Mazda 6e

lobocano
Uno más
No me termina de gustar estéticamente el aspecto exterior. La parte trasera me hubiese gustado sin esa forma combada que tiene que me parece un desacierto.
El interior está muy chulo.
david_gz
ForoCoches: Miembro
A mi tampoco me convencía pero en directo me encantó, al igual que ese gris tubería, a mi parecer no le queda mal, el blanco no me gusta, el rojo muy chulo
lobocano
Uno más
Cita de david_gz
A mi tampoco me convencía pero en directo me encantó, al igual que ese gris tubería, a mi parecer no le queda mal, el blanco no me gusta, el rojo muy chulo
La verdad es que no lo he visto en persona, solo vídeos y fotos.
Floppy19
~~
Recordemos que esto no es un Mazda, es un Changan EZ-6 o un Deepal L07 con las insignias de Mazda, por lo que realmente no representa nada de la marca. Habrá que ver calidades y fiabilidad, pero vamos que serán las mismas que las de EBRO u Omoda.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de Floppy19
Recordemos que esto no es un Mazda, es un Changan EZ-6 o un Deepal L07 con las insignias de Mazda, por lo que realmente no representa nada de la marca. Habrá que ver calidades y fiabilidad, pero vamos que serán las mismas que las de EBRO u Omoda.
Pues vaya tela, colega.

Yo todavía no he visto ni uno.
adrimadriz
Hoy he visto uno aparcado en Madrid. Comparación de tamaño con un Mini de los nuevos que tenía detrás. Tiene buena presencia el coche, pero en ese azul luce poco.

Bariko11
Cita de Floppy19
El 48% de Changan pertenece a Mazda.
Wowmankiller30
Cita de adrimadriz
Hoy he visto uno aparcado en Madrid. Comparación de tamaño con un Mini de los nuevos que tenía detrás. Tiene buena presencia el coche, pero en ese azul luce poco.

La verdad que es bonito, pero eso de ayer pertenezca a otro grupo habría que ver las cualidades en el largo plazo, tampoco es un regalo el precio y es demasiado grande para ciudad.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
En el salón de vigo de ocasión tenían uno
Laaaargo como un día sin pan
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Floppy19
Perdona pero no. Esta no es la tipica VAGjugada de meterte 10k mas por el mismo coche, aqui estamos hablando de una chinada, si, pero con ciertos toques Mazda en la calidad de construccion de algunos materiales, en la direccion, en la sensación, etc

Tiene ese toque que no lo hace parecer una lavadora china mas.
Floppy19
~~
Cita de Carreras78
Perdona pero no. Esta no es la tipica VAGjugada de meterte 10k mas por el mismo coche, aqui estamos hablando de una chinada, si, pero con ciertos toques Mazda en la calidad de construccion de algunos materiales, en la direccion, en la sensación, etc

Tiene ese toque que no lo hace parecer una lavadora china mas.
Tienes razón, el plástico de la parrilla es diferente y han modificado el multiplicador de la dirección. Y ya.
gupanla
Spain is very different
Yo he visto-probado dos, un Takumi y un Takumi Plus, personalmente, la estética me parece preciosa, tanto exterior como interior. La trasera es rara con ese quiebro, pero al natural es mucho más bonito. El "problema" es que es demasiado grande para usar por ciudad y
en el interior, como siempre (pero no en otros Mazda) es la ausencia de botones en la consola, por lo demás sobre todo el Plus, da sensación de lujo "asiatico", muy muy aparente y de calidad.
No se si pasará en otros coches, pero la consola central gigante al arrancarla...todo lleno en texto chino, esa chorrada hizo que desluciese todo lo demás.
david_gz
Yo probé ayer la versión takumi de batería grande.
Cosas que no me gustaron demasiado:
El volante, el pliegue que tiene en el cambio de color, no sé si me explico, me resultaba molesto porque como que se clava en la mano, en un viaje largo no sé yo.
La pantalla, bueno, creía que sería peor todo el tema de climatización, etc, pero ni tan mal, lo que fatal, con sol directo no se ve casi nada con las huellas de los dedos marcadas.
El retrovisor interior es testimonial, directamente.
La respuesta del motor y la regeneración me gusta bastante más la de tesla, más bruta y el one pedal es un puntazo.
Davidsalpez
Yo probe el coche dos veces. Por dentro el coche es una maravilla. El problema que le veo es la suspensión. Bota mucho en autovía y me dio sensación de inseguridad el volante. He visto en un video de YouTube que había que poner la dirección en deportiva. Pero la suspensión, para mi muy dura. Hasta el youtuber de autosensacion dice que bota mucho en autovía. Pero como no me dejan el coche un dia y medio para probarlo como el Tesla, lo he descartado.
david_gz
Cita de Davidsalpez
Yo probe el coche dos veces. Por dentro el coche es una maravilla. El problema que le veo es la suspensión. Bota mucho en autovía y me dio sensación de inseguridad el volante. He visto en un video de YouTube que había que poner la dirección en deportiva. Pero la suspensión, para mi muy dura. Hasta el youtuber de autosensacion dice que bota mucho en autovía. Pero como no me dejan el coche un dia y medio para probarlo como el Tesla, lo he descartado.
Pues yo en ese aspecto no noté nada raro la verdad, lo llevaba en modo deportivo, lo que hay que reseñar es el aislamiento, el ruido de rodadura por ejemplo es inexistente.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
En km77 lo comparan con el VW ID.7, el alemán le gana en radio de giro (importante en un coche de 5 metros), en tiempos de carga, en poder montar una DCC y en el tema de gestionar la regeneración. Leyendo el artículo me ha dado la impresión de que el mazda está vendiendo un coche en fase beta.
Davidsalpez
Cita de Gormongus
En km77 lo comparan con el VW ID.7, el alemán le gana en radio de giro (importante en un coche de 5 metros), en tiempos de carga, en poder montar una DCC y en el tema de gestionar la regeneración. Leyendo el artículo me ha dado la impresión de que el mazda está vendiendo un coche en fase beta.

Me salió un articulo en el navegador donde un responsable de Mazda dijo que los próximos modelos eléctricos van hacerlos 100% ellos porque han visto que no cumple con la filosofía Mazda. No recuerdo el nombre en concreto.

Eso si, el interior del coche es el mejor de todos los eléctricos que he probado. El Takumi plus es una pasada. Su consumo muy bueno. Es cierto que hay cosas a mejorar, pero por el precio que tiene, no está nada mal.
Jav1er
Cita de Davidsalpez
Me salió un articulo en el navegador donde un responsable de Mazda dijo que los próximos modelos eléctricos van hacerlos 100% ellos porque han visto que no cumple con la filosofía Mazda. No recuerdo el nombre en concreto.

Eso si, el interior del coche es el mejor de todos los eléctricos que he probado. El Takumi plus es una pasada. Su consumo muy bueno. Es cierto que hay cosas a mejorar, pero por el precio que tiene, no está nada mal.
¿Está? https://www.autocar.co.uk/car-news/n...ad-2027-launch

No dice directamente lo de que no cumple la filosofía Mazda, cosa obvia, no van a criticar un producto suyo directamente, pero si se puede interpretar así al alabar el prototipo en el trabajan: “I've driven a prototype car already, which I would say is a real 'jinba ittai' car - our key concept of wellness between car and driver. It has very good driving dynamics. So we're confident that our EV products will be real Mazda products."
Davidsalpez
Cita de Jav1er
¿Está? https://www.autocar.co.uk/car-news/n...ad-2027-launch

No dice directamente lo de que no cumple la filosofía Mazda, cosa obvia, no van a criticar un producto suyo directamente, pero si se puede interpretar así al alabar el prototipo en el trabajan: “I've driven a prototype car already, which I would say is a real 'jinba ittai' car - our key concept of wellness between car and driver. It has very good driving dynamics. So we're confident that our EV products will be real Mazda products."

No, estaba en español. El periodista dijo un nombre en japonés y que no seguía esa filosofía. Me pareció raro porque es tirar piedras sobre su propio tejado. Puede ser que el periodista lo haya escrito mal, no sé.

Aunque asi fuese, yo no lo compro por la amotguacion que es muy dura para mi. Porque el resto del coche me parece buenísimo para el precio que tiene.
david_gz
Cita de Davidsalpez
No, estaba en español. Pero decir un nombre en japonés y que no seguía esa filosofía. Me pareció raro porque es tirar piedras sobre su propio tejado. Puede ser que el periodista lo haya escrito mal, no sé.

Aunque asi fuese, yo no lo compro por la amotguacion que es muy dura para mi. Porque el resto del coche me parece buenísimo para el precio que tiene.
Dura? A que te refieres? Porque a mi no me pareció excesivamente firme, de hecho, pediría un poco más aun para control de cabeceos e inercias, y en compresión me pareció bastante correcto para comerse baches de alta intensidad
dexmex
Aquí otro compi que lo ha visto y probado.
Estéticamente cada uno tendremos una opinión, lógicamente. A mí personalmente me gustan mucho las berlinas y grandes, y la línea me encanta.

Por dentro el único motivo por el cual diría que no es un Mazda es por la falta de botones y ruleta. Por lo demás, calidades, ensamblajes tacto y demás... me parece que tiene unas calidades muy altas y propias de la marca.

En carretera yo destaco lo bien insonorizado que está, la comodidad de los asientos y la postura de conducción que ofrece, la rodadura y aplomo del coche me parecen muy buenos, la dirección un poco blanda pero precisa, suspensión con tarado un poco más sport que confort sin parecerme dura o rebotona, aceleración bastante similar a un coche de combustión al ser progresiva.
Como parte mala, casi única, que el retrovisor interior es casi testimonial y más aún cuando se levanta el alerón. Me parece que incluso quita seguridad en la conducción. Y que el equipo de sonido no sea BOSE y sea Sony... pues por bien que suene, que suena bien... no es BOSE.
José Bastida
En Australia lo van a lanzar con el motor potente que aquí lleva la versión de 68 KWh (LFP), pero con una batería también LFP (mucho mejor por duración y carga rápida) de 78KWh. No existirá la versión NMC de 80.

Con un poco de suerte, en algún restyling o actualización hacen aquí lo mismo, unifican la gama y dejan una única versión LFP (con sus ventajas) con una autonomía un 10% mayor.

https://www.drive.com.au/reviews/202...preview-drive/

Mazda has confirmed that the Australian Mazda 6e will get a 78kWh lithium-iron-phosphate (LFP) battery and a 190kW single electric motor driving the rear wheels. Australia gets a best-of-both-worlds approach: Bigger battery and higher output, matching our appetite for range and performance.
Mazda has confirmed that the Australian Mazda 6e will get a 78kWh lithium-iron-phosphate (LFP) battery and a 190kW single electric motor driving the rear wheels. Australia gets a best-of-both-worlds approach: Bigger battery and higher output, matching our appetite for range and performance.
Davidsalpez
Cita de david_gz
Dura? A que te refieres? Porque a mi no me pareció excesivamente firme, de hecho, pediría un poco más aun para control de cabeceos e inercias, y en compresión me pareció bastante correcto para comerse baches de alta intensidad
En cuanto a la dirección estoy muy de acuerdo con este minuto del video: https://youtu.be/1GgJ0JDFM9o?si=LRLbAWHWmxLtq7pl&t=935

Y en cuanto a la suspensión muy dura, también estoy de acuerdo con lo que habla la chica en este minuto: 14:15 en adelante: https://youtu.be/1GgJ0JDFM9o?si=UfkjS4kcXhgfQXCL&t=865

Las sensaciones que me dio el coche son tal cual lo describen en este video. A eso me refiero dura.

Despues en ciudad, pille baches fuertes y es verdad que lo absorbe bien. Pero cuando tome autovía observe esos baches pequeños que se trasladan al coche.

De todos los coches que he probado hasta ahora, el tesla es el único que absorbe los baches perfectamente. Ni BYD, ni mazda, ni ID4, ni ID7 (incluso con la suspensión adaptativa), ni Skoda Elroq, Ford Explorer..... A falta de probar el mercedes CLA.
todopegas
Autogefühl acaba de sacar la review actualizada del 6e. No hay ninguna de las críticas a la conducción que había visto en otros vídeos. Aunque menciona que si hay baches o la carretera está mal conservada el ruido de la rodadura es muy molesto, lo achaca a la amortiguación.
Lo pone a 180 km/h en una autobahn y no se queja del aislamiento sonoro.
Hacia el final se queja de la precisión de la calefacción; supongo que eso lo acabarán corrigiendo en una actualización.

El mejor eléctrico no-SUV de entrada para mi gusto.

KakoValen
A mi me parece espectacular, siempre me ha gustado la estética Mazda
JasperRs
Cita de todopegas
Autogefühl acaba de sacar la review actualizada del 6e. No hay ninguna de las críticas a la conducción que había visto en otros vídeos. Aunque menciona que si hay baches o la carretera está mal conservada el ruido de la rodadura es muy molesto, lo achaca a la amortiguación.
Lo pone a 180 km/h en una autobahn y no se queja del aislamiento sonoro.
Hacia el final se queja de la precisión de la calefacción; supongo que eso lo acabarán corrigiendo en una actualización.

El mejor eléctrico no-SUV de entrada para mi gusto.

Cada día me gusta más, lástima de los 4,90 m de largo.Eso no cabe en todas las plazas de garaje.
También me gusta el id7 pero es bastante más caro a igualdad de equipamiento.
Los chinos, perdón, quería poner japoneses, parten con la ventaja del precio
Wowmankiller30
Hoy lo vi por primera vez en Granada con su color top y la verdad es que me pareció muy llamativo. Aunque no creo que se venga mucho.
Davidsalpez
Después de visitar casi todos los eléctricos, el interior del Mazda 6e es el mejor de todos los coches. No hay discusión. El cuero Napa y los acabados es el mejor. Simulaciones de abetterrouteplanner el tiempo de carga es similar al Tesla Y.

El único pero que le puedo poner es la suspensión. Si me dicen que por 2000 euros más se puede cambiar por otra, me puedo plantear cambiar la suspensión al comprar.
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Comprado en machine gray

david_gz
Cita de tupac93
Comprado en machine gray

Enhorabuena, ya nos contarás impresiones, fotos y demás
← A Eléctricos