Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
Fabiolin
Cuenta Premium
BTC desde las 7 hasta ahora -2%.
IREN desde las 7 hasta ahora +10%.

"Bajamos por culpa del BTC, que lo hemos explicado durante 10 pág"
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Grimpeur
Me encantaría que aportases fuentes para poder leer a los que realmente saben de semis, de momento preguntando a la IA blackwell es entre 2 y 4 veces más potente que Hopper (dista bastante de las 30 veces que comentas).

Yo no tengo ningún interés en que Iren o Nvidia bajen ya que al igual que la mayoría tengo dinero metido en alguna de ellas, simplemente me gusta tratar de entender o buscar alguna explicación al comportamiento del mercado y porque frente a unos resultados aparentemente buenos de Nvidia y la consecuente subida en bolsa han terminado empresas como Iren pasando de un +17% a un -5%.

De todas formas lo que cualquier shur pueda hipotetizar en el foro no va a tener absolutamente ningún impacto en el precio de ninguna empresa, y muchísimo menos de iren o nvidia.
Te lo explicaron ayer, pero es muy poco conspiranoico para ti.

Es porque Nvidia mitió y un video de Youtube con 100k visitas lo explica muy bien. Porque el tipo es tan influyente que esas 100k visitas llevaron a bajadas del orden del 10% en empresas que cotizan trillones.
Viyuela
Forocochero medio
Williams de la fed dijo hace una hora que hay espacio para una bajada de tipos, inmediato empezó a subir todo Bitcoin de 79k a 84 y el pre. Esperemos no la líen y siga así y quizá hoy subimos bien.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Viyuela
Williams de la fed dijo hace una hora que hay espacio para una bajada de tipos, inmediato empezó a subir todo Bitcoin de 79k a 84 y el pre. Esperemos no la líen y siga así y quizá hoy subimos bien.
Si subimos un 60%, nos quedamos a precios de antes del acuerdo.

Menuda barbaridad de bajada
Grimpeur
ForoCoches: Miembro
Cita de Fabiolin
Te lo explicaron ayer, pero es muy poco conspiranoico para ti.

Es porque Nvidia mitió y un video de Youtube con 100k visitas lo explica muy bien. Porque el tipo es tan influyente que esas 100k visitas llevaron a bajadas del orden del 10% en empresas que cotizan trillones.
Nadie ha dicho que Nvidia mintió, dije que estaban cuestionando sus resultados que a priori habían parecido muy buenos.

Evidentemente un vídeo de 100k visitas no va a tener absolutamente ningún impacto en el mercado , más bien trata de explicar el comportamiento del mismo (es indiferente que el vídeo tenga 100k visitas o 100), más aún cuando el vídeo se ha publicado después de las caídas.

Pero bueno viendo tus argumentos a lo largo del hilo no se le puede pedir peras al olmo.
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
Cita de Grimpeur
Nadie ha dicho que Nvidia mintió, dije que estaban cuestionando sus resultados que a priori habían parecido muy buenos.

Evidentemente un vídeo de 100k visitas no va a tener absolutamente ningún impacto en el mercado , más bien trata de explicar el comportamiento del mismo (es indiferente que el vídeo tenga 100k visitas o 100), más aún cuando el vídeo se ha publicado después de las caídas.

Pero bueno viendo tus argumentos a lo largo del hilo no se le puede pedir peras al olmo.
Don't feed the troll
MazingerV
Cita de Fabiolin
Pregunta 1: ¿EEUU puede permitirse correr la carrera de la IA y que China gane? No.

Pregunta 2: ¿Lo que vende IREN tiene más oferta que demanda? No.

Pregunta 3: ¿Trump es una persona que nos lleve a pensar que durante su mandato se será fiscalmente responsable? No.

Triple NO. Compramos en descuento.
Tan sencillo pero tan directo. Esto es lo que pienso yo principalmente. Van a sostener esto aunque el país reviente.

Me huele esto más a que se están quitando las "manos débiles" de alguna manera. De hecho hay institucionales dentro de IREN y esas rara vez se equivocan.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Grimpeur

Nadie dijo que mintieron: Simplemente, cuando te pidieron una explicación referiste a un articulo que se llama: "The Algorithm That Detected a $610 Billion Fraud". En tu mente no sé como funciona. En la del resto, acusar a alguien de fraude, es acusarlo de mentir. Nadie ha dicho que Nvidia mintió: cuelgas un video, repetidas veces, donde el que lo sube dice que Jensen dice "half-truths". Caso no te hayas dado cuenta, decir una medio verdad es buscar el engaño y buscar el engaño es mentir.

Pero lo mejor es que dijiste que era "bastante conocido en el ámbito de la divulgación financiera de habla inglesa y en sus vídeos suele hacer análisis bastante completos y acertados". Bueno, más conocido que yo es. No deja de ser que después de un día, tiene menos visitas que Cava, con un público potencial mucho mayor. Por lo que capaz no es así tan conocido, por lo que tu argumento de autoridad ya poco vale.

En una cosa tienes razón, no puedo pedirle peras al olmo.
Imaginate pensar que todo el mercado a la misma hora: "eh vamos a comprar comprar, y luego a la misma hora, dice hostia vamos a vender que lo hemos leído ahora y uff mal rollito" y que eso tiene más sentido que el FED diciendo que no cuentan bajar los tipos de interés. Pues sí "buenos argumentos" das tú.
Grimpeur
En cuanto al tema del BTC y su correlación o causalidad con el precio de Iren o no, creo que influyen varios factores.

Se ha visto como durante los últimos años hay una correlación importante entre el nasdaq y el precio del bitcoin (comportándose este último como un nasdaq apalancado). Con lo cual una caída en los mercados va a arrastrar el precio del bitcoin para abajo. A su vez, empresas como Iren si bien cada vez son menos dependientes de Btc para obtener beneficios en la actualidad más del 90% de sus ingresos aun provienen de allí. Eso sumado a que hay diferentes empresas en el sector de la IA utilizando bitcoin como colateral para sus prestamos las cuales pueden verse afectadas si el precio del bitcoin baja, al final puede llegar a ser el pez que se muerde la cola.

Los mercados bajan, el bitcoin baja, las empresas dependientes de bitcoin para obtener ingresos o que lo utilizan como colateral para sus prestamos se ven afectadas, por lo que el mercado baja y el bitcoin baja más, produciéndose un efecto de retroalimentación negativa.

No creo ni mucho menos que esta sea la causa principal de la caída de los mercados, faltaría más, pero creo que está situación tampoco ayuda al ecosistema IA/ bitcoin.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
Don't feed the troll
Anda que os estáis quedando un buen grupito de alelaos sin pensamiento crítico curioso.
Obvio que del intectual que me dice "hablas mucho y no dices nada" para colgar un video que dice lo mismo que yo, pues poco puedo esperar. Lo mejor de todo es que eres incapaz de darte cuenta porque simplemente, no llegas ahí.
Mccaffrey
Cita de Fabiolin
Anda que os estáis quedando un buen grupito de alelaos sin pensamiento crítico curioso.
Obvio que del intectual que me dice "hablas mucho y no dices nada" para colgar un video que dice lo mismo que yo, pues poco puedo esperar. Lo mejor de todo es que eres incapaz de darte cuenta porque simplemente, no llegas ahí.
Que te calles cuñao Eres un tonto que se cree inteligente

Y encima eres gafe
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
Que te calles cuñao Eres un tonto que se cree inteligente

Y encima eres gafe
Vamos, que la única forma que tienes de contestarle a alguien es con insultos. Ya el argumentar propiamente, lo dejas para otro día. Pero como dicen por arriba, no le pidamos peras al olmo.

Y en cima, supersiticioso. Pero vamos, viendo tu forma de razonar, me creo totalmente que estés convencido que un stock baje/suba en base a que alguien diga "despegamos".
Darn2000
Cita de Fabiolin
Pregunta 1: ¿EEUU puede permitirse correr la carrera de la IA y que China gane? No.

Pregunta 2: ¿Lo que vende IREN tiene más oferta que demanda? No.

Pregunta 3: ¿Trump es una persona que nos lleve a pensar que durante su mandato se será fiscalmente responsable? No.

Triple NO. Compramos en descuento.
Cita de MazingerV
Tan sencillo pero tan directo. Esto es lo que pienso yo principalmente. Van a sostener esto aunque el país reviente.

Me huele esto más a que se están quitando las "manos débiles" de alguna manera. De hecho hay institucionales dentro de IREN y esas rara vez se equivocan.

Ya he puesto otro video de UPSB, pero sobre este tema la tesis del youtuber es que el gobierno de EEUU no dejará que el colapso ocurra, y menos en tecnologías críticas como la IAAmigo de @garruto

Mascarieri
no me parece de recibo que se usen insultos como perrillo o retrasado en este hilo

Bastante tenemos con la mierda de mercado que nos está tocando para empezar asi ahora entre nosotros
Mccaffrey
Cita de Mascarieri
no me parece de recibo que se usen insultos como perrillo o retrasado en este hilo

Bastante tenemos con la mierda de mercado que nos está tocando para empezar asi ahora entre nosotros
Se lo he dicho por la foto que tiene en su perfil
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
A ver perrillo si todo el mundo te está diciendo que eres retrasado probablemente seas tu el problema.
Claro que sí. Luego ves los casos uno por uno y te quedas con que. Uno dice que dos indices que no tienen relación, tienen relación y es incapaz de argumentarla. Otro defiende que un "posible fraude" de Nvdia del que ningún medio se ha hecho eco, es más relevante para una tendencia bajista que que el FED diga que no bajan los tipos de interés. Y luego tienes a la guida del pastel: el subnormal que es incapaz de argumento, el subnormal que es incapaz de usar una sola cuenta, el subnormal que cree que el mercado pueda subir o bajar porque un forero es "gafe". Pero lo mejor es que este último subnormal, razona como un niño de 5 años de "jejeje si tres decimos A, y tu dices B, tú tienes razón porque la mayoria siempre tiene razón".

Venga, un subnormal más a ignorados. Bueno, en este caso dos.
MazingerV
Cita de Mascarieri

Por mi parte no he seguido la conversación pero sí pienso reportar a todo el que insulte.

Está super sucio el hilo ultimamente.
Mccaffrey
Cita de Mascarieri

En gran parte se debe a eso. Si todo fuese bien no nos pelearíamos
Coca Colo
Cita de Mascarieri

Hay muchos nervios Masca, el suelo esta cerca
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Darn2000
Ya he puesto otro video de UPSB, pero sobre este tema la tesis del youtuber es que el gobierno de EEUU no dejará que el colapso ocurra, y menos en tecnologías críticas como la IAAmigo de @garruto

Como ya dijo alguien más atrás, y es una observación bastante común: la IA es la carrera espacial del siglo XXI.
Pero con un matiz muy importante: esa carrera era mucho más propagandística que científica. Lo importante era ser el primero en conquistar la Luna, aunque eso fuese intrascendente.
En cambio el desarollo en IA, es propagandístico, sí en cierta medida (y aquí que gobierne Trump es la hostia), pero aquí el que llegue primero no es intrascendente.

Cita de Mascarieri

Tranquilo shur, esto sube, los fundamentos están mejor que nunca. Black Friday.
En cuanto a los insultos, bueno pensaba que esto no era el general. Pero supongo que no es exclusivo del general que gente en vez de contraargumentar empiece con el insulto, pero el argumento guardado.
Wallabeexx
Romperá los 40$? He ahí la cuestión..
Invert
Cita de Wallabeexx
Romperá los 40$? He ahí la cuestión..
Imaginate que la semana que viene te estés preguntando si rompe los 20
Wallabeexx
Cita de Invert
Imaginate que la semana que viene te estés preguntando si rompe los 20
Cosas mas raras se han visto. . Esperemos que no llegue la sangre al río..
Fabiolin
Cuenta Premium
Cerramos el broker. Nos vemos en abril.
Mascarieri
esto es infumable no me jodas... es que nos hacemos otro -10 hoy sin despeinarnos

va a pasar a costar la accion mas barata que todos los assets que tienen
Wallabeexx
Catacrack!!
Korap
y ahora baja por?
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Joder, los 39 ya
Wallabeexx
Le meto otras 40 a 39$. Creo que lo de hoy ya es una pasada de frenada.. Caer un casi un 50% desde máximos de hace dos semanas, me parece una purga suficiente para dejar el camino mas limpito.
Grimpeur
Cita de Fabiolin
Cerramos el broker. Nos vemos en abril.
Y eso shur? Si el sentimiento del mercado vuelve a ser que van a bajar tipos en diciembre. De hecho las probabilidades se han doblado, han pasado del 30% al 70%, pensaba que IREN debería ir +15% hoy.

Es lo que pasa cuando en vez de tratar de entender las cosas y buscar explicaciones con fundamento te cierras en banda y te quedas con argumentos absurdos que ya te dije ayer que no tenían ningún sentido.

Supongo que seguirás atribuyendo las caídas masivas de ayer y hoy aparentemente injustificadas a la no bajada de tipos la cual ya se llevaba esperando toda la semana .
← A InverForo