El banco me regala dinero al 3,80 TAE
24-nov-2025 22:07
|
Hola shurs
Hoy me ha llamado el banco para ponerme los colmillos largos, me ofrecen 70.000€ al 3,80 TAE en 7 años, 0 entradas, 0 costes para amortizar. Puedo pagar esa cuota tranquilamente sin despeinarme, por lo que puedo invertir a largo plazo y dormir bien. Vengo a escucharos, decir lo que tengáis que decir, salu2 ![]() Pero vamos, que invertir lo hice con la hipoteca al 1.3, que eran bastantes más billetes y ya casi los dupliqué
|
24-nov-2025 22:09
| A mí, joderme? Ni lo más mínimo shur. Has desperdiciado la mejor oportunidad de tu vida de tener dinero casi gratis con una hipoteca. Pero tú a lo tuyo. |
24-nov-2025 22:11
|
Das por supuestas muchas cosas y no son como tú las tienes en la cabeza. Cada uno se gasta el dinero y gestiona sus riesgos como quiere o puede. |
24-nov-2025 22:29
|
Yo lo cogería, ya depende si coges todo o una parte. También te digo que estando todo en máximos no invertiría todo de golpe por si acaso. Si el mercado hubiese bajado mucho yo cogería todo el prestamo y lo metía al nasdaq, sp500 o al msci world, raro sería que no te saliese bien la operación. |
24-nov-2025 22:42
| Por supuesto que cada uno se gasta el dinero como quiere. Unos sacan cuentas mejor que otros, es el matiz. |
24-nov-2025 22:51
|
. El Análisis de Riesgo/Beneficio
Aquí es donde esta operación se cae por su propio peso. Estás poniendo en la balanza lo siguiente:
|
24-nov-2025 22:53
|
Si no tienes pensado comprarte una casa o algo así con lo que el ratio de apalancamiento se vea afectado, un crédito sin colateral al 3,5% es MUY barato, o al menos yo lo veo así. Y es que si no tienes pendiente comprarte una casa ni nada, pues lo peor que puede pasar si inviertes en cualquiera de esos activos (aunque nasdaq menor riesgo, luego BTC y luego ETH) es que los mantengas |
25-nov-2025 01:57
|
Lo veo y lo subo: aparte de las veces que me dan la turra telefónica los bancos con préstamos que no me interesan por caros, el año pasado, creo que fueron los de Bankinter, me ofrecieron 5000€ a coste 0. Pero 0,0. Sin gastos. |
25-nov-2025 02:17
| Me han ofrecido igual incluso lo comenté en el hilo pero en frio no lo veo tan buena idea en el mercado que estamos. |
25-nov-2025 06:26
| Pedir 70.000 para ganar 1000 al año, plan sin fisuras, para eso mete unos 10.000 en compras rápidas en bolsa que sacas esos 1.000 al año. |
25-nov-2025 07:27
|
Realmente si tuvieras en cuenta el interés compuesto, necesitaríamos menor rentabilidad como tal, anual, no?
Al 2% anual 70000 serían 80497 en 7 años, 90.882 al 3.8% y el coste del prestamo mas intereses 79832. Sin contar impuestos, estaríamos ganando con un mísero 2%, no? O estoy cometiendo algun error? Si aportas 950 euros mensuales al 2% durante 7 años con capitalización anual de intereses tendrías al final 84750 euros. Es resumen, si coges el préstamo e inviertes al 2% sacarías 670 euros en 7 años. Si no coges el préstamo pero inviertes mensualmente lo que pagarías de letra, sacas 4920 euros en el mismo plazo. En el caso de que consigas un 3,8% anual de rendimiento, si que empezaría a ser rentable la inversión, eso si, antes de impuestos. Con el préstamo obtendrías al final 11050€ mientras que aportando las letras a inversión sacas 9670€. Eso si, para conseguir ese tipo de interés ya empiezas a asumir riesgos y te metes en inversiones no aseguradas, lo cual te puede tirar atrás los cálculos. Lo único seguro es que el préstamo hay que pagarlo. |
25-nov-2025 08:36
|
Pedir prestado para invertir.¿Que puede salir mal?
Que tengas un periodo lateral o bajista y pierdas dinero.Que ese dinero que debes te está generando deuda que tienes que pagar. Es un win-win para el banco. Hay una máxima en la inversión " Nunca te apalanques para invertir" Además sumado a eso ,¿Ves algún inversor profesional o no que haga eso mismo?Lo único que tienes seguro es la cuota del préstamo que vas a pagar al banco. No vayas de listillo que luego vas a llorar. |
25-nov-2025 16:22
|
Si te haces trampas, si. Para no hacerlas tienes que contar con el rendimiento que daría si el importe de las letras del préstamo (950 euros al mes) lo inviertes a ese 2%.
Si aportas 950 euros mensuales al 2% durante 7 años con capitalización anual de intereses tendrías al final 84750 euros. Es resumen, si coges el préstamo e inviertes al 2% sacarías 670 euros en 7 años. Si no coges el préstamo pero inviertes mensualmente lo que pagarías de letra, sacas 4920 euros en el mismo plazo. En el caso de que consigas un 3,8% anual de rendimiento, si que empezaría a ser rentable la inversión, eso si, antes de impuestos. Con el préstamo obtendrías al final 11050€ mientras que aportando las letras a inversión sacas 9670€. Eso si, para conseguir ese tipo de interés ya empiezas a asumir riesgos y te metes en inversiones no aseguradas, lo cual te puede tirar atrás los cálculos. Lo único seguro es que el préstamo hay que pagarlo. |
25-nov-2025 18:39
|
Te suena Trazable? Pues eso. |
Editado: 25-nov-2025 18:44 -
25-nov-2025 19:08
|
A ver, tenemos dos escenarios. En un primer escenario pides 70.000 euros al banco a devolver al 3.80%, lo que genera una letra de 950 euros al mes durante 7 años seguidos. Al final del periodo, habrás saldado la deuda con el banco, pagando un total de 79832 euros (70.000 de capital y 9832 euros de intereses). Si invertiste los 70.000 euros el día uno en un producto que te ha dado el 2% de interés, al cabo de los 7 años habrás acumulado en ese producto 80.497 euros, es decir, has ganado 10.497 euros brutos. Si restas lo que has ganado con la inversión de lo que has pagado en intereses (los capitales se cancelan), verás que al final de los 7 años has ganado 670 euros. En un segundo escenario, no pides ningún préstamo. Eso significa, con respecto al primer escenario, que te "sobran" 950 euros mensuales, que es el importe de las letras del préstamo que en este caso no tienes que pagar. Coges esos 950 euros mensuales y los inviertes en un producto equivalente, que te da un 2% de interés, igual que en el caso anterior. Al cabo de los 7 años habrás acumulado en ese producto, entre capital e intereses, 84750 euros. De esa cantidad, 79.860 euros los has puesto tu en forma de aportaciones mensuales, y 4920 euros han sido intereses generados por el capital. Asi como ves, resulta que pedir el préstamo, invertirlo y pagar las letras todos los meses te da un saldo a tu favor, en 7 años, de 670 euros, una porquería, vamos, no llega a 100 euros al año, con el riesgo de que la inversión falle en algún momento, tengas algún problema económico o lo que sea pero la deuda está ahí esperando por ti todos los días 1 del mes. Si por contrario no pides el préstamo, y lo que gastarías en pagar la letra lo inviertes mes a mes, sacas casi 5000 euros en los 7 años, y encima tienes la tranquilidad que si la inversión no va bien no entras en números rojos ,y si un mes no te va bien, pues no inviertes y listo, no pasa nada grave. |
25-nov-2025 20:10
|
A ver, tenemos dos escenarios.
En un primer escenario pides 70.000 euros al banco a devolver al 3.80%, lo que genera una letra de 950 euros al mes durante 7 años seguidos. Al final del periodo, habrás saldado la deuda con el banco, pagando un total de 79832 euros (70.000 de capital y 9832 euros de intereses). Si invertiste los 70.000 euros el día uno en un producto que te ha dado el 2% de interés, al cabo de los 7 años habrás acumulado en ese producto 80.497 euros, es decir, has ganado 10.497 euros brutos. Si restas lo que has ganado con la inversión de lo que has pagado en intereses (los capitales se cancelan), verás que al final de los 7 años has ganado 670 euros. En un segundo escenario, no pides ningún préstamo. Eso significa, con respecto al primer escenario, que te "sobran" 950 euros mensuales, que es el importe de las letras del préstamo que en este caso no tienes que pagar. Coges esos 950 euros mensuales y los inviertes en un producto equivalente, que te da un 2% de interés, igual que en el caso anterior. Al cabo de los 7 años habrás acumulado en ese producto, entre capital e intereses, 84750 euros. De esa cantidad, 79.860 euros los has puesto tu en forma de aportaciones mensuales, y 4920 euros han sido intereses generados por el capital. Asi como ves, resulta que pedir el préstamo, invertirlo y pagar las letras todos los meses te da un saldo a tu favor, en 7 años, de 670 euros, una porquería, vamos, no llega a 100 euros al año, con el riesgo de que la inversión falle en algún momento, tengas algún problema económico o lo que sea pero la deuda está ahí esperando por ti todos los días 1 del mes. Si por contrario no pides el préstamo, y lo que gastarías en pagar la letra lo inviertes mes a mes, sacas casi 5000 euros en los 7 años, y encima tienes la tranquilidad que si la inversión no va bien no entras en números rojos ,y si un mes no te va bien, pues no inviertes y listo, no pasa nada grave. Bolsa cae -20 o -30%, pides prestado cuando se empiezan a ver brotes verdes, y ahí es cuando tienes oportunidad de ganar algo, pagando solo quizás un mes o tal de interés por el préstamo, que al fin y al cabo es poco dinero, y luego líquidas. |
25-nov-2025 20:16
|
O por ejemplo en 2007, tardó más de 5 años en volver al mismo punto (no llegó de nuevo a los 1500 puntos hasta 2013) es decir en 5-6 años, 0% de rentabilidad). Viendo la tendencia de los últimos años parece "fácil" sacar más de un 3.8% anual... pero tiene su riesgo. Ya se habla de burbuja en las tecnológicas por la IA, o de una posible guerra con China por el tema de Taiwan, etc... no hay nada seguro, en 7 años pueden pasar muchas cosas inesperadas. Mira los últimos 7 años: una pandemia, una invasión a Europa, etc...
|
Editado: 25-nov-2025 20:20 -
25-nov-2025 20:37
| Acabo de mirar en la web, al 4,06% TAE en mi caso. La misma oferta blackfriday. |
25-nov-2025 21:26
| Buena oferta. Ahora hay además empresas fuertes top baratas… mala será que todas esas desaparezcan en 7 años |
25-nov-2025 21:30
|
Hola shurs
Hoy me ha llamado el banco para ponerme los colmillos largos, me ofrecen 70.000€ al 3,80 TAE en 7 años, 0 entradas, 0 costes para amortizar. Puedo pagar esa cuota tranquilamente sin despeinarme, por lo que puedo invertir a largo plazo y dormir bien. Vengo a escucharos, decir lo que tengáis que decir, salu2 |
25-nov-2025 21:54
|
Hola shurs
Hoy me ha llamado el banco para ponerme los colmillos largos, me ofrecen 70.000€ al 3,80 TAE en 7 años, 0 entradas, 0 costes para amortizar. Puedo pagar esa cuota tranquilamente sin despeinarme, por lo que puedo invertir a largo plazo y dormir bien. Vengo a escucharos, decir lo que tengáis que decir, salu2 Ojalá me la diesen a mí, pero me dan del 9% TAE |
26-nov-2025 00:46
| Pero préstamo a tipo fijo o hablas de la cuenta de margen que va por el euribor diario o nosequé? |