Leapmotor B10: El SUV mediano que Stellantis traerá a Europa
22-oct-2025 22:35
|
Me pasaré a verlo, que me coge cerca de casa y no sabía que Ascauto también vende Leapmotor (en la web sólo aparece Doctor Esquerdo). |
23-oct-2025 11:13
|
Ya está en casa, le hemos hecho algo más de 100km por Madrid, muy cómodo de conducir y muy cómodo por dentro. El maletero es justo tal y como ya sabíamos y aún luchando con las opciones pero en general, muy, muy contentos.
Ni he notado cosas raras en la dirección ni en las adas (un poco toca pelotas la de centrado de carril pero nada dramático), consumo medio de 14,7, el concesionario los ha dado muy buen trato y ahora solo queda hacerse al cambio de tecnología maletero que me da que es justito (yo tengo 2 niños y con las sillitas, carro y demás.....) y luego que la batería si fuese un pelín mas grande sería ideal. pero el coche en si me gusta mucho |
23-oct-2025 12:39
|
Este la verdad qeu para mi es un gran candidato para futuro coche (si me quito el grande), pero me tira un poco para atrás dos cosas.
maletero que me da que es justito (yo tengo 2 niños y con las sillitas, carro y demás.....) y luego que la batería si fuese un pelín mas grande sería ideal. pero el coche en si me gusta mucho Una cosa que no nos ha gustado es que cuando estás aparcando pita y muestra distancias en cm cuando vas hacia atrás, peor en cuanto pones la marcha alante en la maniobra directamente no es que no pite, es que hasta quita la pantalla de las cámaras, como el coche tiene una actualización lista para instalar le daré a ver si hay suerte y cambia algo. Por lo demás no es one pedal pero a mi de momento me sirve de sobra, retiene bastante (puedes leer regeneraciones de hasta 50Kw en la pantalla) y tan sólo hay que tocar el freno en el último metro del recorrido. |
23-oct-2025 17:40
|
Una cosa que no nos ha gustado es que cuando estás aparcando pita y muestra distancias en cm cuando vas hacia atrás, peor en cuanto pones la marcha alante en la maniobra directamente no es que no pite, es que hasta quita la pantalla de las cámaras, como el coche tiene una actualización lista para instalar le daré a ver si hay suerte y cambia algo.
. |
23-oct-2025 18:07
|
No seré yo quien defienda a Stellantis cuando yo mismo he sufrido el Puretech pero en este caso, de momento, absolutamente nada del vehículo en si tiene relación alguna con el grupo. Stellantis sólo ofrece su red de distribución y post-venta por ahora.
Lo digo para todos aquellos que tenemos puesta la cruz a Stellantis, no se la pongamos inmediatamente a Leapmotor. Otra cosa es que según pases los meses avancen con la producción en Europa y ya Stellantis pueda o no hacer de las suyas.. En cuanto gane cuota de mercado, Leapmotor se va por cuenta y Stellantis se queda a 2 velas. Me resulta curioso que alimenten al monstruo aún cuando creo que tienen parte de las acciones no? |
23-oct-2025 19:49
|
Sabéis si el coche viene con 4G y durante cuantos meses es gratis? No se lo pregunté al comercial y no veo informacion sobre eso. |
23-oct-2025 23:28
|
Yo tengo 3 y perro grande, para nosotros aun yendo justo nos sirve para el uso que le vamos a dar que es ir a colegios, trabajos y a la sierra, para viajar tenemos un familiar grande. De batería igualmente, aunque el comercial nos indicó que ya que Leap te cambia la batería si la degradación tras 8 años supera el 20%, pues que la cargásemos siempre el 100. En mi caso he decidido cargar todos los días hasta el 75 y mantenerla ahí, entre 20 y 75, total, nos da de sobra para el uso y no me la quiero jugar a que a los 8 años de maltrato la degradación se nos quede en un 18% y nos la comamos (aparte que habría que ver qué nos dice Leap a los 8 años y su letra pequeña).
Una cosa que no nos ha gustado es que cuando estás aparcando pita y muestra distancias en cm cuando vas hacia atrás, peor en cuanto pones la marcha alante en la maniobra directamente no es que no pite, es que hasta quita la pantalla de las cámaras, como el coche tiene una actualización lista para instalar le daré a ver si hay suerte y cambia algo. Por lo demás no es one pedal pero a mi de momento me sirve de sobra, retiene bastante (puedes leer regeneraciones de hasta 50Kw en la pantalla) y tan sólo hay que tocar el freno en el último metro del recorrido. Cárgala al 100% frecuentemente... es necesario para calibrar el BMS. Esto es una LFP, la diferencia de voltaje entre vacía y llena es pequeña y además se ve afectada por la Tª. Es más fácil que el BMS se vuelva loco haciendo eso que quieres hacer y pierdas capacidad útil de batería. Por cierto, avisa si la actualización de software arregla lo de la cámara maniobrando marcha hacia adelante (yo tengo un acceso directo en el volante para invocarla cuando la necesito) Se supone que ahora los que tenéis B10 sois los primeros en disfrutar de los avances (y no todos nos llegarán a los C10, pues tenemos una arquitectura algo inferior) Correcto. Igual que el C10 En teoría los servicios básicos los tenemos 10 años (Connect One), siempre que no se apague la red móvil compatible antes (es 2G, 3G y 4G). Se considera básico: 1.- comprobación del estado del coche y puertas, 2.- búsqueda y localización del vehículo, 3.- centro de carga y sus ajustes (precalentamiento batería y límites y planes de carga) 4.- estadísticas de uso del vehiculo 5.- Actualizaciones OTA 6.- Control por voz 7.- Navegación con orientación en tiempo real 8.- Streaming de música en línea*** 9.- Aplicaciones integradas (LeapStore)*** 10.- Notificaciones del sistema de detección de vida 11.- Sistema ISA (asistente de velocidad inteligente)*** ***Estos están mal redactados y hacen referencia a una conexión WiFi, así que a saber si entran. Los premium para España está por ver (Servicio Connect Plus, que se supone que es de pago) porque aún no está el contrato en español. De la versión para Italia se deduce que son: 1.- Servicio de control remoto de puertas, maletero y techo solar 2.- Servicio de aire acondicionamiento remoto del habitáculo 3.- Servicio de llave digital Bluetooth (y en dicho manual italiano allí salen como premium algunos que para España están en el servicio básico) De momento los tenemos, y alguno del grupo de "Tel a gram" ya va a cumplir 1 año con el coche Incorrecto. Stellantis tiene el 51% de la "joint venture" Leapmotor International Business hecha entre Leapmotor y Stellantis. Stellantis sólo tiene el ~20% de Leapmotor. |
24-oct-2025 08:13
|
Cárgala al 100% frecuentemente... es necesario para calibrar el BMS. Esto es una LFP, la diferencia de voltaje entre vacía y llena es pequeña y además se ve afectada por la Tª. Es más fácil que el BMS se vuelva loco haciendo eso que quieres hacer y pierdas capacidad útil de batería.
Por cierto, avisa si la actualización de software arregla lo de la cámara maniobrando marcha hacia adelante (yo tengo un acceso directo en el volante para invocarla cuando la necesito) Se supone que ahora los que tenéis B10 sois los primeros en disfrutar de los avances (y no todos nos llegarán a los C10, pues tenemos una arquitectura algo inferior) Correcto. Igual que el C10 En teoría los servicios básicos los tenemos 10 años (Connect One), siempre que no se apague la red móvil compatible antes (es 2G, 3G y 4G). Se considera básico: 1.- comprobación del estado del coche y puertas, 2.- búsqueda y localización del vehículo, 3.- centro de carga y sus ajustes (precalentamiento batería y límites y planes de carga) 4.- estadísticas de uso del vehiculo 5.- Actualizaciones OTA 6.- Control por voz 7.- Navegación con orientación en tiempo real 8.- Streaming de música en línea*** 9.- Aplicaciones integradas (LeapStore)*** 10.- Notificaciones del sistema de detección de vida 11.- Sistema ISA (asistente de velocidad inteligente)*** ***Estos están mal redactados y hacen referencia a una conexión WiFi, así que a saber si entran. Los premium para España está por ver (Servicio Connect Plus, que se supone que es de pago) porque aún no está el contrato en español. De la versión para Italia se deduce que son: 1.- Servicio de control remoto de puertas, maletero y techo solar 2.- Servicio de aire acondicionamiento remoto del habitáculo 3.- Servicio de llave digital Bluetooth (y en dicho manual italiano allí salen como premium algunos que para España están en el servicio básico) De momento los tenemos, y alguno del grupo de "Tel a gram" ya va a cumplir 1 año con el coche Incorrecto. Stellantis tiene el 51% de la "joint venture" Leapmotor International Business hecha entre Leapmotor y Stellantis. Stellantis sólo tiene el ~20% de Leapmotor. Ayer instalé la 3.41.12 y lo de la cámara sigue igual, de hecho no he encontrado en ningún sitio un release notes donde expilquen que lleva cada actualización, el manual de usuario también es un tanto escaso, más bien es un manual de introducción al sistema, explica en poco detalle. |
24-oct-2025 09:43
|
Estéticamente (más allá de que sea un SUV), hay algo que no me convence, no sé si las ruedas le van pequeñas o tienen mucho perfil o qué, pero veo proporciones raras. Por lo demás parece un producto bastante interesante. A ver si sale el B05 que parece ser la versión compacto. |
24-oct-2025 12:47
|
Buenas!
Ayer instalé la 3.41.12 y lo de la cámara sigue igual, de hecho no he encontrado en ningún sitio un release notes donde expilquen que lleva cada actualización, el manual de usuario también es un tanto escaso, más bien es un manual de introducción al sistema, explica en poco detalle. En el C10 al menos puedes verlo directamente antes de actualizar (cuando pasé de la 3.50.02 a la 3.50.31 había una enorme lista de cambios) |
24-oct-2025 22:03
| Bueno pues tras las multitud de mentiras de mi concesionario y que el coche sigue sin llegar, he cancelado la compra del C10 e igual me tiro a un B10 si me sale uno en stock a esos 29700€ en color aunque el azul no me disgusta tampoco... |
26-oct-2025 09:00
|
Cárgala al 100% frecuentemente... es necesario para calibrar el BMS. Esto es una LFP, la diferencia de voltaje entre vacía y llena es pequeña y además se ve afectada por la Tª. Es más fácil que el BMS se vuelva loco haciendo eso que quieres hacer y pierdas capacidad útil de batería.
Por cierto, avisa si la actualización de software arregla lo de la cámara maniobrando marcha hacia adelante (yo tengo un acceso directo en el volante para invocarla cuando la necesito) Se supone que ahora los que tenéis B10 sois los primeros en disfrutar de los avances (y no todos nos llegarán a los C10, pues tenemos una arquitectura algo inferior) Correcto. Igual que el C10 En teoría los servicios básicos los tenemos 10 años (Connect One), siempre que no se apague la red móvil compatible antes (es 2G, 3G y 4G). Se considera básico: 1.- comprobación del estado del coche y puertas, 2.- búsqueda y localización del vehículo, 3.- centro de carga y sus ajustes (precalentamiento batería y límites y planes de carga) 4.- estadísticas de uso del vehiculo 5.- Actualizaciones OTA 6.- Control por voz 7.- Navegación con orientación en tiempo real 8.- Streaming de música en línea*** 9.- Aplicaciones integradas (LeapStore)*** 10.- Notificaciones del sistema de detección de vida 11.- Sistema ISA (asistente de velocidad inteligente)*** ***Estos están mal redactados y hacen referencia a una conexión WiFi, así que a saber si entran. Los premium para España está por ver (Servicio Connect Plus, que se supone que es de pago) porque aún no está el contrato en español. De la versión para Italia se deduce que son: 1.- Servicio de control remoto de puertas, maletero y techo solar 2.- Servicio de aire acondicionamiento remoto del habitáculo 3.- Servicio de llave digital Bluetooth (y en dicho manual italiano allí salen como premium algunos que para España están en el servicio básico) De momento los tenemos, y alguno del grupo de "Tel a gram" ya va a cumplir 1 año con el coche Incorrecto. Stellantis tiene el 51% de la "joint venture" Leapmotor International Business hecha entre Leapmotor y Stellantis. Stellantis sólo tiene el ~20% de Leapmotor. Me congratula saber, que un GLPero como tu, ha dado el paso al 100% electrico con un LeapMotor. Llevamos en la sangre el ahorro/amortizacion de los coches. Yo sigo con mi Logan3 GLP con 3 años y 90milK y de momento la unica marca electrica que se ajusta mas a mi bolsillo/pensamiento es LeapMotor y es por la unica que haria el cambio al 100% electrico o al REEV (ya que no tengo cargador, ni posibilidad de tenerlo). A ver si este 2026 bajan precios pro producir en Zaragoza y saltarse aranceles y ojala traigan el B01 que me cuadra mas que los SUV. |
26-oct-2025 09:20
|
Me congratula saber, que un GLPero como tu, ha dado el paso al 100% electrico con un LeapMotor.
Llevamos en la sangre el ahorro/amortizacion de los coches. Yo sigo con mi Logan3 GLP con 3 años y 90milK y de momento la unica marca electrica que se ajusta mas a mi bolsillo/pensamiento es LeapMotor y es por la unica que haria el cambio al 100% electrico o al REEV (ya que no tengo cargador, ni posibilidad de tenerlo). A ver si este 2026 bajan precios pro producir en Zaragoza y saltarse aranceles y ojala traigan el B01 que me cuadra mas que los SUV. Si no, no me explico cómo leapmotor tiene precios de derribo en comparación con BYD. |
26-oct-2025 09:24
|
BYD es bastante "premium" y creo que siempre estara unos 10k€ por encima de la media. BYD me da plena confianza, sabiendo que todo es suyo en un coche. LeapMotor la comparo con Dacia, es Lanzarse y saber que por el precio que tiene, no te va a defraudar, si no todo lo contrario, pero no va a ser perfecto en nada. Es el electrico de A a B con todo lo necesario. |
26-oct-2025 13:40
|
Pues no... salté al REEV, pero porque el coche principal ya es un BEV (Corsa-e) desde hace 5 años (achatarré para el MOVES I el coche principal con GLP con 340.000kms) y que ya está próximo a los 100.000kms. En la transición del coche principal, me quedé "temporalmente" (llevo ya 7 años con él) con uno viejo de mi entorno y lo adapté a GLP. Ahora es el "muleto"/coche para usos penosos (sólo 11.000kms en los últimos 2 años... he gastado muy poquito GLP últimamente )El C10 REEV sustituye al 2º coche "oficial", que se lleva 10-14 mil kms anuales de viajes largos y/o cargado y que en mi caso era una berlina a chapapote de 2009. Yo sigo con mi Logan3 GLP con 3 años y 90milK y de momento la unica marca electrica que se ajusta mas a mi bolsillo/pensamiento es LeapMotor y es por la unica que haria el cambio al 100% electrico o al REEV (ya que no tengo cargador, ni posibilidad de tenerlo).
A ver si este 2026 bajan precios pro producir en Zaragoza y saltarse aranceles y ojala traigan el B01 que me cuadra mas que los SUV. Por experiencia, creo que Leapmotor REEV puede no ser el coche más agradable si no lo cargas nunca (una vez se acaba la batería, según la estrategia de motor y batería que hayas elegido, puede ser ruidosete en determinadas circunstancias). Eso sí, eficiente el sistema es |
26-oct-2025 18:51
|
BYD es bastante "premium" y creo que siempre estara unos 10k€ por encima de la media.
BYD me da plena confianza, sabiendo que todo es suyo en un coche. LeapMotor la comparo con Dacia, es Lanzarse y saber que por el precio que tiene, no te va a defraudar, si no todo lo contrario, pero no va a ser perfecto en nada. Es el electrico de A a B con todo lo necesario. Ahora el Leapmotor B10 llega por menos precio que ese BYD ATTO 2 (bastante menos), y mejores prestaciones en todo. O BYD mueve ficha y saca la versión renovada de su Atto 2 (con mejor batería y carga, ya anunciado para finales de 2025) con un precio similar al B10, o el Leapmotor B10 se come el mercado porque ahora mismo no tiene nadie que le haga sombra por este precio |
26-oct-2025 21:30
|
Lo que ocurre es que BYD ATTO 2 tenía un precio majo con su versión Urban Edition tras el MOVES. Pero se le achaca su pequeña batería y su lenta carga.
Ahora el Leapmotor B10 llega por menos precio que ese BYD ATTO 2 (bastante menos), y mejores prestaciones en todo. O BYD mueve ficha y saca la versión renovada de su Atto 2 (con mejor batería y carga, ya anunciado para finales de 2025) con un precio similar al B10, o el Leapmotor B10 se come el mercado porque ahora mismo no tiene nadie que le haga sombra por este precio El rival directo del Atto2 será el A10 que llegará al mercado el año que viene. |
27-oct-2025 22:39
|
Realmente el rival del B10 es el Atto3, no el 2, y aún así sobre el papel el B10 es más completo que el Atto3, quitando los interiores que el de BYD es de más calidad y los asientos, el Leapmotor se impone en tracción trasera, tamaño de la batería, tiempo de carga rápida, software más completo y precio.
El rival directo del Atto2 será el A10 que llegará al mercado el año que viene. El problema es que el Atto 3 (versión más top) sale por unos 29k€ tras dtos y MOVES El Atto 2 (versión más top ahora mismo en España) sale por unos 21k€ tras dtos y MOVES, y la versión de batería extendida serán unos 4k€ más aproximadamente, así que se quedaría en unos 25k€ tras dtos y MOVES El Leapmotor B10 Design ProMax se queda en 23.700€ tras MOVES (en ninguno cuento CAES, pero se podría contar) Es decir, precios aprox:
Como se ve, el Leapmotor B10 se come tanto al Atto 3 como al Atto 2 (aunque no compita contra el Atto 2) Desconocía lo del A10, pero cuando lo saquen, pueden hacer una escabechina a BYD A BYD le sobran 2-4k€ al menos en sus coches... veremos cuando tengan operativas las fábricas en Europa si son capaces de bajar el precio |
05-nov-2025 00:03
|
Que en el de Alicante me la han liado, y al final me han traido con el interior claro habiendo pedido el oscuro. |
19-nov-2025 23:20
|
Sí, estoy de acuerdo.
El problema es que el Atto 3 (versión más top) sale por unos 29k€ tras dtos y MOVES El Atto 2 (versión más top ahora mismo en España) sale por unos 21k€ tras dtos y MOVES, y la versión de batería extendida serán unos 4k€ más aproximadamente, así que se quedaría en unos 25k€ tras dtos y MOVES El Leapmotor B10 Design ProMax se queda en 23.700€ tras MOVES (en ninguno cuento CAES, pero se podría contar) Es decir, precios aprox:
Como se ve, el Leapmotor B10 se come tanto al Atto 3 como al Atto 2 (aunque no compita contra el Atto 2) Desconocía lo del A10, pero cuando lo saquen, pueden hacer una escabechina a BYD A BYD le sobran 2-4k€ al menos en sus coches... veremos cuando tengan operativas las fábricas en Europa si son capaces de bajar el precio |
21-nov-2025 10:58
| Lo veo una opción bastante buena precio calidad,voy el B05 veremos el precio y características, pero también parece buena opción.Si el año que viene o el siguiente toca cambiar de coche por las normativas es uno de mis favoritos. Lo único que es justito para viajar pero para el resto irá perfecto. |
21-nov-2025 23:17
|
Lo veo una opción bastante buena precio calidad,voy el B05 veremos el precio y características, pero también parece buena opción.Si el año que viene o el siguiente toca cambiar de coche por las normativas es uno de mis favoritos. Lo único que es justito para viajar pero para el resto irá perfecto.
|
24-nov-2025 16:14
|
2026 espero que 26/28k€ (SIN AYUDAS LOGICAMENTE) en rusia ya esta a la venta y con arquitectura de 800v lo que no consigo ver es cuanta potencia de carga tiene, solo encontrado cuanto tarda en cargar del 30% al 80% 18minutos. |
)