Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales
14-sep-2025 16:22
|
Te comparto mi guía de viaje en PDF: https://hoyviajamosweb.com/guia-viaj...oeste-eeuu-pdf espero que te sirva, |
14-sep-2025 20:45
|
Te comparto mi guía de viaje en PDF:
https://hoyviajamosweb.com/guia-viaj...oeste-eeuu-pdf espero que te sirva, |
15-sep-2025 16:41
|
Buenas, Estamos ultimando plan para 2 semanas en las costa oeste (vamos con algo de retraso, lo se) y me gustaría saber que pensais. Perdón por el formato, pero no se como insertar una tabla. Los dias que estan repetidos es porque hacemos dos actividates en ese dia Día Dia Sem Fecha Incio Fin Comments 1 Sa 27-Sep-2025 Airport LA Llegada y vistar ciudad. Centar en Santa Monica 2 Su 28-Sep-2025 LA LA Visit LA and sorroundings 3 Mo 29-Sep-2025 LA SF Big Sur + Noche in SF 4 Tu 30-Sep-2025 SF SF Día Completo visitando SF 5 We 1-Oct-2025 SF SF Día Completo visitando SF 6 Th 2-Oct-2025 SF SF Día Completo visitando SF 7 Fr 3-Oct-2025 SF Yosemite Día completo visitando Yosemite 7 Fr 3-Oct-2025 Yosemite Oakhurst Dormir a Oakhurst 8 Sa 4-Oct-2025 Oakhurst Mariposa Grove Parque sequoyas gigantes. Media día como mucho. 8 Sa 4-Oct-2025 Mariposa Grove Big Pine Comer en el camino en Lagpo Tenaya, picnic. Ver paisajes 9 Su 5-Oct-2025 Big Pine Death Valley Vistar Deah Vally y puntos de interes 9 Su 5-Oct-2025 Death Valley Las Vegas 10 Mo 6-Oct-2025 Las Vegas Las Vegas Visit the park 11 Tu 7-Oct-2025 Las Vegas Bryce Canyon Visit Bryce Canyon 11 Tu 7-Oct-2025 Bryce Canyon Page 12 We 8-Oct-2025 Page Horseshoe bend 12 We 8-Oct-2025 Horseshoe bend Monument Valley 12 We 8-Oct-2025 Monument Valley Williams 13 Th 9-Oct-2025 Williams Grand Canyon 14 Fr 10-Oct-2025 Williams LA Route 66 15 Sa 11-Oct-2025 LA LA Shopping 16 Su 12-Oct-2025 LA Leave LA |
16-sep-2025 09:08
|
Buenas shurs, En octubre voy 15 días a ver a unos familiares de mi mano a los Ángeles, pensábamos hacer una escapada corta a las vegas pero tienen miedo (son latinos) nos han dicho que como mucho nos dejan el coche y que vayamos nosotros un par de días, pero mi mano no quiere, tan mal está la situación en las vegas ahora? alguien que haya estado recientemente? por que a mi me gustaría ir pero si lo veo como en algunos tik toks y demás que parece que está vacío actualmente... |
16-sep-2025 10:29
|
Buenas shurs,
En octubre voy 15 días a ver a unos familiares de mi mano a los Ángeles, pensábamos hacer una escapada corta a las vegas pero tienen miedo (son latinos) nos han dicho que como mucho nos dejan el coche y que vayamos nosotros un par de días, pero mi mano no quiere, tan mal está la situación en las vegas ahora? alguien que haya estado recientemente? por que a mi me gustaría ir pero si lo veo como en algunos tik toks y demás que parece que está vacío actualmente... |
16-sep-2025 10:50
|
Buenas,
Estamos ultimando plan para 2 semanas en las costa oeste (vamos con algo de retraso, lo se) y me gustaría saber que pensais. Perdón por el formato, pero no se como insertar una tabla. Los dias que estan repetidos es porque hacemos dos actividates en ese dia Día Dia Sem Fecha Incio Fin Comments 1 Sa 27-Sep-2025 Airport LA Llegada y vistar ciudad. Centar en Santa Monica 2 Su 28-Sep-2025 LA LA Visit LA and sorroundings 3 Mo 29-Sep-2025 LA SF Big Sur + Noche in SF 4 Tu 30-Sep-2025 SF SF Día Completo visitando SF 5 We 1-Oct-2025 SF SF Día Completo visitando SF 6 Th 2-Oct-2025 SF SF Día Completo visitando SF 7 Fr 3-Oct-2025 SF Yosemite Día completo visitando Yosemite 7 Fr 3-Oct-2025 Yosemite Oakhurst Dormir a Oakhurst 8 Sa 4-Oct-2025 Oakhurst Mariposa Grove Parque sequoyas gigantes. Media día como mucho. 8 Sa 4-Oct-2025 Mariposa Grove Big Pine Comer en el camino en Lagpo Tenaya, picnic. Ver paisajes 9 Su 5-Oct-2025 Big Pine Death Valley Vistar Deah Vally y puntos de interes 9 Su 5-Oct-2025 Death Valley Las Vegas 10 Mo 6-Oct-2025 Las Vegas Las Vegas Visit the park 11 Tu 7-Oct-2025 Las Vegas Bryce Canyon Visit Bryce Canyon 11 Tu 7-Oct-2025 Bryce Canyon Page 12 We 8-Oct-2025 Page Horseshoe bend 12 We 8-Oct-2025 Horseshoe bend Monument Valley 12 We 8-Oct-2025 Monument Valley Williams 13 Th 9-Oct-2025 Williams Grand Canyon 14 Fr 10-Oct-2025 Williams LA Route 66 15 Sa 11-Oct-2025 LA LA Shopping 16 Su 12-Oct-2025 LA Leave LA Hola, veo mucho LA y poco Las Vegas. LA es super grande, esta todo muy lejos, pero no vale mucho la pena. Las Vegas es entretenimiento todo el rato... |
16-sep-2025 18:10
|
Buenas shurs,
En octubre voy 15 días a ver a unos familiares de mi mano a los Ángeles, pensábamos hacer una escapada corta a las vegas pero tienen miedo (son latinos) nos han dicho que como mucho nos dejan el coche y que vayamos nosotros un par de días, pero mi mano no quiere, tan mal está la situación en las vegas ahora? alguien que haya estado recientemente? por que a mi me gustaría ir pero si lo veo como en algunos tik toks y demás que parece que está vacío actualmente... |
16-sep-2025 18:52
|
Buenas,
Estamos ultimando plan para 2 semanas en las costa oeste (vamos con algo de retraso, lo se) y me gustaría saber que pensais. Perdón por el formato, pero no se como insertar una tabla. Los dias que estan repetidos es porque hacemos dos actividates en ese dia Día Dia Sem Fecha Incio Fin Comments 1 Sa 27-Sep-2025 Airport LA Llegada y vistar ciudad. Centar en Santa Monica 2 Su 28-Sep-2025 LA LA Visit LA and sorroundings 3 Mo 29-Sep-2025 LA SF Big Sur + Noche in SF 4 Tu 30-Sep-2025 SF SF Día Completo visitando SF 5 We 1-Oct-2025 SF SF Día Completo visitando SF 6 Th 2-Oct-2025 SF SF Día Completo visitando SF 7 Fr 3-Oct-2025 SF Yosemite Día completo visitando Yosemite 7 Fr 3-Oct-2025 Yosemite Oakhurst Dormir a Oakhurst 8 Sa 4-Oct-2025 Oakhurst Mariposa Grove Parque sequoyas gigantes. Media día como mucho. 8 Sa 4-Oct-2025 Mariposa Grove Big Pine Comer en el camino en Lagpo Tenaya, picnic. Ver paisajes 9 Su 5-Oct-2025 Big Pine Death Valley Vistar Deah Vally y puntos de interes 9 Su 5-Oct-2025 Death Valley Las Vegas 10 Mo 6-Oct-2025 Las Vegas Las Vegas Visit the park 11 Tu 7-Oct-2025 Las Vegas Bryce Canyon Visit Bryce Canyon 11 Tu 7-Oct-2025 Bryce Canyon Page 12 We 8-Oct-2025 Page Horseshoe bend 12 We 8-Oct-2025 Horseshoe bend Monument Valley 12 We 8-Oct-2025 Monument Valley Williams 13 Th 9-Oct-2025 Williams Grand Canyon 14 Fr 10-Oct-2025 Williams LA Route 66 15 Sa 11-Oct-2025 LA LA Shopping 16 Su 12-Oct-2025 LA Leave LA Ah, revisa que el Big Sur esté ya abierto, que hace un año justo estaba aún cerrado cuando fuí yo. |
16-sep-2025 21:28
|
Realmente no hay tanto en LA como puede parecer en el plano. El primer día llegamos a LA como a las 15:00 hora local. Entre inmigración y recoger el coche de alquiler más el cansancio del vuelo no habrá tiempo para mucho más. Luego he dedicado un día entero a LA y al día siguiente salimos. El último día hay que estar también en LA para volverse. Lo único es que he puesto el día anterior al último en LA pero para compras.... Sería mejor poner ese día de compras el Las Vegas y simplemente llegar a LA el día anterior al vuelo? |
22-sep-2025 10:34
|
Hola Shurs, De nuevo una duda, es la primera vez que viajo con una escala, la reserva Madrid-Los Angeles la hice desde la web de Iberia, con una escala en Dallas de 2 horas, viajo el 03-10 y no puedo hacer el checking, creo que es por que esta operado por American Airlines? puede ser por eso? por otro lado veo que cambian de avión, entiendo que las maletas van directo a Los Ángeles y solo tenemos que salir nosotros no? voy con una bebe de 18 meses y lo veo un coñazo.. Por otro lado, a la familia de mi mano la da igual, nosotros pareja con una cría de 18 meses cual creéis que es mejor para una primera vez, Universal studios o Disney Land?? Gracias de antemano. |
27-sep-2025 00:32
|
Realmente no hay tanto en LA como puede parecer en el plano.
El primer día llegamos a LA como a las 15:00 hora local. Entre inmigración y recoger el coche de alquiler más el cansancio del vuelo no habrá tiempo para mucho más. Luego he dedicado un día entero a LA y al día siguiente salimos. El último día hay que estar también en LA para volverse. Lo único es que he puesto el día anterior al último en LA pero para compras.... Sería mejor poner ese día de compras el Las Vegas y simplemente llegar a LA el día anterior al vuelo? el dia 12 iras a antilope canyon? |
25-nov-2025 10:57
|
Buenos días! Estoy organizando este viaje para ir el verano que viene y dudo de si estoy metiendo demasiado en el tiempo que tengo y si será mucha paliza, dejo el planning previsto un poco esquematizado a ver si alguien puede echarme un cable o darme algun consejo. Muchas gracias de antemano! Día 1: Llegada san francisco (15h) ver un poco la ciudad lo que de tiempo Día 2: San francisco Día 3: Recoger coche a primera hora salir hacia yosemite entrando por mariposa grove, noche en mariposa. Día 4: Yosemite y salir por tioga road para dormir cerca del death valley (lone pine) Día 5: Cruzar death valley dirección las vegas y apurar un poco mas para dormir en la zona del cañon zion y verlo un poco si da tiempo (aqui no paro en las vegas porque este día coincide de sabado y los hoteles cuestan el triple por eso la paliza de alargar un poco más) Día 6: Antilope cañón, curva de la herradura, me gustaria monument valley pero creo que ya se me va, y llegar a dormir cerca del gran cañon. Día 7: Gran cañón y viaje a las vegas Día 8: las vegas y salir a dormir a kingman Día 9: Kingman - Los angeles ( intentar ver ese día al llegar observatorio griffith y esa zona) Día 10: Universal studios Día 11: los angeles (santa monica, venice beach..) Día 12: Vuelo a otro destino. Podria alargar una noche más y acortar un día en el siguiente destino pero tampoco se donde meterlo, las ciudades creo que para ver lo justo voy de sobra a ver si alguno que lo haya hecho me da su opinión. Gracias! |
26-nov-2025 08:20
|
Buenos días! Estoy organizando este viaje para ir el verano que viene y dudo de si estoy metiendo demasiado en el tiempo que tengo y si será mucha paliza, dejo el planning previsto un poco esquematizado a ver si alguien puede echarme un cable o darme algun consejo. Muchas gracias de antemano!
Día 1: Llegada san francisco (15h) ver un poco la ciudad lo que de tiempo Día 2: San francisco Día 3: Recoger coche a primera hora salir hacia yosemite entrando por mariposa grove, noche en mariposa. Día 4: Yosemite y salir por tioga road para dormir cerca del death valley (lone pine) Día 5: Cruzar death valley dirección las vegas y apurar un poco mas para dormir en la zona del cañon zion y verlo un poco si da tiempo (aqui no paro en las vegas porque este día coincide de sabado y los hoteles cuestan el triple por eso la paliza de alargar un poco más) Día 6: Antilope cañón, curva de la herradura, me gustaria monument valley pero creo que ya se me va, y llegar a dormir cerca del gran cañon. Día 7: Gran cañón y viaje a las vegas Día 8: las vegas y salir a dormir a kingman Día 9: Kingman - Los angeles ( intentar ver ese día al llegar observatorio griffith y esa zona) Día 10: Universal studios Día 11: los angeles (santa monica, venice beach..) Día 12: Vuelo a otro destino. Podria alargar una noche más y acortar un día en el siguiente destino pero tampoco se donde meterlo, las ciudades creo que para ver lo justo voy de sobra a ver si alguno que lo haya hecho me da su opinión. Gracias! Como ciudad, me quedo con San Francisco. De Kingman a LA si sales pronto puedes parar en Oatman y ya luego directo a LA. Te plantas en LA a mediodía, te vas a pasear por Beverly Hills y te subes al Observatorio para el atardecer. Si te hace ilusión el Paseo de la Fama...ya te adelanto que es muy cutre xd De LA quitando Santa Monica y Venice...poco más con ese tiempo. Nos encantó Universal, así que me sabe mal decirte que lo quites y le dediques ese tiempo a Yosemite o Grand Canyon. Como recomendación, si no te coge de camino, aprovecha aquellos destinos por los que sí pasarás. Es una pena no poder parar en Monument Valley o dedicarle más tiempo a ciertas paradas, pero en 12 días bastante paliza te pegas como para añadir más cosas. Disfruta, te quedarás con ganas de más. Yo me fui 21 días en solitario hace 7 años y volví el año pasado con mi pareja para hacer 35 días subiendo hasta Yellowstone y pasando allí 4 noches. Espero volver más pronto que tarde. Es una maravilla de viaje si sabes montártelo. |
26-nov-2025 08:55
|
Apura todo lo que puedas en Yosemite. He hecho la Costa Oeste dos veces y sigue siendo mi lugar favorito.
Como ciudad, me quedo con San Francisco. De Kingman a LA si sales pronto puedes parar en Oatman y ya luego directo a LA. Te plantas en LA a mediodía, te vas a pasear por Beverly Hills y te subes al Observatorio para el atardecer. Si te hace ilusión el Paseo de la Fama...ya te adelanto que es muy cutre xd De LA quitando Santa Monica y Venice...poco más con ese tiempo. Nos encantó Universal, así que me sabe mal decirte que lo quites y le dediques ese tiempo a Yosemite o Grand Canyon. Como recomendación, si no te coge de camino, aprovecha aquellos destinos por los que sí pasarás. Es una pena no poder parar en Monument Valley o dedicarle más tiempo a ciertas paradas, pero en 12 días bastante paliza te pegas como para añadir más cosas. Disfruta, te quedarás con ganas de más. Yo me fui 21 días en solitario hace 7 años y volví el año pasado con mi pareja para hacer 35 días subiendo hasta Yellowstone y pasando allí 4 noches. Espero volver más pronto que tarde. Es una maravilla de viaje si sabes montártelo. |
26-nov-2025 09:20
|
https://hoyviajamosweb.com/guia-viaj...oeste-eeuu-pdf espero que te sirva, Muy buena guía, lo único la vida ESTA ya vale el doble de lo que pones, me le hice hace poco y vale 40$ ya |
26-nov-2025 09:25
|
En primer viaje a EEUU pague si no recuerdo mal 14 dólares, luego subió a 21 y ahora 40.... |
26-nov-2025 09:31
|
Yo viajé con la de 21$ y ahora con la de 40$, son unos sacapelas estos americanos pero nos tocará pagar. |
26-nov-2025 10:13
|
No va a ser lo único que sube. El pase para los parques nacionales para no residentes va a subir a 250$. Y las entradas individuales a parques tendrán un sobrecargo de 100$ por persona también. https://es-us.noticias.yahoo.com/par...xici7NlVDP5XJ8 |
26-nov-2025 10:18
| Joder buena subida lo de los parques nacionales. Entiendo que para ir el verano que viene podría comprarlo ya y que me lo envien aqui a españa para ahorrarme la subida, no? |
27-nov-2025 05:53
|
Buena subida le han metido... |
27-nov-2025 08:59
| Y la ESTA ha subido de 20€ a 40€/dólares. Menos mal que ya visité las ciudades que quería de USA en los tres últimos años y no me interesa nada más. ¡Qué les den! Hay más mundo. |
27-nov-2025 10:43
| Genial, pues lo cogeré estos días y un problema menos, que he visto que lo hay en versión digital ya, pensaba que si o si iba a tener que pagar el envio a españa. Se han pasado una barbaridad, porque además si no tienes el pase anual creo que suben 100$ la entrada a cada parque me pareció entender.. |
28-nov-2025 15:27
|
https://hoyviajamosweb.com/guia-viaj...oeste-eeuu-pdf espero que te sirva, Fui hace 8 años y el mejor viaje de nuestra vida, y mira que hemos estado en sitios.... Me has hecho recordar grandes momentos, ejjej |
28-nov-2025 23:25
|
Acabo de leer lo de los parques. Pensar que cuando fui,compre el anual pass en wallapop cuando permitia 2 nombres. Estaba preparando para verano la ruta 66 y añadir parte de la costa oeste. Que les den,me miro china |
29-nov-2025 12:17
|
No va a ser lo único que sube. El pase para los parques nacionales para no residentes va a subir a 250$. Y las entradas individuales a parques tendrán un sobrecargo de 100$ por persona también.
https://es-us.noticias.yahoo.com/par...xici7NlVDP5XJ8 Que barbaridad de subida, con lo práctico que era. Como dicen los compis, he estado unas cuantas veces y lo que me interesaba ya está visto. Habra que dejar una buena temporada sin dejarse caer por allí |
30-nov-2025 21:38
|
Buenas noches, el shur @Jaga ha sido el primero en contactar con NPS y le han dicho lo siguiente: Hola,
He revisado la información que solicitó. Los propietarios de pases America the Beautiful no deberían verse afectados por el cargo de $100. Si tiene algún otro problema o solicitud, consulte la sección de Ayuda y Soporte a continuación o no dude en contactarnos. Siempre estaremos encantados de ayudarle. Gracias, Jessica Ha sido una subida brutal, sí, pero no tanto como estábamos temiendo. Saludos. |
02-dic-2025 09:03
| Al final no deja de ser una subida del precio x3, algo lógico si tenemos en cuenta el tiempo que llevaba sin subir. |
02-dic-2025 22:44
|
Os paso el correo que me han enviado, a ver qué entendéis vosotros: Hello -
Thank you for your inquiry about the America the Beautiful—the National Parks and Federal Recreational Lands Pass and new non-resident fees. As you noted, beginning January 1, 2026, a $100 fee will be charged (in addition to the entrance fee) to each non-U.S. resident aged 16 or older entering any of these 11 parks: Acadia, Bryce Canyon, Everglades, Glacier, Grand Canyon, Grand Teton, Rocky Mountain, Sequoia-Kings Canyon, Yellowstone, Yosemite, and Zion. President Trump issued Executive Order 14314 directing the Interior Department to develop a strategy to increase revenue and improve recreational experiences at national parks by appropriately increasing entrance fees and recreation pass fees for non-residents in areas of the National Park System that charge entrance fees. Revenue generated from these new fees will be invested directly back into America’s national parks, supporting upgrades to visitor facilities, essential maintenance, and improved services. At parks that charge a per-vehicle fee, the new $250 America the Beautiful Non-Resident Annual Pass will cover the entrance fee for the pass holder's vehicle or two motorcycles and will cover the $100 non-resident fee for any non-US residents in the vehicle or on the motorcycles. At parks that charge a per-person fee, the new $250 America the Beautiful Non-Resident Annual Pass will cover the entrance fee only for the pass holder and will cover the $100 non-resident fee only for the pass holder. America the Beautiful Passes purchased before the new Non-Resident Annual Pass takes effect on 1/1/2026 will still be honored at the terms under which they were purchased. Anyone using a valid pass purchased in 2025 or before and those traveling with them in a vehicle will not be charged the $100 non-resident fee. Sincerely, Christine Hola -
Gracias por su consulta sobre el Pase para Parques Nacionales y Tierras Recreativas Federales (America the Beautiful) y las nuevas tarifas para no residentes. Como mencionó, a partir del 1 de enero de 2026, se cobrará una tarifa de $100 (además de la tarifa de entrada) a cada persona no residente de EE. UU. mayor de 16 años que ingrese a cualquiera de estos 11 parques: Acadia, Bryce Canyon, Everglades, Glaciar, Gran Cañón, Grand Teton, Rocky Mountain, Sequoia-Kings Canyon, Yellowstone, Yosemite y Zion. El presidente Trump emitió la Orden Ejecutiva 14314, que ordena al Departamento del Interior desarrollar una estrategia para aumentar los ingresos y mejorar las experiencias recreativas en los parques nacionales mediante el aumento adecuado de las tarifas de entrada y de los pases recreativos para no residentes en las áreas del Sistema de Parques Nacionales que cobran entrada. Los ingresos generados por estas nuevas tarifas se invertirán directamente en los parques nacionales de Estados Unidos, apoyando la modernización de las instalaciones para visitantes, el mantenimiento esencial y la mejora de los servicios. En los parques que cobran una tarifa por vehículo, el nuevo Pase Anual para No Residentes "America the Beautiful" de $250 cubrirá la tarifa de entrada para el vehículo o dos motocicletas del titular del pase y la tarifa de $100 para no residentes para cualquier persona no residente en el vehículo o en las motocicletas. En los parques que cobran una tarifa por persona, el nuevo Pase Anual para No Residentes "America the Beautiful" de $250 cubrirá la tarifa de entrada solo para el titular del pase y la tarifa de $100 para no residentes solo para el titular del pase. Los Pases "America the Beautiful" adquiridos antes de la entrada en vigor del nuevo Pase Anual para No Residentes el 1/1/2026 seguirán siendo válidos en las condiciones bajo las que se adquirieron. Quienes utilicen un pase válido adquirido en 2025 o antes, y quienes viajen con ellos en un vehículo, no pagarán la tarifa de $100 para no residentes. Atentamente, Christine |
09-dic-2025 01:29
|
Death Valley es interesante, pero yo haría lo siguiente:Iría lo más pronto posible, a las 12 de la mañana ya puedes estar a 40 grados y es insoportable y no hay sombra. Echate al menos un par de garrafas de agua al coche y mucha crema solar. Es un DESIERTO. Que está guay por ejemplo Dante's View, porque es de donde rodaron algunas escenas de Star Wars, pero aparte de eso no hay nada. El Devil's Golf Court también mola. Pero es eso, arena, dunas como las de Maspalomas... Nosotros hicimos un día ahí y bien, pero bien pudimos ver dos cosas y seguir hacia Las Vegas (o hacia Yosemite donde vayas) Ahí sí que gastaría otro día en hacer otra caminata. Es una pasada. Es un buen viaje, shurhand. Yo hice uno parecido el año pasado. Qué pedazo de país gobernado por auténticos majaras... |