Me he pillado el Assetto Corsa Rally y he de deciros...

vivallo
.
Cita de Pajala Crema
el coche que mas me gusta, y que tambien mas se puede parece a coches que yo conozco (salvando las diferencias) y con los que me he ido de tramo, el coche que mas me gusta es el alfa 1300 junior, me parece sublime ir a machete con el

Y tiene cositas, como cruzarlo en las horquillas o como redondea curvas con el gas que dices bua, esto me suena, esto lo he sentido mas veces.

Pero el agarre del eje delantero es totalmente chicloso, el FFB inexistente, el detalle del agarre y de lo que pisas muy escaso... hay trabajo.

El Alfa sí es muy divertido, sí, de los que he probado quizás el que más.

Lo del agarre del eje delantero si es cierto que no me gusta, todos los coches son horriblemente subviradores, aunque alguno de ellos como el Peugeot luego hay veces que te pega latigazos de la parte trasera.

Ayer que estuve pegándome un ratillo con el juego, logré mejorar un poco la cosa, al revés de lo habitual tuve que toquetear para aumentar las vueltas del volante, según venía de serie era demasiado directo.

Lo que si me ha parecido es que los tiempos para conseguir oro están bastante ajustados, yo, que como ya he comentado no soy nada rápido en este juego, tengo que ir al límite y casi sin fallos, para poder conseguirlos.
djegox
Yo cada vez que lo pruebo me gusta menos, en asfalto tienes que ir como si fuera un coche de circuito, es decir, lo más fino posible y derrapar lo menos posible, perdiéndose la esencia del rally de cruzarlo y hacer las horquillas de lado.

En tierra poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, la pista es puro hielo y el coche cruzado no se comporta bien, sale disparado al infinito cuando realmente debería ir frenandose por si solo.

Como dice un youtuber que es piloto de rally real, en tierra el coche se gira con el freno y se frena con el volante. En el juego no es ni remotamente parecido.

La base es buena y tienen un largo trabajo por delante, pero yo ya dudo de que veamos un realismo parecido a RBR.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de vivallo
El Alfa sí es muy divertido, sí, de los que he probado quizás el que más.

Lo del agarre del eje delantero si es cierto que no me gusta, todos los coches son horriblemente subviradores, aunque alguno de ellos como el Peugeot luego hay veces que te pega latigazos de la parte trasera.

Ayer que estuve pegándome un ratillo con el juego, logré mejorar un poco la cosa, al revés de lo habitual tuve que toquetear para aumentar las vueltas del volante, según venía de serie era demasiado directo.

Lo que si me ha parecido es que los tiempos para conseguir oro están bastante ajustados, yo, que como ya he comentado no soy nada rápido en este juego, tengo que ir al límite y casi sin fallos, para poder conseguirlos.
Yo al principio también decia que que mierda de subviraje, pero con el paso de los km ya no lo veo tan asi, el problema que veo es que el feedback que da el agarre delante es tremendamente chicloso, inespecifico y carente de todo de talle. No sabes cuando las ruedas van agarrando al 90% aun con margen, cuando estan empezando a deslizar y van al 105%, cuando van al 120% claramente arrastrando o cuando van muy pasadas y realmente subviras a saco.

En todas esas circunstancias, lo que transmiten los coches es lo mismo. Es un poco lo que pasaba con ACEvo hasta que anduve toquetéando en el FFB el detallado de la carretera (FFB effects, donde sale el abs effects, road surface effects, tyre slip effects... a mi esto me cambio muy a mejor lo que pensaba de AC Evo)

Lo de los tiempos pues lo tipico en las EA, estan puestos de pena. Yo con los trasera me he saco todos los oros en 3 o 4 intentos, con el mini y el 208 directamente ni lo intento porque se me hacen insufribles, hago plata y paso a la siguiente. Estoy acabando con el i20 y ahi ya me pego mas hostias porque hay que ir muy fuerte para sacar oros

Plata hace cualquier manco y yo creo que bronce se puede sacar yendo todo el tramo marcha atras. Vamos, que el unico aliciente es hacer oro.

No se si has probado con el FOV, que mejora algo (poco) la sensación de velocidad y gracias a eso frenas algo mejor. Y hay que ser muy delicado con los pedales, eso me gusta porque es real.

Creo que es un juego donde te beneficias mucho de un buen volante pero sobre todo de unos pedales caros (pero no me voy a gastar un duro hasta que AC Evo y Rally esten terminados)
Txokolate_sexy
ForoCoches: Miembro
he visto algun analisis por ahi comparando ACR con RBR

https://www.reddit.com/r/simrally/co...ly_vs_richard/

compara el tramo de tierra y asfalto. Segun el tio ACR gana de calle al RBR. Soy el unico que piensa que el asfalto del RBR es sinplemente perfecto?

Por cierto, no soy capaz de que el juego acepte mi freno de mano de aliexpress
vivallo
.
Cita de Txokolate_sexy

compara el tramo de tierra y asfalto. Segun el tio ACR gana de calle al RBR. Soy el unico que piensa que el asfalto del RBR es sinplemente perfecto?

Ya sabes, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos la nuestra. A mí me parece que a día de hoy este juego está a años luz del RBR. De hecho lo está tanto en tierra como en asfalto.

Pero bueno, yo soy un bicho raro, desde siempre me ha importado un pimiento lo que pueda opinar alguien en internet, por muchos seguidores que tenga.
orubio
Cita de Txokolate_sexy

No le queda nada para acerarse a RBR…🤣

La gente por Youtube se flipa demasiado con este juego y mucho es por los gráficos…llevo jugando desde los 80 a todo tipo de juegos de coches y en el mundillo real y a esto le falta MUCHO para ser un buen simulador de rally, por mucho youtuber nerd que se empeñe en decir lo contrario.
Txokolate_sexy
weno... reconforta leer que no soy el unico freak :-D

la verdad es que espero con ganas la evolucion del ACR. Creo sinceramente que puede ser el relevo. Papel crucial tendran los modders. Mientras tanto seguire quemando el clio r3 y el willliams en el RBR
vivallo
.
Cita de orubio
No le queda nada para acerarse a RBR…🤣

La gente por Youtube se flipa demasiado con este juego y mucho es por los gráficos…llevo jugando desde los 80 a todo tipo de juegos de coches y en el mundillo real y a esto le falta MUCHO para ser un buen simulador de rally, por mucho youtuber nerd que se empeñe en decir lo contrario.

Hombre, ten en cuenta que si los gráficos son un factor importante, el RBR no es una opción buena.
Yo soy otro que su primer juego de PC fue el Out Run.
Y salvo fallo de mi memoria, el primer juego de rally en PC que toqué fue este:

Entonces claro, la cosa cambia.

Pero vamos, que mi este me parece que tiene una muy base para hace una gran juego, y es la primera vez que veo algo con posibilidades de mejorar o andar cerca del RBR.
orubio
Cita de vivallo
Hombre, ten en cuenta que si los gráficos son un factor importante, el RBR no es una opción buena.
Yo soy otro que su primer juego de PC fue el Out Run.
Y salvo fallo de mi memoria, el primer juego de rally en PC que toqué fue este:

Entonces claro, la cosa cambia.

Pero vamos, que mi este me parece que tiene una muy base para hace una gran juego, y es la primera vez que veo algo con posibilidades de mejorar o andar cerca del RBR.
Importante sí, pero prefiero menos gráficos y más realidad/jugabilidad si tengo que escoger.

Es una buena base, pero lo que sacaron no creo que sea para tirar tantos cohetes como la mayoría suelta en YT…yo pillé el early access porque me gusta probar las cosas por mí mismo y no fiarme de otros, y en sus manos está ponerse las pilas y hacer algo decente…de momento sigo fundiendo el RBR.
Txokolate_sexy
Cita de orubio
Importante sí, pero prefiero menos gráficos y más realidad/jugabilidad si tengo que escoger.

Es una buena base, pero lo que sacaron no creo que sea para tirar tantos cohetes como la mayoría suelta en YT…yo pillé el early access porque me gusta probar las cosas por mí mismo y no fiarme de otros, y en sus manos está ponerse las pilas y hacer algo decente…de momento sigo fundiendo el RBR.

totalmente de acuerdo. Y mas aun en este nicho dentro del nicho. Pero jode...20 años es mucho tiempo! y es la primera vez que se intuye un full sim en el horizonte. Y eso da mucho hype. Soy un RBR acerrimo pero si ASSETTO consigue crear algo digno, y lo abre a mods, no me temblara el pulso para cambiar de juego.

Por cierto he vuelto a jugar al ACR y me gusta lo que veo. No tengo la sensacion de realidad que me da RBR pero weno... tiene futuro. Es como si tuviera que ir siempre trompeando y lo noto excesivamente sin grip. El coche tiende a cambiar de direccion con demasiada facilidad. En el RB tienes que gobernarlo mas, es decir, las inercias y pesos hacen que se tome su tiempo el cambiar de direccion y realizar correcciones. En ACR lo noto todavia muy flojo en ese aspecto. Y el freno de mano sigue sin funcionar, pero weno... tiempo al tiempo! volvere una vez al mes a ver como progresa.

De momento mis 10 a 505games. Y visto lo que han hecho tengo grandes esperanzas
vivallo
.
Cita de Txokolate_sexy
totalmente de acuerdo. Y mas aun en este nicho dentro del nicho. Pero jode...20 años es mucho tiempo! y es la primera vez que se intuye un full sim en el horizonte. Y eso da mucho hype. Soy un RBR acerrimo pero si ASSETTO consigue crear algo digno, y lo abre a mods, no me temblara el pulso para cambiar de juego.

Por cierto he vuelto a jugar al ACR y me gusta lo que veo. No tengo la sensacion de realidad que me da RBR pero weno... tiene futuro. Es como si tuviera que ir siempre trompeando y lo noto excesivamente sin grip. El coche tiende a cambiar de direccion con demasiada facilidad. En el RB tienes que gobernarlo mas, es decir, las inercias y pesos hacen que se tome su tiempo el cambiar de direccion y realizar correcciones. En ACR lo noto todavia muy flojo en ese aspecto. Y el freno de mano sigue sin funcionar, pero weno... tiempo al tiempo! volvere una vez al mes a ver como progresa.

De momento mis 10 a 505games. Y visto lo que han hecho tengo grandes esperanzas

Las físicas necesitan un repaso importante. Y ya que lo comentas, joder, desde el RBR no he visto un juego de rallys que tenga un freno de mano decente.
Txokolate_sexy
recuerdo que la primera vez que use freno de mano fue en dirt rally 2. Jugaba con cambio en H y freno de mano. Todo okey. Luego cambie a RBR. En el dirt el coche no se calaba nunca jajajaj fue cambiar a RBR y tener que aprender a conducir de nuevo, usando el embrague para todo. Me hizo enamorarme de ese juego. Desde ese momento, aunque no sea 100% real uso siempre combinacioon de embrague, H y freno de mano. Me he planteado usar el cambio secuencial pero me da que perderia gracia. Cosas mias...
Venito Kamelas
Forero Medio
Cita de Txokolate_sexy

Por cierto, no soy capaz de que el juego acepte mi freno de mano de aliexpress
Que pasa shur, me pasabaexactamente lo mismo, busque por internete, y decian que desactivando el steam imput funcionaba y efectivamente.

Te vas a al juego en steam, pinchas en el engranaje de configuracion o click derecho y propiedades, en la pestaña que pone mando, creoq que era hay, desctivas steam imput, y arrancas el juego, y a jugar, ya en configuracion deberia detectarte el freno de mano en la parte de volante, yo tengo uno de aliexpres y cero problema, ya me dices un saludo y darle oxido a los rallys!
SeñorWick
Cita de Evolve
Me espero a los mods primero

Ya es un digno sucesor de RBR sin mods...
Txokolate_sexy
Cita de Venito Kamelas
Que pasa shur, me pasabaexactamente lo mismo, busque por internete, y decian que desactivando el steam imput funcionaba y efectivamente.

Te vas a al juego en steam, pinchas en el engranaje de configuracion o click derecho y propiedades, en la pestaña que pone mando, creoq que era hay, desctivas steam imput, y arrancas el juego, y a jugar, ya en configuracion deberia detectarte el freno de mano en la parte de volante, yo tengo uno de aliexpres y cero problema, ya me dices un saludo y darle oxido a los rallys!

muchas gracias por la info! lo pruebo esta noche a ver que tal va!!
Venito Kamelas
Forero Medio
Cita de Txokolate_sexy
muchas gracias por la info! lo pruebo esta noche a ver que tal va!!
Nada Shurmano, una alegria que te llevas esta noche, disfruta.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Txokolate_sexy
Probado este finde, mis conclusiones:

evidentemente cualquier juego de rally hay que compararlo con su señoria RBR

Teniendo en cuenta que es un early access la cosa promete, y mucho. Todavia el RBR gana de calle. Mejores fisicas, FF, y conduccion en general. Pero parece que assetto puede haber conseguido un juego q a la larga pueda desbancar a RBR. Las fisicas que ahora mismo tiene el assetto me parecen bastante peores que RBR, pero que en un early hayan mostrado esto me parece muy prometedor. Efectivamente el coche va sobre hielo. Ademas es dificil mantenerlo recto. En las curvas te vas siempre. Solo cuando te haces al juego parece que mejoras, pero lo veo muy irreal. Lo de la frenada es demencial. Incluso al acercarte a la salida he atropellado al juez varias veces sin pretenderlo.

Aun asi, tengo la sensacion que este si va a ser el heredero. Cuando salio dirt2 (que por cierto me parece un juegazo) no lo vi como sucesor del RBR. Este assetto en cambio, si que puede serlo. Tiene alma de SIM, y si sigue la filosofia de assetto y se abre a mods puede llegar a ser EL juego para las proximas decadas.

Conclusion: Simulador muy prometedor, pero RBR sigue siendo el rey por ahora
Coincido.
TE37
Como base Early Access es cojonuda, la lista de coches a mi me encanta ademas, tiene absolutamente de todo.

Ahora queda que mejoren las fisicas, sobretodo en tierra que el grip lateral a mi no me convence, me da la sensacion de que el grip cae de golpe y pierde friccion.

La gente se queja de las suspensiones en tierra que no absorven, pero claro hay que tener en cuenta que lo probaban en un Delta de los 90... que lo que han evolucionado las suspensiones estos años da miedo.

El asfalto me parece cojonudo la verdad, para ser Early Access y con el historial que tienen los juegos de rally en asfalto...

Me gusta lo que he probado y le tengo mucha fe al juego, a mi el RBR nunca me termino de convencer y mira que le di muchas oportunidades, ya era hora de tener un digno sucesor 20 años despues.

Pero bueno, es prometedor, como abran el juego a mods sera brutal.
Txokolate_sexy
Cita de Venito Kamelas

Al final no he podido hacer que me reconozca el freno de mano!!! desactivando el steam input ni siquiera me hace el amago de reconocerlo! meh!!!

Por cierto, el juego en grava esta disfruton. En asfalto lo odio, a ver que tal progresa. Esta semana me llega el cammus c5, a ver que tal se siente el cambio a DD
Truji_X
VIVA LA PSA REACTION
Cita de Txokolate_sexy
Al final no he podido hacer que me reconozca el freno de mano!!! desactivando el steam input ni siquiera me hace el amago de reconocerlo! meh!!!

Por cierto, el juego en grava esta disfruton. En asfalto lo odio, a ver que tal progresa. Esta semana me llega el cammus c5, a ver que tal se siente el cambio a DD
Cuanto tas gastado?
Txokolate_sexy
lo he pillado de segunda mano. 250€ a un chabal mu majo

En la misma web de cammus estaba a precio parecido pero weno... entre gastos de envio o aduanas... y vamos... que lo queria ya jejejej

Estoy en proceso de upgrade, mirando shifters en H. Seguramente me pille el th8a pero ya veremos. Ahora queriendo vender el volante G29 y mas adelante espero hacerme con unos pedales algo mejores. Pero weno... de momento a gusto. A ver que tal sale el cambio a DD
Venito Kamelas
Forero Medio
Cita de Txokolate_sexy

ojo pues que raro, a mi funciono eso. ¿Pero otros juegos si te lo pillan bien? entiendo.

Me alegro a disfrutarlo, vas a flipar con el cambio es una gozada la verdad!
Venito Kamelas
Forero Medio
Cita de Txokolate_sexy
lo he pillado de segunda mano. 250€ a un chabal mu majo

En la misma web de cammus estaba a precio parecido pero weno... entre gastos de envio o aduanas... y vamos... que lo queria ya jejejej

Estoy en proceso de upgrade, mirando shifters en H. Seguramente me pille el th8a pero ya veremos. Ahora queriendo vender el volante G29 y mas adelante espero hacerme con unos pedales algo mejores. Pero weno... de momento a gusto. A ver que tal sale el cambio a DD

Yo me pille el de SSH sifter, que son unos españoles los que lo fabrican y llevo un par de años con el full rally y drift, y es una delicia la verdad. Si quieres uno en H mas opción de shifter y por un precio economico es de lo mejor, bajo mi criterio, le puedes echar un ojo si se te hacen muy caros otros y quieres que si o si que tenga H+Secuencial
Retrasaurio
Cita de Venito Kamelas
Yo me pille el de SSH sifter, que son unos españoles los que lo fabrican y llevo un par de años con el full rally y drift, y es una delicia la verdad. Si quieres uno en H mas opción de shifter y por un precio economico es de lo mejor, bajo mi criterio, le puedes echar un ojo si se te hacen muy caros otros y quieres que si o si que tenga H+Secuencial
Tengo el shh y el de AliExpress y me ha sorprendido este último en tacto, aunque no lo he probado jugando.

30eurillos cuesta el de ali y es de metal.
Venito Kamelas
Forero Medio
Ojo! yo probé uno de ali que tenía mi colega pero era solo en H y yo lo quería con los dos, si está por 30 y lleva ambos sistemas que puedas cambiar fácil, y encima de metal está de lujo, si es así le echaré un ojo y todo por si reviento el mío que le doy bastante cera y cuando viene gente se piensan que están con la c15 de su abuelo y le meten unos menos que no veas jajajaja
Retrasaurio
Cita de Venito Kamelas
Ojo! yo probé uno de ali que tenía mi colega pero era solo en H y yo lo quería con los dos, si está por 30 y lleva ambos sistemas que puedas cambiar fácil, y encima de metal está de lujo, si es así le echaré un ojo y todo por si reviento el mío que le doy bastante cera y cuando viene gente se piensan que están con la c15 de su abuelo y le meten unos menos que no veas jajajaja
Si tiene secuencial, pero el shh para ponerlo en secuencial es mucho mas comodo, en el de ali necesitas una llave allen para cambiar
Txokolate_sexy
Pues estaba dudando en pillarme uno de Aliexpress o el th8a. El shh tardan un huevo en entregarlo. Estan a full.

Ya que estamos, que opinais de los pedales de aliexpress? creeis que seria una entrada logica a los load cell? y mas preguntas: Habeis jugado alguna vez con VR? conoceis algun sitio donde pueda alquilarlos? me parece una opcion interesante para no montar un 3 pantallas
Retrasaurio
Cita de Txokolate_sexy
Pues estaba dudando en pillarme uno de Aliexpress o el th8a. El shh tardan un huevo en entregarlo. Estan a full.

Ya que estamos, que opinais de los pedales de aliexpress? creeis que seria una entrada logica a los load cell? y mas preguntas: Habeis jugado alguna vez con VR? conoceis algun sitio donde pueda alquilarlos? me parece una opcion interesante para no montar un 3 pantallas
Tengo los pedales de AliExpress y me parecen sublimes un gran cambio con los de Logitech o thrustmaster que tuve antes, los recomiendo 100%.

Las VR me parecen una pasada, yo tengo las lenovo explorer que piden pocos requisitos y sin tener una imagen totalmente nítida salgo sonriendo cada vez que las uso en AC, diferencia abismal con un monitor. La profundidad y el ver la imagen a escala 1:1 es increíble. Estan tiradas de precio las Lenovo de segunda mano por si las quieres probar.
Txokolate_sexy
Cita de Retrasaurio
Tengo los pedales de AliExpress y me parecen sublimes un gran cambio con los de Logitech o thrustmaster que tuve antes, los recomiendo 100%.

Las VR me parecen una pasada, yo tengo las lenovo explorer que piden pocos requisitos y sin tener una imagen totalmente nítida salgo sonriendo cada vez que las uso en AC, diferencia abismal con un monitor. La profundidad y el ver la imagen a escala 1:1 es increíble. Estan tiradas de precio las Lenovo de segunda mano por si las quieres probar.
Mirare los pedales con mas atencion entonces!!!

y temas de mareos con las VR? en su dia probe el dirt2.0 con unas pico 4 y no solo se veia horriblemente mal, si no que incluso casi vomito! a ver si encuentro algunas para alquilar
Retrasaurio
Cita de Txokolate_sexy
Mirare los pedales con mas atencion entonces!!!

y temas de mareos con las VR? en su dia probe el dirt2.0 con unas pico 4 y no solo se veia horriblemente mal, si no que incluso casi vomito! a ver si encuentro algunas para alquilar
Yo mareos cero, no todos los juegos se ven bien, AC es una maravilla y poco exigente, de Automobilista2 hablan maravillas, rF2 está bien...
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día