Comprar Sony a6000 a día de hoy
12-mar-2023 10:05
| Yo creo que es una buena opción, aunque intentaría buscarla de segunda mano más barata, en Wallapop se ven por 350€ o así. Y el resto lo ahorraría para un buen objetivo. Si quieres que sea lo más pequeña posible y tener zoom, te recomiendo el Sigma 18-50mm f2.8. Es una focal muy povilalente y buena para viajes, y la calidad del objetivo es increíble. |
25-oct-2023 10:36
|
Refloto el hilo, también tengo la Sony a6000 y necesito información algún un objetivo para fotos de bebé, he tenido hace poco un nene y queremos hacerle muchas fotos, hemos comprado tambien tela croma. Que objetivo veis bueno y barato para fotos de bebe? muchas gracias! |
29-oct-2023 23:54
| De acuerdo con el compañero. Los bebés no se mueven mucho, no hay que estar obsesionado con aperturas grandes, así que ese Sigma yo creo que encaja muy bien. |
13-may-2024 22:24
| Que tal esta cámara a día de hoy para iniciarse en el mundo de la fotografía? Me interesa sobre todo para irme de viaje y escapadas, tengo un iPhone 12 pero busco sacar fotos diferentes y de mayor calidad… |
14-may-2024 08:38
| Otro interesado por aquí. He leído por todos lados ye n relación calidad/precio creo que no hay nada que se le acerque... |
27-jul-2024 09:56
| Ya me he agenciado una Sony a6000 😀 algún consejo para principiante o tutorial para empezar? |
31-jul-2024 10:58
|
Sony tiene una política curiosa respecto a los modelos antiguos pues sigue vendiendo la A6000 aunque tenga ya 6 generaciones siguientes de la misma cámara en el mercado (A6100, A6300 y A6400 para foto, A6500 y A6600 más pensadas para vídeo y la A6700 que aúna lo mejor de la marca en Aps-c). Las cámaras no son una cosa que se cambie cada año (salvo algún que otro profesional) y empezar con una cámara que ya tiene 10 años de existencia, no es lo mejor. Tengo dos equipos completos de Sony (A7III, A7IV, A9) y lo que me queda de Nikon (D850, D500, Z50...), muchos objetivos "pata negra" de las dos marcas, pese a eso, hace año y medio tomé la decisión de montarme un equipo para diario y para viajar. Había tenido una A6000 hace muchos años pero comparándola con la Z50 de Nikon, no había por donde cogerla, los años le pesan. Me dejaron una A6400 para probar y encontré lo que necesitaba. Cuerpo "enano", cuadradito, sin mochila superior (que es lo que hace voluminosa a la Z50 sin contar que las Nikon NO tienen objetivos aps-c...), visor, pantalla abatible, buena construcción y calidad fotográfica equivalente. Con ella llevo ya 5 viajes grandes (Argentina, Japón, Italia, Hungría...) y no tengo queja. Seguramente con una A6700 hubiese hecho alguna foto más o más curiosa por su pantalla giratoria, pero nada más. La A6700 cuesta el doble que la A6400... He visto alguna A6400 en Wallapop por 500 / 550€. En Prime days y con promociones de El Corte Ingles, se pueden encontrar nuevas por 900€. El que se pueda "estirar" hasta esas cifras lo agradecerá. En cuanto a objetivos: Viajo con Sony Vario-Tessar 16-70 f4 (equivalente a un 24-105 full frame). Se consigue por 300 / 350€, es una maravilla esa lente de Zeiss. Este es el que tendría si sólo tuviese que tener un objetivo. Luego llevo un Sony 11mm 1.8 qué es muy bueno también, aunque carito (lo que cuesta, vale, y tiene buen valor de reventa). Y para el día a día, el pankake Sony 20mm 2.8 que me permite meter la cámara en el bolsillo de los abrigos en invierno o llevarla en una pequeña riñonera en verano. El objetivo del kit es resultón pero no comparable al Zeiss o a algún fijo. El que prueba otras lentes se da cuenta donde está el fallo. Es cierto que las fotos las hacen los 30cm que están detrás de la cámara (o sea, el que sabe hacerlas....) pero tener una cámara que responda bien a isos altos, que entregue fotos diferenciales a los móviles (aunque lleves el de mejor cámara), hace que merezca la pena invertir un poco más para obtener los mejores resultados. |
31-jul-2024 15:12
|
Sony tiene una política curiosa respecto a los modelos antiguos pues sigue vendiendo la A6000 aunque tenga ya 6 generaciones siguientes de la misma cámara en el mercado (A6100, A6300 y A6400 para foto, A6500 y A6600 más pensadas para vídeo y la A6700 que aúna lo mejor de la marca en Aps-c).
Las cámaras no son una cosa que se cambie cada año (salvo algún que otro profesional) y empezar con una cámara que ya tiene 10 años de existencia, no es lo mejor. Tengo dos equipos completos de Sony (A7III, A7IV, A9) y lo que me queda de Nikon (D850, D500, Z50...), muchos objetivos "pata negra" de las dos marcas, pese a eso, hace año y medio tomé la decisión de montarme un equipo para diario y para viajar. Había tenido una A6000 hace muchos años pero comparándola con la Z50 de Nikon, no había por donde cogerla, los años le pesan. Me dejaron una A6400 para probar y encontré lo que necesitaba. Cuerpo "enano", cuadradito, sin mochila superior (que es lo que hace voluminosa a la Z50 sin contar que las Nikon NO tienen objetivos aps-c...), visor, pantalla abatible, buena construcción y calidad fotográfica equivalente. Con ella llevo ya 5 viajes grandes (Argentina, Japón, Italia, Hungría...) y no tengo queja. Seguramente con una A6700 hubiese hecho alguna foto más o más curiosa por su pantalla giratoria, pero nada más. La A6700 cuesta el doble que la A6400... He visto alguna A6400 en Wallapop por 500 / 550€. En Prime days y con promociones de El Corte Ingles, se pueden encontrar nuevas por 900€. El que se pueda "estirar" hasta esas cifras lo agradecerá. En cuanto a objetivos: Viajo con Sony Vario-Tessar 16-70 f4 (equivalente a un 24-105 full frame). Se consigue por 300 / 350€, es una maravilla esa lente de Zeiss. Este es el que tendría si sólo tuviese que tener un objetivo. Luego llevo un Sony 11mm 1.8 qué es muy bueno también, aunque carito (lo que cuesta, vale, y tiene buen valor de reventa). Y para el día a día, el pankake Sony 20mm 2.8 que me permite meter la cámara en el bolsillo de los abrigos en invierno o llevarla en una pequeña riñonera en verano. El objetivo del kit es resultón pero no comparable al Zeiss o a algún fijo. El que prueba otras lentes se da cuenta donde está el fallo. Es cierto que las fotos las hacen los 30cm que están detrás de la cámara (o sea, el que sabe hacerlas....) pero tener una cámara que responda bien a isos altos, que entregue fotos diferenciales a los móviles (aunque lleves el de mejor cámara), hace que merezca la pena invertir un poco más para obtener los mejores resultados. Sony en un momento dado dio un bien salto en AF y autonomía y, se nota la diferencia entre esos modelos y el anterior. No he tenido una a6000, pero sí una a6300 (2016) y aquello en Af iba genial. Las nuevas se supone que la mejoran, pero era muy buena. Respecto al visor, sé que ponerlo como en las a6x00 facilita hacer cuerpos más compactos, pero yo no me acostumbro, prefiero tenerlo centrado y elevado. |
31-jul-2024 18:34
|
La a7 iii es una cámara con seis años ya, y teniendo una, seguramente coincidas conmigo en que sigue siendo una opción muy recomendable.
Sony en un momento dado dio un bien salto en AF y autonomía y, se nota la diferencia entre esos modelos y el anterior. No he tenido una a6000, pero sí una a6300 (2016) y aquello en Af iba genial. Las nuevas se supone que la mejoran, pero era muy buena. Respecto al visor, sé que ponerlo como en las a6x00 facilita hacer cuerpos más compactos, pero yo no me acostumbro, prefiero tenerlo centrado y elevado. Para trabajar no, pero para el resto, el visor no me complica aunque sea pequeño y esté descentrado. Muchas veces uso la pantalla, dando descanso al ojo, salvo que quiera hacer alguna foto que esté muy muy ajustada al cuadro. Coincido contigo en que la A7III fue la revolución en cuanto a enfoque y manejo del iso. Tanto que obligó a Nikon y Canon a salir del armario, donde nos tenían secuestrados a todos los usuarios de esas marcas (me incluyo). También en que la A6300 fue la leche cuando salió, creo que su único punto débil era la batería, que mejoró la A6100 y luego la A6400. Recuerdo una noche que salimos un grupo de amigos "Nikonistas" a hacer nocturnas, y uno trajo un amigo con una A6300 no recuerdo con que lente, pero imaginate nuestras risas y miradas, la mayoría con D800E / D800 y alguna D7100, que eran "tochas" todas, con los 14-24 las FF y el 11-16 las aps-c... y éste con su camarita de juguete... Cuando la encendió y vimos lo que mostraba la pantalla, mucho más que la nada que se veía en las nuestras usando el Live view... Alucinamos!! Y también viendo el resultado al día siguiente... Una cámara tan pequeña y ligera no solo te aligera la mochila, también es mucho menos exigente con los trípodes. Con un Gorillapod de 1 kilo, apañas cualquier viaje. Por eso recomiendo a quién mire este hilo que intente tirar a los modelos más nuevos, porque cada una mejoró algo a la anterior y, sin llegar a la última (A6700) tienen muchas opciones que a veces se encuentran a precios similares de segunda mano. El orden de lanzamiento NO es numérico lineal, se alteraron números, los modelos de más antiguo a más moderno creo que fue así: A6000 / A6300 / A6500 / A6100 / A6600 / A6400 y A6700 Las A6500 / A6600 y A6700 tienen estabilizador, son las recomendadas para vídeo. La A6500 tenía una batería pequeña, que mejoró en la A6600. Si vas a hacer fotos te vale cualquiera, si planeas hacer mucho vídeo, mejor las estabilizadas. Un saludo |
25-ago-2024 20:42
|
Buenas coincido con el amigo, de arriba, aunque os contare mi caso que puede que sea algo muy comun. Yo me compre la sony a6000 buscando una camara manejable para viajes y rutas de senderismo. Antes iba con una nikon de mi padre que pensaba un quintal y era un armatoste. Con la A6000 he estado en Canada, Colombia, por todo Europa, la he llevado a la playa, montaña, y he sacado vias lacteas y lunas encajandola a un telescopio. Os lo cuento porque es una camara super polivalente si le pillas el objetivo adecuado. En mi caso es el tamron 17-70 2.8 el cual vale un dinero, pero para mi uso es perfecto. Con el f2.8 saca unos retratos de puta madre con un bokeh super fino. Y el rando 17-70 me sirve para llevar un unico objetivo a todas partes. Pero para las sony A6X00 teneis unos objetivos muy buenos, los cuales para mi son los que le suben muchisima calidad a las fotos comparadas con el que viene. Dentro de estos objetivos tienes el trio de sigmas de lente fija, el 18-135 el cual es aun mas polivalente que el tamron, el zeiss 17-70, etc En cuanto a cuerpos, lo que queria comentar es que la a6000 es muy comprada (Y la razon por la que la compre yo) es que en sitios como ECI o mediamarkt la encuentras por unos 400€ con el objetivo kit, lo cual para gente que quiere comenzar es una muy buena oferta. Que luego con los años yo quiero cambiarla por una de sus hermanas mayores, pero es que me saca fotones que muchas veces digo que necesidad. Estoy esperando a tener un año con un viaje potente, tipo islandia, parque nacionales de eeuu, chile o safari para "justificar" el cambio. Pero a dia de hoy seria mas por capricho y las mejoras que traen que por salto de calidad Espero que os ayude mi aportacion |
07-dic-2024 23:50
|
Bueno pues ha caído una a6000 con 800 disparos por casi 300€ No se si económicamente es buena compra pero para meterme en el mundillo y sacar fotos a la familia a ver si mejor el iphone14promax que tengo… Ahora a ver configuraciones básicas de foto y vídeo |
27-nov-2025 12:29
|
Qué objetivo me recomendáis? Para fotos en viajes, sacara algún paisaje o monumento pero también foto retrato con un buen difuminado atrás y algo de noche. Estoy entre un viltrox 35mm f/1.7 o el Sony fe 50 mm f/1.8. Cuál me recomendáis? |
28-nov-2025 14:25
|
Para viajes y monumentos te recomendaría quizás el 16mm de Sigma y si no quieres algo tan angular, el 24mm F1.8 de samyang (aunque es para FF) cumple con todo para paisajes, callejear, monumentos... Ese lo tengo yo "soldado" a la cámara: ligero luminoso y en una focal (equivalente a 35mm) que no es demasiado angular pero a la vez permite encuadrar prácticamente todo. Luego para retrato tienes el 56mm de Sigma y un sony 50mm F1.8 OSS que esta bien de precio (especialmente de segunda mano), estabilizado y con unos resultados decentes (aunque no llega al nivel del sigma). para noche y retratos va muy bien |
11-dic-2025 11:41
| Viltrox 20mm valido tanto para FF como para APS-C , increible su calidad, pero increible por su precio. |
12-dic-2025 08:45
|
La gente habla muy bien del trio sigma: 16mm, 30mm y 56mm. Todos muy luminosos (F1.4) y con una buena relación calidad precio.
Para viajes y monumentos te recomendaría quizás el 16mm de Sigma y si no quieres algo tan angular, el 24mm F1.8 de samyang (aunque es para FF) cumple con todo para paisajes, callejear, monumentos... Ese lo tengo yo "soldado" a la cámara: ligero luminoso y en una focal (equivalente a 35mm) que no es demasiado angular pero a la vez permite encuadrar prácticamente todo. Luego para retrato tienes el 56mm de Sigma y un sony 50mm F1.8 OSS que esta bien de precio (especialmente de segunda mano), estabilizado y con unos resultados decentes (aunque no llega al nivel del sigma). para noche y retratos va muy bien |
18-dic-2025 23:24
| Es muy buena camara, yo la tuve, ahora tengo una 6400... también tienes la 6100 que es tiene alguna característica interesante |