[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
27-nov-2025 01:04
|
De nada 👌 El gas es mucho más sencillo: TUR Toda la información en el Post 14 Saludos,,, |
27-nov-2025 01:34
| Si, ya he le he dado un ojo, ya he conseguido ver mi consumo a través d nedgia, no me sale a cuenta la unica (ya me lo olia), de nuevo gracias por el curro y dedicación a este pedazo d post! |
27-nov-2025 11:27
|
Buenas, según la comparativa, la que me sale mejor precio es la de Visalia Luz fijo 24h. El precio que sale en la web te lo respetan durante un año o es el precio que tienen hasta final de año y luego lo cambian? Un saludo |
27-nov-2025 11:29
|
Me respondo a mi mismo porque no me había dado cuenta que también lo ponen en la web: ![]() |
27-nov-2025 11:38
|
Precio 12 meses. En enero trasladarán conceptos regulados como hacen todas. Pero a diferencia de otras no suelen trasladar IPC. En enero de este año no lo hicieron y eso está bien. Que nadie venga en enero a decir "me han subido precios en enero". Los conceptos regulados no se considera subida de precio. Es el.gobierno, con la CNMC que modifcs peajes. A veces al alza a veces a la baja. Nos tenemos que esté año será al alza. Sí, tendrá que ver o podrá explicarse o justificarse por el apagón. Ya me estoy comprando las tiritas para cuando llegue la herida.. |
Editado: 27-nov-2025 11:42 -
27-nov-2025 11:41
|
Si te fijas, en el Excel hay una línea: mantenimiento de precios ![]() Todas las del Excel lo mantienen 12 meses. No hay que confundir mantenimiento de precios con permanencia Saludos,,, |
27-nov-2025 11:43
27-nov-2025 11:49
|
Después de casi 1 año con Visalia, tras preguntarles el precio de renovación (la oferta era de 12 meses), veo que el fijo de la potencia ha incrementado de 34€/kw/año (0,08 en P1, 0,136 en P2, aqui lo muestran como €/kw/dia) a 40€/kw/año (20 en P1, 20 en P2). El precio de la energía baja algo (de 10,6 a 10,4ct/kw). Hablo de precios sin impuestos. ¿Similar a quien también siga en Visalia? |
27-nov-2025 11:55
|
Buenos dias, Le escribi a Visalia para que me bajara el precio como pusisteis por aqui. Echo, ayer recibi correo con los nuevos contratos y precio mas bajo. Una duda ¿ El contrato es un año a partir de ayer o se mantiene cuando lo di de alta en junio ? Y otra cosa, ¿ que es eso del barrio solar ? Gracias de antebrazo |
27-nov-2025 11:56
27-nov-2025 11:58
|
Buenos dias,
Le escribi a Visalia para que me bajara el precio como pusisteis por aqui. Echo, ayer recibi correo con los nuevos contratos y precio mas bajo. Una duda ¿ El contrato es un año a partir de ayer o se mantiene cuando lo di de alta en junio ? Y otra cosa, ¿ que es eso del barrio solar ? Gracias de antebrazo Creo que será 1 año más Barrio solar: toda la info en el Post 6 Saludos,,, |
27-nov-2025 12:13
|
Buenas, una duda rápida. ¿Por qué aquí en el foro, cuando se comparan tarifas o se hace el Excel de costes de la luz, siempre se mira el precio del kWh sin IVA? A la hora de contratar en la práctica yo pago con IVA, así que me genera curiosidad saber por qué en el foro siempre se usan precios sin IVA. ¿Es por comparativa técnica, por normativa, o porque todas las tarifas se publican así? Por cierto, gracias por el curro del hilo. Hace dos días cambié a la comercializadora Visalia, que fue la más barata que me salió excel. Venía de TotalEnergies. @JavierRR |
27-nov-2025 12:24
|
Buenas, una duda rápida.
¿Por qué aquí en el foro, cuando se comparan tarifas o se hace el Excel de costes de la luz, siempre se mira el precio del kWh sin IVA? A la hora de contratar en la práctica yo pago con IVA, así que me genera curiosidad saber por qué en el foro siempre se usan precios sin IVA. ¿Es por comparativa técnica, por normativa, o porque todas las tarifas se publican así? Por cierto, gracias por el curro del hilo. Hace dos días cambié a la comercializadora Visalia, que fue la más barata que me salió. Venía de TotalEnergies. @JavierRR Fácil No sólo es sin IVA Es sin impuestos Las razones: 1. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos 2. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos 3. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos correctamente 4. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos correctamente 5. Como son casi todas y no nos apetece ir mirando una a una (yo sí lo he hecho con alguna y hemos demostrado que los precios con impuestos estaban mal calculados), por eso en el hilo siempre hablamos de precios sin impuestos 6. Ahora el IVA es del 21%. Ahora. Hubo una época loca en la que se aplicaba el 10 ó el 21. Una locura. Y si metemos ya el IEE, fue el acabose. Pues en esa época, casi todas las tarifas oficiales con impuestos estaban mal y era horroroso. En nuestro Excel estaban bien, ya que no tenían impuestos y al final, el Excel hace el cálculo correcto impuestos incluidos vigente a cada momento. 7. En tu factura puedes comprobar fácilmente de un vistazo que sin impuestos son esos precios. Con impuestos, no Y voilá la explicación de porque aquí la norma es hablar siempre sin impuestos De nada Saludos,,, |
Editado: 27-nov-2025 13:20 -
27-nov-2025 12:25
|
Tenía en el domicilio Iberdrola desde el BF del año pasado, que daban 120€ a razón de 10€ al mes. Como se me acaba de terminar, he cambiado el suministro a octopus (50€ a mi familiar por hacerlo con su referido, y 70€ para mí). A todo esto, me ha llamado Iberdrola para contraofertarme una tarifa de 0,09 el kwh sin permanencia a cualquier hora. No lo he aceptado, pero si a alguien le interesa la info aquí la tiene. Un saludo. |
27-nov-2025 12:34
|
Tenía en el domicilio Iberdrola desde el BF del año pasado, que daban 120€ a razón de 10€ al mes. Como se me acaba de terminar, he cambiado el suministro a octopus (50€ a mi familiar por hacerlo con su referido, y 70€ para mí). A todo esto, me ha llamado Iberdrola para contraofertarme una tarifa de 0,09 el kwh sin permanencia a cualquier hora. No lo he aceptado, pero si a alguien le interesa la info aquí la tiene.
Un saludo. Saludos,,, |
27-nov-2025 12:54
|
para el viernes negro hay alguna promocion interesante para el consumidor? ayer entre en mi instagram y era un no parar de publicidad.
|
Editado: 27-nov-2025 13:00 -
27-nov-2025 12:57
|
Yo no veo nada este año Estoy esperando a mañana ya puestos, pero si no sale nada asi guay, me cambio mañana mismo! Este año mal |
27-nov-2025 13:04
|
Fácil
No sólo es sin IVA Es sin impuestos Las razones: 1. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos 2. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos 3. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos correctamente 4. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos correctamente 5. Como son casi todas y no nos apetece ir mirando una a una (yo sí lo he hecho con alguna y hemos demostrado que los precios con impuestos estaban mal calculados), por eso en el hilo siempre hablamos de precios sin impuestos 6. Ahora el IVA es del 21%. Ahora. Hubo una época loca en la que se aplicaba el 10 ó el 21. Una locura. Y si metemos ya el IEE, fue el acabose. Pues en esa época, casi todas las tarifas oficiales con impuestos estaban mal y era horroroso. En nuestro Excel estaban bien, ya que no tenían impuestos y al final, el Excel hace el cálculo correcto impuestos incluidos vigente a cada momento. 7. En tu factura puedes comprobar fácilmente de un vistazo que sin impuestos son esos precios. Con impuestos, no Y voilá la explicación de porque aquí la norma es hablar siempre sin impuestos De nada Saludos,,, Gracias shur, aclaradísimo. La verdad es que tenía la duda porque al final yo siempre acabo mirando el precio con IVA para saber lo que pago realmente, pero ahora ya entiendo por qué aquí se usa siempre sin impuestos: comparativa limpia, sin errores de cálculo y igual para todas las comercializadoras. Por cierto, gracias otra vez por el curro del hilo. Yo cambié hace dos días a Visalia (venía de TotalEnergies) y de momento todo bien. A ver si la factura me cuadra con el Excel. Saludos. |
27-nov-2025 13:28
|
Gracias shur, aclaradísimo.
La verdad es que tenía la duda porque al final yo siempre acabo mirando el precio con IVA para saber lo que pago realmente, pero ahora ya entiendo por qué aquí se usa siempre sin impuestos: comparativa limpia, sin errores de cálculo y igual para todas las comercializadoras. Por cierto, gracias otra vez por el curro del hilo. Yo cambié hace dos días a Visalia (venía de TotalEnergies) y de momento todo bien. A ver si la factura me cuadra con el Excel. Saludos. En el punto 2 quería decir con impuestos Saludos,,, |
27-nov-2025 14:35
|
He leido en posts anteriores que al cabo de un año en la del Plan Online 3 periodos de Iberdrola les cambian el precio de energia valle y les meten un buen sablazo. Yo tengo la online 3 periodos desde hace justo 1 año y de momento me mantienen la tarifa (solo me ajustaron el IPC en enero, entiendo que este año tambien haran lo mismo), pero lo curioso es que a un familiar que se dio de alta en enero de 2025 con la online 3 periodos le ha llegado una comunicacion de subida de precios sin que hubiera pasado apenas 11 meses y ademas un buen sablazo en los 3 periodos. No entiendo como a él si le suben la tarifa y a mi no (ademas que mi tarifa actual es mejor que la ofertada en la web a dia de hoy tanto en energia como potencia) pero desconozco estas diferencias. Supongo que podrá cambiar a otra tarifa y volver a la online... sabeis a qué se debe?? |
27-nov-2025 14:37
|
He leido en posts anteriores que al cabo de un año en la del Plan Online 3 periodos de Iberdrola les cambian el precio de energia valle y les meten un buen sablazo.
Yo tengo la online 3 periodos desde hace justo 1 año y de momento me mantienen la tarifa (solo me ajustaron el IPC en enero, entiendo que este año tambien haran lo mismo), pero lo curioso es que a un familiar que se dio de alta en enero de 2025 con la online 3 periodos le ha llegado una comunicacion de subida de precios sin que hubiera pasado apenas 11 meses y ademas un buen sablazo en los 3 periodos. No entiendo como a él si le suben la tarifa y a mi no (ademas que mi tarifa actual es mejor que la ofertada en la web a dia de hoy tanto en energia como potencia) pero desconozco estas diferencias. Supongo que podrá cambiar a otra tarifa y volver a la online... sabeis a qué se debe?? Suerte |
27-nov-2025 14:38
|
Tarifas más economicas que esa?, como cuales?, yo a cada nueva factura que me llega, meto los datos en el comparador y no me sale ninguna... Lo dicho más arriba. A estos precios le sumo que me siguen pagando el kw de excedentes a 0,08 € ......
|
27-nov-2025 14:41
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post504566178 33,19 en lugar de 34,91 Ahi lo tienes 👌 Saludos,,, |
Editado: 27-nov-2025 15:39 -
27-nov-2025 15:02
|
He leido en posts anteriores que al cabo de un año en la del Plan Online 3 periodos de Iberdrola les cambian el precio de energia valle y les meten un buen sablazo.
Yo tengo la online 3 periodos desde hace justo 1 año y de momento me mantienen la tarifa (solo me ajustaron el IPC en enero, entiendo que este año tambien haran lo mismo), pero lo curioso es que a un familiar que se dio de alta en enero de 2025 con la online 3 periodos le ha llegado una comunicacion de subida de precios sin que hubiera pasado apenas 11 meses y ademas un buen sablazo en los 3 periodos. No entiendo como a él si le suben la tarifa y a mi no (ademas que mi tarifa actual es mejor que la ofertada en la web a dia de hoy tanto en energia como potencia) pero desconozco estas diferencias. Supongo que podrá cambiar a otra tarifa y volver a la online... sabeis a qué se debe?? Les he llamado y me han mandado a pastar... Pone que me aplica desde el día 11, entiendo que tengo que intentar hacer lo que pone el post 4 el mismo dia 11. Si no funciona, vale con cambiar a otra tarifa y al día siguiente volver a la online 3 periodos? |
27-nov-2025 15:12
|
A mí también me han enviado la carta con el sablazo.
Les he llamado y me han mandado a pastar... Pone que me aplica desde el día 11, entiendo que tengo que intentar hacer lo que pone el post 4 el mismo dia 11. Si no funciona, vale con cambiar a otra tarifa y al día siguiente volver a la online 3 periodos? Las tarifas, aunque tengan el mismo nombre, cambian de precio. |
27-nov-2025 15:12
|
Por lo que veo en el excel solo hay un opción para empresas. He hecho el comparativo con la última factura de nufri y solo son más baratas Visalia 24h y Energia VM 24h, pero en su web no hay tarifas para empresas y te dicen que mandes datos para contactar contigo y antes de dar mis datos, me gustaría saber si se mantienen las tarifas de hogar para pymes o si tienen tarifas que realmente valgan la pena. Mi consumo no es muy exagerado estamos hablando de unos 600-700kwh al mes. Gracias |
27-nov-2025 15:13
|
Yo tengo la online 3 periodos desde hace justo 1 año y de momento me mantienen la tarifa (solo me ajustaron el IPC en enero, entiendo que este año tambien haran lo mismo), pero lo curioso es que a un familiar que se dio de alta en enero de 2025 con la online 3 periodos le ha llegado una comunicacion de subida de precios sin que hubiera pasado apenas 11 meses y ademas un buen sablazo en los 3 periodos. No entiendo como a él si le suben la tarifa y a mi no (ademas que mi tarifa actual es mejor que la ofertada en la web a dia de hoy tanto en energia como potencia) pero desconozco estas diferencias. Supongo que podrá cambiar a otra tarifa y volver a la online... sabeis a qué se debe?? |
27-nov-2025 15:28
|
@Ivansnoke ha hecho los cálculos en el Excel y lo ha subido
https://forocoches.com/foro/showthre...#post504566178 33,91 en lugar de 34,91 Ahi lo tienes Saludos,,, Compra VM los excedentes a 0,08 €/kw?
|

......