Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
21-nov-2025 13:07
|
Mientras Iren tenga exposición a Bitcoin estas cosas le seguirán afectando. |
21-nov-2025 13:07
| recordad que cuando baja el BTC, se suele minar menos y con ello bajar el coste de minado |
21-nov-2025 13:10
|
Santaklaus. Ya le escribiste hace tiempo en la plataforma btc. Ciertamente mi metodo dice que deberiamso rebotar en esta zona. El RSI diario está muy muy bajo en el precio de 83k y es buen momento de comprar esta caída. Ojo, que estamos hablando en corto plazo, en unos días se deberian de ver precios más altos pero en meses seguimos bajistas. |
21-nov-2025 13:11
21-nov-2025 13:23
|
No soy ejperto, pero se supone que las stablecoins tienen su función de proporcionar liquidez en el sistema cripto. Por eso siempre tienen que valer 1 dólar. Es como si en una bajada de la bolsa el dólar baja en 2 minutos de 0,9€ a 0,4€ sería un apocalipsis. Pues eso pasó en las criptos. Y hay muchos creadores de mercado que han quebrado y otros están a punto. |
21-nov-2025 13:25
|
Coreweave -65% desde máximos. Cloud con NVIDIA respaldándola y con acciones. ¿Tiene algo que ver con BTC? no. |
21-nov-2025 13:28
| Estaba recargando a precio máximo de 45$ pero la he anulado por si baja algo más, en el premarket está ya casi a 42$. ¿Alguna recomendación, o la véis bajando a plomo otra sesión? |
21-nov-2025 13:31
|
Iren +737% desde mínimos. Llegó a +1381%. Es un activo volátil. Va a bajar más que los demás. Va a subir más que los demás. Si quieres compararla con CocaCola, adelante. Ésta también sufrió una caída de -12% desde máximos hace nada, y seguro que el perfil de inversor en KO también se tiraba de los pelos, pero cada uno debería poder soportar la volatilidad del activo en el que invierte. Si no, no está en el sitio correcto. Y volviendo al tema, está bajando TODO. |
21-nov-2025 13:33
|
Yo creo que el fondo del mercado, en general, está cerca, por varios indicadores, pero a saber. |
21-nov-2025 13:40
|
No soy ejperto, pero se supone que las stablecoins tienen su función de proporcionar liquidez en el sistema cripto. Por eso siempre tienen que valer 1 dólar.
Es como si en una bajada de la bolsa el dólar baja en 2 minutos de 0,9€ a 0,4€ sería un apocalipsis. Pues eso pasó en las criptos. Y hay muchos creadores de mercado que han quebrado y otros están a punto. |
21-nov-2025 13:40
|
Iren +737% desde mínimos. Llegó a +1381%.
Es un activo volátil. Va a bajar más que los demás. Va a subir más que los demás. Si quieres compararla con CocaCola, adelante. Ésta también sufrió una caída de -12% desde máximos hace nada, y seguro que el perfil de inversor en KO también se tiraba de los pelos, pero cada uno debería poder soportar la volatilidad del activo en el que invierte. Si no, no está en el sitio correcto. Y volviendo al tema, está bajando TODO. |
21-nov-2025 13:42
|
En el vídeo de Tom Lee dice lo mismo. Que no quiere dar nombres pero conoce a los culpables. Con que suceda en uno medianamente importante contagia al resto. |
21-nov-2025 13:44
|
Santaklaus. Ya le escribiste hace tiempo en la plataforma btc.
Ciertamente mi metodo dice que deberiamso rebotar en esta zona. El RSI diario está muy muy bajo en el precio de 83k y es buen momento de comprar esta caída. Ojo, que estamos hablando en corto plazo, en unos días se deberian de ver precios más altos pero en meses seguimos bajistas. |
21-nov-2025 13:45
|
Lástima que tengo -700 eur en sp 500.. Sino compraba btc Lo de iren ya para el año que viene con suerte. Quedan los 1500 de ahorro mensual que meto cada mes a oro/sp pero tal y como está todo igual los dejo ahí o dca al sp.. |
21-nov-2025 13:51
| Baja y sube en función del riesgo del activo. Pensar que no va a ser así es hacerse trampas al solitario. |
21-nov-2025 14:06
|
Vaya tela, 41.5$ en el premarket, otro palo del -4%... eso huele a que después sube a 50 y ostión padre pabajo. Creo en esta empresa y voy a largo con ella, sólo trato de mejorar mi precio medio que ahora tengo en 49 o algo así. Pero joder cómo desaniman estas cosas... y lo de cerrar el broker pues todavía no he llegado pero poco me falta. El de las cripto creo que lo voy a volver a ignorar durante meses porque está para llorar, -40% desde marzo, hijosdeputa todos
|
21-nov-2025 14:10
| El tema de las nuevas TPUs Ironwood de Google, y como han conseguido desarrollar Gemini 3 sin depender de GPUs de NVIDIA no sé si podría llegar a tener cierto impacto positivo/ negativo en el negocio de IREN o les resulta indiferente de cara a su negocio. |
21-nov-2025 14:14
| si google las vende podría comprarlas también para ofrecerlas pero no se cual será el negocio de google, si se las quedaran para consumo propio y si pueden producir chips suficientes. |
21-nov-2025 14:19
|
Google siempre ha entrenado sus modelos en TPUs. Google tiene TPUs antes que NVIDIA tuviera GPUs para centros de datos. Al final el FUD llega a todas partes. "Google va a dejar de comprarle a NVIDIA porque ha entrenado gemini en TPUs" o es más "las TPUs van a acabar con las GPUs de NVIDIA". Es a 2-3 gilipolleces diarias. Es un chorreo continuo imposible de parar. Siempre negatifo
|
Editado: 21-nov-2025 14:21 -
21-nov-2025 14:46
|
Pregunta 1: ¿EEUU puede permitirse correr la carrera de la IA y que China gane? No. Pregunta 2: ¿Lo que vende IREN tiene más oferta que demanda? No. Pregunta 3: ¿Trump es una persona que nos lleve a pensar que durante su mandato se será fiscalmente responsable? No. Triple NO. Compramos en descuento. |
21-nov-2025 14:48
|
Google siempre ha entrenado sus modelos en TPUs. Google tiene TPUs antes que NVIDIA tuviera GPUs para centros de datos.
Al final el FUD llega a todas partes. "Google va a dejar de comprarle a NVIDIA porque ha entrenado gemini en TPUs" o es más "las TPUs van a acabar con las GPUs de NVIDIA". Es a 2-3 gilipolleces diarias. Es un chorreo continuo imposible de parar. Siempre negatifo ![]() No he dedicado el mismo tiempo que tu a investigar el sector por eso simplemente he planteado la cuestión sin hacer afirmaciones rotundas. En el caso de Iren he dicho que no se si esto podría llegar a afectarle, buscando un poco por encima he visto que Iren está muy adaptada a la infraestructura basada en GPUs de Nvidia lo cual quizás podría suponer una amenaza en caso de que se empiecen a utilizar alternativas más potentes a los chips de NVIDIA. También he visto que google comercializa sus TPU a través de la nube con Google Cloud pero no vende las TPU físicas como hardware para instalar en centros de datos propios (como Nvidia), desconozco el motivo y si esto puede cambiar. Todo esto lo digo desde la barra de bar después de haber hecho un par de búsquedas de 5 minutos. Ojalá todo sea ruido y dentro de un par de años estemos riéndonos de estos mensajes. |
Editado: 21-nov-2025 14:55 -
21-nov-2025 15:04
|
Es cierto que google siempre ha utilizado sus propias TPU para desarrollar Gemini, pero nunca habían conseguido unos rendimientos parecidos a los que están consiguiendo ahora con Ironwood que parece ser 10 veces más potente que las versiones anteriores y se está empezando a ver con Gemini 3, lo cual imagino que podría llegar a suponer una amenaza para los chips de NVIDIA.
No he dedicado el mismo tiempo que tu a investigar el sector por eso simplemente he planteado la cuestión sin hacer afirmaciones rotundas. En el caso de Iren he dicho que no se si esto podría llegar a afectarle, buscando un poco por encima he visto que Iren está muy adaptada a la infraestructura basada en GPUs de Nvidia lo cual quizás podría suponer una amenaza en caso de que se empiecen a utilizar alternativas más potentes a los chips de NVIDIA. También he visto que google comercializa sus TPU a través de la nube con Google Cloud pero no vende las TPU físicas como hardware para instalar en centros de datos propios (como Nvidia), desconozco el motivo y si esto puede cambiar. Todo esto lo digo desde la barra de bar después de haber hecho un par de búsquedas de 5 minutos. Ojalá todo sea ruido y dentro de un par de años estemos riéndonos de estos mensajes. El nuevo TPUs es 10 veces más potente que el anterior, como cualquier versión nueva de TPU respecto a la anterior y Blackwell es hasta 30 veces más potente que hopper ¿y? Sí, claro el problema de esto es que la gente no tiene ni puta idea. Empezando por los pacos analistas que no saben ni lo que es el bluetooth que son la mayoría, los periodistas que salen en canales de bolsa 3/4 de lo mismo. Están todo el santo día esparciendo bulos por pura ignorancia. Los que realmente saben de semis, si sigues a alguno se descojonan pero al mismo tiempo están bastante hartos ya de tanta gilipollez. No aprendieron del ridículo espantoso que hicieron con Deepseek, que siguen y siguen sacando cualquier mierda. No hay día sin un nuevo miedo desbloqueado. |
21-nov-2025 15:06
| Las TPU de google dudo que salgan a la venta. Antes te alquilan su potencia de calculo para tenerlo todo controladito. Royo azure pero con sus chipses. |
21-nov-2025 15:14
|
El nuevo TPUs es 10 veces más potente que el anterior, como cualquier versión nueva de TPU respecto a la anterior y Blackwell es hasta 30 veces más potente que hopper ¿y?
Sí, claro el problema de esto es que la gente no tiene ni puta idea. Empezando por los pacos analistas que no saben ni lo que es el bluetooth que son la mayoría, los periodistas que salen en canales de bolsa 3/4 de lo mismo. Están todo el santo día esparciendo bulos por pura ignorancia. Los que realmente saben de semis, si sigues a alguno se descojonan pero al mismo tiempo están bastante hartos ya de tanta gilipollez. No aprendieron del ridículo espantoso que hicieron con Deepseek, que siguen y siguen sacando cualquier mierda. No hay día sin un nuevo miedo desbloqueado. Yo no tengo ningún interés en que Iren o Nvidia bajen ya que al igual que la mayoría tengo dinero metido en alguna de ellas, simplemente me gusta tratar de entender o buscar alguna explicación al comportamiento del mercado y porque frente a unos resultados aparentemente buenos de Nvidia y la consecuente subida en bolsa han terminado empresas como Iren pasando de un +17% a un -5%. De todas formas lo que cualquier shur pueda hipotetizar en el foro no va a tener absolutamente ningún impacto en el precio de ninguna empresa, y muchísimo menos de iren o nvidia. |
Editado: 21-nov-2025 15:22 -
21-nov-2025 15:17
|
El tema es que como sigue bajando se sigue comprando el dip para promediar, pero todo tiene un limite. No es que no tenga liquidez. Es que tengo un limite con el que "jugar" a esto. Porque si por mi fuera seguiría comprando HIVE. Desde luego, de las más expuestas al BTC, pero pivotando ya, con algún acuerdo como el de DELL, con precio medio de los analistas de 8-10 dolares (está misma semana ha recibido dos de $10), y ahi la tienes, cada vez más cerca de los 2 dolares que de 3. |