Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
kurigashira
ForoCoches: Miembro
yo de verdad que no entiendo que Iren tenga 257 empleados, por muy subcontratado que tenga todo, se necesita más estructura que eso…están montando una obra muy tocha. En su bolsa de trabajo solo hay 90 vacantes para varias localizaciones.

A mi esto me da mal rollo
Rztrc
Si vais a largo, cuál es el problema de que baje? Yo empecé a comprar a 15. Mi idea era ir haciendo DCA mientras estuviese por debajo de 30. Cómo subió tan rápido puede meter mucho menos de lo que me hubiese gustado (unas 500 acciones). Ahora el mercado me va a volver a dar la oportunidad de comprar una empresa cojonuda a un precio razonable. Pues de puta madre.
Creo que a alguno os vendría bien desinstalar la app del broker. Comprad la acción y olvidaros. Estar viendo la cotización cada minuto es enfermizo. Si de verdad invertido un dinero que no necesitáis no sé por qué estáis tan histéricos. Los fundamentales no han cambiado.
Jaabril
The Boss
Parece que ya estoy escuchando a Cava en el vídeo de mañana diciendo que estamos tocando el suelo.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Grimpeur
Es evidente que de donde no hay no se puede sacar, no debías ser el más espabilado de tu clase por lo que parece
A diferencia de ti, me da por usar argumentos. Claro que para eso, hay que tenerlos.
eur/usd
Cita de Black-Hole
-5% extra en el after.

Abrio +15% y esta -10% sin noticias.

Creo que nunca habia visto algo similar en mi vida.
Lo que me acojona esq el sp no esta tan lejos de maximos, como le de por corregir un 10-15% no se donde se va Iren, Nebius, etc..
Visigodo
Cita de Jaabril
Parece que ya estoy escuchando a Cava en el vídeo de mañana diciendo que estamos tocando el suelo.
Mira que me gusta pero últimamente se mete en unos fregados de cojones.
Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
Veo que con las bajadas vuelven los insultos por aquí... la verdad que la manipulación de los resultados de nvidia de ser cierta son muy muy feas en fin es lo que toca
DrHierba
Lanzachispas
Alguno lleva dentro desde la ATM del año pasado? Pues recordad que por estas fechas el año pasado cotizaba a 16 y entre dilución y aranceles llegó a besar los 5 dólares en abril. Hasta un 70 por ciento de caída y mirad dónde está ahora.

Posiblemente vengan más bajadas pero lo tenéis que ver más como un regalo que como una perdida.

Para el H2 de 2026 habremos pasado los 100 dólares sobradamente.
Gronkowski87
Cita de Evaldo1987
Menos 10% ta de 53 a 41 en apenas unas horas
Ahora mismo cerró en -16 y no quiero mirar el pre.

Sp en -2 y el oro cayendo igual.. Las criptos cayendo pero un 1.
Korap
Al cava ya le llega joder, hace una semana diciendo que la liquidez va volando, y de un día para otro que hay problemas de liquidez, pues sí que le sirvió vigilarla sí
Jekil
Cantamañanas
Cita de kurigashira
yo de verdad que no entiendo que Iren tenga 257 empleados, por muy subcontratado que tenga todo, se necesita más estructura que eso…están montando una obra muy tocha. En su bolsa de trabajo solo hay 90 vacantes para varias localizaciones.

A mi esto me da mal rollo
Hola shur, lo pesado (construcción civil, instalación eléctrica, mantenimiento de subestaciones, seguridad física, etc.) se subcontrata 100%. Al venir de ser una minera BTC tienen una base de personal acorde a ellos, si la comparas con otras, que se suele basar en ingenieros eléctricos/de datos/redes, equipo financieros, legales, equipo ejecutivo y de desarrollo de negocio entre otros.

Si tuvieran por ejemplo 3000 empleados en nómina, los costes fijos serían brutales y la acción valdría mucho menos.

Y lo de las vacante es normal, están creciendo rápido y quieren contratar perfiles muy específicos, pero lo están haciendo de forma correcta. Tienen márgenes bestiales gracias a esto también.

No te debería dar mal rollo
Gronkowski87
Cita de Mascarieri
Este mercado ya es inaguantable
Dca durante todo 2026 y lo que queda de este y en 2027 volverá a subir todo.

Yo creo que será antes pero bueno.
Chikador
.
Cita de Jekil
Hola shur, lo pesado (construcción civil, instalación eléctrica, mantenimiento de subestaciones, seguridad física, etc.) se subcontrata 100%. Al venir de ser una minera BTC tienen una base de personal acorde a ellos, si la comparas con otras, que se suele basar en ingenieros eléctricos/de datos/redes, equipo financieros, legales, equipo ejecutivo y de desarrollo de negocio entre otros.

Si tuvieran por ejemplo 3000 empleados en nómina, los costes fijos serían brutales y la acción valdría mucho menos.

Y lo de las vacante es normal, están creciendo rápido y quieren contratar perfiles muy específicos, pero lo están haciendo de forma correcta. Tienen márgenes bestiales gracias a esto también.

No te debería dar mal rollo
Pues cuidado con esto, porque si es verdad que la demanda de construcción de datacenters es tan brutal, depender de un 3o subcontratado para que te haga los trabajos no es buena idea

1) no vas a ser su prioridad
2) te puede subir los precios (+demanda -oferta)
3) te puede dejar colgado
4) escasez de personal cualificado

Y quien tenga su propia plantilla, todo ese riesgo lo omite.

Subcontratar cosas para ahorrarte riesgos y movidas laborales está bien, pero ojo como tu negocio dependa 100% de la subcontrata y haya escasez de personal y te quedes con el negocio colgado, ojo.

Tampoco me dedico a ese ámbito, es muy complicado construir esos centros? Rollo lo saben hacer 4 personas, o cualquier tiracables te vale?

Ningún analista ha analizado ese riesgo? Para leer su artículo.

Acepto contraargumentos, que últimamente estáis muy sensibles y os insultáis a la mínima
Mascarieri
de lo que llevo, iren es de lo poco que no me preocupa... que va a bajar mas? si, que creo que va a subir muchisimo tambien

Nos ha pillado a todos a contrapie esto, por mucho que se diga que no es el fin del ciclo , me da que si que lo es ... lo de ayer de nvda con esos resultados bajar un 3% al final del dia me parecio demencial, que iren de maximos a minimos fuera un 24% de diferencia no lo he visto nunca, es algo que me ha pillado muy muy desprevenido

Que es lo malo? que me ha pillado full invertido en mineras, hpc y tesorerias de basuras como solana ....

Digo yo que en algun momento se recuperara... sean 2, o 5 a;os... aunque por ejemplo llevo litecoin desde 2018 y jamas se ha recuperado , o Ada que llegó a estar en 3 y nunca más.

Ahora mismo solo veo FUD en X, la gente está en extreme fear, y btc no tiene ni ganas ni pinta de volver a subir, asi que por primera vez en mucho tiempo... creo que estamos un poco atrapados, menos como digo, en iren y cifr que por cojones tienen que subir con lo que tienen... la IA no ha desaparecido y la energia sigue siendo el cuello de botella.

Siento este post tan negativo de buena ma;ana, pero para mi , ahora mismo hay pocas razones por las que ser positivo
@NeoSetrakso, este post puede ser el comienzo de la etapa mas alcista de la bolsa
Neptuno
Neptuno
Cita de Mascarieri
de lo que llevo, iren es de lo poco que no me preocupa... que va a bajar mas? si, que creo que va a subir muchisimo tambien

Nos ha pillado a todos a contrapie esto, por mucho que se diga que no es el fin del ciclo , me da que si que lo es ... lo de ayer de nvda con esos resultados bajar un 3% al final del dia me parecio demencial, que iren de maximos a minimos fuera un 24% de diferencia no lo he visto nunca, es algo que me ha pillado muy muy desprevenido

Que es lo malo? que me ha pillado full invertido en mineras, hpc y tesorerias de basuras como solana ....

Digo yo que en algun momento se recuperara... sean 2, o 5 a;os... aunque por ejemplo llevo litecoin desde 2018 y jamas se ha recuperado , o Ada que llegó a estar en 3 y nunca más.

Ahora mismo solo veo FUD en X, la gente está en extreme fear, y btc no tiene ni ganas ni pinta de volver a subir, asi que por primera vez en mucho tiempo... creo que estamos un poco atrapados, menos como digo, en iren y cifr que por cojones tienen que subir con lo que tienen... la IA no ha desaparecido y la energia sigue siendo el cuello de botella.

Siento este post tan negativo de buena ma;ana, pero para mi , ahora mismo hay pocas razones por las que ser positivo
@NeoSetrakso, este post puede ser el comienzo de la etapa mas alcista de la bolsa
No te fustigues, entre en Bitcoin a 110.000$ hará poco más de un mes. Ya subirá.
Mccaffrey
Cita de Mascarieri

En la plataforma bitcoin dijeron 18 meses y que llega hasta 40k.. Pero vaya no lo creo. Por mi parte iré metiendo todo al sp cada mes y fuera. En Iren no meto nada mas.
Manukaos
Malakita
Cita de eur/usd
Lo que me acojona esq el sp no esta tan lejos de maximos, como le de por corregir un 10-15% no se donde se va Iren, Nebius, etc..
Se iria a los infiernos, tiene una beta de 2.11. Igual que cuando sube todo lo hace mucho más.
yo neno
Cita de Chikador
Pues cuidado con esto, porque si es verdad que la demanda de construcción de datacenters es tan brutal, depender de un 3o subcontratado para que te haga los trabajos no es buena idea

Subcontratar cosas para ahorrarte riesgos y movidas laborales está bien, pero ojo como tu negocio dependa 100% de la subcontrata y haya escasez de personal y te quedes con el negocio colgado, ojo.

Tampoco me dedico a ese ámbito, es muy complicado construir esos centros? Rollo lo saben hacer 4 personas, o cualquier tiracables te vale?

Acepto contraargumentos, que últimamente estáis muy sensibles y os insultáis a la mínima
ACS sobre la construcción de centros de datos.

https://cincodias.elpais.com/compani...rtificial.html
Jekil
Cantamañanas
Cita de Chikador

Yo no soy experto tampoco y puedo equivocarme, invito a todo aquel que sepa más a que arroje un poco de luz si ve algo raro en lo comentado.

Desde mi punto de vista, el riesgo de depender tanto de subcontratistas existir existe en teoría (como podrían ser las subidas de precio, prioridades, escasez de mano de obra cualificada, etc.) pero creo que todo el sector está en el mismo punto y funcionan exactamente igual.

Se firman contratos fijos multimillonarios con penalizaciones por retrasos y cláusulas de prioridad. Por lo que si hacemos referencia a lo construido con anterioridad nunca hubo problemas al respecto.

También puede ser que haya escasez de personal especializado pero las EPC grandes la absorben porque tienen plantillas nacionales/internacionales y mueven equipos de un proyecto a otro. Y vuelvo a comentar lo de antes que le dije al otro shur, si tuviera plantilla propia de 3.000 trabajadores, por ejemplo, el problema sería peor ya que tendría que retenerlos pagando incluso cuando no hay obra y eso son gastos fijos que duelen.

Entiendo que a la hora de construir datacenters no es “cualquier tiracables”, pero tampoco hace falta ser de la NASA, si no me equivoco es una obra civil pesada + eléctrica de alta tensión + cooling. Habiendo por EEUU docenas de EPC especializadas diario, no son 4 personas, pero tampoco necesitas un ejército.

Y como ya he comentado no soy experto y puedo equivocarme (y seguramente lo haga) , por lo que insto a cualquiera a debatir sin problemas, pero vamos que yo no voy a insultar a nadie por tener discrepancias en estos temas, creo que fomentar el debate y resolver dudas es sano, sin llegar a los insultos claro...
Wallabeexx
Cita de Mccaffrey
En la plataforma bitcoin dijeron 18 meses y que llega hasta 40k.. Pero vaya no lo creo. Por mi parte iré metiendo todo al sp cada mes y fuera. En Iren no meto nada mas.
Si BTC llega a 40.000$ RIP Iren. A ese precio ni le merece la pena minar (su coste andaba por 45.000$ si no recuerdo mal) y hoy por hoy sigue siendo su principal fuente de ingresos y de financiación de sus inversiones. De todas formas ya sabemos como funciona esto.. Ahora el BTC se va a ir a 40.000$, cuando hace un mes se iba a ir a 200.000$ y con la misma dentro de otro mes nos dicen que se va a ir a 500.000$..
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Wallabeexx
Si BTC llega a 40.000$ RIP Iren. A ese precio ni le merece la pena minar (su coste andaba por 45.000$ si no recuerdo mal) y hoy por hoy sigue siendo su principal fuente de ingresos y de financiación de sus inversiones. De todas formas ya sabemos como funciona esto.. Ahora el BTC se va a ir a 40.000$, cuando hace un mes se iba a ir a 200.000$ y con la misma dentro de otro mes nos dicen que se va a ir a 500.000$..

Supongo que antes que vender un BTC en perdidas lo guardan para cuando sean tiempos mejores.

Si las mineras no venden pero la gente compra el precio sube. O que?
Mascarieri
Cita de Wallabeexx
hombre iren su principal fuente es BTC, pero ya tienen varios contratos cloud

que esto va a doler? si y mucho, pero no es el fin de iren... si que puede ser el fin de muchas otras eso si
ManuEnero
Cita de Mascarieri

Shur... con NVIDIA lleva pasando eso en todos sus resultados de un año y medio hacia aquí

Del BTC ni me preocupo, Iren en 2 años va a valer mucho más, tienen el bien más necesario para la IA después de NVIDIA.
Y a NVIDIA dale un par de meses y volverá a máximo, es una carrera de fondo, no desesperemos. Tu tesis en Iren sigue siendo igual de válida.
Wallabeexx
Cita de Reterete
Supongo que antes que vender un BTC en perdidas lo guardan para cuando sean tiempos mejores.

Si las mineras no venden pero la gente compra el precio sube. O que?
Es que a ese precio le saldría mas barato comprarlo que minarlo..

Cita de Mascarieri
hombre iren su principal fuente es BTC, pero ya tienen varios contratos cloud

que esto va a doler? si y mucho, pero no es el fin de iren... si que puede ser el fin de muchas otras eso si
Es que me parece imposible que el BTC caiga a los infiernos de esa manera, pero en el caso remoto que lo hiciera, IREN tendría complicado seguir con su plan de inversiones.. No se en que etapa están sus plantas de Texas, pero supongo que aun hace falta meter mucha pasta ahí.
IceWiz
Premium
Tened claro que como el btc caiga de 60k nos vamos a los infiernos
Mascarieri
Cita de Wallabeexx
Es que a ese precio le saldría mas barato comprarlo que minarlo..

Es que me parece imposible que el BTC caiga a los infiernos de esa manera, pero en el caso remoto que lo hiciera, IREN tendría complicado seguir con su plan de inversiones.. No se en que etapa están sus plantas de Texas, pero supongo que aun hace falta meter mucha pasta ahí.
ATM's .... y mucha mucha gente quiere estar dentro de iren .... lo buen oes que han sido si no la priemra de las primeras en reconvertir su mineria a HPC, lo mejor que le podria pasar a iren es que anunciaran ma;ana que mandan a tomar por culo todos sus ASICS y se hacen puros HPC's
Amazing.Muffin

Primeros 5 minutos y medio explica el problema de Oracle y menciona a Iren y el problema que tiene con la deuda
Wallabeexx
Cita de Mascarieri
ATM's .... y mucha mucha gente quiere estar dentro de iren .... lo buen oes que han sido si no la priemra de las primeras en reconvertir su mineria a HPC, lo mejor que le podria pasar a iren es que anunciaran ma;ana que mandan a tomar por culo todos sus ASICS y se hacen puros HPC's
Efectivamente.
palacio
Cita de Amazing.Muffin

Primeros 5 minutos y medio explica el problema de Oracle y menciona a Iren y el problema que tiene con la deuda

IREN la deuda que ha captado es al 0% pero ok.
Mascarieri
Cita de Amazing.Muffin

dice que alphabet esta un 30% cara... o tiene un cromosoma de mas o es directamente gilipollas este hombre
← A InverForo