Es solo cosa mia o solo hay COCHES VIEJOS?
22-nov-2025 17:30
| Quizás la gente está cambiando coches con menos años y van a pasar esos a vehículo histórico. |
22-nov-2025 17:39
|
En 2023 me pegué un viajecito por castilla la mancha, pueblos de alrededor y había mucho coche con matrícula provincial MUY bien cuidados Y me sorprende cuando están en tan buen estado porque como digo en las islas están destrozados de pintura y chapa |
22-nov-2025 17:44
| Pues coches así ya no veo, alguna vez algún golf mk2, los típicos vag de los 90/00 y algún PSA o Renault resistiendo |
22-nov-2025 18:09
Me parece mas preocupante que los coches nuevos parezcan coches de viejos a que cada vez se vean mas coches viejos. El coleccionismo y amor por las antigüedades es muestra de cultura y riqueza en un país
|
22-nov-2025 18:26
|
Por mi zona la verdad es que el covid ha causado muchos estragos en ese sentido, pues los coches viejos para uso diario normalmente eran (son) de gente mayor. De verse a diario montones de Renoles 4, 5, 6, 9, 11, 12, 18, 19, 21..., decenas de Ibiza mk1, Pandas y Marbellas, 127 ¡incluso algún 600 suelto!, unos cuantos Citroenes bicilíndricos, Rover de toda clase, a no verse practicamente nada de lo anterior. Creo que lo que más debe quedar en proporción a la edad son 205, C15 (logicamente) y Mercedes ochenteros. |
22-nov-2025 18:32
|
Pensaba abrir un hilo similar: mi teoría (quizás sugestionada porque es lo que estoy haciendo yo) es que la gente: 1)está hasta los huevos de las basuras que hacen ahora. 2)hasta los huevos de lo que cuesta mantenerlas y de la incertidumbre de si serán ilegales en 10 años. 3)no ofrecen "nada" nuevo respecto a un coche con digamos 25 años. Por contra, nos hemos dado cuenta que: 1)un coche viejo es más fiable. 2)más económico por supuesto en cuanto a compra, pero también incluso teniendo que restaurarlo casi por completo. Muchas veces gastan menos combustible, el mantenimiento vale 2 duros y en muchos ayuntamientos no pagas impuesto. Te lo prohibirán a la vez o poco antes que uno nuevo no híbrido. 3)despreocupación total al aparcarlo por ahí, meterte por sitios. 4)en general hay menos posturetas/inseguros que usaban el coche para fardar. No digo que tener un buen coche sea sinónimo de eso, solo que hay gente que está despertando de esas actitudes que no llevan a nada. |
22-nov-2025 18:45
|
Pensaba abrir un hilo similar: mi teoría (quizás sugestionada porque es lo que estoy haciendo yo) es que la gente:
1)está hasta los huevos de las basuras que hacen ahora. 2)hasta los huevos de lo que cuesta mantenerlas y de la incertidumbre de si serán ilegales en 10 años. 3)no ofrecen "nada" nuevo respecto a un coche con digamos 25 años. Por contra, nos hemos dado cuenta que: 1)un coche viejo es más fiable. 2)más económico por supuesto en cuanto a compra, pero también incluso teniendo que restaurarlo casi por completo. Muchas veces gastan menos combustible, el mantenimiento vale 2 duros y en muchos ayuntamientos no pagas impuesto. Te lo prohibirán a la vez o poco antes que uno nuevo no híbrido. 3)despreocupación total al aparcarlo por ahí, meterte por sitios. 4)en general hay menos posturetas/inseguros que usaban el coche para fardar. No digo que tener un buen coche sea sinónimo de eso, solo que hay gente que está despertando de esas actitudes que no llevan a nada. |
22-nov-2025 18:46
| Si ves coches viejos, hasta la letra H es que tu zona es deprimente, o que no usan los coches ( zonas rurales). |
22-nov-2025 18:47
|
Por mi zona la verdad es que el covid ha causado muchos estragos en ese sentido, pues los coches viejos para uso diario normalmente eran (son) de gente mayor.
De verse a diario montones de Renoles 4, 5, 6, 9, 11, 12, 18, 19, 21..., decenas de Ibiza mk1, Pandas y Marbellas, 127 ¡incluso algún 600 suelto!, unos cuantos Citroenes bicilíndricos, Rover de toda clase, a no verse practicamente nada de lo anterior. Creo que lo que más debe quedar en proporción a la edad son 205, C15 (logicamente) y Mercedes ochenteros. |
22-nov-2025 18:54
| Por aquí apenas se ven coches tan antiguos, de hecho el mío es de 2008 y creo que es de los más viejos del barrio, al menos es casi el más viejo del parking donde lo guardo. |
22-nov-2025 19:05
|
Podria cambiarlo por uno 10 años mas moderno, y como yo mucha gente, no es un desembolso tremendo. Mas seguro y con mas pijadas, y me haría la misma función pero gastandome dinero que meto en otras cosas. Mucho coche desde los 2000 para arriba, y mas que van seguir rulando. Somos muchos los que nos pasamos por el forro de los cojones las recomendaciones de los "hentendidos", los gobiernos, la dgt y su puta madre. |
22-nov-2025 19:21
| Que es coche viejo, porque subí a Madrid hace un mes desde Jaén y el único coche con matrícula provincial que vi era el mio en un reflejo |
22-nov-2025 19:28
|
25 años tiene mi 306 hdi. Uso diario 50km minimo carretera y ciudad, gasta un pedo, anda bien, es jugueton, fiable a rabiar....para que pollas lo voy a cambiar?
Podria cambiarlo por uno 10 años mas moderno, y como yo mucha gente, no es un desembolso tremendo. Mas seguro y con mas pijadas, y me haría la misma función pero gastandome dinero que meto en otras cosas. Mucho coche desde los 2000 para arriba, y mas que van seguir rulando. Somos muchos los que nos pasamos por el forro de los cojones las recomendaciones de los "hentendidos", los gobiernos, la dgt y su puta madre. Recuerdo que al mío le llegué a hacer 1.200km de autovía con 1 depósito. No tragaba nada y el cabrón andaba bastante bien para los 300.000km que tenía |
22-nov-2025 19:47
| Ayer en la ITV de Cuéllar eramos más coches con matrícula provincial que con matrícula Europea. |
22-nov-2025 21:12
|
Pensaba abrir un hilo similar: mi teoría (quizás sugestionada porque es lo que estoy haciendo yo) es que la gente:
1)está hasta los huevos de las basuras que hacen ahora. 2)hasta los huevos de lo que cuesta mantenerlas y de la incertidumbre de si serán ilegales en 10 años. 3)no ofrecen "nada" nuevo respecto a un coche con digamos 25 años. Por contra, nos hemos dado cuenta que: 1)un coche viejo es más fiable. 2)más económico por supuesto en cuanto a compra, pero también incluso teniendo que restaurarlo casi por completo. Muchas veces gastan menos combustible, el mantenimiento vale 2 duros y en muchos ayuntamientos no pagas impuesto. Te lo prohibirán a la vez o poco antes que uno nuevo no híbrido. 3)despreocupación total al aparcarlo por ahí, meterte por sitios. 4)en general hay menos posturetas/inseguros que usaban el coche para fardar. No digo que tener un buen coche sea sinónimo de eso, solo que hay gente que está despertando de esas actitudes que no llevan a nada. Por otra parte, excepto que hablemos de mierdas tipo puretech un coche con 15-20 años nunca va a ser más fiable, porque tiene unos desgastes que un coche nuevo no tiene, y eso contando con que se le haya tratado bien, si es el tipo serie 3 de decimoquinta mano con los km recortados ni hablamos... |
22-nov-2025 21:16
| Pues yo no veo más que coches supernuevos matrícula N**, mismamente hace un par de días en la misma calle 7 coches matrícula N** y es en una ciudad de menos de 100000 habitantes. |
22-nov-2025 21:17
|
a mas humilde la provincia mas coche viejo. no se puede generalizar con todo el territorio aunque en general se puede hablar de mitad sur y mitad norte |
Editado: 22-nov-2025 21:19 -
22-nov-2025 21:18
|
Ultimamente veo a muchos shurs decir que apenas quedan coches pequeños dieseleros de los 90 y 2000.
Y la verdad, no se vosotros, pero yo salgo a la calle y veo un monton de coches de esa epoca y anteriores. No se si es por la ciudad en la que vivo, pero aqui hay de todo, Cordobas, Toledos e Ibizas de los 90s, 127 de la vieja escuela, Terras, incluso hay algun que otro Panda, Berlingos mk1, ZX, etc... Y podria seguir, porque la cantidad de Marbellas que veo es alucinante. R21, Audi 100s, Mercedes W123, algun W124, W201 (190E)... hasta un Legend o un Volkswagen Santana ![]() Para los que no me creen: Y podria seguir, pero bien (fotos Google Maps 2025) ![]() ![]() He aqui el ultimo fichaje: una Master de los 80 rematriculada (y atras un Golf Mk3 y porque no sale, pero tambien habia justo ahi un R19 1.9D ) :![]() ![]() Esto va a acabar siendo un hilo de avistamientos con la tonteria. |
22-nov-2025 22:05
| A saber en donde vive el OP. He andado por toda España en el último año y precisamente la sensación es la contraria: ya no se ven coches con matriculas provinciales, y si los ves nunca es circulando. Sí que hay mucho coche nuevo. |
23-nov-2025 00:13
|
Por mi zona la verdad es que el covid ha causado muchos estragos en ese sentido, pues los coches viejos para uso diario normalmente eran (son) de gente mayor.
De verse a diario montones de Renoles 4, 5, 6, 9, 11, 12, 18, 19, 21..., decenas de Ibiza mk1, Pandas y Marbellas, 127 ¡incluso algún 600 suelto!, unos cuantos Citroenes bicilíndricos, Rover de toda clase, a no verse practicamente nada de lo anterior. Creo que lo que más debe quedar en proporción a la edad son 205, C15 (logicamente) y Mercedes ochenteros. ![]() Tambien hay un 309 de doble carburador:
|
Editado: 23-nov-2025 00:18 -
23-nov-2025 02:11
|
O puede y solo puede que lo que pasa es que la gente no tiene un duro...e incluso mucha gente que compra coches nuevos tampoco tiene y los compran a creditos que pagarán sus hijos
Por otra parte, excepto que hablemos de mierdas tipo puretech un coche con 15-20 años nunca va a ser más fiable, porque tiene unos desgastes que un coche nuevo no tiene, y eso contando con que se le haya tratado bien, si es el tipo serie 3 de decimoquinta mano con los km recortados ni hablamos... pero si hay más liquidez que nunca y pleno empleo. Yo mismo cobro el doble y tengo no se cuantas posibilidades más que cuando me compré un buen coche moderno. Ahora con cierta edad toca pasito atrás y dar prioridad a otras cosas. Eso no significa que no tenga dinero, significa que he aprendido a valorarlo. Si, si fuese millonario tendría todo, pero no está a ese nivel la conversación y creo que se me entiende. Y como mi humilde ejemplo créeme que hay mucha gente, vete al parking de una empresa gorda y fíjate de qué coches se bajan los directivos, gente que no cobra 2000€ precisamente.O si quieres otro punto de vista, conozco gente que ha ahorrado algo de dinero. Hace 20 años lo hubiesen tirado en el A6 de turno que ahora no valdría nada, ahora lo que han hecho es dar una buena entrada para poner un piso turístico y seguir con su hierro. En general la gente ha perdido la ilusión por las basuras de coches que hacen ahora y al mismo tiempo se han dado cuenta de la mala inversión que son (los nuevos). Unos tiran para un lado y otros para otro pero en cualquier caso nunca hacia un coche bueno como harían hace años. Es lo que observo yo en mi círculo al menos. |