Estamos viviendo la mejor epoca de los video juegos? no recuerdo nunca tantos juegos

~BkY
ForoCoches: Miembro
+1, coincido, en mi opinión estamos surfeando la ola de la mejor época de videojuegos de la historia, y llevo jugando desde la NES.
Yaggi
Para mi la mejor época fue la de ps3 y 360. No sé que año fue que salieron en poco tiempo Mass Effect, Halo 3, Call of Duty 4, Assassins Creed, Crysis y Uncharted, y no sé si me dejo alguno. Una locura.
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Cita de KILONDRO
Para mi la mejor generacion y la época dorada de los videojuegos, fueron los 8 y sobretodo los 16 bits + la Neo Geo + las aventuras gráficas en PC. La mayoria de los géneros, se crearon en esa época.

El salto mas grande fue pasar luego al 3D. Eso fue la polla tambien.

Hoy dia hay una variedad brutal, si te gustan los videojuegos. Yo en mi caso personal, a mis casi 50 palos estoy viviendo "una segunda juventud" y no paro de darle a todo lo que sale.

2023 y 2025 han sido años tremendos. Para mi hay 2 factores importantes de que haya este nuevo boom:

1-Indies. Han venido para quedarse y todos los años salen varios muy top.

2-Nintendo. Dominando en Hard y Soft desde 2017 y desarrollando titulos muy importantes casi todos los años.
Si no menciona a Nintendo en cada comentario revienta el polla vieja.
Taira
@boxassriders
Cita de skyqv
y cuando sale alguna joya la peña se hace pajas y está que no caga con el juego en cuestion de moda.

Antiguamente era la norma tener buenos juegos pero no habian tantos al año, hacian juegos los jugadores para jugadores, ahora son empresas vendiendo productos, muchas veces es dificil separar la paja del grano.

Para mi la industria del videojuegos empezo a cambiar para mal a partir del 2007 en adelante.
Pero vamos esto es para mí una ley, cuando hay tanto de todo... Al final hay que filtrar y filtrar porque la gran mayoría es mierda. No solo a nivel de videojuegos, en general ahora es todo así.
KILONDRO
Cita de Mascarilla
He mencionado el Pc, la Neo Geo, los Indies, Nintendo y alguna otra cosa mas.......

Nintendo hace videojuegos hace 48 años shur y estamos en un foro de videojuegos. Lo raro seria que hablara de Seat o Nokia.

Un saludo polla prepuber!
Majestad
No.

El juego más reciente que me he pasado fue el Space Marine 2 cuando salió y no tengo interés en ningún juego actual.

Tengo Series X con GP, Switch y Steam Deck y los juegos que más he disfrutado este año son de antes de 2010.
M_artsm
Cita de Trasunto
no hay juegazos? los 2 zelda de switch han cambiado la forma de contar historias en videojuegos

Precisamente lo peor de esos zelda es su narrativa
Almost
Cita de Trasunto
buenos a la vez. desde el 2017 que salio la switch y luego con el gamepass he nadado en juegos y mas juegos. cientos de juegos que jugaria

eso sumado a los que ya tenia en STEAM y los que han salido en estos ultimos 8 años

jasmas en mi vida habia vivido esta situacion y llevo jugando desde los años 80's con el spectrum msx. amstrad luego la nes el pc en msdos master system. snes saturn playstation dreamcast gamecube play y play 2. xbox 1 . 360 xbox one y xboxs serires x. de portatiles desde la gameboy gb color gba psp nds 3ds switch

todas esas consolas han pasado por mis manos. algunas no de salida fueron compradas años despues de su salida de segunda mano. asi que creo que se de lo que hablo.

cuando steam empezo con sus ofertas a mediados de los 2000s y 2010s eso fue una bomba.
pero es que lo vivido estos ultimos años es increible. la mejor generacion a nivel de juegos..

que el gta vi no haya salido aun yo creo que es irrelevante. es un unico juego que no puede eclipsar a los miles de juegos que hay. esta claro que es importante y marca epocas pero no se para el mundo..

Si hablamos de juegos nuevos ha habido epocas mejores ( ps2 por ejemplo)

Si ya sumas juegos que ya han salido antes entonces no estas siendo justo, porque entonces cada año sera mejor que el anterior porque tendras mas juegos disponibles cada año que pase.
Mascarilla
Cita de KILONDRO
He mencionado el Pc, la Neo Geo, los Indies, Nintendo y alguna otra cosa mas.......

Nintendo hace videojuegos hace 48 años shur y estamos en un foro de videojuegos. Lo raro seria que hablara de Seat o Nokia.

Un saludo polla prepuber!
El único que me había llamado prepuber en este foro es @PIYULITO y ahora tú. No se nota ni nada la multi jajajaja
Guniko
Alto miembro
No tengo tiempo de terminar ninguno
Josikem
Cita de Mascarilla
Que no te extrañe que sean la misma persona.

Menos mal que tenemos juegos de terceros muy parecidos a los de Nintendo pero que son mejores que los de Nintendo.
Fortrex
La mejor época en numero de juegos y encima resucitando géneros que estaban muertos desde los 80/90, pero a nivel de como las empresas llevan el negocio creo que es la peor de su historia sobre todo por intentar estrujar al usuario hasta limites insospechados sobre todo de las grandes compañías en las que hasta Nintendo está llegando a unos limites de avaricia insospechados.
Mascarilla
Cita de Josikem
Que no te extrañe que sean la misma persona.

Menos mal que tenemos juegos de terceros muy parecidos a los de Nintendo pero que son mejores que los de Nintendo.
Shur, ya se demostró hace tiempo que son la misma persona.

KILONDRO
Cita de Mascarilla
El único que me había llamado prepuber en este foro es @PIYULITO y ahora tú. No se nota ni nada la multi jajajaja
Se os va de las manos con lo de las multis, macho.

Segun algunos en este hilo, el OP tambien es multi mia por que a puesto 1 foto con juegos de Switch.

Pero cuantas cuentas tiene este tio??????????
Mascarilla
Cita de KILONDRO
Se os va de las manos con lo de las multis, macho.

Segun algunos en este hilo, el OP tambien es multi mia por que a puesto 1 foto con juegos de Switch.

Pero cuantas cuentas tiene este tio??????????
Nada hombre, será casualidad
KILONDRO
Cita de Mascarilla

Ufff.....

Espero que tengas mas pruebas que escribir Song en plural
prodge
Es increíble lo poco que gustan los videojuegos en este foro.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Mascarilla

Hostias vaya pillote

Este es el que me estuvo discutiendo a mí que se podía decir de las dos maneras, que no cambiaba el sentido del nombre ni nada

Precisamente me llamó la atención por eso.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
PIYULITO
ForoCoches: Premium
Cita de Mascarilla
Y mongolito solo te lo he llamado yo, o hay alguna multi mas?????

Puto foro lleno de incels. Para venir a ensuciar el hilo, mejor no entres pringao.

Ve a recoger tu cuarto, antes de que llegue tu madre a casa.
Josikem
Cita de Mascarilla

Me refiero al OP, que parece otra más.

Esas 2 cuentas están fichadas.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
no

antes con 200 juegos había 20 joyas, ahora con 2000 juegos hay 10 joyas
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablix82
Malísima menos mal que estamos en la generación de los juegazos indie y refritos
Estamos en una generación que de niño mataria por jugar a estos juegazos.

De hecho, creo que llevamos 3 años que vienen una ronda de juegazos sin parar y por lo menos, estoy disfrutando mucho más que en su momento con la ps3 que fue una basura de generación de juegos clonicos e historias tan basuras con un guión y personajes peor que cualquier pelicula española.
ElGordaco
El problema es que confundimos época con Console Gen y no tiene nada que ver. Aunque bueno, la gente dice que si por ellos fuera no habrian cambiado su PS4 por la PS5 y yo no volvería a esos tiempos de carga ni por todo el.oro del mundo, al final siempre hay haters de todo, y aquí mas

Yo estoy contentisimo.con la epoca que vivimos, hay oferta a gogo, para los nuevos remaster de todo, para los viejos nuevas IP indies, AAA de calidad aunque escasos, AA que no tienen que envidiar las grandes producciones.

Pero la gente quiere un God of War cada 2 años. Un Witcher cada 3, un Zelda cada 6 meses, un Forza al año... yo que sé, haters gonna hate.

Yo de momento sigo con más de 30 juegos top pendientes de jugar, lista que sube todos los putos años... y si cuento los que quiero jugar sin tanta prioridad se me va por encima de 100, todos juegazos, nada retro. Pero eh, que en PS2 se acabó todo.

Luego están los follafps y follagraficos que les da igual que el juego sea un mojon mientras vaya a 144fps, 4k y HDR. Si es que está el rio lleno de peces...
barbiturico
No

Brinx
Cita de supernafamacho
Definitivamente si,desde 2015 ha sido un no parar,pero lo de estos dos ultimos años ha sido aun mas especial,porque los jugadores han demostrado que no hacen falta triples A de 300 millones para disfrutar y dejar marca,indies,dobles AA y otras gaitas que,saliendo a precio reducido,defecan en el ultimo assasins,gta o inserte aqui la saga mas de lo mismo y un numerito que se te ocurra.

+1000. Expedition 33, Silksong, Balatro, Hades 2... Los videjuegos todavía pueden ser divertidos y absorbentes sin necesidad de presupuestos de superproducción de cine si se le hecha más imaginación y pasión por parte de las compañías en lugar de contar pixeles y FPS.
Unforgettable
2017 fue increíble para mi
Sobretodo, la primera mitad.
Hespartaco
No me fijo mucho en si salen muchos o pocos videojuegos, pero si puedo decir que personalmente es mi mejor epoca como jugador, nunca habia jugado tanto ni estado tan enterado de lo que se cuece, mi ps5 la enciendo casi cada dia, este año es el que mas juegos me he pasado.
← A Videojuegos