Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
25-nov-2025 20:49
|
|
29-nov-2025 04:00
|
¿Aún no ha salido la convocatoria no? Me acabo de sacar el grado medio de sistemas microinformáticos y redes, me gustaría saber si cumplo los requisitos de titulación ya que viene bachillerato o equivalente |
29-nov-2025 08:44
|
Con el grado medio ya cumples con los requisitos para la opo, por lo que no vas a tener problema. |
29-nov-2025 09:38
|
Shurs, cuando decís que casi todas las plazas salen en Madrid, ¿os referís a TAI? ¿Ocurre lo mismo con CSSTIAE y GSI? ¿O en alguna de estas dos sí admiten teletrabajo? |
29-nov-2025 10:54
| Ocurre lo mismo, de hecho para el A2 y A1 salen aún menos plazas fuera de Madrid. Full teletrabajo muy raramente vas a tener, lo normal suelen ser 2-3 días. |
29-nov-2025 13:07
|
Ojalá pille ya una plaza fija que con 25 años ya va tocando |
29-nov-2025 13:26
|
Hay que tener en cuenta que aunque hay rumores de reservas de aulas para finales de Mayo, las inscripciones aún no han abierto. |
01-dic-2025 20:40
|
Buenas Soy viejuno, con diplomatura en ingeniería informática de gestión Y algunos añazos en IT Busco algo ya para morir como los elefantes jajajaj ¿Qué opciones existen? Gracias |
04-dic-2025 10:36
|
Buenos días,
Según he leido hay más de 300 plazas nuevas en la convocatoria de ayer, unas dudas: - ¿Alguien sabe dónde conseguir el temario con garantías de que esté completo? - Teniendo en cuenta el punto anterior, ¿alguien interesado en compras conjuntas? - ¿Sabéis cuanto es el sueldo apróximado tanto de entrada como a cuanto se puede llegar? - ¿Cómo lo véis de dificultad? Saludos!. Para información, revisar -> https://www.forocoches.com/foro/show...818&highlight= Buenas, me voy a preparar las opos ya que he terminado el grado medio de sistemas microinformáticos y redes y me han dicho algunos shurs que tengo la titulación equivalente a bachillerato, el caso es que me ha saltado la duda de que temario debería comprar ya que yo solamente me he presentado a las oposiciones de auxiliar administrativo y usaba el temario de temarios en pdf. ¿Que temario me recomendáis? |
04-dic-2025 11:19
|
Por lo que parece no es ningún chollo en materia económica esa oposición. Las A1 estan bien pero en las c1 pagan cacahuetes y encima presencial 100 % Yo lo valore en su momento. Pero sabiendo que pagan 20 pocos mil... Ufff. Otra cosa es empezar muy muy joven hacer carrera en la administración con trienios y ascender allí dentro, pero ahora lo veo bastante precario |
04-dic-2025 12:08
|
Hola shur tan mal te va en la privada?
Por lo que parece no es ningún chollo en materia económica esa oposición. Las A1 estan bien pero en las c1 pagan cacahuetes y encima presencial 100 % Yo lo valore en su momento. Pero sabiendo que pagan 20 pocos mil... Ufff. Otra cosa es empezar muy muy joven hacer carrera en la administración con trienios y ascender allí dentro, pero ahora lo veo bastante precario |
04-dic-2025 12:25
|
En esta opo, eso de presencial 100% se da en casos contados, por lo general hay 2-3 días de TT (hay sitios que pueden dar 1 o ninguno, como los que te pueden llegar a dar 4 o full). Lo de que el salario base es muy pobre, toda la razón, pero al final es una oposición C1 y lo mínimo que vas a cobrar es tu primer sueldo, a partir de ahí siempre puedes progresar.
Esa opo está bien si te colocas en provincias y/o empiezas a trabajar con 20 años dentro, asciendes y te juntas con varios trienios y tal. Otra cosa es que con tu edad tus trabajos hayan sido en helpdesk y similar donde también pagan cacahuetes pero en programación con experiencia es muy raro bajar de 40k y con TT incluso 100% Ahora bien cada uno sabra... Yo con 39 años no me veo aplicando a esa oposición con el sueldo y condiciones que tengo. Es como del agua al vino. Por último, en provincias hay 4 puestos contados y estan bastante cotizados por lo que es imposible cogerlos... |
04-dic-2025 12:49
|
Correcto pero por lo que intuyo pasas los 50. El progeso hasta los 65 es muy pobre.
Esa opo está bien si te colocas en provincias y/o empiezas a trabajar con 20 años dentro, asciendes y te juntas con varios trienios y tal. Otra cosa es que con tu edad tus trabajos hayan sido en helpdesk y similar donde también pagan cacahuetes pero en programación con experiencia es muy raro bajar de 40k y con TT incluso 100% Ahora bien cada uno sabra... Yo con 39 años no me veo aplicando a esa oposición con el sueldo y condiciones que tengo. Es como del agua al vino. Por último, en provincias hay 4 puestos contados y estan bastante cotizados por lo que es imposible cogerlos... Pero eso, al final es una decisión muy personal, para la gente joven indudablemente sí que es lo mejor, por lo menos en este sector (desde mi punto de vista). Lo de provincias, de nuevo toda la razón, aunque este año se han tirado el moco y entorno al 23% del total han sido en provincias. Esperemos que sigan por este camino, aunque lo dudo... Un saludo, shur! |
04-dic-2025 12:59
|
Tengo treinta y pocos, shur. La oposición la aprobé con 30 y espero ser A2 antes de los 35. A ver, como dices, para alguien con 50 años y que gane considerablemente más de lo que va a ganar, pues quizás es un poco tontería plantearse opositar. Ahora, viendo como está el panorama con el tema de la IA y como se puede tornar a futuro, hay mucha gente que se está poniendo a opositar simplemente por garantizarse un sueldo de por vida (sea el miedo de la IA más o menos infundado).
Pero eso, al final es una decisión muy personal, para la gente joven indudablemente sí que es lo mejor, por lo menos en este sector (desde mi punto de vista). Lo de provincias, de nuevo toda la razón, aunque este año se han tirado el moco y entorno al 23% del total han sido en provincias. Esperemos que sigan por este camino, aunque lo dudo... Un saludo, shur! Supongo que si pasas de c1 a a2 te pueden desplazar... Y eso es un coñazo. Lo de ser funcionario está genial para cualquier otra profesión. En IT los c1 están fatal pagados. Con a1 creo que si se colocan bastante bien pero ahi la oposición es durilla. Respecto al miedo de la IA... Si en IT nos quedamos sin trabajo siempre podremos reciclarnos y por otro lado si IT cae, todos los trabajos de oficina caerán antes que ese. Administrativos, contables, abogados, traductores... Es mi opinión. Después de 18 años dedicandome a esto no me veo bajo un puente o con 50 años jodido sin trabajo o con una profesión que no valdrá para nada la verdad... Pero vamos que nunca se sabe. Saludos shur! |
04-dic-2025 13:03
| Me hace gracia como la gente que se dedica a vender temarios habla maravillas de esta opo y anima a todo el mundo a prepararla, vaya ostia os vais a meter viviendo en Madrid ganando 1.200 al mes, pagando 900 por una habitación y trabajando presencial 5 días por semana |
04-dic-2025 13:24
|
Las malas condiciones también pueden ser una motivación para estudiar más y conseguir mejor plaza. |
04-dic-2025 16:30
| En Madrid 1.200 euros no los gana ni el tato. Con la subida de enero de 1.500 euros no bajas casi ni queriendo. Sigue siendo muy poco, pero para compartir te da. |
04-dic-2025 17:44
|
También te digo, cunado hablan de 1.200€ los compis en verdad es más bien 1.300€. No estamos contando con las pagas, si las cuentas prorrateadas, porque al fin y al cabo en Madrid vas a vivir mes a mes, estás ya mas bien cerca de los 1.400€, mas algún complemento de nivel, te plantas ya en 1.500€ como tú dices. |
04-dic-2025 17:55
|
🤫 INCORPORACIÓN TAIs 🤫 Se espera la incorporación de los Tecnicos Auxiliares de Informática (C1) de la OEP 2023-2024 para el día 10 de este mes. @AuxiliaresAdministrativisAGE |
04-dic-2025 17:57
| Entonces, desde que salen las notas hasta empezar a trabajar, han pasado unos 8 meses, no? |
04-dic-2025 18:06
|
pero a los recién entrados, no afecta esa subida, no?
También te digo, cunado hablan de 1.200€ los compis en verdad es más bien 1.300€. No estamos contando con las pagas, si las cuentas prorrateadas, porque al fin y al cabo en Madrid vas a vivir mes a mes, estás ya mas bien cerca de los 1.400€, mas algún complemento de nivel, te plantas ya en 1.500€ como tú dices. la subida es para todos los funcionariosInsisto, en Madrid es de haber elegido rematadamente mal el cobrar menos de 1.400 euros + pagas extras aparte recién entrado. Lo normal es estar en 1.500 o incluso más al poco tiempo de llegar. Con la subida, súmale casi 100 euros a esa cifra. |
04-dic-2025 18:07
la subida es para todos los funcionariosInsisto, en Madrid es de haber elegido rematadamente mal el cobrar menos de 1.400 euros + pagas extras aparte recién entrado. Lo normal es estar en 1.500 o incluso más al poco tiempo de llegar. Con la subida, súmale casi 100 euros a esa cifra. |
04-dic-2025 18:11
te afectan todas las subidas de la historia porque el salario es el mismo para todos. Lo que no te van es a abonar la subida con efectos retroactivos, pero pasarás a cobrar lo mismo que tus compañeros, sin trienios.
|
04-dic-2025 18:19
| A ver, es un sueldo para compartir piso, no da para nada más... Salvo que te juntes con otro que gane como tú. Y aún así... |
04-dic-2025 18:29
| Si, en Madrid no queda otra, pero es que no solo con TAI, por desgracia con casi cualquier trabajo. |
la subida es para todos los funcionarios