, primero como digo porque el coche arrancaba perfectamente al toque, segundo porque el apretón gordo de km había sido la primera noche y después había arrancado perfecto otra vez, etc, pero el caso es que estaba muerta y, al ser domingo, no había posibilidad de comprar otra. Así que tocaba tirar así unos 700 km. El del seguro nos dijo que solo había incluidas dos asistencias, a la tercera ya tocaba pagar, así que tocaba buscar un lugar para comer y repostar a la vez, y optimizar la parada Lo malo es que había quedado en pasar por un pueblo donde había estado unas semanas atrás, para recoger unas cosas que me había olvidado en el hotel donde me alojé ese fin de semana, y dicha parada tocó hacerla dejando el coche en marcha en el tiempo que tardé. Salvo eso, no hubo mayor problema en el resto del viaje, pero las bromitas sobre las baterías de los coches me acompañaron una buena temporada. "¿Te vas a x lugar? ¿Ya tienes batería? jasjasjasjasjas" La gente es taaaaaan graciosa
|

, ni hecho adrede jaja. Resulta que tenía una fuga en un bombín, iba perdiendo líquido imperceptiblemente, y el pobre testigo fue el único que se había dado cuenta, y ni el anterior dueño ni yo en los meses precios nos habíamos dado cuenta.
Encima carretera nacional para alguna foto de las que me gustan a mí.
y hube de cortar las bridas, recolocarlo y volver a poner otras), y luego a mí me pasó lo mismo. Miré y remiré y no encontré ninguna pestaña rota ni nada por el estilo, así que físicamente no entiendo lo que pasa.
algo que no esperaba ni de lejos al comprarlo, la verdad.
Lo malo es que había quedado en pasar por un pueblo donde había estado unas semanas atrás, para recoger unas cosas que me había olvidado en el hotel donde me alojé ese fin de semana, y dicha parada tocó hacerla dejando el coche en marcha en el tiempo que tardé. Salvo eso, no hubo mayor problema en el resto del viaje, pero las bromitas sobre las baterías de los coches me acompañaron una buena temporada. "¿Te vas a x lugar? ¿Ya tienes batería? jasjasjasjasjas" La gente es taaaaaan graciosa