Fiabilidad CF Moto 450MT
26-nov-2025 13:48
|
Buenas Shur. Tengo el A2 recién sacado del horno y ando mirando motos trail doble propósito de media cilindrada y que tampoco se dispare mucho de precio. Tengo bicheada la 450MT porque dentro de el segmento es de las que veo así más acorde a lo que busco y bastante ligera (175kg). Como la usaría tanto para divertirme como para conducir por ciudad para ir al curro el tema de que no sea un barco es bastante importante. El tema es que mirando vídeos he visto alguno en el que comentan que han dado problemas con el motor. Suele pasar en latam pero supuestamente la marca está revisándolo, pero no termino de fiarme. Obviamente también están en este segmento la NX500, TRK502x y compañía. Y ya no se si tirar por marcas con mas fiabilidad aunque por un precio un poco más elevado/menos cosas de serie o confiar en CF Moto. A ver si alguno me puede contar qué tal con su MT o si alguno conoce a alguien que la tenga |
26-nov-2025 14:10
|
Un colega la tiene desde hace año y pico, unos 5000 km o así creo. Ni una pega, y la ha rebozado por el suelo todo lo que ha querido y más!
|
26-nov-2025 14:25
|
Bajo mi criterio personal, la palabra "fiabilidad" en motos comienza a partir de 50.000km sin averías. En 2026 todo lo que casque antes es UNA PUTA MIERDA COMO UNA CASA. En lo que a fiabilidad se refiere. Y lo lógico es llegar a 100.000 con roturas poco significativas (ok se te rompió un regulador, un sensor de puño, una valvula de escape, algo así). Con esto quiero decir que las opiniones de "llevo 6.000km con una y todo correcto" no son indicativo de especial fiabilidad. Lo RARO es que en 5.000 o 6.000km casque algo, joder, eso si que sería lamentable. @betitou no lo digo por tí cariño, guapo, presioso , es que estos posts siempre se llenan de comentarios así "llevo 1 año y todo bien" "llevo nada de km y todo bien".Dicho esto a mi CFMoto me da buena espina, mejor que otras marcas chinas, pero sólo el tiempo y los km nos dirán. Y la moto está bonica. |
26-nov-2025 14:37
|
Hombre, @Khali, no me jodas. Al OP: en el hilo de la 450mt hay un video de un alemán que se fue con una moto de prensa a hacerle todas las perrerías posibles entre Alemania y Estambul y una de las cosas que dijo es que "el motor ni ha tosido". Échale un ojo. En esta moto, lo que más dudas genera no es la fiabilidad, si no el peso. Esa moto no es particularmente ligera porque ese dato de peso es en vacío. Si comparas peso llena veras que está al nivel de la competencia, incluso algo más. |
26-nov-2025 14:39
|
Bajo mi criterio personal, la palabra "fiabilidad" en motos comienza a partir de 50.000km sin averías.
En 2026 todo lo que casque antes es UNA PUTA MIERDA COMO UNA CASA. En lo que a fiabilidad se refiere. Y lo lógico es llegar a 100.000 con roturas poco significativas (ok se te rompió un regulador, un sensor de puño, una valvula de escape, algo así). Con esto quiero decir que las opiniones de "llevo 6.000km con una y todo correcto" no son indicativo de especial fiabilidad. Lo RARO es que en 5.000 o 6.000km casque algo, joder, eso si que sería lamentable. @betitou no lo digo por tí cariño, guapo, presioso , es que estos posts siempre se llenan de comentarios así "llevo 1 año y todo bien" "llevo nada de km y todo bien".Dicho esto a mi CFMoto me da buena espina, mejor que otras marcas chinas, pero sólo el tiempo y los km nos dirán. Y la moto está bonica. Si con 5000km y un año igual no tienes ni la primera revisión hecha... |
26-nov-2025 17:08
|
Bajo mi criterio personal, la palabra "fiabilidad" en motos comienza a partir de 50.000km sin averías.
En 2026 todo lo que casque antes es UNA PUTA MIERDA COMO UNA CASA. En lo que a fiabilidad se refiere. Y lo lógico es llegar a 100.000 con roturas poco significativas (ok se te rompió un regulador, un sensor de puño, una valvula de escape, algo así). Con esto quiero decir que las opiniones de "llevo 6.000km con una y todo correcto" no son indicativo de especial fiabilidad. Lo RARO es que en 5.000 o 6.000km casque algo, joder, eso si que sería lamentable. @betitou no lo digo por tí cariño, guapo, presioso , es que estos posts siempre se llenan de comentarios así "llevo 1 año y todo bien" "llevo nada de km y todo bien".Dicho esto a mi CFMoto me da buena espina, mejor que otras marcas chinas, pero sólo el tiempo y los km nos dirán. Y la moto está bonica.
|
26-nov-2025 17:13
|
Un colega le hizo 50k en ná de tiempo a su moto, y fue unos de los factores que influyeron en que me pillase la misma
|
26-nov-2025 19:01
|
Bueno la TRK 520x si le pones unos neumáticos mixtos con mas taco puede ir más o menos igual en off road. La x es la versión con llantas de radios En cuanto la NX nada que objetar, simplemente me ha entrado también por los ojos aunque es verdad que por campo poquita cosa😂😂 |
26-nov-2025 19:20
|
Yaa, es lo que dicen otros comentarios. Si se te va a romper en los primeros 5k apaga y vámonos. De todas formas, si es de hace un año y pico puede que sea de las que se hicieron solucionando el problema de temperatura que daba la versión anterior. En ese caso es buena señal que le vaya perfect, porque el problema se daba desde el primer km |
26-nov-2025 19:22
|
Hombre, @Khali, no me jodas.
Al OP: en el hilo de la 450mt hay un video de un alemán que se fue con una moto de prensa a hacerle todas las perrerías posibles entre Alemania y Estambul y una de las cosas que dijo es que "el motor ni ha tosido". Échale un ojo. En esta moto, lo que más dudas genera no es la fiabilidad, si no el peso. Esa moto no es particularmente ligera porque ese dato de peso es en vacío. Si comparas peso llena veras que está al nivel de la competencia, incluso algo más. |
26-nov-2025 21:34
|
Las llantas de radios no hacen magia. Recorridos de suspensión de la Benelli 140mm, recorridos de suspensión de la CFMOTO 200mm. Una Tracer 7, modelo 100% asfaltico lleva recorridos de 130 delante y 140 atrás. Ya me dirás que tiene de offroad la Benelli. Con un vespino también puedes pasar por todos lados. EDITO: Diferencia de peso a parte |
26-nov-2025 22:14
| Si alguien de por aquí la tiene me interesa saber si tiene algo de protección aerodinámica o es cómo ir en una naked? |
26-nov-2025 22:26
Yo tengo una desde hace un par de meses, 2500 km de un uso bastante intensivo con unos 1000 km por campo y obviamente es pronto para hablar de fiabilidad pero la moto está bien construida. De momento no tengo nada malo que contar de ella ![]() Si quieres preguntar algo, pregunta sin miedo, también hice un pequeño post de presentación Si te refieres a la cfmoto tiene muy buena protección aerodinámica y es una moto cómoda. Este fue el principal motivo por el que la cambié por mi himalayan 450 |
26-nov-2025 22:42
|
Yo tengo una desde hace un par de meses, 2500 km de un uso bastante intensivo con unos 1000 km por campo y obviamente es pronto para hablar de fiabilidad pero la moto está bien construida. De momento no tengo nada malo que contar de ella
![]() Si quieres preguntar algo, pregunta sin miedo, también hice un pequeño post de presentación Si te refieres a la cfmoto tiene muy buena protección aerodinámica y es una moto cómoda. Este fue el principal motivo por el que la cambié por mi himalayan 450 Si, me refiero a la cfmoto. Cuanto mides? |
26-nov-2025 22:48
|
Se me olvidó ese dato ... 1'72... La moto es bastante ancha, protege muy bien las piernas y usando casco con visera no tengo turbulencias |
26-nov-2025 23:01
|
Yo tengo una desde hace un par de meses, 2500 km de un uso bastante intensivo con unos 1000 km por campo y obviamente es pronto para hablar de fiabilidad pero la moto está bien construida. De momento no tengo nada malo que contar de ella
![]() Si quieres preguntar algo, pregunta sin miedo, también hice un pequeño post de presentación Si te refieres a la cfmoto tiene muy buena protección aerodinámica y es una moto cómoda. Este fue el principal motivo por el que la cambié por mi himalayan 450 La verdad que la foto está bien dura shur 💪🏻💪🏻🔥. Lo único que me ralla es el tema de la temperatura. Supuestamente antes de junio del 23 o 24 (no me acuerdo ya),algunas unidades que se fabricaron se sobrecalentaban mucho en ciudad o en clima cálido (soy del sur así que muchos meses tendré ese clima). Dicen que ya está solucionado pero eso es lo que más me preocupa. Luego está el tema de que la cadena que te viene supuestamente no es la mejor del mundo pero no me preocupa tanto eso, estando muy atento y cambiándola cuando toque por una mejor ya va uno tranquilo. Ya quitando lo malo, que tal con ella a nivel de sensaciones? Por lo que he visto la gente en tema maniobrabilidad está encantada |
26-nov-2025 23:11
|
Yo mido 1.83. Seria cuestión de probarla. Tengo esa duda y también si el motor me parecerá suficiente para carretera. Vengo de un tetra de 110cv y el cambio sería bastante drástico. |
26-nov-2025 23:50
|
La verdad que la foto está bien dura shur .
Lo único que me ralla es el tema de la temperatura. Supuestamente antes de junio del 23 o 24 (no me acuerdo ya),algunas unidades que se fabricaron se sobrecalentaban mucho en ciudad o en clima cálido (soy del sur así que muchos meses tendré ese clima). Dicen que ya está solucionado pero eso es lo que más me preocupa. Luego está el tema de que la cadena que te viene supuestamente no es la mejor del mundo pero no me preocupa tanto eso, estando muy atento y cambiándola cuando toque por una mejor ya va uno tranquilo. Ya quitando lo malo, que tal con ella a nivel de sensaciones? Por lo que he visto la gente en tema maniobrabilidad está encantada gracias aún le quedan algunas cosillas por hacer, esta semana me llega un asiento hecho por lolopamanes que creo que va a marcar la diferencia jejeje nivel de sensaciones es que es una moto divertida de conducir, algo macarra por el sonido, pese a que como dicen por ahí arriba no es especialmente ligera, el peso esta bien distribuido y no se siente pesada. obviamente no es la mejor moto del mercado, pero por el precio que tiene... no se yo la estoy disfrutando mucho... y tendría mínimo 1500km más si no fuera por lo mal que me ha cuadrado las libranzas y el tiempo. se me olvido mencionar dos cosas que son importantes, lo peor que tiene la moto es el acelerador, dicen los que saben que están tan capadas con la euro5+ que el acelerador pega tirones y tiene como un exceso de retención al soltarlo. esto requiere un periodo de adaptación o una reprogramación de la centralita.. yo estoy esperando un poco pero seguramente reprograme por que para el uso por campo, de pie o caminos más técnicos es un "problema" luego la moto tiene una relación de marchas muy corta, a 120/130 vas bien más de eso la moto no la notas cómoda, la gente le cambia piñones, coronas etc, yo para el uso por campo me gustan las marchas cortas lo bueno que tiene el modelo, es que aftermarket tienes miles de cosas, seguro que encuentras una cúpula a tu gusto...eso si tú vas a notar que la moto tiene menos chicha... aunque no por eso no te vayas a divertir, muchas veces pienso si debería ir a buscar más cv, sabiendo que he estado casi dos años con la himlayan 450 y ahora esta y bueno por campo me sobran y en carreteras de curvas disfruto mucho de poder apurar las marchas y no ir excesivamente pasado de velocidad.. |
27-nov-2025 00:10
|
gracias aún le quedan algunas cosillas por hacer, esta semana me llega un asiento hecho por lolopamanes que creo que va a marcar la diferencia jejeje
nivel de sensaciones es que es una moto divertida de conducir, algo macarra por el sonido, pese a que como dicen por ahí arriba no es especialmente ligera, el peso esta bien distribuido y no se siente pesada. obviamente no es la mejor moto del mercado, pero por el precio que tiene... no se yo la estoy disfrutando mucho... y tendría mínimo 1500km más si no fuera por lo mal que me ha cuadrado las libranzas y el tiempo. se me olvido mencionar dos cosas que son importantes, lo peor que tiene la moto es el acelerador, dicen los que saben que están tan capadas con la euro5+ que el acelerador pega tirones y tiene como un exceso de retención al soltarlo. esto requiere un periodo de adaptación o una reprogramación de la centralita.. yo estoy esperando un poco pero seguramente reprograme por que para el uso por campo, de pie o caminos más técnicos es un "problema" luego la moto tiene una relación de marchas muy corta, a 120/130 vas bien más de eso la moto no la notas cómoda, la gente le cambia piñones, coronas etc, yo para el uso por campo me gustan las marchas cortas lo bueno que tiene el modelo, es que aftermarket tienes miles de cosas, seguro que encuentras una cúpula a tu gusto...eso si tú vas a notar que la moto tiene menos chicha... aunque no por eso no te vayas a divertir, muchas veces pienso si debería ir a buscar más cv, sabiendo que he estado casi dos años con la himlayan 450 y ahora esta y bueno por campo me sobran y en carreteras de curvas disfruto mucho de poder apurar las marchas y no ir excesivamente pasado de velocidad.. De locos la verdad shur, le estoy viendo pinton En cuanto a la Himalayan que tal? Como antiguo dueño la recomendarías? Entiendo que si has cambiado a la 450MT ésta es mejor pero me interesa también por si veo alguna buena oferta de segunda mano y tal |
27-nov-2025 00:28
|
la himalayan la recomendaría con los ojos cerrados, entre una y otra te tienes que comprar la que más te guste sabiendo que entre ellas hay ligeras diferencias. pero es una moto muy bien terminada, el acelerador electrónico es una delicia y en tarado de suspensiones es mejor que la cfmoto, si me fuera a dar una vuelta al mundo elegiría la himalayan, pero es lo que comenté, la comodidad de esta moto y el peso mejor distribuido me están haciendo disfrutar de la cf moto |
27-nov-2025 09:34
|
Si que no lo digo por tí en particular, es porque el shur es novato y si vienen 10 y le dicen que con 3000km la moto no ha explotado y es hiper fiable, igual se lo cree. No digo que no sea fiable, digo que no tenemos datos suficientes aún porque van por 5000 o 10.000km... cuando lleven 5-6 años en el mercado y vayan pasando de 50.000 iremos viendo si tiene fallos comunes, si es dura...y cuando lleve 10 y vayan llegando a 100.000 se verá fiabilidad real, si se caen a cachos los plásticos, si el motor aguanta, etc Y ahí se consolidará la fiabilidad de la marca, o no. Podría además abrir debate sobre novato preguntando por una dual sport y si sabe cómo la va a usar (que usualmente, no. Se creen que serán ewan macgregor pero luego van al curro por la castellana con ruedas de 21 pulgadas con cámara xD). Pero bueno sólo me daba tiempo a abrir un melón. Dejo el del estilo de moto para otra porque para saber qué te gusta y qué tipo de motero eres y cómo usas la moto tienes que montar en moto y ver cómo la usas, no queda otra. Y a este le ha tocado lo de "super fiable con 5000km no pasó nada"
|
27-nov-2025 09:44
|
Podría además abrir debate sobre novato preguntando por una dual sport y si sabe cómo la va a usar (que usualmente, no. Se creen que serán ewan macgregor pero luego van al curro por la castellana con ruedas de 21 pulgadas con cámara xD). Pero bueno sólo me daba tiempo a abrir un melón. Dejo el del estilo de moto para otra porque para saber qué te gusta y qué tipo de motero eres y cómo usas la moto tienes que montar en moto y ver cómo la usas, no queda otra. Y a este le ha tocado lo de "super fiable con 5000km no pasó nada" ![]() Spoiler: después de 5 páginas el op acaba haciendo lo que tenía pensado de primeras
|
27-nov-2025 18:08
|
La verdad que la foto está bien dura shur .
Lo único que me ralla es el tema de la temperatura. Supuestamente antes de junio del 23 o 24 (no me acuerdo ya),algunas unidades que se fabricaron se sobrecalentaban mucho en ciudad o en clima cálido (soy del sur así que muchos meses tendré ese clima). Dicen que ya está solucionado pero eso es lo que más me preocupa. Luego está el tema de que la cadena que te viene supuestamente no es la mejor del mundo pero no me preocupa tanto eso, estando muy atento y cambiándola cuando toque por una mejor ya va uno tranquilo. Ya quitando lo malo, que tal con ella a nivel de sensaciones? Por lo que he visto la gente en tema maniobrabilidad está encantada Yo probé una hace 1 año y medio o así y no la queria comprar ni nada pero la moto me enamoró, tengo una kle 500 del 94 y es cómo la kle 500 pero con más bajos y menos potencia arriba y de chasis y suspensiones joder se sentia excelente, tenia ese toque rígido cojonudo, comoda y suena como una teneré mas o menos y en cuanto a maniobrabilidad pues cómo todo este tipo de motos pequeñas, parecen de 125, se mueven muy muy bien. Me parece un concepto moto todo-uso brutal. Si no eres Isaac feliu de twintrail te va a ir de sobras para hacer excursiones por campo también, la gente nos comemos mucho el coco con si es que necesito suspensiones ohlins o WP pata negra para hacer pistas o necessito X o Y y que va, yo con la kle 500 hago de todo y lo que me gustó fue que al pillar esta era cómo la kle 500 pero moderna y con tacto moderno y cojonudo, tema fiabilidad a largo plazo pues no sé, supongo que no andarán mal y espero que vayan bien por que la moto mola la verdad |
27-nov-2025 18:14
![]() Había un hilo por ahi de una zontes que era un desproposito... 2000km en 6 meses, 4000km en 1 año y nos lo vendía como logro sin ningún fallo |
04-jul-2026 22:47
|
las TRK mucha gente dice que es pesada, y al final la venden. en este tipo de motos, ve a verlas y la que te llame es esa tu moto, mi opinión A parte la fiabilidad también la marca el trato y carió que se le haya dado. |
05-jul-2026 11:31
|
La tiene un amigo mío y son 250kg con el peso muy arriba. Es una moto que tienes que llevar cuidado al maniobrar con ella porque se te puede ir al suelo en un momento como te despistes. Eso si, él está encantado aunque no hace nada de off |

, es que estos posts siempre se llenan de comentarios así "llevo 1 año y todo bien" "llevo nada de km y todo bien".

Nº888