El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

ClassicCo
ForoCoches: Miembro
Cita de TOLEDOG60
Británicas yo llevo Diageo y Unilever
Unilever se puede comprar en la Bolsa neerlandesa en euros y te quitas la conversión de libras a euros...

Saludos
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Cita de TOLEDOG60
Británicas yo llevo Diageo y Unilever
Y BATS no? Es como un clasico dividendero por lo que veo.
perrullero28
Perrullo
Cita de DolanPls
Y BATS no? Es como un clasico dividendero por lo que veo.
Bats tuvo su momento. Estuvo a mitad de precio hace 2 años

Por otro lado, como ven los shures BNZL? Me gustan los fundamentales.

Es la Constellation Software de los productos de limpieza?
Humada!
Cita de perrullero28
Bats tuvo su momento. Estuvo a mitad de precio hace 2 años

Por otro lado, como ven los shures BNZL? Me gustan los fundamentales.

Es la Constellation Software de los productos de limpieza?

Que entre los márgenes pírricos que no hay quien se los meta mano y la diversificación de empresillas eso es mas resiliente que las cucarachas.
Humada!
Código de descuento en tweenvest del 25% "GYLSEV25" valido hasta el 30 de noviembre.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Forespak
Curioseando he dado con petrobras (todos sabemos que es) y JBS (la mayor cárnica del mundo) ambas brasileñas y ambas con un dividendo exagerado de más del 10%.

Alguien les encuentra trampa?

Si miré estas dos no es por el dividendo en si, más bien por diversificar en emergentes y porque son dos campos (sobretodo la cárnica) con un futuro más o menos seguro.

Brasil acaba de aprobar (de hecho está en tramitación todavia) una retención en origen del 10%. No se si se podrá conseguir la devolución en un futuro.

Teniendo un gobierno de Lula, ya deberían haber descontado el riesgo político.

Añado: JBS ha hecho nosequé desdoblamiento de tipos de acciones. Unas tienen un histórico largo y otras menos de un año.
PBR lo puedes comprar en el NYSE. ¿Qué tiene de raro un dividendo del 10%?
Forespak
Cita de Yaguarlocro
PBR lo puedes comprar en el NYSE. ¿Qué tiene de raro un dividendo del 10%?
No conozco las peculiaridades del mercado brasileño, pero en general las acciones dividenderas dan entre un 4 y un 6% aproximadamente.

Si una teleco, petrolera, alimentaria... De las clásicas dividenderas dan un 10% van a pasar una de estas dos opciones.

1) El mercado rápidamente sube la valoración hasta que el dividendo ronde ese 4/6%
2) La empresa recorta el dividendo por deuda, inversiones, falta de flujo de caja....
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Forespak
No conozco las peculiaridades del mercado brasileño, pero en general las acciones dividenderas dan entre un 4 y un 6% aproximadamente.

Si una teleco, petrolera, alimentaria... De las clásicas dividenderas dan un 10% van a pasar una de estas dos opciones.

1) El mercado rápidamente sube la valoración hasta que el dividendo ronde ese 4/6%
2) La empresa recorta el dividendo por deuda, inversiones, falta de flujo de caja....
Es oil&gas, son empresas cíclicas.
Es brasil y cotiza con descuento por cojones.
Forespak
Cita de Yaguarlocro
Es oil&gas, son empresas cíclicas.
Es brasil y cotiza con descuento por cojones.
Eso decía, al ser brasil imaginaba que el riesgo pais existía.
Lula lleva un par de años, ese riesgo debería estar razonablemente descontado. Todo no, suramerica siempre será asi.
Humada!
Me he leído las ultimas paginas del hilo "¿Se puede vivir de la Bolsa?" por ver un poco como andaba el sentimiento en general... madre de dios, cualquiera diría que estamos en torno a un 5% por debajo de máximos

Vale que si que es cierto que el mercado está bastante loco, que hay una volatilidad bastante grande, como el caso de ayer, de en torno a un +2% a un -2% y aun mas exagerado en algunas empresas como el caso de Nvidia, pero de verdad que veo unos cortoplacismos increíbles, una cantidad de "chicharros" loca, y una visceralidad que me sorprende mucho....

"Burry hijo de puta" .... pero ¿Qué ha hecho? aquí cada uno apuesta por lo que cree que le va a ofrecer retornos, nada mas... es como que el mercado nos debiese un 5%mensual y si ni nos lo da es porque alguien nos estuviese estafando en el peor de los casos, te está dando la oportunidad de comprar barato. (salvo que todo sen calls, que parece que se está poniendo de moda)

En fin, que a seguir comprando buenos negocios a buenos precios, y a rezar por que vengan unos "Burrys" que digan que nadie mas va a fumar, ni beber, ni utilizar productos de limpieza, ni plasticos...
Forespak
Tengo bastante liquidez, ¿alguna recomendación?

Las típicas de comsumo me interesarían por meter algo de calma en la cartera, pero no las tengo muy miradas.
baloth
¿Comprais acciones de empresas directamente en MY? Actualmente uso el broker de ING, pero su comisión de custodia me toca un poco la moral si en algún trimestre no quiero hacer ninguna operación.

Pero miedo me dan estos de MY.
Humada!
Cita de Forespak

Las típicas de comsumo me interesarían por meter algo de calma en la cartera, pero no las tengo muy miradas.

Consumo puedes echar un ojo a TAP, DGE o BUNZL
TOLEDOG60
Cita de forespak
tengo bastante liquidez, ¿alguna recomendación?

dge, tap, khc,gis,tsn,cl,pg...
ClassicCo
Cita de Humada!
Me he leído las ultimas paginas del hilo "¿Se puede vivir de la Bolsa?" por ver un poco como andaba el sentimiento en general... madre de dios, cualquiera diría que estamos en torno a un 5% por debajo de máximos

Vale que si que es cierto que el mercado está bastante loco, que hay una volatilidad bastante grande, como el caso de ayer, de en torno a un +2% a un -2% y aun mas exagerado en algunas empresas como el caso de Nvidia, pero de verdad que veo unos cortoplacismos increíbles, una cantidad de "chicharros" loca, y una visceralidad que me sorprende mucho....

"Burry hijo de puta" .... pero ¿Qué ha hecho? aquí cada uno apuesta por lo que cree que le va a ofrecer retornos, nada mas... es como que el mercado nos debiese un 5%mensual y si ni nos lo da es porque alguien nos estuviese estafando en el peor de los casos, te está dando la oportunidad de comprar barato. (salvo que todo sen calls, que parece que se está poniendo de moda)

En fin, que a seguir comprando buenos negocios a buenos precios, y a rezar por que vengan unos "Burrys" que digan que nadie mas va a fumar, ni beber, ni utilizar productos de limpieza, ni plasticos...
He pensado exactamente igual amigo. Vaya pánico cuando esto casi ni ha caído.

Cada vez tengo más clara la diferencia entre la especulación y la inversión.

Saludos!
ClassicCo
Cita de Forespak

Echale un ojo a HNI (mobiliario y chimeneas). No la llevo pero estoy empezando a estudiarla y no pinta mal. Pero no es la típica PG, GIS, etc.

Pero insisto, no la tengo estudiada aún cómo para tomar una decisión.

Viscofan es Otra a tener en cuenta

Saludos!!
Forespak
Compradas unas tyson foods.
Ahora cuando salga un niga comiendo pollo frito, estaré ganando perricas.

Gracias por las recomendaciones, las pongo en favoritos
viajedelheroe
Cómo veis PepsiCo y Novo?
Josemao
Pero k me estas container
Entro parcialmente en $JKHY

Llevo días para entrar pero no para de subir y no la veo sobrevalorada. Moat enorme, sin practicamente deuda, y dividendo creciente(aunque no muy alto) y un payout bajo (35% aprox)
PRoViDeZ
geek
Actualizo la cartera a fecha de hoy

A tope cada año más rentas

Artabroski
2003
Cita de PRoViDeZ

Pues enhorabuena, cartera consistente y con dividendos crecientes.
kurigashira
Cita de PRoViDeZ

enhorabuena shur
ShackTar
disculpa porque lo primero es agradecer tu aportación!

Pero tengo una pregunta, cual es el % de ingreso por los dividendos?
A esas graficas le falta algún dato. No se si es valor absoluto, % en base al total invertido o que. Lo digo con el ánimo de intentar entenderlo, no de echártelo por tierra.

Un saludo!
Stevema53
Cita de PRoViDeZ

Buen tortazo llevarás con NexteraEnergyPartners no? Yo empecé con ella en 2023 y me la comí con patatas, estoy arrastrando un -60% todo el año y creo que la voy a vender para minorar ganancias. Nunca le he visto demasiado sentido a eso porque una pérdida, pérdida es. Pero me viene bien este año para no pasar de tramo y además esto, si se recupera en algún momento, no tiene pinta de que sea en los próximos 5-10 años.

Por otro lado, como comentan, los gráficos y barras no tienen sentido sin la escala. No hace faltar poner cantidades o % siquiera, con una base 1 valdría.
Forespak
Cita de PRoViDeZ

Primero gracias por compartir.

He curioseado y Lyondellbasell está en horas bajas, no se si es una oportunidad histórica por sus cotizacion en mínimos y su divi del 12%
O es una trampa por fundamentales, ya que su per está en negativo y creo que el payout ronda casi el 100%
ClassicCo
Una pregunta que seguro todos nos hemos hecho alguna vez. Si se tiene claro clarinete (como yo ahora) que el mercado de aquí a un año va a caer, ¿qué estrategia seguiriais? Venderiais algo que tengáis muy muy en verde?

La mente me pide quedarme parado y aumentar liquidez pero a veces el cuerpo pide hacer alguna ganancia gorda y esperar.

Y sí, se que nadie sabe el futuro pero es que no entiendo ya este mercado...

Saludos
Shurjose
Cita de Forespak
Primero gracias por compartir.

He curioseado y Lyondellbasell está en horas bajas, no se si es una oportunidad histórica por sus cotizacion en mínimos y su divi del 12%
O es una trampa por fundamentales, ya que su per está en negativo y creo que el payout ronda casi el 100%

Lyondellbassell está sufriendo igual que la parte química de Repsol, DOW y otras. Bajos márgenes en la manufactura de plásticos no por demanda sino por el lado de la oferta desde principalmente China donde están tirando los precios de una manera salvaje y exportando a hinterlands que eran feudo de las empresas americanas y europeas. No he visto sus fundamentelas y si está en pérdidas pero esto va a ser a ver quién sobrevive por el camino...

Para mi es un no ahora mismo, pinta a futuro negro.
Forespak
Cita de ClassicCo
Una pregunta que seguro todos nos hemos hecho alguna vez. Si se tiene claro clarinete (como yo ahora) que el mercado de aquí a un año va a caer, ¿qué estrategia seguiriais? Venderiais algo que tengáis muy muy en verde?

La mente me pide quedarme parado y aumentar liquidez pero a veces el cuerpo pide hacer alguna ganancia gorda y esperar.

Y sí, se que nadie sabe el futuro pero es que no entiendo ya este mercado...

Saludos
Es que claro es imposible tener nada.
Yo creo que hasta las elecciones de medio término americanas las bolsas seguiran "bien", luego las posibilidades de un ajuste son altas.

Yo no venderia en general,, quizá justo si algo cambia claramente... Pero ahora... No se.

Cita de Shurjose
Lyondellbassell está sufriendo igual que la parte química de Repsol, DOW y otras. Bajos márgenes en la manufactura de plásticos no por demanda sino por el lado de la oferta desde principalmente China donde están tirando los precios de una manera salvaje y exportando a hinterlands que eran feudo de las empresas americanas y europeas. No he visto sus fundamentelas y si está en pérdidas pero esto va a ser a ver quién sobrevive por el camino...

Para mi es un no ahora mismo, pinta a futuro negro.
Es más o menos lo que sospechaba.

Mi "tesis" sería que el gobierno americano no permitiría que este tipo de empresas caigan.
Bilhm
Por hacerme una idea, vosotros los dividenderos, cuántos les sacáis a vuestro capital de forma anual? 6,7, 8%? Me estoy interesando en la inversión por dividendos pero no me queda claro si para una fase de acumulación (tengo 27 años) superaría a los indexados.
Maxalmansa
Me gusta tu cartera, coincidimos en bastantes empresas aunque yo he comenzado relativamente hace poco. El hilo lo sigo desde el primer día y me parece muy bueno.
← A InverForo