📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
21-nov-2025 20:14
| Acabo de ver en Aliexpress que el Oneplus 13 me saldria por 553 euros la versión europea y de 256gb. Lo ves bien? |
21-nov-2025 21:55
|
Ahí va el mío: ¿Presupuesto? : Hasta 650 euros. ¿Que de móvil vienes?: Galaxy a52s 5g. ¿Marca preferida? : No tengo, aunque todos mis móviles que he tenido (pocos) han sido de marcas "tradicionales" ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi (tuve mala experiencia con uno, igual fue mala suerte) ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos?: actual. ¿Que uso le darás? : redes sociales y fotos. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Sí, sobre todo la trasera, no me importan mucho los selfies ¿Necesitas mucha batería? : preferiblemente sí. ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : A poder ser un móvil que dure años, con muchas actualizaciones por delante y si se puede comprar en amazon o a tienda oficial directamente mejor. Priorizo la cámara. A ver si hay suerte. |
21-nov-2025 23:07
|
¿Presupuesto? : Lo más barato posible...
¿De que móvil vienes? Redmi Note 12 Pro 5G ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone ¿Garantía de España? : A ser posible. ¿Actual o modelos más antiguos? ¿Que uso le darás? : Llamadas, Internet, fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Indiferente y me está haciendo ojitos las tipo fold ¿Juegas a juegos? : No mucho ¿Usas mucho la cámara? Si y es importante. ¿Necesitas mucha batería? : Si ¿Necesitas carga rápida?: Viene bien ¿Algún datos más? : NFC, zoom y macro potente, 256 de almacenamiento como mínimo GRACIAS |
21-nov-2025 23:08
|
¿Presupuesto? : Maximo 450-500
¿De que móvil vienes? Samsung Galaxy A52 ¿Marca preferida? : He tenido de todo, Xiaomi, Redmi, Samsung, Pixel... No tengo favorita, que funcione bien y dure. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone ¿Garantía de España? : indiferente ¿Actual o modelos más antiguos? ¿Que uso le darás? : Llamadas, Internet, fotos. Quiero una buena cámara y a poder ser IA. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : No lo quiero enorme. ¿Juegas a juegos? : ninguno ¿Usas mucho la cámara? Si y es importante. ¿Necesitas mucha batería? : Si ¿Necesitas carga rápida?: Si mejor ¿Algún datos más? : NFC, zoom y macro potente, 256 de almacenamiento como mínimo |
21-nov-2025 23:11
|
Ahí va el mío:
¿Presupuesto? : Hasta 650 euros. ¿Que de móvil vienes?: Galaxy a52s 5g. ¿Marca preferida? : No tengo, aunque todos mis móviles que he tenido (pocos) han sido de marcas "tradicionales" ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi (tuve mala experiencia con uno, igual fue mala suerte) ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos?: actual. ¿Que uso le darás? : redes sociales y fotos. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Sí, sobre todo la trasera, no me importan mucho los selfies ¿Necesitas mucha batería? : preferiblemente sí. ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : A poder ser un móvil que dure años, con muchas actualizaciones por delante y si se puede comprar en amazon o a tienda oficial directamente mejor. Priorizo la cámara. A ver si hay suerte. |
22-nov-2025 00:00
|
¿Presupuesto? : Mäximo máximo 500€, aunque prefiero más cerca de los 300-350 ¿Que de móvil vienes? iPhone 12 mini ¿Marca preferida? : No conozco ninguna a fondo, pero me han hablado bien de Honor, Oneplus y Nothing. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi, Poco, y demás con Hyper OS o vengan cargadísimas de Bloatware con anuncios. ¿Garantía de España? : Lo prefiero ¿Actual o modelos más antiguos?Actual, aunque no me importan modelos de hace un par de años como mucho. ¿Que uso le darás? : Ver videos, escuchar música, navegar por internet, mapas...y algún juego casual. Puede que lo use con emulador. También, si es posible, que tenga salida de USB-C a HDMI para sacar imagen a la televisión. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Cuanto más pequeño, mejor, pero esto lo doy por imposible. No me gustan los teléfonos grandes pero es la moda. ¿Juegas a juegos? : No suelo, pero a veces sí. ¿Usas mucho la cámara? No la uso muchísimo, pero quiero que se defienda. El iPhone 12 Mini me parece que hace unas fotos buenas con el sensor principal. ¿Necesitas mucha batería? : Sí. Quiero que tenga muy buena batería. Que mínimo haga las 7 horas de pantalla activa, pero si son más, mucho mejor. ¿Necesitas carga rápida?: No la suelo usar por la degradación que sufre, pero si la tiene, mejor. ¿Algún datos más? : Estoy entre el Honor 400 por 340€ con cargador y pulsera de regalo, el Oneplus 12 reaco a estrenar por 496€ (sin adaptador de corriente), el Oneplus Nord 5 8/256 con adaptador de corriente de regalo por unos 330€ y algún Nothing como el 3A o el 3A Pro. He valorado el Honor 400 pro, el Oneplus 13R y el Motorola Edge 60 Pro, pero no me termino de atrever a gastarme ese extra en un teléfono para luego no sacarle provecho a los extras. Con que la experiencia de usuario al usarlo en el día a día sea buena y cumpla lo que quiero, me doy por satisfecho (que sea fluido y no tenga tirones, que sea ágil, eléctrico...) |
22-nov-2025 09:42
|
¿Presupuesto? : No mas de 120 euros ¿De que móvil vienes? Redmi 8 ¿Marca preferida? : no importa ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone ¿Garantía de España? : A ser posible. ¿Actual o modelos más antiguos? ¿Que uso le darás? : Llamadas, youtube y whatsapp ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : No ¿Necesitas carga rápida?: Viene bien ¿Algún datos más? : No |
22-nov-2025 13:03
|
¿Presupuesto? : Mäximo máximo 500€, aunque prefiero más cerca de los 300-350
¿Que de móvil vienes? iPhone 12 mini ¿Marca preferida? : No conozco ninguna a fondo, pero me han hablado bien de Honor, Oneplus y Nothing. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi, Poco, y demás con Hyper OS o vengan cargadísimas de Bloatware con anuncios. ¿Garantía de España? : Lo prefiero ¿Actual o modelos más antiguos?Actual, aunque no me importan modelos de hace un par de años como mucho. ¿Que uso le darás? : Ver videos, escuchar música, navegar por internet, mapas...y algún juego casual. Puede que lo use con emulador. También, si es posible, que tenga salida de USB-C a HDMI para sacar imagen a la televisión. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Cuanto más pequeño, mejor, pero esto lo doy por imposible. No me gustan los teléfonos grandes pero es la moda. ¿Juegas a juegos? : No suelo, pero a veces sí. ¿Usas mucho la cámara? No la uso muchísimo, pero quiero que se defienda. El iPhone 12 Mini me parece que hace unas fotos buenas con el sensor principal. ¿Necesitas mucha batería? : Sí. Quiero que tenga muy buena batería. Que mínimo haga las 7 horas de pantalla activa, pero si son más, mucho mejor. ¿Necesitas carga rápida?: No la suelo usar por la degradación que sufre, pero si la tiene, mejor. ¿Algún datos más? : Estoy entre el Honor 400 por 340€ con cargador y pulsera de regalo, el Oneplus 12 reaco a estrenar por 496€ (sin adaptador de corriente), el Oneplus Nord 5 8/256 con adaptador de corriente de regalo por unos 330€ y algún Nothing como el 3A o el 3A Pro. He valorado el Honor 400 pro, el Oneplus 13R y el Motorola Edge 60 Pro, pero no me termino de atrever a gastarme ese extra en un teléfono para luego no sacarle provecho a los extras. Con que la experiencia de usuario al usarlo en el día a día sea buena y cumpla lo que quiero, me doy por satisfecho (que sea fluido y no tenga tirones, que sea ágil, eléctrico...) |
22-nov-2025 13:05
|
¿Presupuesto? : No mas de 120 euros
¿De que móvil vienes? Redmi 8 ¿Marca preferida? : no importa ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone ¿Garantía de España? : A ser posible. ¿Actual o modelos más antiguos? ¿Que uso le darás? : Llamadas, youtube y whatsapp ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : No ¿Necesitas carga rápida?: Viene bien ¿Algún datos más? : No |
22-nov-2025 13:32
|
Mira, yo te recomiendo el pixel 9a que creo que se saca en Amazon por 310€ devolviendo el portátil que te dan. Pequeño, la mejor cámara por si precio, android limpio sin bloatware, 7 años de actualizaciones, 5100mAh, potencia suficiente y toda la IA de Google. La verdad que encaja bastante bien con lo que pides
|
22-nov-2025 13:47
| Es que es lo que más te cuadra. Actualmente los pixel no se calientan tanto como antiguamente, está ya bastante resuelto. También han arreglado los problemas de cobertura. |
22-nov-2025 14:09
|
¿Presupuesto? : 350€ ¿Que de móvil vienes?Blackview BL6000 ¿Marca preferida? : Blackview ¿Que marca no quieres que te recomendemos? :- ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Actual ¿Que uso le darás? : Trabajo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Que entre en el bolsillo del pantalón ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Si ¿Necesitas mucha batería? : No, pero prefiero que dure un par de días la batería ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : Necesito que sea resistente IP69, que aguante bien las temperaturas altas y la humedad. |
22-nov-2025 14:28
|
Hola shurs vuelvo a poner esto porque estoy indeciso. ¿Presupuesto? : 600€ o menos ¿Que de móvil vienes? Redmi Note 8pro ¿Marca preferida? : ninguna, estoy abierto ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : - ¿Garantía de España? : Preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Ambas ¿Que uso le darás? :Navegar, multimedia, fotos y algo de juegos ¿Tamaño de pantalla que buscas? :Que sea mas pequeño que mi móvil actual. como máximo 6.5" preferiblemente mas pequeño ¿Juegas a juegos? Normalmente no, pero alguna que otra vez juego a TFT lo cual hace que el teléfono se caliente. ¿Usas mucho la cámara? Si, en mi trabajo. Sobre todo para buscar piezas, IA, investigación. Rara vez uso la cam para fotos normales. Son para fotografiar piezas, maquinaria etc. ¿Necesitas mucha batería? Si, y que tenga carga inalámbrica para no llevarme encima cables. ¿Necesitas carga rápida? Si, lo prefiero. ¿Algún datos más? Para mi lo mas importante es la fiabilidad del teléfono y su usabilidad. Los mejores teléfonos que he tenido en mi vida han sido el Xiaomi Mi 6 y OnePlus 7T Pro con cámara deslizable. También me gustó mi S7 Edge pero la pantalla con curvas no me gusta en general. Por mi trabajo he usado bastante iPhone. El tamaño me gusta, el sistema operativo no mucho. Busco un móvil compacto que tenga una cámara aceptable tirando a buena (sobre todo para hacer fotos a piezas y tal y con malas condiciones de luz), que tenga muy muy buena batería, carga inalámbrica y que si algún día me apetece jugar algún juego, no sufra mucho ni se caliente tanto. Moviles que tengo en mente: OnePlus 13 (alguna oferta loca se pone en 650€ aunque es un teléfono grande), Pixel 10 (esta ahora mismo a 530€), Xiaomi 15 (el año pasado fue el mejor móvil compacto en todos los aspectos), Samsung Galaxy S25 (tiene todo menos el tema de batería...), o esperar al Xiaomi 17 que tiene buena pinta, añado también el Vivo X200 FE pero no tengo ni idea de esa marca. |
Editado: 22-nov-2025 14:50 -
22-nov-2025 14:42
|
¿Presupuesto? :180-250 ¿Que de móvil vienes? Huawei P10 Litle ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? indiferente ¿Que uso le darás? : Redes sociales, WhatsApp ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Preferencia pequeña ¿Juegas a juegos? :No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : No pero se valora positivo este aspecto ¿Necesitas carga rápida?: No pero sería positivo ¿Algún datos más? : Móvil para renovar el anterior, se valora buen hardware y software y protección contra caídas y demás. En la búsqueda he valorado el Honor 400 Lite y el OPPO A5 pro 5G, debido al extenso catálogo actual quizás se me escapan otras alternativas mejores. Gracias |
22-nov-2025 16:27
|
¿Presupuesto? : 400/500 ¿Que de móvil vienes? Poco X5 Pro ¿Marca preferida? : indeferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Actual ¿Que uso le darás? : diario ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande ¿Juegas a juegos? : sencillos ¿Usas mucho la cámara? Una decente ¿Necesitas mucha batería? : lo maximo ¿Necesitas carga rápida?: si ¿Algún datos más? : Nfc, zoom, carga inalambrica |
22-nov-2025 16:51
|
¿Presupuesto? 600€, más o menos ¿Que de móvil vienes? Pixel 8 ¿Marca preferida? Da igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? Samsung ¿Garantía de España? Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Da igual ¿Que uso le darás? Uso diario, ver vídeos, escuchar música, redes, etc ¿Tamaño de pantalla que buscas? Tirando a grande ¿Juegas a juegos? No ¿Usas mucho la cámara? Sí. Preferiblemente que tenga una cámara con zoom óptico ¿Necesitas mucha batería? Sí ¿Necesitas carga rápida? No ¿Algún datos más? Descontento con Pixel 8 por batería, descarto irme al Pixel 10, busco alternativas similares a ser posible también con zoom óptico |
22-nov-2025 17:27
|
¿Presupuesto? : 300 - 350€ ¿Que de móvil vienes? REDMI NOTE 12 PRO ¿Marca preferida? : NINGUNA EN ESPECIAL ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ME DA IGUAL ¿Garantía de España? : PREFERIBLE PERO NO IMPRESCINDIBLE ¿Actual o modelos más antiguos? LO MEJOR QUE SE ADAPTE AL PRESUPUESTO ¿Que uso le darás? :A DIARIO, GPS, REDES SOCIALES, CAMARA, ALGUN JUEGO ESPORADICO ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6 PULGADAS APROX ( EL ESTANDAR ACTUAL ...) ¿Juegas a juegos? : ESPORADICAMENTE ¿Usas mucho la cámara? SI PERO NO SOY DEMASIADO EXIGENTE CON ESO ¿Necesitas mucha batería? : SI ¿Necesitas carga rápida?: PREFERIBLE ¿Algún datos más? : IMPRESCINDIBLE NFC PARA PAGOS Y A SER POSIBLE QUE YA SEA 5G TENGO MIRADOS LOS POCO X7 Y F7 Y EL REDMINOTE 14 PRO |
22-nov-2025 18:24
|
Hola shurs vuelvo a poner esto porque estoy indeciso.
¿Presupuesto? : 600€ o menos ¿Que de móvil vienes? Redmi Note 8pro ¿Marca preferida? : ninguna, estoy abierto ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : - ¿Garantía de España? : Preferiblemente ¿Actual o modelos más antiguos? Ambas ¿Que uso le darás? :Navegar, multimedia, fotos y algo de juegos ¿Tamaño de pantalla que buscas? :Que sea mas pequeño que mi móvil actual. como máximo 6.5" preferiblemente mas pequeño ¿Juegas a juegos? Normalmente no, pero alguna que otra vez juego a TFT lo cual hace que el teléfono se caliente. ¿Usas mucho la cámara? Si, en mi trabajo. Sobre todo para buscar piezas, IA, investigación. Rara vez uso la cam para fotos normales. Son para fotografiar piezas, maquinaria etc. ¿Necesitas mucha batería? Si, y que tenga carga inalámbrica para no llevarme encima cables. ¿Necesitas carga rápida? Si, lo prefiero. ¿Algún datos más? Para mi lo mas importante es la fiabilidad del teléfono y su usabilidad. Los mejores teléfonos que he tenido en mi vida han sido el Xiaomi Mi 6 y OnePlus 7T Pro con cámara deslizable. También me gustó mi S7 Edge pero la pantalla con curvas no me gusta en general. Por mi trabajo he usado bastante iPhone. El tamaño me gusta, el sistema operativo no mucho. Busco un móvil compacto que tenga una cámara aceptable tirando a buena (sobre todo para hacer fotos a piezas y tal y con malas condiciones de luz), que tenga muy muy buena batería, carga inalámbrica y que si algún día me apetece jugar algún juego, no sufra mucho ni se caliente tanto. Moviles que tengo en mente: OnePlus 13 (alguna oferta loca se pone en 650€ aunque es un teléfono grande), Pixel 10 (esta ahora mismo a 530€), Xiaomi 15 (el año pasado fue el mejor móvil compacto en todos los aspectos), Samsung Galaxy S25 (tiene todo menos el tema de batería...), o esperar al Xiaomi 17 que tiene buena pinta, añado también el Vivo X200 FE pero no tengo ni idea de esa marca. |
22-nov-2025 18:25
|
¿Presupuesto? :180-250
¿Que de móvil vienes? Huawei P10 Litle ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? indiferente ¿Que uso le darás? : Redes sociales, WhatsApp ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Preferencia pequeña ¿Juegas a juegos? :No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : No pero se valora positivo este aspecto ¿Necesitas carga rápida?: No pero sería positivo ¿Algún datos más? : Móvil para renovar el anterior, se valora buen hardware y software y protección contra caídas y demás. En la búsqueda he valorado el Honor 400 Lite y el OPPO A5 pro 5G, debido al extenso catálogo actual quizás se me escapan otras alternativas mejores. Gracias |
22-nov-2025 18:30
|
¿Presupuesto? : 400/500
¿Que de móvil vienes? Poco X5 Pro ¿Marca preferida? : indeferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Actual ¿Que uso le darás? : diario ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande ¿Juegas a juegos? : sencillos ¿Usas mucho la cámara? Una decente ¿Necesitas mucha batería? : lo maximo ¿Necesitas carga rápida?: si ¿Algún datos más? : Nfc, zoom, carga inalambrica |
22-nov-2025 18:31
|
¿Presupuesto? 600€, más o menos
¿Que de móvil vienes? Pixel 8 ¿Marca preferida? Da igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? Samsung ¿Garantía de España? Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Da igual ¿Que uso le darás? Uso diario, ver vídeos, escuchar música, redes, etc ¿Tamaño de pantalla que buscas? Tirando a grande ¿Juegas a juegos? No ¿Usas mucho la cámara? Sí. Preferiblemente que tenga una cámara con zoom óptico ¿Necesitas mucha batería? Sí ¿Necesitas carga rápida? No ¿Algún datos más? Descontento con Pixel 8 por batería, descarto irme al Pixel 10, busco alternativas similares a ser posible también con zoom óptico |
22-nov-2025 18:32
|
¿Presupuesto? : 300 - 350€
¿Que de móvil vienes? REDMI NOTE 12 PRO ¿Marca preferida? : NINGUNA EN ESPECIAL ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ME DA IGUAL ¿Garantía de España? : PREFERIBLE PERO NO IMPRESCINDIBLE ¿Actual o modelos más antiguos? LO MEJOR QUE SE ADAPTE AL PRESUPUESTO ¿Que uso le darás? :A DIARIO, GPS, REDES SOCIALES, CAMARA, ALGUN JUEGO ESPORADICO ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6 PULGADAS APROX ( EL ESTANDAR ACTUAL ...) ¿Juegas a juegos? : ESPORADICAMENTE ¿Usas mucho la cámara? SI PERO NO SOY DEMASIADO EXIGENTE CON ESO ¿Necesitas mucha batería? : SI ¿Necesitas carga rápida?: PREFERIBLE ¿Algún datos más? : IMPRESCINDIBLE NFC PARA PAGOS Y A SER POSIBLE QUE YA SEA 5G TENGO MIRADOS LOS POCO X7 Y F7 Y EL REDMINOTE 14 PRO |
22-nov-2025 21:23
|
Me llama mucho la atención shur. El tema es que el 13, es un móvil grande. Yo el problema que tengo, es que muchas ocasiones necesito usar el móvil con una mano mientras que con la otra sujeto. Con mi móvil actual, ya me cuesta, no me imagino con uno tan grande. También te digo, si me abro el abanico a móviles grandes, el Realme Gt7 y Gt7 pro, valen la mitad, y no creo que el oneplus sea el doble de mejor móvil? o me equivoco? Es decir a mi no me importaría pagar ese extra para conseguir un flagship pequeño, pero par un móvil grande hay muchas alternativas. En móviles pequeños hay muy pocos, prácticamente solo la lista que he puesto y los iPhone... EDIT: por cierto shur sigo sin ver por 550. La mas barata 650 con promos en aliexpress. |
Editado: 22-nov-2025 21:37 -
22-nov-2025 21:37
|
donde? por que en la tienda oficial esta por 500 si no quieres poner link pasamelo por mp please |
22-nov-2025 23:16
|
¿Presupuesto? : 150-190 ¿Que de móvil vienes? Motorola Moto G43 ¿Marca preferida? : Motorola ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna en concreto ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos?: indiferente ¿Que uso le darás? : redes sociales, fotos, llamadas, videos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,4" ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara?: si ¿Necesitas mucha batería? : Normal ¿Necesitas carga rápida?: si ¿Algún datos más?: Uso normal, que tenga memoria suficiente para las app y que se le pueda poner tarjeta para guardar las fotos con capacidad de almacenamiento Gracias |