¿BUSCAS EL MEJOR COLCHÓN? 😴 www.elcolchon.es, estamos encantados de asesorarte
21-nov-2025 14:13
|
Buenos días,
Tengo que comprar cama nueva. Canapé, base y colchón. ¿Influye el canapé sobre la base y el colchón? En principio habíamos pensado un canapé a suelo. De base y colchón perdidos: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media, o mediatirando a alta. - ¿Qué medidas necesitas? 180 x 200 - ¿En qué posición duermes? Somos dos. Yo duermo de lado, aunque más bocaarriba. Mi pareja de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Estoy de alquiler, no tengo claro cómo es, no esde muelles. No es de los caros. Firmeza media. No es de los finitos, tendráunos 28 cm de grosor o más (en ese duermen mi mujer e hija ahora mismo). Yoestoy durmiendo en un Flex Havanna de 90x190 comprado a vosotros, con su somierde flex. Y duermo bien, de dureza lo veo aceptable, mi mujer lo ve demasiadoduro y nota los muelles. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? sí, yo mejor en el flex que en elotro. Ella al contrario. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Estáen buen estado? De láminas de Flex yo, de láminas también en el otro. Buenestado, mejor el de flex, ya que tendrá dos años. - ¿Valoras que sea fresco? Sí, valoramos la transpirabilidad puesto que vivimosen ciudad con mar. Aunque, julio y agosto no dormimos en este colchón. - Peso y altura aproximados: 176 cm 72 kg y 175 cm 77 kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo dedescanso? Menos de 2.500. Pero si hay uno que vale 3000 y es la octavamaravilla del mundo... Por otro lado: Lanzo una segunda pregunta. También necesito un colchón para la cama de la niña.Tiene 4 años. No tenemos ni idea de si será una cama nido o una cama juvenil.Será una cama de 90 cm. Y ya sea en nido o en deslizante, debajo otro colchón Gracias Gracias por todos los datos, así sí se puede afinar una recomendación seria y no “a ojo”. Vamos por partes para que te quede todo claro: 🛏️ 1. ¿Influye el canapé en el colchón? Sí, influye mucho. Un canapé a suelo es muy estable, pero si la tapa es de madera no transpira nada, y eso afecta directamente a la ventilación del colchón, su frescor y su durabilidad. En vuestro caso —vivís en zona de mar y valoráis la transpirabilidad— te recomiendo canapé a suelo pero con tapa 3D transpirable, o si no, canapé con patas + tapa 3D. 👉 El colchón siempre va a trabajar mejor sobre una tapa con buena ventilación. 🔵 2. Recomendación de colchón (medida 180×200) Con vuestros datos:
Modelo recomendado: Essenzia Dormire ADVANCE Motivos:
🟣 Alternativa más firme y robusta: Essenzia Trendy Sac Si queréis:
⚠️ Sobre los precios Por política comercial de Essenzia Dormire, 👉 los precios solo se facilitan por WhatsApp o por mensaje privado. Si me lo dices, te paso el presupuesto del Advance y del Trendy Sac en 180×200 (y si quieres, también comparo con 160×200). 🛏️ 3. Canapé recomendado Para vuestro caso: Canapé Essenzia Advance Air
👉 si quieres máxima frescura, elige la versión con patas 👉 si prefieres estética más compacta, a suelo con tapa 3D 👧 4. Colchón para tu hija (cama de 90 cm) Para niños de 4 años busco siempre:
Gomarco Visoplus Junior: Perfecto para:
📲 Quedo a tu disposición Cuando quieras, te paso:
📩 WhatsApp: Envíanos un mensaje |
25-nov-2025 00:19
|
Hola @santo--- Estoy buscando un colchón nuevo + canapé - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - alta. He probado unos cuantos y muelles ensacados + visco me ha gustado. El Flex Heaven por ejemplo me ha gustado bastante. - ¿Qué medidas necesitas? 150* 190/200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Somnalis Sensation, una chusta - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Meh, muy blando y se hunde en el centro con dos personas. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un somier de láminas, pero quiero canapé nuevo. - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente. - Peso y altura aproximados: 187cm y 80kg, 166cm y 64kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto como tal, 1.500e o por ahí estaría bien. Muchas gracias! |
25-nov-2025 15:45
|
Hola, me gustaría tu consejo. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me gustaria media-alta, suelo tener problemas de espalda / hombro ¿Qué medidas necesitas? 200x150 - ¿En qué posición duermes? Normalmente de ambos lados y boca abajo. - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de grafeno de Aliexpress muy posiblemente malisimo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape si en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Me es indiferente. - Peso y altura aproximados: 1,77 74 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 600 a 1000 euros |
25-nov-2025 21:23
|
Hola @santo---
Estoy buscando un colchón nuevo + canapé - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - alta. He probado unos cuantos y muelles ensacados + visco me ha gustado. El Flex Heaven por ejemplo me ha gustado bastante. - ¿Qué medidas necesitas? 150* 190/200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Somnalis Sensation, una chusta - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Meh, muy blando y se hunde en el centro con dos personas. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un somier de láminas, pero quiero canapé nuevo. - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente. - Peso y altura aproximados: 187cm y 80kg, 166cm y 64kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto como tal, 1.500e o por ahí estaría bien. Muchas gracias! Con lo que comentas —firmeza media/alta, buena experiencia con muelles ensacados + visco, dormís de lado y boca abajo, buscáis estabilidad y venís de un colchón que se hunde al centro— hay un modelo que encaja exactamente en vuestro perfil: 🔵 COLCHÓN RECOMENDADO: Essenzia Dormire CIRCADIAN Es un híbrido muy equilibrado que combina lo mejor de los colchones viscoelásticos con la estabilidad del muelle ensacado premium. Por qué os encaja tan bien:
🛏️ CANAPÉ RECOMENDADO: Niza Dado que quieres cambiar el somier de láminas, este canapé es la mejor base para el Circadian: Ventajas claras:
💰 Sobre precios Por política comercial, los precios exactos del Circadian y del Canapé Niza se facilitan solo por WhatsApp, pero te ajusto todo al presupuesto que manejas (1.500 € aprox.) sin problema. Dime si prefieres 150×190 o 150×200 y te paso el presupuesto exacto. 📩 WhatsApp: Envíanos un mensaje |
25-nov-2025 21:33
|
Hola, me gustaría tu consejo.
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me gustaria media-alta, suelo tener problemas de espalda / hombro ¿Qué medidas necesitas? 200x150 - ¿En qué posición duermes? Normalmente de ambos lados y boca abajo. - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de grafeno de Aliexpress muy posiblemente malisimo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape si en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Me es indiferente. - Peso y altura aproximados: 1,77 74 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 600 a 1000 euros Por cómo duermes (lado y boca abajo), tu firmeza ideal (media-alta), tus molestias de espalda y hombro, y el hecho de venir de un colchón “de grafeno” de Aliexpress que seguramente no tiene soporte real… el modelo que mejor encaja es el: 🔵 ESSENZIA DORMIRE – ADVANCE Es un colchón muy equilibrado, pensado justo para quienes necesitan firmeza sin dureza, buena ergonomía y evitar hundimientos. 🧠 Por qué es perfecto para tu caso ✔️ 1. Firmeza media-alta real (7.5/10) Mantiene la columna alineada tanto al dormir de lado como boca abajo. Evita los dolores lumbares que te causa tu colchón actual. ✔️ 2. Muelle ensacado de alta densidad (±500 muelles/m²) Soporte estable, sin hundimientos al centro, con muelles ensacado Independencia total en caso de dormir con pareja. ✔️ 3. Viscoelástica de célula abierta (transpirable) Aporta adaptación sin calentar, ideal para hombro y cadera. Te permitirá tumbarte boca abajo sin sentir presión lumbar. ✔️ 4. Tumbada progresiva y estable No es duro ni rígido como algunos colchones de firmeza alta. Tampoco blando como el de grafeno: tiene el punto exacto para tu peso (74 kg). ✔️ 5. Perfecto para canapé Tu canapé está en buen estado → el Advance funciona perfecto en bases firmes con tapa 3D. Aporta estabilidad y alarga la vida útil del colchón. 💬 Sobre frescor Dices que te da igual si es fresco o no. Este modelo ventila bien, pero su fuerte es la estabilidad + ergonomía, que es lo que tú realmente necesitas. 💰 Sobre el presupuesto Encaja perfectamente dentro del rango que manejas (600–1000 €). Por política comercial de Essenzia Dormire, los precios concretos solo se facilitan por WhatsApp o mensaje privado, así que cuando quieras te paso el precio exacto de 150×200. 📩 WhatsApp: Envíanos un mensaje ⭐ Resumen rápido Molestias de espalda + dormir de lado/boca abajo + firmeza media-alta + venir de colchón sin soporte = Essenzia Advance. Es el modelo más equilibrado y seguro para mejorar tu descanso desde la primera semana. |
26-nov-2025 00:49
|
Buenas tardes. Mi mano y yo estamos pensando en cambiar el colchón que ya tiene muchos años por uno bueno. La medida del mismo sería de 1'50 x 1'90. Los datos. Altura / peso. 2 personas de 1'60 y 1'80. 57 kg y 81 kg. Firmeza preferida. Firme pero tampoco una tabla. Si dormís solo o en pareja. En pareja. Si sois calurosos. Sí somos calurosos. ¿En qué posición duermes? Ambos dormimos de lado. ¿Cómo es tu colchón actual? Flex de viscolastica de 2008. ¿Qué tipo de base tienes? Canapé Flex que está perfecto. Presupuesto máximo. 900. Se tienen que llevar el viejo. Muchas gracias. |
26-nov-2025 09:57
|
Buenos días, A ver si nos puedes ayudar con la elección del colchón. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Dual (medio y firme) - ¿Qué medidas necesitas? 200x200 - ¿En qué posición duermes? Boca abajo y de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Visco - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, se ha deformado en nada y no dormimos bien. Nos levantamos con molestias en la espalda. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Somier de láminas y está perfecto. - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 170 (53) 180 (70) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No Nos han recomendado y hemos probado el Lattoflex Kepler Premium, no está mal, pero no estamos seguros del todo. También por el precio de 2.000 €... Gracias! |
27-nov-2025 10:54
Buenos días ![]() Estoy buscando un colchón nuevo - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Más bien alta. No he probado aún ninguno y quiero tener unos cuantos objetivos - ¿Qué medidas necesitas? 150* 200 - ¿En qué posición duermes? De lado los dos y yo a veces boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Un Emma que ya es chicle de hace 7 años (aunque estuvo sin usarse 2 años por mudanza) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si hasta hace unos meses - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un canapé comprado de hace 6 mesess - ¿Valoras que sea fresco? Mucho. - Peso y altura aproximados: 183cm, 95kg y 171cm 54Kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto como tal, 1.500e o por ahí estaría bien, pero no tengo mucha intención de escatimar Muchas gracias! |
30-dic-2025 12:54
|
Buenos días @santo--- : Tenemos que comprar todo el conjunto: cama, canapé (es lo que tenemos pensado, aunque estamos abiertos a consejos), base... - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media, media-alta. Si te soy sincero, no controlo mucho del tema, pero entiendo que es lo mejor a largo plazo. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 / 180x190 según presupuestos. - ¿En qué posición duermes? Ambos de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Pikolin de muelles. Tiene como 35 años. Mi pareja Pikolin visco de 110 que tendrá unos 8 años. Yo en el suyo he dormido bien también. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Por lo general sí. Mejor en el de mi pareja, aunque tampoco me apasiona. Duermo bien en casi cualquier sitio. Ella prefiere el suyo. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? El mío es laminado, el suyo diría que también y está sobre un canapé. El mío no tiene canapé - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 167cm 62kg ; 160cm 53kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tenemos nada pensado en concreto, pero solo en el colchón te diría que menos de 2000€ ya que tenemos que comprar el resto de cosas también ¡Gracias! |
01-ene-2026 20:45
|
Hola, me gustaría tu consejo. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me gustaria media-alta. En principio teníamos con buenos ojos el relax gaviota oro. Queremos muelles ensacados. Añado que en breves vamos a ser papás y haremos colecho. ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? Normalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de ikea de 160x200 de 8 años que ya está bastante deformado - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Buscamos también canapé. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1,86 y 100kg. laquetecuento 1,65 y 63kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? max 1500, pero si podemos estar sobre los 1000e mejor. Canapé a parte. Mil gracias! |
Editado: 01-ene-2026 21:33 -
03-ene-2026 12:53
|
Buenos días @santo--- :
Tenemos que comprar todo el conjunto: cama, canapé (es lo que tenemos pensado, aunque estamos abiertos a consejos), base... - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media, media-alta. Si te soy sincero, no controlo mucho del tema, pero entiendo que es lo mejor a largo plazo. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 / 180x190 según presupuestos. - ¿En qué posición duermes? Ambos de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Pikolin de muelles. Tiene como 35 años. Mi pareja Pikolin visco de 110 que tendrá unos 8 años. Yo en el suyo he dormido bien también. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Por lo general sí. Mejor en el de mi pareja, aunque tampoco me apasiona. Duermo bien en casi cualquier sitio. Ella prefiere el suyo. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? El mío es laminado, el suyo diría que también y está sobre un canapé. El mío no tiene canapé - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 167cm 62kg ; 160cm 53kg. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tenemos nada pensado en concreto, pero solo en el colchón te diría que menos de 2000€ ya que tenemos que comprar el resto de cosas también ¡Gracias! |
04-ene-2026 00:54
|
Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - alta. Tenemos muelles ensacados + visco y encantado (Relax Elastex). Probado que nos haya gustado Sueños Barceló, Sueños Hammerxxl, JackbedsAquanature , Jackbeds Hybrid - ¿Qué medidas necesitas? 150*200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Relax Elastex , muelle ensacado+visco y muy contento. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, genial. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé, nuevo. Tablero de madera supongo. - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente. - Peso y altura aproximados: 186cm y 95kg, 167cm y 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto como tal, 1.000e o por ahí estaría bien, si es menos mejor. Muchas gracias! He visto información buena de los Essenzia, y si hubiera un Relax equivalente al que tengo también me convence. Me ofrecen marcas que ni conozco, me sacas de Flex, Pikolin y Tempur y apenas me suena nada, lo cual no me da mucha confianza. |
06-ene-2026 09:51
|
Hola @santo--- Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media tirando a un poco rígida - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Ambos de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Era de casa de alquiler y no sabemos, era antiguo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Yo si, lo pareja no - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Va a ser canapé tablaeo tapizados con ventilación ¿Está en buen estado? - ¿Valoras que sea fresco? Si es posible si - Peso y altura aproximados: 52kg y 82kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 800€ |
06-ene-2026 16:59
|
Hola @santo—- Estoy buscando colchón y base tapizada/canapé. Básicamente llevo un año y medio con la misma base y veo que está bastante hundida por la parte de las barras horizontales, mientras que llevo ya dos colchones que se me hunden por la parte del medio, en vertical. Estoy buscando poder comprar colchón y base en algún lugar donde me de confianza y pueda contactar directamente en caso de tener algún problema, sin mareos innecesarios. Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media/alta. - ¿Qué medidas necesitas? 135x190. - ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Don descanso Mulhacén. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Cuando no se hundía, sí. De hecho, mis padres tienen el mismo colchón (aunque parece que no les ha salido tan malo) y me gusta bastante. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas?¿Está en buen estado? Tengo base tapizada, pero creo que habría que cambiarla… - ¿Valoras que sea fresco? Si es posible si - Peso y altura aproximados: 75-80 kg, 1.74 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 800€, aunque realmente lo más económico posible con garantías. Gracias! |
22-ene-2026 23:32
|
Hola @santo--- Estoy buscando un colchón nuevo - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - alta. - ¿Qué medidas necesitas? 150* 190/200 - ¿En qué posición duermes? De lado normalmente y boca abajo mi mujer - ¿Cómo es tu colchón actualmente? De muelles muy antiguo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si Per ya está muy hundido - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base de madera en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente. - Peso y altura aproximados: 174 y 67kg, 164cm y 62kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto pero como mucho no quiero pasarme de 1000€ Estaba casi convencido por el Sonpura Gaudi por comertarios pero a ver si me recomiendas otro Muchas gracias shur |
25-ene-2026 14:53
|
Buenas tardes Shur. Estoy detrás de un dreammaker. Sabes si se puede conseguir al margen de MELIA, y si hay medidas de 180x190?..el que venden en la web de MELIA es de 180x200 y se queda muy estrecho el paso.También si eres tan amable de decirme alguna opción similar en características al dreammaker https://store.melia.com/products/col...48889737281827 |
25-ene-2026 22:18
|
Buenos días shur, A ver si me puedes ayudar con la elección del colchón y canapé. Piso nuevo, para habitación principal donde vamos a dormir mi pareja y yo. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio o medio-alto - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado normalmente o boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscolástica medio, me gusta pero se queda en la otra vivienda así que necesito uno nuevo top - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Quiero un canapé nuevo, que me recomiendas - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 173 y 80kg y 150 y 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Pues canapé máximo 500€ y colchón máximo 1000€ |
01-feb-2026 17:44
|
Buenas shur, estamos en busca de un colchón y canapé nuevo. Tenemos actualmente de 1.35x1.90 y buscamos algo de 1.80x2 - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - alta. He probado unos cuantos y muelles ensacados + visco me ha gustado. Hemos probado Emma diamond cool hybrid Flex nimbus Queen de dormilón, - ¿Qué medidas necesitas? 180/200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Pikolin visco y muelle muy trillado ya - ¿Has dormido bien durante su vida útil? blando y se hunde en el centro con dos personas. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un canapé, pero quiero canapé más grande - ¿Valoras que sea fresco? No. - Peso y altura aproximados: 170cm y 60kg, 168 y 70kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto más menos 1000/1500 Gracias!! |
02-feb-2026 12:48
|
Buenas shur, estamos en busca de un colchón y canapé nuevo. Tenemos actualmente de 1.35x1.90 y buscamos algo de 1.80x2
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - alta. He probado unos cuantos y muelles ensacados + visco me ha gustado. Hemos probado Emma diamond cool hybrid Flex nimbus Queen de dormilón, - ¿Qué medidas necesitas? 180/200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Pikolin visco y muelle muy trillado ya - ¿Has dormido bien durante su vida útil? blando y se hunde en el centro con dos personas. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un canapé, pero quiero canapé más grande - ¿Valoras que sea fresco? No. - Peso y altura aproximados: 170cm y 60kg, 168 y 70kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto más menos 1000/1500 Gracias!! |
02-feb-2026 13:05
|
Buenos días shur,
A ver si me puedes ayudar con la elección del colchón y canapé. Piso nuevo, para habitación principal donde vamos a dormir mi pareja y yo. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio o medio-alto - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado normalmente o boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscolástica medio, me gusta pero se queda en la otra vivienda así que necesito uno nuevo top - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Quiero un canapé nuevo, que me recomiendas - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 173 y 80kg y 150 y 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Pues canapé máximo 500€ y colchón máximo 1000€ |
02-feb-2026 13:13
|
Buenas tardes Shur. Estoy detrás de un dreammaker. Sabes si se puede conseguir al margen de MELIA, y si hay medidas de 180x190?..el que venden en la web de MELIA es de 180x200 y se queda muy estrecho el paso.También si eres tan amable de decirme alguna opción similar en características al dreammaker
https://store.melia.com/products/col...48889737281827 |
02-feb-2026 13:45
|
Hola @santo---
Estoy buscando un colchón nuevo - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media - alta. - ¿Qué medidas necesitas? 150* 190/200 - ¿En qué posición duermes? De lado normalmente y boca abajo mi mujer - ¿Cómo es tu colchón actualmente? De muelles muy antiguo - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si Per ya está muy hundido - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base de madera en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? No especialmente. - Peso y altura aproximados: 174 y 67kg, 164cm y 62kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto pero como mucho no quiero pasarme de 1000€ Estaba casi convencido por el Sonpura Gaudi por comertarios pero a ver si me recomiendas otro Muchas gracias shur |
02-feb-2026 13:51
|
Buenas! @santo--- Estoy buscando un colchón económico para una niña de 11 años. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? media - ¿Qué medidas necesitas? 105 x 180 - ¿En qué posición duermes? de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? básico - ¿Has dormido bien durante su vida útil? sí - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Estáen buen estado? base de laminas en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 140cm unos 40kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo dedescanso? si puede ser sobre 200€ |
07-feb-2026 18:16
|
Hola, @santo--- otro cuestionario más por aquí. Muchas gracias - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muelles, firmeza media o media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes?principalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual?un pikolin de muelle ensacado y capa visco. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si aunque siento que ha cedido un poco y que en otros colchones duermo mejor. Por ejemplo en hoteles con colchones efecto nube duermo muy bien. He visto que algunos tenían topper o cubrecolchon de plumón. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La idea es comprar canapé nuevo con base tapizada. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados:1.75, 66kg y mi pareja menos de 60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Abierto según calidad, garantía… |
Editado: 12-feb-2026 09:32 -
16-feb-2026 18:00
|
Hola @santo--- , estoy buscando un colchón y posible canapé/almohada, duermo solo y he visto los Emma pero no se si es una buena opción calidad precio: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza Media - Baja - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Colchon Tencel, no he visto el modelo. https://ibb.co/QvcL7VLn https://ibb.co/cKbyBvKT - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo un somier de láminas en buen estado aunque puedo cambiar a canape si merece la pena. - ¿Valoras que sea fresco? Indiferente - Peso y altura aproximados: 172cm y 72kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Tenía pensado no gastarme mas de 500€ aunque si merece la pena puedo subir a las 1000€ |
26-feb-2026 14:49
| Todo de diez. El colchón y el canapé son espectaculares, pero lo mejor ha sido el trato y el asesoramiento. Calidad-precio muy bueno y el servicio de entrega y montaje muy puntual y cuidadoso. Nos sentimos informados en todo momento desde que hicimos el pedido. |
26-feb-2026 17:11
|
Nos alegra saber que estáis satisfechos tanto con el asesoramiento como con el resultado final. Trabajamos para acompañaros en todo el proceso y ofrecer siempre el mejor servicio. Disfrutad mucho de vuestro nuevo descanso y aquí estamos para lo que necesitéis. Que tengáis felices sueños 💤 😴 |

·