El precio de la RAM por las nubes. Vaya disparate

garrafon80
ForoCoches: Miembro
Cita de Retrasadо
Solo te diré que lo más probable que en 2026 y 2027 sigan subiendo de precio.

Aunque parezca una locura de precios, te tiras ahora a la piscina o te vas arrepentir. Porque bajar, seguro que no bajan y si lo compras ahora pues ya lo estás disfrutando.
Por mucho que me tire ahora yo no voy a pagar 400€ por dos módulos de 16. Es que es algo completamente insultante....
D.Lynch
Cita de Retrasadо
Solo te diré que lo más probable que en 2026 y 2027 sigan subiendo de precio.

Aunque parezca una locura de precios, te tiras ahora a la piscina o te vas arrepentir. Porque bajar, seguro que no bajan y si lo compras ahora pues ya lo estás disfrutando.
No es la primera ni será la última burbuja de la RAM eh, o os creéis de verdad que 32GB de RAM costarán 500€ eternamente?
f3r
Cita de cosworth320
Veamos, me salió a buen precio dicho pack y dije, para adelante, ya sé lo que es el dual channel. De todas formas, no hay casi diferencias, yo no lo he notado cuando tenía 32 GB (2x16 GB)

Y me aseguro para el futuro, para cuando los requerimientos sean más altos, además hago edición de vídeo y diseño.

bueno, mientras te sea estable pues genial

el quad yo lo usaba con la lga2011, con el 4930k (que todavía lo tengo danzando en el curro), por eso preguntaba.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de D.Lynch
No es la primera ni será la última burbuja de la RAM eh, o os creéis de verdad que 32GB de RAM costarán 500€ eternamente?
Eternamente no, pero en 2026 ten claro que no va a bajar.
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
Pero que va afectar a Ps6 si sale en 2028..
elmetefuego
La burbuja IA debe frenar en algún momento cercano, todas las empresas que surgen haciendo acopio de servidores que ofrecen al final lo mismo.. o hacen puente a algun servicio de las "gordas".. en algún momento no habrá tanto mercado y darán un respiro..

Los discos duros también están subiendo desde el año pasado bastante, ya veremos como acabará esto..
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de f3r

el quad yo lo usaba con la lga2011, con el 4930k (que todavía lo tengo danzando en el curro), por eso preguntaba.
Quad channel solo se usa en servers y cosas asi,las placas basicas que usamos para jugar lo que tienen son dos canales dual channel, aunque uses cuatro modulos
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de nikitamekita
la puta IA como siempre.

cada vez me cae mejor esta mierda de industria. primero joden el mercado de GPU y ahora nisiquiera vamos a poder comprar memoria
Pero son crisis por causas diferentes. La referente a las GPUs fue debida a la minería de criptomonedas.
AmericaDelShur
Es un disparate los precios que está teniendo. Y no tengo nada claro que vaya a ir a mejor
Almost
Cita de Thedoomcryer
Si quieres un pc , armarlo ya y disfruta de el, lo único que ha subido de verdad es la RAM.

hombre y las gpu y cpu, hasta las placas....

Antes una gama media de nvidia eran 300 pavos, un i5 x600K eran 220 pavos, una placa buena eran 100, la ram eran 60 euros, 80 si querias 16gb.

Ahora la gama media nvidia son 450 euros, la ram son 120 euros, una placa buena son 150 y como quieras algo nuevo son 200, un i5 x600k son 260 pavos y ojo, que porque intel ha tenido que ser rescatada por el gobierno y no venden procesadores ni a tiros....sino a 300 estaba como otras generaciones.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Tranquilos, hay una burbuja de IA que va a petar, no durará mucho
Josikem
Claro que va a afectar.

Pero también les va a afectar a ellos en referente a mis gastos.

Mi parte de tarta para videojuegos depende de mi cartera y esto es un hobby, algo secundario.

Cuanto más % de tarta me cueste lo importante, menos hay para estos, es lo que hay.

Y si hay que buscar alternativas, se buscan, será por opciones.

Tengo la impresión de que los triples A tienen una patita al borde del precipicio como sigan subiendo precios.
Thedoomcryer
Cita de Almost
hombre y las gpu y cpu, hasta las placas....

Antes una gama media de nvidia eran 300 pavos, un i5 x600K eran 220 pavos, una placa buena eran 100, la ram eran 60 euros, 80 si querias 16gb.

Ahora la gama media nvidia son 450 euros, la ram son 120 euros, una placa buena son 150 y como quieras algo nuevo son 200, un i5 x600k son 260 pavos y ojo, que porque intel ha tenido que ser rescatada por el gobierno y no venden procesadores ni a tiros....sino a 300 estaba como otras generaciones.

Pero es que todo a subido aparte de que si es más caro , pero también tienes mucha más potencia.

Pero actualmente , el que se quiera montar mañana un pc va a pagar sobreprecio de verdad en la RAM, al menos hasta fin de año.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de f3r

Ahora con AMD Ryzen 7 5800X

Todo muy estable sin fallos

Es DDR4 pero casi no hay diferencias con el 5

Para 5-6 años en adelante genial
DavidQS
SK Hynix ya ha dicho que va a aumentar 8 veces la producción de DDR5 para paliar la situación en 2026.

Vaya vaya. No la va a aumentar el doble, ni el triple, si no 8 veces, por lo cual hasta ahora producía una mierda. Porque nunca se ha pillado a
SK Hynix, Micron y Samsung "pactando" la producción para controlar los precios.

Y todos los medios: EJJJJJ QUE LA IA!!!
malanior
PC gamer.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Sabrosillo
Acabo de mirarlo y joder qué locura. El año pasado amplíe mi equipo y los 32gb (2x16) me costaron 45€.
No sé shur. Ni en AliExpress encontré yo eso.
NordschleifeV8
Los ratas de los fabricantes buscan cualquier excusa para subir precios y que el cliente lo asuma y trague. Es como los periodistas de videojuegos alegrándose que el GTA 6 valga 100$, creen que así por otros juegos pueden pedir 100$ también. Cuando eso lo acaban decidiendo los compradores. Nintendo con la Switch 2 ya ponía la excusa de los aranceles de Trump con los precios de Europa (¿Qué aranceles en Europa?), la gente no ha tragado y ahí la tienes con bastante descuento.

Si la gente no va a matarse a comprar ram "por si acaso", "por si la necesito en un futuro", acabará volviendo a su precio normal, se han montado muchos servidores ya de IA y no ha estado subiendo estos últimos años.

Y las empresas privadas con el COVID y la inflación igual han subido los precios aumentando márgenes por que la gente traga (aceite a 10-15€ el litro)
f3r
Cita de cosworth320
Ahora con AMD Ryzen 7 5800X

Todo muy estable sin fallos

Es DDR4 pero casi no hay diferencias con el 5

Para 5-6 años en adelante genial

la ddr4 arranca bastante más rápido que la ddr5.

casi prefiero mi 5700x con ddr4 del curro que el de casa!
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Thedoomcryer
Despierta porque es todo lo contrario, el pc hoy en día le da mil vueltas a las consolas en tema gaming.
Para nada, solo trae problemas, subidas de precio absurdas y ports desastrosos
Andres_age
Yo hace casi 1 año que no miraba precios... me pongo a ver ahora y veo 32GB de RAM por 400-500€ y 64GB por 700-800-900€ y no se si reir o llorar.

En diciembre de 2024: 32GB 100€

https://www.chollometro.com/ofertas/...0-cl30-1417030
https://www.chollometro.com/ofertas/...b-cl30-1449130

Difiero
Y yo justo me tengo que comprar una.... me cago en la leche.
Andres_age
Según veo la locura empezo hace unas pocas semanas por la demanda de RAM para IA...

TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Sabrosillo
Tienes razón shur, rectifico. Fueron 47,89€ + iva (total 57,95€):

El precio actual:

Exacto sería una oferta muy bien pillada? Mira que estuve mirando a diario mucho tiempo y casi el doble costaba de lo que te costó.
Balcris
Cita de Dr. Schabbs
Cierto, la RAM está muy cara. Yo siempre la compro Pascual.
Por fin alguien que está dentro de mi cabeza xD.
ioncation
be water my friend
Menuda mierda! Este verano estaban tiradas de precio creo recordar. Dos tarjetas de 16gb ddr5, no pasaba de los 150 euros. Es lo que tiene la inflación galopante que hay y todavía tienen los huevos de decirnos que no pasa del 2 por ciento.
Tripanecora
Raro es que de manera coordinada todos los fabricantes y la totalidad de los grandes de la industria se pongan de acuerdo para que en apenas 2 semanas se agote todo el stock de memoria, no se, me suena que esto ya lo he vivido con las GPU, el resultado son beneficios millonarios para empresas sin escrúpulos a costa de como siempre el consumidor.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de ioncation
Menuda mierda! Este verano estaban tiradas de precio creo recordar. Dos tarjetas de 16gb ddr5, no pasaba de los 150 euros. Es lo que tiene la inflación galopante que hay y todavía tienen los huevos de decirnos que no pasa del 2 por ciento.
Inflacion de la ia querras decir
ioncation
be water my friend
Cita de Gogmazios
Inflacion de la ia querras decir
La IA es solo una excusa supongo. Pueden cubrir la demanda sobradamente yo creo, pero para qué si pueden inflar los precios todo lo que quieran y la gente las seguirá comprando igualmente.
Screech
justo ahora que quería meterle dos modulos mas.... tengo 2x8 y quería meter otros 2x8
← A Videojuegos