[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Davinxuuu
ForoCoches: Miembro
Pues despues de gastar el saldo de octopus, vuelvo a ver que hay por aqui, parece que visalia es la que me sale mas a cuenta. Me ha dado por mirar total energies, me cuadraba bien hasta que me ha salido el precio de la potencia
rambo3
Me he descargado todas las facturas del año de Endesa pero debo haber rellenado mal el Excel porque el precio anual es más alto en el Excel que en la web de CNMC.
Según CNMC, con mi consumo anual me aparecen como más económicas:
Octopus Sun Club 782€ el primer año y 871€ el segundo.
Visalia 24h a 811€ el año
Octopus Relax a 828€ el primer año y 917€ el segundo.
La Relax de Unicaja no aparece en el comparador pero entiendo que me convendría un poco más que la Relax estándar...

Entiendo que al menos el primer año me conviene más el Sun Club pero esta tarifa no acepta referido, no?
La Relax creo que sí acepta referido y quizá me convendría más...
Es un poco lío todo esto jajaja

¿Estoy en lo cierto o me podéis orientar mejor?
JavierRR
Cita de rambo3
Me he descargado todas las facturas del año de Endesa pero debo haber rellenado mal el Excel porque el precio anual es más alto en el Excel que en la web de CNMC.
La Relax de Unicaja no aparece en el comparador pero entiendo que me convendría un poco más que la Relax estándar...

Entiendo que al menos el primer año me conviene más el Sun Club pero esta tarifa no acepta referido, no?

Recuerda que aquí solo damos soporte al Excel
Recuerda que el precio de las tarifas cambia a lo largo del año
Recuerda que el Excel solo refleja tarifas actuales a precios actuales
Toda la información sobre tarifas de Octopus en el Post 5
Saludos,,,
Linensa
Carpe Diem
Bunas compis, a ver si me podéis ayudar un poco...

La semana pasada me pasé a Octopus con la oferta de unicaja (70€ al memonto y 5% descuento durante un año en precio de energía), pero hoy me llama Repsol para hacer contraoferta:

Repsol ofrece:

Precio del término fijo
Término Fijo Punta: 29,9 €/kW año
Término Fijo Valle: 29,9 €/kW año

Precio de la energía
Precio Fijo: 0,0999 €/kWh

Como lo veis? debería aceptar con Repsol o quedarme en Octopus?

El precio de la energía es mejor en Repsol, lo que tengo dudas es si conviene por el precio del termino??

Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Linensa
Bunas compis, a ver si me podéis ayudar un poco...

La semana pasada me pasé a Octopus con la oferta de unicaja (70€ al memonto y 5% descuento durante un año en precio de energía), pero hoy me llama Repsol para hacer contraoferta:

Repsol ofrece:

Precio del término fijo
Término Fijo Punta: 29,9 €/kW año
Término Fijo Valle: 29,9 €/kW año

Precio de la energía
Precio Fijo: 0,0999 €/kWh

Como lo veis? debería aceptar con Repsol o quedarme en Octopus?

El precio de la energía es mejor en Repsol, lo que tengo dudas es si conviene por el precio del termino??

Gracias de antemano.

Aquí la única ayuda que te podemos dar es la de siempre: hacer el Excel.
Los datos de consumo los tienes, metes los nuevos precios que te da Repsol en la columna personalizada y si te sale más barata, la aceptas
Por cierto, esa oferta de retención es la que lleva ofreciendo Repsol desde principios de año, nada nuevo bajo el sol. Al menos no ha subido los precios....
Suerte,,,
Linensa
Carpe Diem
Cita de JavierRR
Aquí la única ayuda que te podemos dar es la de siempre: hacer el Excel.
Los datos de consumo los tienes, metes los nuevos precios que te da Repsol en la columna personalizada y si te sale más barata, la aceptas
Por cierto, esa oferta de retención es la que lleva ofreciendo Repsol desde principios de año, nada nuevo bajo el sol. Al menos no ha subido los precios....
Suerte,,,

Lo he hecho pero tenia lía con el tema del descuento y los 70€ de octopus...

al final creo que me ha dado unos 9€ de diferencia ganando repsol.

Muchas gracias por el post y toda la info.
Ivansnoke
Cita de Fero
observo que en el excel aparece como si TE pagara todos los excedentes y no es así. o yo no lo he entendido bien.
No se cómo llegas a esa conclusión.

El Excel pone que para excedentes la compensación es "legal".
Eso implica que paga la parte de "coste de energía" pero no "peajes de energía"

En la captura que pones observo que pone 566€ a pagar (puede ser), acumulanen batería cero( lógico, no hay batería) y diferencia con la más barata, cero euros porque es la más barata.

De cara a un consumo anual, el calcul de excedentes va a ser un poco aproximado porque los excedentes van mes a mes, y todo aquello que no aproveches en el mes, lo pierdes a no tener batería.

Pero no se porque concluyes que el Excel dice pagará todos los.excedentes.
Jospe
Los 70€ de Octopus los descuenta a lo largo del año (6€ aprox al mes) o en una sola factura. Dentro de 2 meses me vence los 4 años con TE y estoy pensando en cambiarme ya. ¿Que me podéis recomendar. En el excel la mejor que me sale es la Energya Noche y Finde 1ª y Octopus 3 periodos 7ª con el descuento me sale igual que la anterior mas o menos.

Gracias
JavierRR
Cita de Linensa
Lo he hecho pero tenia lía con el tema del descuento y los 70€ de octopus...

al final creo que me ha dado unos 9€ de diferencia ganando repsol.

Muchas gracias por el post y toda la info.

De nada 👍
Saludos,,,
MaNoN
Otro por aquí que pasa de TE a Octopus unicaja (sin ser cliente).

Gracias por la plataforma.

Un saludo.
JavierRR
Cita de Jospe
Los 70€ de Octopus los descuenta a lo largo del año (6€ aprox al mes) o en una sola factura. Dentro de 2 meses me vence los 4 años con TE y estoy pensando en cambiarme ya. ¿Que me podéis recomendar. En el excel la mejor que me sale es la Energya Noche y Finde 1ª y Octopus 3 periodos 7ª con el descuento me sale igual que la anterior mas o menos.

Gracias

Lo tienes explicado en el Post 5
Según gastas
Aquí ya sabes que siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MaNoN
Otro por aquí que pasa de TE a Octopus unicaja (sin ser cliente).

Gracias por la plataforma.

Un saludo.

Jeje
Buena jugada
De nada 👌
Saludos,,,
Jospe
Cita de JavierRR
Lo tienes explicado en el Post 5
Según gastas
Aquí ya sabes que siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,

Gracias Javierr.
Mañana contrato con Octopus la tarifa de 3 periodos
JavierRR
Cita de Jospe
Gracias Javierr.
Mañana contrato con Octopus la tarifa de 3 periodos

De nada 👌
Saludos,,,
neroisa
Resulta que mi madre lleva con endesa sin facturarle mas de dos años y ahora ha recibido email comunicandole que le van a pasar al cobro una factura de 2023. Cual es el procedimiento en este caso? devuelve el recibo directamente cuando le llegue al banco por tener una antiguedad superior a un año? o hay un paso previo?

gracias.
elpon
Aprendiendo
Cita de rambo3

El comparador de la CNMC te da dos precios porque te está aplicando el primer año el bonus de 70 € actual. El segundo año es sin bonus. En el excel, dado que no se conocen tus circunstancias, aplicas tu el bono al precio final si cumples las condiciones. Por eso te sale mas caro el excel.
Y es que la CNMC no sabe, por ejemplo, si has sido cliente de Octopus en el último año, en cuyo caso no tendrías bonus de 70 €
Respecto a sun club y su bonus, contrata la Relax y cuando seas cliente, cambia a las sun club y mantendrás el bonus.
elpon
Aprendiendo
Cita de Jospe

Gracias
Los descuentos son factura completa hasta agotar el saldo. Después sigues o ...
elpon
Aprendiendo
Cita de neroisa
Resulta que mi madre lleva con endesa sin facturarle mas de dos años y ahora ha recibido email comunicandole que le van a pasar al cobro una factura de 2023. Cual es el procedimiento en este caso? devuelve el recibo directamente cuando le llegue al banco por tener una antiguedad superior a un año? o hay un paso previo?

gracias.
No vale con no pagar. No pagar sin justificar seguirá dándote problemas.

Presenta una reclamación e invoca los artículos de la ley que te excluyen de pagar. Y guarda copia de todo. Búscalos en post 9
diego54
Que compañia para contratar PVPC te deja hacerlo online?
JavierRR
Cita de diego54

Ni idea
Las tienes todas en el Post 7
Suerte
elpon
Aprendiendo
Cita de diego54
Curenergía: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor

Baser: https://www.basercor.es/es/luz/pvpc/formulario-pvpc/

Comercializadora Regulada: https://checkout.comercializadorareg...agv=GRWEBCOLCR

Energía XXI: https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...ghtOffer=TURTD

Regsiti: https://www.regsiti.com/contratar/

Tan difícil no parecía. 17 minutos de búsqueda
JavierRR

Se te está contagiando el espíritu de la plataforma y lo del Santo Job...😄
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Se te está contagiando el espíritu de la plataforma y lo del Santo Job...
Abducido estoy por esta "secta"
diego54
Lo preguntaba, porque hace unos post un compañero decia que una compañia, que no recuerdo el nombre, solo dejaba por teléfono.
Por eso era, por si alguien lo recordaba....y como todas tienen el mismo precio, pues me da lo mismo una que otra.
Ivansnoke
Cita de neroisa

gracias.
Como.paso precio, reclamar a la compañía.

Si se atreven a hace el cargo de alguna factura que debietan hacer hace más de un año, devolver.

Ojo que una cosa es una factura que que debieran haber facturado hace un año y otro el periodo.

Un consumo de noviembre de 2024 es facturable sin. Y uno de octubre 24 considero que también.

Uno de septiembre 24 ya debería haberse factursdo en condiciones normales y tienes derecho a nomasumir el pago por el.retraso.

Pero al.menos reclama a ver qué argumentan..si te dan la.razon o no.
Todo es.mas sencillo si te dan la.razon, claro.
.
onecture
ForoCoches: Usuario
sabeis si he sido ya cliente octopus si puedo volver a beneficiarme de los 50€/70e ?
elpon
Aprendiendo
Cita de onecture
sabeis si he sido ya cliente octopus si puedo volver a beneficiarme de los 50€/70e ?
Cuando cumplas un año desde que te fuiste
onecture
Cita de elpon
Cuando cumplas un año desde que te fuiste

y hay que dar antes de baja algo? en plan enviar algun correo para que borren tus datos o algo así? porque aun puedo entrar con mi correo y contraseña a mi excuenta de octopus
Sousa82
Buenas, he probado a recontratar la luz con TE a ver si sonaba la flauta, con la tarifa por BF, y no la aplican a antiguos clientes.

Eso sí, me han llamado para darme esta opción, por si a alguien le interesa. Potencia a 0,1360 €/kW/día y energía a 0,12 €/kw.

La he metido en el excel y sale ligeramente superior a la octopus
Fero
Cita de Ivansnoke
No se cómo llegas a esa conclusión.

El Excel pone que para excedentes la compensación es "legal".
Eso implica que paga la parte de "coste de energía" pero no "peajes de energía"

En la captura que pones observo que pone 566€ a pagar (puede ser), acumulanen batería cero( lógico, no hay batería) y diferencia con la más barata, cero euros porque es la más barata.

De cara a un consumo anual, el calcul de excedentes va a ser un poco aproximado porque los excedentes van mes a mes, y todo aquello que no aproveches en el mes, lo pierdes a no tener batería.

Pero no se porque concluyes que el Excel dice pagará todos los.excedentes.
es que aparecen descontados del consumo los 104,51 euros que dan los excedentes, y a mí solo me descontaron 28,64 euros. habría que puntualizar que no todas las compañías descuentan de igual forma.

creo que habría que hacer el excel sin poner los excedentes, y luego sobre las 3 ganadoras, ver cúal tiene mejor pago de excedentes y si cubre los demás términos distintos al consumo eléctrico mensual.

sin estos excedentes me sale doméstica visalia luz fijo 24 horas por 646,49 euros.

no sé si me explico bien.
← A Electrónica / Informática