Todos los juegos que he acabado en 2025 con minireseña y puntuados.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Mullet Madjack: 8/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 3 horas y media.

Ojo a esto que no es para nada lo que me esperaba (y que me mantenía apartado de él).
¿Es un rogue FPS frenético contrarreloj donde tienes 10 segundos y cada vez que matas a un enemigo te dan tiempo y cada vez que te hacen daño te quitan? Sí, pero:

-Es muy rápido de jugar (los mapas son pasillos que duran entre 45 segundos y un minuto).
-Cada 10 pantallas hay un checkpoint con mejoras permanentes.
-Hay suficientes enemigos y ayudas (al menos en normal) para que vayas sobrado de tiempo siempre.
-Es bastante asequible (al menos en normal) y te deja cambiar dificultad a mitad de la run (entre checkpoints).
-Va metiendo las mecánicas muy poquito a poco para no saturar.
-Tiene una historia que, dentro del cachondeo, masmola (con su crítica social y todo oye).
-Es la hostia de estético (las cinemáticas son la pollísima) y ultraviolento.
-Tiene un montón de opciones de dificultad, incluyendo poder jugar sin tiempo.

Un pepinazo súper divertido y pasadísimo de vueltas. Puro vicio.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

roly82
Forocochia39
Yo me creía bueno en el madjack y luego no fui capaz de pasármelo en modos chungos, me iba chocando con las paredes y mis reflejos y puntería no eran tanto pero estuvo muy guapo pese a que tuve que esperar para poder pasarmelo por un bug.
Tagardino
CloverPit: 8/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 13 horas.

El roguelite de la tragaperras.

Esto funciona más o menos como Balatro y juegos así. Una tragaperras, una deuda, un plazo para saldarla y unos amuletos que consiguiéndolos cambian valores (aparecen más figuras concretas , suben suerte con condiciones concretas, hacen acciones croquetas pulsando un botón...).

Pura droga sin cortar. Y lo mejor es que (al menos en mi caso) la enganchada entra tan fuerte (muy muy muy fuerte) como sale. Tiene varios finales, modos de juego y demás... pero diría que no es un juego para jugar cienes y cienes de horas (aunque se puede perfectamente).

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino
CloverPit: 8/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 13 horas.

El roguelite de la tragaperras.

Esto funciona más o menos como Balatro y juegos así. Una tragaperras, una deuda, un plazo para saldarla y unos amuletos que consiguiéndolos cambian valores (aparecen más figuras concretas , suben suerte con condiciones concretas, hacen acciones croquetas pulsando un botón...).

Pura droga sin cortar. Y lo mejor es que (al menos en mi caso) la enganchada entra tan fuerte (muy muy muy fuerte) como sale. Tiene varios finales, modos de juego y demás... pero diría que no es un juego para jugar cienes y cienes de horas (aunque se puede perfectamente).

Estaba con mis cerezas y mis limones tranquilamente sacando unos milloncejos ricos y de repente al pasar de plazo he visto una deuda de 151 millones. Se me ha quedado la cara de Phil Spencer cuando le dijeron que metían los Gears en la Plei.

He comido agujero, vaya.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Tagardino
Cita de Roto Dios
Estaba con mis cerezas y mis limones tranquilamente sacando unos milloncejos ricos y de repente al pasar de plazo he visto una deuda de 151 millones. Se me ha quedado la cara de Phil Spencer cuando le dijeron que metían los Gears en la Plei.

He comido agujero, vaya.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Se les ha ido la pinza escalando niveles, ríete tu de balatro.
Yo anoche decidí seguir jugando una run loquísima a base de limones y saltó el objetivo de 200.000.000 a 17.280.000.000.

Una cosa es que no quieran que juegue eternamente, y otra que a esos niveles de un plazo a otro me metan dos dígitos.

Ahí es cuando dije "se acabó CloverPit para mi". Sé que hay varios finales y cosas que me faltan por hacer... pero no hay incentivo ya para mi. Espero que le den una vuelta en futuras actualizaciones a esto.
meka55ll
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias por esta currada de hilo. De vez en cuando se agradecen jueguicos cortos y me has descubierto 4 o 5 que no conocía
Tagardino
Winter Burrow: 6/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 7 horas.

El jueguico del ratón cuqui que pasa frío y al que tantas ganas le tenía ha salido regulinchi.

Juego de supervivencia y exploración narrativo "cozy" que no está bien ejecutado ni en la supervivencia (excesiva cantidad de recursos por todos lados), ni en la exploración (vale que el escenario es algo confuso, pero el que esto no tenga mapa es incomprensible), ni en lo narrativo (los personajes con cuquis y entrañables, pero le falta "punch" a lo que quieren contar) ni en lo cozy (el frío es demasiado agresivo y hace que tengas que ir follado a todos lados y te estreses cuando te pierdas, que es casi todo el tiempo).

Muy cuqui, bonito y bastante entretenido para mi (aunque es cierto que esto es mi movida), pero ya. Pudo ser y no fue. Tiro al palo.

Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de Tagardino

El jueguico del ratón cuqui que pasa frío y al que tantas ganas le tenía ha salido regulinchi.

Juego de supervivencia y exploración narrativo "cozy" que no está bien ejecutado ni en la supervivencia (excesiva cantidad de recursos por todos lados), ni en la exploración (vale que el escenario es algo confuso, pero el que esto no tenga mapa es incomprensible), ni en lo narrativo (los personajes con cuquis y entrañables, pero le falta "punch" a lo que quieren contar) ni en lo cozy (el frío es demasiado agresivo y hace que tengas que ir follado a todos lados y te estreses cuando te pierdas, que es casi todo el tiempo).

Muy cuqui, bonito y bastante entretenido para mi (aunque es cierto que esto es mi movida), pero ya. Pudo ser y no fue. Tiro al palo.

Tengo curiosidad. ¿Si algún juego no te gusta te obligas a terminarlo o lo dejas sin mas?
Morgect
Tempus fugit
Leñe este de winter lo tenía en deseados xD
Tagardino
Cita de Sabio idiota
Tengo curiosidad. ¿Si algún juego no te gusta te obligas a terminarlo o lo dejas sin mas?
Dejo hasta los que me gustan y me divierten porque se me cruzan otras cosas, no te digo más.
He abandonado como 20 este año (puede que alguno más).
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de Tagardino
Dejo hasta los que me gustan y me divierten porque se me cruzan otras cosas, no te digo más.
He abandonado como 20 este año (puede que alguno más).
Hosti! Pues molaría añadirlos a la lista con una breve explicación de porque los abandonaste, al menos los he no te han gustado.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Tagardino

- Lo del frío he tenido la misma sensación que con el Dredge y la noche (siendo Dredge mejor juego). La sensación de tener que ir siempre con prisa porque hace frio o porque se hace de noche. Coño dejadme ir tranquilo.

- Pensé que era yo que no había encontrado el mapa. Me perdí varias veces buscando la casa

- Los de los espacios de inventario me pareció infumable: necesito 10 ramas para construir un tablón pero si voy con el inventario lleno y 11 ramas no tengo espacio para el tablón. Tengo que soltar 1 rama

2-3 horas le dí.
Oscarito
ForoCoches: Usuario
Me suscribo y 5 estrellas.

No juego mucho y siento que me gustaría conocer más de los juegos a la hora de decidir, sobre todo en los menos conocidos para la mayoría.
Tagardino
BALL x PIT: 9/10★

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 25 horas, pero me lo estoy "platinando".

Parece no tener sentido que funcione un roguelite siendo un híbrido entre (ojo aquí) Vampire Survivors, Arkanoid y los juegos de naves de scroll vertical con un puntito de gestión en plan city builder. Pero ya te digo yo que funciona DE COJONES.

La cosa es sencilla. Tenemos un moñeco que avanza por un pasillo y dispara pelotas que rebotan a los bloques enemigos en la dirección que queramos, y cuando los matamos recogemos experiencia. Subimos de nivel y seleccionamos un objeto o un arma (fusionables todas entre ellas, ojito ahí) de las que nos dan a elegir y a seguir avanzando.
Al final del camino un boss que convierte el juego en una especie de Bullet Hell.
Si ganamos o morimos vamos al pueblo a recoger recursos y construir edificios para ir mejorando nuestros personajes (algo clave si queremos avanzar, sin subir estadísticas nos atascaremos en niveles más avanzados).
Una vez superado el nivel las veces que sean necesarias con el número de personajes (ahora llego) que nos pidan podemos acceder a una pantalla nueva más dificil y con un boss nuevo.

"¿Y eso de pasarte la misma pantalla varias veces con diferentes moñecos no es un rollo?" te preguntarás. Pues no, no lo es porque los muñecos son muchos y extremadamente diferentes entre sí.
Empezamos con un muñeco que no tiene habilidades y seguimos con uno que tiene menos puntería y dispara más rápido, pero la variedad de moñecos de ahí en adelante es una fantasía. Hay un personaje que dispara por la espalda de los enemigos, hay un personaje cuyos disparos no hacen daño y solo puedes derrotar enemigos con los estados alterados, hay un personaje que se juega por turnos (¡POR TURNOS!)... Tal es la variedad aquí que mientras escribo esto está jugando un personaje que literalmente se juega las pantallas el solito sin intervención del jugador.

Mogollón de armas, de fusiones, de personajes, de pantallas, de edificios que construir y de mecánicas chulas que nos va soltando el juego poquito a poco.

¿De lo mejor del año? Sin duda. ¿El mejor del año en mi casa? Pues oye, probablemente.

roly82
Forocochia39
Pues yo Clover pit lo he desinstalado en seguida, no le he pillado el chiste, demasiado RNG.
Tagardino
Como en todos los Carlos Duti me he limitado a hacer la campaña y a sudar del multi

Call of Duty: Black Ops 7: 5/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 6 horas.

Menudo desastre esto, tú.
Más allá de la innovación que han querido tener que puede gustar más o menos (enemigos con barra de vida, bosses finales extravagantes, poderes locos, movidas paranormales... me ha recordado más a Destiny que a Call of Duty ) esto está mal de base.

Quitando lo anodino que es el jueguico (aunque disparar en un juego de estos siempre mola) está diseñado para cuatro jugadores en los que te empareja mediante matchmaking al comienzo de la fase, y si no los hay o se te van de la partida búscate tú la vida jugando esa fase solo porque no te mete bots ni jugadores en mitad de una fase. Loco, ¿verdad?

Para colmo lo han metido en esa especie de invento que es el hub de Call of Duty, donde además de ser confuso de cojones empezar la campaña están pidiendo perras todo el rato y requiere conexión a internet permanente para jugar a la campaña. Lo que viene siendo tremendo montón de mierda.

De haber palmado 80 pavos en esto estaría bastante cabreado, la verdad.

wailfred
Te lo cambio?
Uff el Bola de Pito me tuvo en trance durante 1 semana aprox. Calculo que llevaría un 50%: 8 personajes y 6 mapas.

No sé explicarlo bien, me parecía un juego "vacío".
Zerck
ForoCoches: Miembro
Me apunto tu hilo. Ahora que acabo de pillar la deck veo que juegas a mucho indie que podria jugar en ratos muertos. Buenas reviews!
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de wailfred
Uff el Bola de Pito me tuvo en trance durante 1 semana aprox. Calculo que llevaría un 50%: 8 personajes y 6 mapas.

No sé explicarlo bien, me parecía un juego "vacío".
Al BALL x PIT te refieres?

Este parece de los "peligrosos". Lo he empezado hace tres horas, y se han pasado volando...

Parece mentira que aún se le pueda dar otra vuelta de tuerca al mítico Arkanoid.
baartito
Suscrito, me parece una gran idea para ayudar a decidir sobre que juegos empezar
Nupaky
Cita de Tagardino
Como en todos los Carlos Duti me he limitado a hacer la campaña y a sudar del multi

Más allá de la innovación que han querido tener que puede gustar más o menos (enemigos con barra de vida, bosses finales extravagantes, poderes locos, movidas paranormales... me ha recordado más a Destiny que a Call of Duty ) esto está mal de base.

Quitando lo anodino que es el jueguico (aunque disparar en un juego de estos siempre mola) está diseñado para cuatro jugadores en los que te empareja mediante matchmaking al comienzo de la fase, y si no los hay o se te van de la partida búscate tú la vida jugando esa fase solo porque no te mete bots ni jugadores en mitad de una fase. Loco, ¿verdad?

Para colmo lo han metido en esa especie de invento que es el hub de Call of Duty, donde además de ser confuso de cojones empezar la campaña están pidiendo perras todo el rato y requiere conexión a internet permanente para jugar a la campaña. Lo que viene siendo tremendo montón de mierda.

Muy generoso con la nota, no shur?
wailfred
Te lo cambio?
Cita de .Hypatia.
Al BALL x PIT te refieres?

Este parece de los "peligrosos". Lo he empezado hace tres horas, y se han pasado volando...

Parece mentira que aún se le pueda dar otra vuelta de tuerca al mítico Arkanoid.

Si si, lo de Bola de Pito lo leí aquí y me hizo gracia

Te quedas en trance jugando.

Pero, al menos a mí, tras unas ¿25? runs ya me da la sensación de haber visto el juego completo.

El sistema de subir la aldea por ejemplo no tiene ninguna vuelta de coco ni dificultad.

Lo de darle una vuelta al Arkanoid tiene mis dieses pero se han quedado cortos creo
Finalfantasy
Cita de Tagardino

¿No se puede jugar totalmente solo al call of duty este?

Odio jugar con gente y suelo entrar a jugar ratitos cortos durante el día (por eso me viene genial el quickresume), por lo que no podría probar este. Vamos, hace 10 años que no juego un call of duty
Tagardino
Cita de Nupaky
Muy generoso con la nota, no shur?
Un poco sí, pero en un matchmaking hice migas con un irlandés y nos hicimos tres pantallas seguidas. Claramente el juego no está bien, pero hay algunas partes muy disfrutonas y más inspiradas. Diría que 5 es lo justo.

Cita de Finalfantasy
¿No se puede jugar totalmente solo al call of duty este?

Odio jugar con gente y suelo entrar a jugar ratitos cortos durante el día (por eso me viene genial el quickresume), por lo que no podría probar este. Vamos, hace 10 años que no juego un call of duty
Como poder puedes pero vamos, directamente se llama Campaña Cooperativa. Claramente está diseñado para varios jugadores. Por poner un ejemplo hay zonas donde hay que hakear un ordenador con un minijuego mientras el resto de compañeros tienen que contener a los enemigos.

No sé si le han dado una vuelta a eso jugando en solitario pero yo me enfrenté solo a un Boss que era una torreta y era puta mierda. Claramente ese enemigo requiere un señuelo y flanqueo, no ponerte delante de el a dispararos mutuamente hasta que una de las dos barras de vida llegue a cero.

De quick resume olvidate. Las pantallas no tienen punto de control si sales de la partida y te escupe por inactividad. O te la haces del tirón o te la haces del tirón.

Cita de wailfred
El sistema de subir la aldea por ejemplo no tiene ninguna vuelta de coco ni dificultad.
La aldea realmente es un menú pero hecho con minijuegos. No tiene dificultad porque no la quiere, sencillamente es para subirle atributos a los moñecos de una forma más original. A mi me gustó bastante el rollito de decidir como y que ir subiendo e incluso buscar el ángulo para poder hacer 4 o 5 cosas en un solo turno.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Tagardino

La aldea realmente es un menú pero hecho con minijuegos. No tiene dificultad porque no la quiere, sencillamente es para subirle atributos a los moñecos de una forma más original. A mi me gustó bastante el rollito de decidir como y que ir subiendo e incluso buscar el ángulo para poder hacer 4 o 5 cosas en un solo turno.

Precisamente eso es lo que eché de menos. Tenía todo subido y sin esfuerzo. El único impedimento era si aún me habían desbloqueado esa subida o no, pero en cuanto salía, en un turno o dos la tenía.
Tagardino
Dome Keeper: 6/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 6 horas, pero con 1 habría tenido suficiente.

La cosa es sencilla. Una mina en la que buscar y extraer recursos para mejorarnos a nosotros y a nuestra cúpula para que cada X tiempo nos ataque una horda de enemigos y tengamos que defendernos. Extraemos una reliquia y ganamos la partida.

En la recolección muy minimalista. Solo tres elementos y una forma muy chula de extraerlos (cargarlos tirando de ellos con cuerdas, por lo que a más elementos más peso y más lento el movimiento).
En el combate una cúpula con un laser en la que dispararle a los enemigos. Hay 4 cúpulas en total que se pueden ir desbloqueando, pero aunque la intención es buena solo funciona esa a mi parecer.

Le falta un par de puntitos de gas para enganchar porque realmente tras la primera partida ganada los desbloqueos son muy sosos (un personaje nuevo muy raruno de manejar, varias cúpulas, varios tamaños de mapa, varias modificaciones de juego rollo enemigos mas agresivos pero mas lentos y cosas así... pero para ser un rogue las partidas son demasiado parecidas).

Es un 6 de que está bien, pero ya. Para una partida rápida de vez en cuando y fuera porque le falta mucha chicha. Sobre todo teniendo en cuenta que (y dentro fun fact) es con diferencia el juego con la campaña publicitaria más agresiva que me he encontrado en mis redes sociales en su momento. Incluso más que los juegos falsos de móvil, una locura.

Tagardino
Mortal Kombat 1: FATALITY/10

No puntúo porque no estoy capacitado para hablar de la calidad de los juegos de pelea. Directamente no sé distinguir entre un juegazo y un mierdolo dentro del género. Además no solo no es que no me guste poco el sistema de peleas de Mortal Kombat, sino que soy ESPECIALMENTE MALO jugando a esta saga.
"¿Y por qué te metes entonces en esto de los Kombates Mortales?" te preguntarás. Pues por la campaña, que está súper simpática.

La campaña de esto es en esencia una cinemática de 6 horas donde cada vez que lo requiera la trama le tendremos que partir la cara al muñeco que toque manejando al moñeco que nos den. Nos pegamos con todos y manejamos a todos varias veces.
Es un tutorial metido en una especie de película rollo Los Vengadores, pero con muchas más patadas voladoras y litros de sangre.

Si ya jugaste a Mortal Kombat 11 esto es la secuela directa. Si no lo hiciste esto es una especie de reinicio del universo Mortal Kombat donde están casi todos los moñecos de los Mortal Kombat viejunos.

El juego no sé como está porque me lo hice casi entero a patada voladora y puño bajo (en serio, soy muy malo), pero la peli está bastante bien (mejor que la anterior diría, que también me gustó mucho y si no sabías que los Mortal Kombat ahora hacen esto lo mismo te parece interesante jugarte o este o el 11).

Por cierto, como pasa por desgracia en el género esto tiene una monetización super agresiva, un porrón de muñecos que se venden aparte y la historia sigue un poco más vía DLC (cosa que ni compré ni voy a comprar).

Tagardino
SteamWorld Heist II: 8/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado unos 7 pavos y me ha durado 23 horas y media.

Como SteamWorld Heist 1 pero mucho más y mucho mejor.
Si no lo conoces es un juego táctico por turnos en dos dimensiones. Para entendernos se juega como un X-Com, pero se maneja como un Worms.

Un montón de pantallas con diferentes objetivos, una inclusión de un mundo abierto donde manejar a un submarino y explorar de camino a nuevas misiones y un sistema de clases bastante chulo donde puedes alternar entre unas y otras dependiendo de las armas que les equipes a esos robotitos a vapor tan majos.
¿La historia? pues casi todo el rato omitir. Está medio graciosa pero le dan demasiado énfasis para lo simplona que es (que quizás para el que siga el lore de esta saga sea la hostia, pero a mi me pareció rellenito y excusa para dar contexto a pegar tiros y robar sombreros).

Jugado en el modo superior a Normal (de 5 predefinidos y uno altamente configurable) las he pasado putas en más de una misión (y de dos, y de tres...).

Un muy buen juego táctico que entiendo que desde fuera parece simplón y facilito (me pasó con el primero cuando lo compré a ciegas) pero que sin duda merece la pena, sobre todo a los precios que se suele ver. ¡Y qué banda sonora niño!

← A Videojuegos