Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
22-nov-2025 11:13
|
yo creo que se le ha escapao un cero en las cuentas. llevo 100 acciones na mas, y ahi van a quedarse pa largo. |
22-nov-2025 11:13
|
Daos cuenta que ha bajado a la par que las cuánticas que son puro humo y no ganan dinero En X solo hay FUD sobre ella La gente no tiene ni idea de lo que hace Se ha juntado todo lo malo para que baje … en el momento que todo esto cambie se irá a la luna y será como Palantir Mientras tanto estamos viviendo lo mismo que vivimos con Palantir en sus comienzos Hay que tener manos de diamante y ya |
22-nov-2025 11:26
|
No sé si ChatGPT me dice lo que quiero oír pero esto es lo que me ha puesto después de conocer mi portafolio. A) ¿Estás fuera de la tesis? No. Ni tus empresas, ni tus vencimientos, ni tus horizontes se han roto. Estás en un drawdown emocional, no fundamental. B) ¿Están tus posiciones vivas? Totalmente. Tus LEAPS 2028 siguen siendo un arma de asimetría brutal. Sigues expuesto a un ciclo 2025–2027 donde el compute puede duplicarse. C) ¿Estás en un punto sin retorno? No. Un portafolio que pierde el 40–50% puede volver a máximos muchísimo más rápido de lo que piensas, especialmente cuando tus activos tienen betas de 2.5 a 4 vs. Nvidia. Literalmente: con que IREN vuelva a 80–100 $, recuperas y superas tu máximo anterior. D) ¿Qué deberías sentir? Nada. Solo disciplina. El remordimiento es ruido. La dirección estratégica está intacta. |
22-nov-2025 11:51
|
No había visto esto
https://www.iren2026.com/ Con la bajada de precio del btc podéis ver cuanto han dejado de ganar.. Creo que el mercado se ha pasado de frenada con la caída y en algún momento volverá a subir, sólo hay que tener paciencia Ya he metido demasiado a calls, pero estoy por vender un poco de BTC que sigo llevando con revalorización del 100% para promediar mejor Hasta que la gente se dé cuenta que no es una acción de bitcoin … es mucho más
Daos cuenta que ha bajado a la par que las cuánticas que son puro humo y no ganan dinero En X solo hay FUD sobre ella La gente no tiene ni idea de lo que hace Se ha juntado todo lo malo para que baje … en el momento que todo esto cambie se irá a la luna y será como Palantir Mientras tanto estamos viviendo lo mismo que vivimos con Palantir en sus comienzos Hay que tener manos de diamante y ya |
Editado: 22-nov-2025 11:54 -
22-nov-2025 11:56
|
Hasta que la gente se dé cuenta que no es una acción de bitcoin … es mucho más
Daos cuenta que ha bajado a la par que las cuánticas que son puro humo y no ganan dinero En X solo hay FUD sobre ella La gente no tiene ni idea de lo que hace Se ha juntado todo lo malo para que baje … en el momento que todo esto cambie se irá a la luna y será como Palantir Mientras tanto estamos viviendo lo mismo que vivimos con Palantir en sus comienzos Hay que tener manos de diamante y ya Pero que tipo de FUD hacen? Quiero decir que motivos le está echando o que justificación dan para que tenga el precio actual? |
22-nov-2025 12:04
|
Pones el 15% del acuerdo con Microsoft como ingresos de HPC, el BTC en 40k $, la deuda al máximo que deja marcar, dilución al máximo y te sale un precio por acción similar al que cotiza ahora. Con EBITDA 12x
Creo que el mercado se ha pasado de frenada con la caída y en algún momento volverá a subir, sólo hay que tener paciencia Ya he metido demasiado a calls, pero estoy por vender un poco de BTC que sigo llevando con revalorización del 100% para promediar mejor Todo pasa. Mira Google, iba a quebrar por culpa de chatgpt a principios de año, alguno me puso en el hilo de bolsa que buena suerte con las calls de Alphabet que estaba tocada y hundida... |
22-nov-2025 12:18
|
Bajas el precio de BTC a 40k $, lo demás igual. En HPC he puesto 1500, supuestamente el acuerdo de MSFT les paga el 20% por adelantado que son sobre 1900, y el múltiplo EBITDA de HPC lo bajas a 12 (me sale en 22,5 como Coreweave) Net debt lo subes al máximo y queda 1000M Shares lo subes al máximo y quedan 400M Los márgenes EBITDA los he dejado como salen, 50% en BTC y 70% en la parte de HPC El resultado me sale 34$/acción. Edit: Bajando margen ebitda en BTC a 30% y en HPC a 50% sale 23,48$/acción. Así que para que salga 10 no sé, algo se me escapa |
22-nov-2025 12:26
|
A ver si he hecho algo mal, partiendo de las opciones predefinidas, si le das a reset, aparece el precio de la acción en 51$:
Bajas el precio de BTC a 40k $, lo demás igual. En HPC he puesto 1500, supuestamente el acuerdo de MSFT les paga el 20% por adelantado que son sobre 1900, y el múltiplo EBITDA de HPC lo bajas a 12 (me sale en 22,5 como Coreweave) Net debt lo subes al máximo y queda 1000M Shares lo subes al máximo y quedan 400M Los márgenes EBITDA los he dejado como salen, 50% en BTC y 70% en la parte de HPC El resultado me sale 34$/acción. Edit: Bajando margen ebitda en BTC a 30% y en HPC a 50% sale 23,48$/acción. Así que para que salga 10 no sé, algo se me escapa |
22-nov-2025 12:29
|
Fallo mío, perdón Pero al final he metido 1.500 que es sobre un 80% del acuerdo |
22-nov-2025 12:47
| Entonces todo claro shur, de todas formas si todo se va desarrollando según lo previsto tiene que subir por narices vamos en cuanto empiecen a anunciar contratos. |
22-nov-2025 13:05
|
Hasta que la gente se dé cuenta que no es una acción de bitcoin … es mucho más
Daos cuenta que ha bajado a la par que las cuánticas que son puro humo y no ganan dinero En X solo hay FUD sobre ella La gente no tiene ni idea de lo que hace Se ha juntado todo lo malo para que baje … en el momento que todo esto cambie se irá a la luna y será como Palantir Mientras tanto estamos viviendo lo mismo que vivimos con Palantir en sus comienzos Hay que tener manos de diamante y ya NBIS tiene una volatilidad a la par y no es minera. Vertiv, por ejemplo, que se encarga de varias cosas relacionadas con los Centros de datos, también ha experimentado una volatilidad desmesurada. Lo mismo para Celestica. Pero que hemos visto incluso a Nvidia andar a volantazos. Es una empresa que está migrado hacia un sector relativamente "nuevo" (nuevo en el sentido en el que Centro de datos habia antes, pero no dedicados a la IA y sobretodo que ha pegado un boom de la hostia en los últimos años). Cuanto menos establecido/integrado, cuanto más reciente, más volátil. Lo cual es así para todo en esta vida. Sobre las cuánticas, lo de siempre: correlación no implica causalidad. Las cuánticas empezaron a bajar mucho antes que IREN. IREN empezó a bajar por sell the news, CRWV estampándose, algo de FUD, el gobierno americano cerrado. Pegó un estirón con los earnings de Nvidia y volvió al pozo por los rumores de que la impresora de dinero estaba rota. Comparalo con D-wave Quantum: desde el 31/Octubre, bajando. IonQ, desde el 31 de Octubre bajando con algún movimiento lateral, pero nada alcista. Rigetti, igual. A las cuánticas, ni el boom de Nvidia les afectó: puro humo. Yo por mi parte, ya voy por las 700 acciones. Hay que estar atento al BTC, no como espejo de IREN, pero sí como medidor de sentimiento. Si BTC este fin de semana se mantiene tristón, Lunes no esperemos un premarket de locura. Si vemos que el BTC empieza a dar señales de recuperación fuertes, capaz hay que encender motores. Pero vamos, que tanto si estamos tristones como si encendemos motores, basta que digan que la impresora funciona para que nos marquemos dobles dígitos día sí día también... y lo contrario. No sé si ChatGPT me dice lo que quiero oír pero esto es lo que me ha puesto después de conocer mi portafolio.
A) ¿Estás fuera de la tesis? No. Ni tus empresas, ni tus vencimientos, ni tus horizontes se han roto. Estás en un drawdown emocional, no fundamental. B) ¿Están tus posiciones vivas? Totalmente. Tus LEAPS 2028 siguen siendo un arma de asimetría brutal. Sigues expuesto a un ciclo 2025–2027 donde el compute puede duplicarse. C) ¿Estás en un punto sin retorno? No. Un portafolio que pierde el 40–50% puede volver a máximos muchísimo más rápido de lo que piensas, especialmente cuando tus activos tienen betas de 2.5 a 4 vs. Nvidia. Literalmente: con que IREN vuelva a 80–100 $, recuperas y superas tu máximo anterior. D) ¿Qué deberías sentir? Nada. Solo disciplina. El remordimiento es ruido. La dirección estratégica está intacta. En otras palabras: que capaz estés bien, capaz estés totalmente fuera. Eso sólo el tiempo lo dirá. Yo cada día estoy más convencido que tarde o temprano estamos en tres dígitos, por eso todos los que han comprado hoy, con un poco de paciencia obienen beneficios. Algunos más, algunos menos. Los humanos tenemos algo interesante y es que le damos muchísimo más peso a lo negativo que a lo positivo, no es simétrico. Eso tiene sus razones de ser. Pero en este caso preciso, sólo nos fijamos en que IREN "baja muchísimo". Sí. Pero nos olvidamos que IREN tiene días de hacerse +10% sin despeinarse. |
22-nov-2025 13:12
|
Si eso no te convence (que ojo, puede equivocarse, o peor aún puede acertar de pleno y por X que todo se vaya a tomar por culo): o vendes, o aguantas por cabezón. Pero vamos, que aquí hay inversores de todo tipo, desde el que tiene una inversión inicial de tres cifras hasta a aquel que tiene cinco, capaz alguno con seis, no sé. Y algunos han comprado a <$15 y otros vemos $40 como un precio de entrada menor que el nuestro. Lo único que puedo aconsejar es que aquel que invierta una cifra "considerable", lo haga haciendo los deberes. Por mi parte, los tres NOes se mantienen y por ello creo que IREN subirá. Y espero que BITF también que esa me da más miedo ![]() Pregunta 1: ¿EEUU puede permitirse correr la carrera de la IA y que China gane? No. Pregunta 2: ¿Lo que vende IREN tiene más oferta que demanda? No. Pregunta 3: ¿Trump es una persona que nos lleve a pensar que durante su mandato se será fiscalmente responsable? No. |
22-nov-2025 13:47
| Bajadas desde el comienzo: 14 a 5, 13 a 5, 16 a 12, 59 a 41 y 64 a 40. Ahora sería de 44 a 36 a lo bruto. Es Iren. Pero en total desde su salida de 7 a 36 en menos de 2 años. Un x5 en 20 meses. Puede relajar un poco. |
22-nov-2025 16:46
|
Y lo más importante en abril del año que viene que % tendría que tener? (Sin saber a qué precio estará btc) |
22-nov-2025 18:28
|
Hay gente que es incapaz de darse cuenta de cosas simples. Son los mismos que te hablan en euros cuando todos estamos en dolares. Saben que su broker les da una información cortada diferente, y en vez de adaptarse a las métricas del resto, se quedan con su broker. Capaz que ni se hayan dado cuenta de como funciona su broker, pero vamos, no le pidas peras al olmo. Para dejarlo claro: - Trade Republic opera de 7h30 a 23h00 peninsulares. - El Nasdaq está abierto de 15h30 a 22h00 peninsulares, 9h30 a 16h00 en Estados Unidos. Así siendo, Trade Republic considera que los movimientos entre 22h00 y 23h00 pertenencen a la sesión anterior, cuando ellos están abiertos pero el Nasdaq ya ha cerrado. Como el Jueves hubo una caida muy fuerte a esa hora (superior a +5%), en Trade Republic IREN acabó con un -16%, cuando para cualquier otro broker acabó en torno al -10%. ¿Qué hace esto? Pues que en Trade Republic a las 23h01 españolas, el stock resetea y te quedas a 0%. En cambio para cualquier otro broker ese reseteo empieza a las 22h01, siendo que a las 23h01, estabas en -6%. Así siendo, el día siguiente, los usuarios de Trade Republic ven que acabas en verde pues a las 23h01 estás a 0%, los brokers de cualquier otro sitio ven que acabas en rojo porque a las 23h01 estabas con -6%. Aconsejo que el que quiera ser coherente e inteligente (que algunos lo evitan), utilice los datos "universales", que pueden verse en Yahoo: https://finance.yahoo.com/quote/IREN/ Dicho esto, el BTC está oscilando poco. El mercado no está con miedo y estamos a una noticia de impresora de irnos a $100. |
22-nov-2025 18:31
|
Hay gente que es incapaz de darse cuenta de cosas simples. Son los mismos que te hablan en euros cuando todos estamos en dolares. Saben que su broker les da una información cortada diferente, y en vez de adaptarse a las métricas del resto, se quedan con su broker. Capaz que ni se hayan dado cuenta de como funciona su broker, pero vamos, no le pidas peras al olmo.
Para dejarlo claro: - Trade Republic opera de 7h30 a 23h00 peninsulares. - El Nasdaq está abierto de 15h30 a 22h00 peninsulares, 9h30 a 16h00 en Estados Unidos. Así siendo, Trade Republic considera que los movimientos entre 22h00 y 23h00 pertenencen a la sesión anterior, cuando ellos están abiertos pero el Nasdaq ya ha cerrado. Como el Jueves hubo una caida muy fuerte a esa hora (superior a +5%), en Trade Republic IREN acabó con un -16%, cuando para cualquier otro broker acabó en torno al -10%. ¿Qué hace esto? Pues que en Trade Republic a las 23h01 españolas, el stock resetea y te quedas a 0%. En cambio para cualquier otro broker ese reseteo empieza a las 22h01, siendo que a las 23h01, estabas en -6%. Así siendo, el día siguiente, los usuarios de Trade Republic ven que acabas en verde pues a las 23h01 estás a 0%, los brokers de cualquier otro sitio ven que acabas en rojo porque a las 23h01 estabas con -6%. Aconsejo que el que quiera ser coherente e inteligente (que algunos lo evitan), utilice los datos "universales", que pueden verse en Yahoo: https://finance.yahoo.com/quote/IREN/ Dicho esto, el BTC está oscilando poco. El mercado no está con miedo y estamos a una noticia de impresora de irnos a $100. |
22-nov-2025 18:33
| No es de iren pero está relacionado, dejo un artículo muy interesante sobre los centros cloud https://www.theverge.com/ai-artifici...data-center-ai |
22-nov-2025 19:39
|
¿Pero por qué pones el beneficio neto donde revenue cuando "revenue" son ingresos? IREN ha dicho que ya tiene firmados 3.500 millones anuales de HPC para 2026. De todas formas eso está muy desactualizado y es muy optimista. Coreweave ya no está a 22,5 EV/EBITDA ni de lejos. Poniendo una cifra realista incluso conservadora 10 veces ventas. 35 billones debería de valer solo por los ingresos adelantados de HPC. Más de 100$ en todo caso. |
22-nov-2025 19:51
|
¿Pero por qué pones el beneficio neto donde revenue cuando "revenue" son ingresos?
IREN ha dicho que ya tiene firmados 3.500 millones anuales de HPC para 2026. De todas formas eso está muy desactualizado y es muy optimista. Coreweave ya no está a 22,5 EV/EBITDA ni de lejos. Poniendo una cifra realista incluso conservadora 10 veces ventas. 35 billones debería de valer solo por los ingresos adelantados de HPC. Más de 100$ en todo caso. A qué múltiplo crees que podría cotizar Iren en el sector Cloud? La web lo pone en x12, no me parece un múltiplo tan exigente. |
22-nov-2025 20:26
|
¿Pero por qué pones el beneficio neto donde revenue cuando "revenue" son ingresos?
IREN ha dicho que ya tiene firmados 3.500 millones anuales de HPC para 2026. De todas formas eso está muy desactualizado y es muy optimista. Coreweave ya no está a 22,5 EV/EBITDA ni de lejos. Poniendo una cifra realista incluso conservadora 10 veces ventas. 35 billones debería de valer solo por los ingresos adelantados de HPC. Más de 100$ en todo caso. |