Comparativa exhaustiva de coches eléctricos realizada con cálculos de Excel.
21-sep-2025 00:49
|
ACCESO A LA HOJA:
NUEVA VERSIÓN 2.0 HOJA COMPLETA, pero advierto que es necesaria una versión reciente de Office para que funcione. Recomendable Office 365. El pasword del .rar es el mismo que el de la hoja anterior, peticiones de contraseña con mensaje en el hilo ó por MP. Para descargar: (Si la intentáis descargar directamente va dar error de archivo dañado porque tiene contraseña. Descargad el .rar desde donde indico en la captura y descomprimidlo en vuestro equipo con la contraseña que os he dado por privado) Archivo Excel comparativo de datos de vehículos BEV y PHEV, dividido en cuatro hojas:
100 VEHÍCULOS y más de 60 mil celdas con datos, con fórmulas que los puntúan en base a criterios de Prestaciones, Autonomía, Seguridad, Equipamiento y Coste de uso a los 100km. (Futura versión previsto incorporar criterio de habitabilidad) Fuentes de los datos: Zoom recomendado para su visualización en monitores 32 pulgadas 4k 115% LISTA DE VEHÍCULOS: BEV-PHEV
Error descubierto gracias a @agaragar Al introducir más dinero al contado del que figura por defecto, al no haber financiación en algún modelo de la hoja de los coches grandes da errores que deberían ser ignorados por la fórmula, me di cuenta en la de urbanos antes de publicar el excel y no me acordé de modificar la fórmula en la hoja de los coches grandes. Este error provoca que la hoja STATS no funcione y no haga los rankings, es el típico fallo en cadena provocado por las dependencias entre fórmulas. Copiad esta fórmula en C48 en la hoja de los grandes y arrastradla a toda la fila para solucionarlo, esta fórmula asigna un valor 0 a la suma si hay un error y corrige el problema: =SI.ERROR(C7; 0) + SI.ERROR(C10; 0) + SI.ERROR(C12; 0) + SI.ERROR(C14; 0) + SI.ERROR(C16; 0) + SI.ERROR(C18; 0) + SI.ERROR(C20; 0) + SI.ERROR(C22; 0) + SI.ERROR(C24; 0) + SI.ERROR(C26; 0) + SI.ERROR(C28; 0) + SI.ERROR(C44; 0) + SI.ERROR(C30; 0) + SI.ERROR(C32; 0) + SI.ERROR(C34; 0) Publicaré una actualización de la hoja en breve con este error, algunos datos que faltaban en alguna casilla, el nuevo precio del Tesla Model 3 básico y pequeños detalles más. Error descubierto gracias a @midadami Error de nomenclatura en el BYD Dolphin, que es en realidad el BYD Dolphin Surf. Cualquier ayuda lo haré constar en el hilo y en el excel como agradecimiento. |
21-sep-2025 11:00
|
Tengo curiosidad por ver los datos que has recopilado. ¿Me puedes pasar la contraseña? Gracias |
22-sep-2025 17:28
|
Please contraseña para ver todas las opciones. Gracias de antemano, y buen curro te has metido. |
24-sep-2025 17:37
|
El límite de presupuesto para entrar en la hoja excel es el Moves 3, alguno he metido que superan un poco el precio porque con buena oferta de concesionario pueden entrar, pero creo que no es el caso, ojalá. ![]() Contraseñas enviadas a todos excepto los que siguen porque el foro me hace esperar al mandar tantos privados. Quedáis pendientes, esta noche vuelvo a probar. |
24-sep-2025 18:53
|
El límite de presupuesto para entrar en la hoja excel es el Moves 3, alguno he metido que superan un poco el precio porque con buena oferta de concesionario pueden entrar, pero creo que no es el caso, ojalá.
![]() Contraseñas enviadas a todos excepto los que siguen porque el foro me hace esperar al mandar tantos privados. Quedáis pendientes, esta noche vuelvo a probar.
|
01-oct-2025 18:14
|
Ostras que currazo! Estoy valorando cambiar mi querido Corolla , si puedes pásame la contraseña Gracias! |
03-oct-2025 08:22
|
Buenos dias. Mp con la contraseña🙏 Estoy en búsqueda de coche eléctrico y me va a venir muy bien. Gracias. |
04-oct-2025 08:54
| Hay algo que merezca la pena de 6 plazas en adelante? Me da la sensación de que los eléctricos están fallando en este aspecto respecto a los de combustión que tienen joyas. |
21-nov-2025 00:54
| Pinta genial, te vengo a pedir contraseña y a proponer el Renault Scenic E-Tech |