Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
Vyke
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
Eso es

CIFR alquila el hueco y el HW lo pone el cliente. Ellos se encargan de buscar energia barata.

IREN compra en funcion de las necesidades del cliente (O bien rota GPU que minaban BTC a GPU que dan servicio a cliente?)
Pero al margen de la diferencia entre CIFR e IREN, es que IREN tampoco debería estar tan vinculada a Nvidia a pesar de que compre sus GPUs no?

O yo me estoy perdiendo algo
Wallabeexx
ForoCoches: Miembro
Cita de Vyke
Pero al margen de la diferencia entre CIFR e IREN, es que IREN tampoco debería estar tan vinculada a Nvidia a pesar de que si compre sus GPUs no?

Es lo que yo preguntaba el otro día desde mi desconocimiento del sector.. Que le importa a Iren que a su proveedor le salga competencia? Esto no sería positivo para el cliente (Iren)?
acermax_51
Si estuvieran relacionadas de alguna manera IREN estaría cayendo un 20%, porque su volatilidad es altísima.

Simplemente está corrigiendo la tremenda subida de ayer. Piensa que hay gente que ganó muchísimo dinero con IREN ayer que los juntas con el "sell the news" por el anuncio gubernamental...
Al contrario, yo creo que más competencia en GPUs no le viene mal a las mineras.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Vyke
Pero al margen de la diferencia entre CIFR e IREN, es que IREN tampoco debería estar tan vinculada a Nvidia a pesar de que compre sus GPUs no?

Cita de Wallabeexx
Es lo que yo preguntaba el otro día desde mi desconocimiento del sector.. Que le importa a Iren que a su proveedor le salga competencia? Esto no sería positivo para el cliente (Iren)?
A priori puede parecer que la gente quiza tenga miedo de que las TPU sean mucho mas eficientes energeticamente y que sus GPU ahora valgan mucho menos.

Pero es lo de siempre, haced zoom out. Mirad indices, el NASDAQ, SP 500, han pegado un banzado tremendo hoy.

Se ha recuperado casi todo, CIFR incluido (casi), pero IREN sigue ahi abajo. Junto con NVDA y AMD por lo que sea...

Que yo sepa no hay un ETF con "empresas que dependen exclusivamente de que GOOGLE venda sus TPU que seguro que dentro e unas semanas veremos que no son pa tanto porque estan optimizadas solo para su codigo y a los demas no les va a valer pa na" o yo que se que noticia de turno veremos.

Cita de acermax_51
Si estuvieran relacionadas de alguna manera IREN estaría cayendo un 20%, porque su volatilidad es altísima.

Simplemente está corrigiendo la tremenda subida de ayer. Piensa que hay gente que ganó muchísimo dinero con IREN ayer que los juntas con el "sell the news" por el anuncio gubernamental...
Al contrario, yo creo que más competencia en GPUs no le viene mal a las mineras.
Esa es otra, si IREN consigue TPU mas eficientes y baratas... mejor pa IREN.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Vyke

Cita de Wallabeexx
Creo que el razonamiento es simple, aunque tenga errores por todas partes.
Google lanza Gemini. Ergo, se asume que Google tiene algo nuevo TPUs (error 1) y se asume que TPUs > GPUs (error 2).
Luego siendo que IREN compró un porrón de GPUs y que las GPUs son ya técnologia obsoleta frente a las TPUs (error 3), entonces IREN tiene un montón de inventario que no vale una mierda.

Supongo que será algo así el razonamiento.

Luego, es lo de siempre, pensar que la IA se limita a los LLM. (error 4).

Pero vamos, que es una de esas tonterias en las que en unos días se gana cordura y la bajada se corrige. Estamos bien.
Coca Colo
Cita de Fabiolin
Se me hace más creíble que el lanzamiento de Gemini provoque que Google suba, Nvidia baje y que IREN vaya de la mano de Nvidia, a que "es todo una manipulación". Parece el equivalente al "lo hizo un mago" para la bolsa.
Y eso es justo lo que han utilizado para tirarla, pero es que llevan mas de tres semanas con el relato. Ya lo dijo @palacio , aun con resultados estratosfericos la van a tirar porque es lo que toca, y cuando lo de deepseek y otras tantas veces, y cuando este en 250 volveran a sacarse algo de la manga Si salen noticias positivas abajo, si salen malas abajo, si eso no es manipular los precios...
Fabiolin
Cuenta Premium
Pues como una hormiguita vamos subiendo.
Gronkowski87
Yo no me haría más pajas mentales. Hasta que btc no vuelva donde estaba esto no recuperará.

Igual el año que viene al ampliar gw o cuando firmen algo espero que mejore algo.. De todas formas tampoco creo que btc vaya para abajo bruscamente. En pocos meses ya tendría que estar arriba otra vez.
Vyke
Cita de Fabiolin
Creo que el razonamiento es simple, aunque tenga errores por todas partes.
Google lanza Gemini. Ergo, se asume que Google tiene algo nuevo TPUs (error 1) y se asume que TPUs > GPUs (error 2).
Luego siendo que IREN compró un porrón de GPUs y que las GPUs son ya técnologia obsoleta frente a las TPUs (error 3), entonces IREN tiene un montón de inventario que no vale una mierda.

Supongo que será algo así el razonamiento.

Luego, es lo de siempre, pensar que la IA se limita a los LLM. (error 4).

Pero vamos, que es una de esas tonterias en las que en unos días se gana cordura y la bajada se corrige. Estamos bien.
Sí, yo por IREN estoy cero preocupado y sigo ampliando posición. Ya estoy casi en 50$ de precio medio.

El caso es que no entiendo el tema que comentas del inventario. Si IREN compra GPUs en función de contratos firmados, que entiendo que es así, por qué se interpreta que tendría “inventario obsoleto” por las TPUs?

Vaya por delante que estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, la pregunta es asumiendo como cierto el escenario que planteas.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Vyke
Sí, yo por IREN estoy cero preocupado y sigo ampliando posición. Ya estoy casi en 50$ de precio medio.

El caso es que no entiendo el tema que comentas del inventario. Si IREN compra GPUs en función de contratos firmados, que entiendo que es así, por qué se interpreta que tendría “inventario obsoleto” por las TPUs?

Vaya por delante que estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, la pregunta es asumiendo como cierto el escenario que planteas.
Porque aquel que vende por miedo a las TPUs, y haciendo estos errores todos, ha leído que IREN compra Blackwells y se pensará que esto es así.
Jonathan Crane
Pero vamos si confiáis fielmente en la tesis, salvo que vayáis cargados de opciones a corto plazo, mejor que no pegue el petardazo. Vamos haciendo acopio
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Cita de Jonathan Crane
Pero vamos si confiáis fielmente en la tesis, salvo que vayáis cargados de opciones a corto plazo, mejor que no pegue el petardazo. Vamos haciendo acopio
+1, yo voy acumulando tanto stocks como calls para 2028.
acermax_51
Están tirando BTC en esta última hora, imagino que para tener líquido de cara a los resultados de inflación de mañana... IREN no está respondiendo tan negativamente como antes. Se nota que la gente no se quiere salir tan fuerte como antes del anuncio del gobierno.
Invert
Poca cosa hoy
karmic bong
Cita de Reterete
Yo no le buscaraia sentido. si acabamos igual que ayer recordad que habremos recuperado muchisima pasta en un solo dia.
Casi!
Gronkowski87
Cita de acermax_51
Están tirando BTC en esta última hora, imagino que para tener líquido de cara a los resultados de inflación de mañana... IREN no está respondiendo tan negativamente como antes. Se nota que la gente no se quiere salir tan fuerte como antes del anuncio del gobierno.
Cuando es el anuncio del gobierno ?
acermax_51
Cita de Gronkowski87
Cuando es el anuncio del gobierno ?
14:30 hora española, 1 hora antes de la apertura del mercado.

El dato "esperado" es una inflación de un 2.6-2.7% anual y un 0.3% mensual.
Si los datos son mejores casi seguro que ocurra una bajada de tipos de interés y nos vayamos al verde.
Si son peores de lo esperado a ver... porque desde luego las 3 semanas que llevábamos de bajadas seguidas es rara desde luego, no sé si los grandes fondos de inversión que tienen un cálculo bastante aproximado de los datos de inflación antes de que los de el gobierno llevan esas 3 semanas descontando ya la noticia.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de acermax_51
14:30 hora española, 1 hora antes de la apertura del mercado.

El dato "esperado" es una inflación de un 2.6-2.7% anual y un 0.3% mensual.
Si los datos son mejores casi seguro que ocurra una bajada de tipos de interés y nos vayamos al verde.
Si son peores de lo esperado a ver... porque desde luego las 3 semanas que llevábamos de bajadas seguidas es rara desde luego, no sé si los grandes fondos de inversión que tienen un cálculo bastante aproximado de los datos de inflación antes de que los de el gobierno llevan esas 3 semanas descontando ya la noticia.
Hay que añadirle lo del cierre del gobierno, que queramos que no, paralizó un poco la economia.
BMW-M8
No hay dato de inflación hoy.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de BMW-M8
¿Cómo eso?
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de BMW-M8
Lanzar estos mensajes sin una fuente está feillo shur.
wijixx
Cita de Fabiolin
¿Cómo eso?
Creo que el gobierno usa dijo q no daria los proximos datos macro. Pero no estoy seguro si la inflacion entra en ese saco. Supongo que se debio al cierre de gobierno. Cuando lo dijeron la bolsa pego gran bajada, si estas en este mundo deberias saberlo ya

EDIT: no se en que quedo esto, no me suelo interesar mucho por este tipo de ruidos: https://es-us.noticias.yahoo.com/dat...185404888.html
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de wijixx
Creo que el gobierno usa dijo q no daria los proximos datos macro. Pero no estoy seguro si la inflacion entra en ese saco. Supongo que se debio al cierre de gobierno. Cuando lo dijeron la bolsa pego gran bajada, si estas en este mundo deberias saberlo ya

EDIT: no se en que quedo esto, no me suelo interesar mucho por este tipo de ruidos: https://es-us.noticias.yahoo.com/dat...185404888.html
https://www.investing.com/economic-calendar/cpi-733

Según he podido ver aquí, en efecto no se publicarian hoy pero en Diciembre.
acermax_51
Pues es verdad.
Yo daba por supuesto que lo daban en acción de gracias como todos los años pero veo que no.

El gobierno de Trump es una montaña rusa de acciones random. O eso, o sabían que el resultado iba a ser muy malo y de ahí la bajada que pegó todo...
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de acermax_51
Pues es verdad.
Yo daba por supuesto que lo daban en acción de gracias como todos los años pero veo que no.

El gobierno de Trump es una montaña rusa de acciones random. O eso, o sabían que el resultado iba a ser muy malo y de ahí la bajada que pegó todo...
Supongo que por lo del cierre de gobierno, tiene su sentido. El volantazo de jueves después de los earnings de Nvidia fue justo por eso: se rumoreaba que la impresora ya no funcionaba, siendo que la correción de viernes fue porque al final sí que parece que vamos a tener impresora
BMW-M8
Cita de ViKoNeO
Lanzar estos mensajes sin una fuente está feillo shur.
Creo que está más feo, mirar el minuto y resultado de una acción volátil, que ser conocedor de la macro.

Te deseo suerte.
Evaldo1987
Cita de Fabiolin
Supongo que por lo del cierre de gobierno, tiene su sentido. El volantazo de jueves después de los earnings de Nvidia fue justo por eso: se rumoreaba que la impresora ya no funcionaba, siendo que la correción de viernes fue porque al final sí que parece que vamos a tener impresora
Impresora va a haber tarde o temprano, hay margen. Otra cosa es que cuando se encienda nvidia no valga para nada y ahora Google sea la reina del mambo
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Vamos con buen pre
Reterete
Pim Pam Pole
Alguna noticia de CIFR?

Ha debido pasar algo con los warrants.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Reterete
Alguna noticia de CIFR?

Ha debido pasar algo con los warrants.
Van a hacer redemption el dia 26 de diciembre.
← A InverForo