Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
26-nov-2025 15:59
|
Y en idioma novato? Entiendo que CIFR se ve obligado a recomprar esas acciones que "prestó". Si es demasiado caro no podria ser malo para la compañia? Edit: a 0,01$ las recompran. "" Warrants unexercised by 5:00 p.m. New York time on December 26, 2025 will be redeemed for $0.01 per warrant. Redemption was triggered because the reported closing price met the $18.00 per share threshold on 20 trading days within the 30-day period ending November 21, 2025."" |
26-nov-2025 16:01
| Recompra los warrants pagando un céntimo, y si no se puedej canjear a 0,2687 acciones por warrant, no se descapitaliza y baja riesgo de dilución barata a 11,5 que estaban los warrants. El mercado lo interpreta como que va bien la acción y encima habrán menos acciones. |
26-nov-2025 16:13
Habia que darle un día. Si yo ya avisé... ![]() A ver si no me trago las palabras en 30min jajaja |
26-nov-2025 16:18
| En cuanto abra va a pegar un pedazo pabajo y luego a recuperar. Es ley. No os asusteis. |
26-nov-2025 16:47
| Yo la verdad vendí un 20% de IREN para meter a CIFR y de verdad muy contento hasta ahora veremos como se desenvuelve pero el hecho de ser americana creo que le pueda dar un plus a cifr y la verdad prefiero "diversificar" |
26-nov-2025 16:55
|
No sé si IREN tiene planes para cambiar la domiciliación, pero no seria descabellado. Por ejemplo, siendo australiana no está en el SP500. Entrando en el SP500 ganaria cierta repercusión y revalorización. |
26-nov-2025 17:04
| Ya sabéis que soy el menos conspiranoico de todos. Pero esa caidad de -$3 de la nada se me hace rara de la hostia |
26-nov-2025 17:10
|
Al parecer DELL en su call de resultados ha dicho que tenian un acuerdo con IREN https://www.morningstar.com/news/mar...pbeat-forecast "" Also announced Tuesday was a new deal with data-center operator Iren (IREN), which will mark the first instance of an Nvidia GB300 NVL72 compute cluster in Canada, according to Dell."" |
Editado: 26-nov-2025 17:14 -
26-nov-2025 17:12
| yo estoy en cifr y tenía idea de meterme en Iren, pero por ahora hold... eso sí, creo que cifr es bastante más volátil y miedo me da que esté sobrevalorada con la deuda que acumula |
26-nov-2025 17:21
|
En mi opinión los mensajes para comentar el ruido de mercado en acciones volátiles sobran. Si os sirve como guía a los novatos si no se mueve un 15% no hace falta decir nada, es ruido. Gracias. IREN es cloud, CIFR coubicación, no son comparables. |
26-nov-2025 17:21
|
Al parecer DELL en su call de resultados ha dicho que tenian un acuerdo con IREN
https://www.morningstar.com/news/mar...pbeat-forecast "" Also announced Tuesday was a new deal with data-center operator Iren (IREN), which will mark the first instance of an Nvidia GB300 NVL72 compute cluster in Canada, according to Dell."" El contrato plurianual, valorado en aproximadamente 9.700 millones de dólares durante cinco años, proporcionará a Microsoft acceso a las GPU NVIDIA GB300. El acuerdo incluye un prepago del 20% por parte de Microsoft. Junto con este acuerdo, IREN ha firmado un contrato separado con Dell Technologies para comprar las GPU y equipos relacionados por aproximadamente 5.800 millones de dólares. https://es.finance.yahoo.com/noticia...114222422.html |
26-nov-2025 17:24
|
Eso no es nuevo, no?
El contrato plurianual, valorado en aproximadamente 9.700 millones de dólares durante cinco años, proporcionará a Microsoft acceso a las GPU NVIDIA GB300. El acuerdo incluye un prepago del 20% por parte de Microsoft. Junto con este acuerdo, IREN ha firmado un contrato separado con Dell Technologies para comprar las GPU y equipos relacionados por aproximadamente 5.800 millones de dólares. https://es.finance.yahoo.com/noticia...114222422.html |
26-nov-2025 19:58
| Creo que va para arriba, espero que al menos 93k, nos vendría genial. Es el problema de Iren que por ahora necesita un Bitcoin fuerte. Yo creo que con la casi segura bajada de tipos y demás debería estar sobre. 100k 10k arriba o abajo, aunque con Bitcoin no se sabe nunca. |
27-nov-2025 01:56
| Entonces ¿qué deberiamos hacer, no postear para que no tengáis que leer? No entiendo muy bien qué se hace pesado leer. ¿Comentarios que invitan a no postear no son paja? |
27-nov-2025 02:16
|
@Amazing.Muffin El Quijote también es pesado de leer y yo decidí no leerlo. Pero quien soy yo, que no he aportado ni una línea a la literatura, para juzgarlo... |
Editado: 27-nov-2025 02:18 -
27-nov-2025 06:18
|
Pongo aquí el mismo mensaje que he puesto en el Hilo de Bolsa. Cómo veis la opción de vender puts de acciones de alguna empresa que quisiste promediar a la baja pero no te dio tiempo a comprar y ahora ya ha empezado a subir? Por ejemplo quise comprar nbius cuando estaba en 82$ para bajar el precio medio de compra que lo llevo bastante alto pero se me pasó. Ahora he pensado vender Puts strike 82$ vencimiento de 1-2 meses, que os parece esta decisión? Entiendo que si llega a ese precio tendría que comprar las acciones lo cual en una parte me interesa, y si no llega me quedo con la prima. Los inconvenientes que le veo son que siga bajando mucho después de llegar a los $82. Y también que entiendo que tengo que tener mínimo $8200 parados en la cuenta para poder comprar las acciones en caso de que lleguen a ese precio? O hacer una naked put pero imagino que es mucho lio y no creo que compense. Otra estrategia sería la de vender puts de empresas que crees que tienen momentum o que van a tirar bastante hacía arriba como puede ser ahora cifr con el objetivo de llevarte la prima. A ver si algún shur que controle más del tema de opciones me puede iluminar pero la verdad que a priori y desde el desconocimiento parece una buena forma de sacar rentabilidad. |
27-nov-2025 07:06
|
Dándole vuelta al tema de las opciones, que os parece una estrategia donde vendes Puts de Iren a $40 con un plazo de vencimiento de 2 meses. Y también vendes calls de Iren a $75 - $80 (por decir algo) con el mismo plazo de vencimiento de 2 meses. (Ambas a la vez) Lo veo una forma fácil de sacar dinero con las primas, a ver que opináis la gente con más experiencia de este tipo de operaciones. Supongo que si la gente no las hace será por algo... el riesgo no compensará o a saber. En el primer caso tendrías un beneficio de $400 si la acción no llega a bajar hasta $40 antes del 16 de enero. (en caso de llegar a $40 estarías obligado a comprar 100 acciones a un precio de $36 (40-$4 de prima). (ni tan mal) En el caso de la venta de la call, no lo veo tan claro, pero bueno estarías obligado a vender tus acciones si Iren llega a $75 antes del 16 de enero. (lo cual es casi un 60% de rentabilidad en menos de dos meses). Aun así entiendo que te quedas la prima que en este casó sería $200 tanto si llega como si no. Y luego imagino que siempre puedes volver a comprar si la acción corrige o lo que sea. |
Editado: 27-nov-2025 07:25 -
27-nov-2025 07:44
|
Dándole vuelta al tema de las opciones, que os parece una estrategia donde vendes Puts de Iren a $40 con un plazo de vencimiento de 2 meses. Y también vendes calls de Iren a $75 - $80 (por decir algo) con el mismo plazo de vencimiento de 2 meses. (Ambas a la vez)
Lo veo una forma fácil de sacar dinero con las primas, a ver que opináis la gente con más experiencia de este tipo de operaciones. Supongo que si la gente no las hace será por algo... el riesgo no compensará o a saber. En el primer caso tendrías un beneficio de $400 si la acción no llega a bajar hasta $40 antes del 16 de enero. (en caso de llegar a $40 estarías obligado a comprar 100 acciones a un precio de $36 (40-$4 de prima). (ni tan mal) En el caso de la venta de la call, no lo veo tan claro, pero bueno estarías obligado a vender tus acciones si Iren llega a $75 antes del 16 de enero. (lo cual es casi un 60% de rentabilidad en menos de dos meses). Aun así entiendo que te quedas la prima que en este casó sería $200 tanto si llega como si no. Y luego imagino que siempre puedes volver a comprar si la acción corrige o lo que sea. Lo que dices no es nada raro, es, de hecho, muy habitual. Anadir a lo comentado alli que no estas obligado a vender. Siempre puedes hacer un roll (recomprar esa call y vender otra para mas adelante). es, de nuevo una operativa totalmetne normal. Si vendes una opcion es posible que te ejecuten, pero solo lo haran si esta MUY ITM y queda muy poco tiempo. En cualquier otro escenario no tiene sentido. Ejemplo, vendi calls de Nvidia a 195 (parte de un spread) para este viernes y me han ejectutado. Osea, que he comprado Nvidias a 195 (menos la prima). Puesto que ayer la call 195 todavia estaba a 6 centimos, vendi calls a 195 (mi intencion con esa operativa es quitarmelas de encima porque ya voy muy cargado) y vender la pata del spread a 155 (2 centimos). Osea, que por cada contrato, al habermelas ejecutiado antes de tiempo, todavia he podido sacarles ese extra del valor temporal (8 dolares por contrato, que no es mucho pero mejor que nada). Al que ha ejecutado obviamente si queria el dinero para otra cosa pues 6 dolares vs 19500 de las 100 acciones no es nada, asi que ha preferido perder ese valor del tiempo. No se si me explico. |
27-nov-2025 08:14
|
Dándole vuelta al tema de las opciones, que os parece una estrategia donde vendes Puts de Iren a $40 con un plazo de vencimiento de 2 meses. Y también vendes calls de Iren a $75 - $80 (por decir algo) con el mismo plazo de vencimiento de 2 meses. (Ambas a la vez)
Lo veo una forma fácil de sacar dinero con las primas, a ver que opináis la gente con más experiencia de este tipo de operaciones. Supongo que si la gente no las hace será por algo... el riesgo no compensará o a saber. En el primer caso tendrías un beneficio de $400 si la acción no llega a bajar hasta $40 antes del 16 de enero. (en caso de llegar a $40 estarías obligado a comprar 100 acciones a un precio de $36 (40-$4 de prima). (ni tan mal) En el caso de la venta de la call, no lo veo tan claro, pero bueno estarías obligado a vender tus acciones si Iren llega a $75 antes del 16 de enero. (lo cual es casi un 60% de rentabilidad en menos de dos meses). Aun así entiendo que te quedas la prima que en este casó sería $200 tanto si llega como si no. Y luego imagino que siempre puedes volver a comprar si la acción corrige o lo que sea. Que iren baje a 30$ y ye comas 1000$ de pérdida por cada contrato Que iren suba a 200$ y te veas obligado a comprar a 200$ para vender a 70$ perdiendo 13000$ por cada contrato Nunca vendas calls sin tener las acciones como garantía |
27-nov-2025 12:23
|
Lo veo una forma fácil de sacar dinero con las primas, a ver que opináis la gente con más experiencia de este tipo de operaciones. Supongo que si la gente no las hace será por algo... el riesgo no compensará o a saber. En el primer caso tendrías un beneficio de $400 si la acción no llega a bajar hasta $40 antes del 16 de enero. (en caso de llegar a $40 estarías obligado a comprar 100 acciones a un precio de $36 (40-$4 de prima). (ni tan mal) En el caso de la venta de la call, no lo veo tan claro, pero bueno estarías obligado a vender tus acciones si Iren llega a $75 antes del 16 de enero. (lo cual es casi un 60% de rentabilidad en menos de dos meses). Aun así entiendo que te quedas la prima que en este casó sería $200 tanto si llega como si no. Y luego imagino que siempre puedes volver a comprar si la acción corrige o lo que sea. |
27-nov-2025 12:32
| Con compra de puts al menos sabes lo máximo que vas a perder, con venta de calls estás vendido como te comas un short squeeze pierdes hasta la camisa. |