Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
Korap
ForoCoches: Usuario
acabamos en rojo
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
No hay nuevos catalizadores para que esto mejore

Así que nos vemos el año que viene
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak
Consulta en cualquier libro, en cualquier web, en cualquier IA, en cualquier vídeo de youtube, en cualquier banco con tutorial.

¿Que baje por una cosa significa que no puede bajar también por otra? Solo puede afectar a la vez un factor a una empresa? Hay cientos de factores que influyen en mayor o menor medida.

Uno se cansa de discutir cosas tan obvias que voy a dejar de pasar una temporadita.
Claro que si me vas a hablar del impacto del interés compuesto el largo plazo son 30 años y 5 años son corto plazismo. De ahí que el eje corto-largo plazo dependa del contexto.
Para el comportamiento de un stock, y más con beta alta, decir que el corto plazo es un año y el largo plazo son cinco años es una salvajada.

En cinco años ni tú ni nadie puede saber como estará IREN, pues los fundamentos de IREN en cinco años pueden cambiar radicalmente. ¿Estamos aquí "a corto plazo"?

Ahora ya no es el BTC, ahora ya son "cientos de factores". Sí, entre esos cientos de factores, BTC es un factor. Y ese factor te justifica absolutamente nada la bajada de hoy. De ahí que cuando BTC bajó 1.30%, IREN subió 10%, y cuando volvió a bajar 1.30%, bajó 8%, y que cuando bajó 2%, IREN bajase 5%.

Pero vamos, ya que me recomiendas un libro, una IA, un video de youube o un tutorial cualquier, te invito a que busques las diferencias entre correlación/causalidad y si te sientes animado, le preguntas a Gemini (o a cualquier otro LLM como aplica la teoria de juegos o la psicologia del inversor en el "corto plazo" y porque su efecto se va difuminando en el "largo plazo" y porque cuando mayor es ese "largo plazo", más se difumina").

Tiene guasa que sea "tan obvio" pero no tengas forma de decirme porque las gráficas de IREN y BTC no se parecen en nada, ni en el último año, ni en en el últio mes, ni en la última semana, ni en el último día.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mascarieri

El FED baja las tasas y esto aumentará. Yo sigo con la convicción que acabas diciembre con Tesla y medio.
Invert
Que coño pasa?
Manukaos
Malakita
Cita de Mascarieri

Totalmente. Ni aún con buenas noticias, de hecho es hasta contrapoducente que se den buenas noticias tal y como está la cosa, porque no sirven ni para impulsar consistentemente. El VIX habia bajado un 15% y ahora esta subiendo un 15%.
shifly
Yo no lo entiendo, nvidia earnings muy buenos, dijeron encima que las GPU de 6 años todavía carburan bien por las actualizaciones de software que le dan, es decir el descontar las ganancias como decía Burry está descartado.

Gemini 3.0 bastantes buenas sensaciones, se le ve el potencial. China y EEUU tuvieron el acuerdo las otras semanas.

Se abrió el gobierno.

No sé, tanta falta de liquidez hay?
Grimpeur
El mercado está esquizofrénico perdido
TonyStark88
El mercado esta irracionalmente bajista
Gronkowski87
Cita de Fabiolin
Claro que la bolsa no está bajando por el BTC. Lo mismo que provoca que baje la bolsa, es lo que provoca que baje el BTC. IREN está subiendo mucho porque es un stock con una beta muy alta: baja mucho, sube mucho, alta volatilidad.

El corto plazo "1 año" y el "largo plazo 5 años" ¿los sacas de la chistera? Porque es totalmente absurdo pensar que el "swing trading" no es corto plazismo.

Y te citaré si me viene en gana apuntalar algo que estás diciendo. Que aquí el que ha empezado a citar has sido tú con tu "Mira, lo voy a poner la última vez, porque ya lo han puesto cuarenta y ocho veces." Si te apetece ignorarme, adelante, pero ya manda huevos que no seas capaz de argumentar tu posición y me vengas con pataletas de "no me cites más".
Ya que hablas de burbujas. Porque esto no es una burbuja? (Que no lo es)
Gronkowski87
Cita de shifly
Yo no lo entiendo, nvidia earnings muy buenos, dijeron encima que las GPU de 6 años todavía carburan bien por las actualizaciones de software que le dan, es decir el descontar las ganancias como decía Burry está descartado.

Gemini 3.0 bastantes buenas sensaciones, se le ve el potencial. China y EEUU tuvieron el acuerdo las otras semanas.

Se abrió el gobierno.

No sé, tanta falta de liquidez hay?
Si.

https://youtu.be/mH0KYZZf-U4?si=U_DlzQktVUFU_15a
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Gronkowski87
Ya que hablas de burbujas. Porque esto no es una burbuja? (Que no lo es)
¿Dónde he hablado yo de burbuja?
Gronkowski87
Cita de Fabiolin
¿Dónde he hablado yo de burbuja?
Ayer unas cuantas veces

Porque esto que está ocurriendo No lo es?
shifly
Gracias por el video shur, lo acabo de ver y me ha gustado la explicación que ha dado el chaval.

Tarde o temprano espero el reventon para arriba, ahora a ampliar.
Gronkowski87
Cita de shifly
Gracias por el video shur, lo acabo de ver y me ha gustado la explicación que ha dado el chaval.

Tarde o temprano espero el reventon para arriba, ahora a ampliar.
No lo conocía y me ha salido por casualidad.

Lo explica de puta madre. Y efectivamente la recuperación por falta de liquidez también será explosiva.

Especialmente en las criptos. El tema es saber cuándo comprar porque fácil puede irse a 60-70
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Gronkowski87
Ayer unas cuantas veces

Porque esto que está ocurriendo No lo es?
Cítame donde hablo yo de burbuja y te explicaré mis palabras con mucho gusto.
Antes de ello lo único que puedo adelantar es que no es lo mismo que algo se haya revalorizado y haya subido su precio exponencialmente con que haya una burbuja.

Del mismo modo, que algo haya sido financiado a través de deuda no quiere decir que eso sea una burbuja.

Que ojo, no te puedo garantizar que no estemos en una burbuja. Pero si los únicos argumentos que se utilizan para justificar la burbuja son "es que un sector se ha revalorizado mucho" y "es que se ha financiado con deuda", entonces me inclino más a creer que 1) no hay burbuja y 2) que el interlocutor no sabe lo que es una burbuja, ni lo que es el capitalismo, ni el mercado bursátil y que no sé que hace invirtiendo dinero
shifly
Cita de Gronkowski87
No lo conocía y me ha salido por casualidad.

Lo explica de puta madre. Y efectivamente la recuperación por falta de liquidez también será explosiva.

Especialmente en las criptos. El tema es saber cuándo comprar porque fácil puede irse a 60-70
Es complicado sí, yo hago mas énfasis en las bajadas con DCA porque tampoco sé donde será el suelo.

Habrá que apretar los dientes y aguantar.
Gronkowski87
Cita de Fabiolin
Cítame donde hablo yo de burbuja y te explicaré mis palabras con mucho gusto.
Antes de ello lo único que puedo adelantar es que no es lo mismo que algo se haya revalorizado y haya subido su precio exponencialmente con que haya una burbuja.

Del mismo modo, que algo haya sido financiado a través de deuda no quiere decir que eso sea una burbuja.

Que ojo, no te puedo garantizar que no estemos en una burbuja. Pero si los únicos argumentos que se utilizan para justificar la burbuja son "es que un sector se ha revalorizado mucho" y "es que se ha financiado con deuda", entonces me inclino más a creer que 1) no hay burbuja y 2) que el interlocutor no sabe lo que es una burbuja, ni lo que es el capitalismo, ni el mercado bursátil y que no sé que hace invirtiendo dinero
Shur. Desde el cariño. Hablas mucho pero no dices nada.

https://youtu.be/zHnI0jmm5v8?si=Atp8EnN_t-BmurfZ
Grimpeur
Parece ser que están cuestionando los resultados de NVIDIA

En ese vídeo hablan un poco de ello.
eur/usd
Cita de Grimpeur
Nadie esta cuestionando nada, es por los tipos de intereses.
Grimpeur
Cita de eur/usd
Nadie esta cuestionando nada, es por los tipos de intereses.
La no bajada de tipos ya se preveía ayer pero si te sirve para dormir más tranquilo me alegro.
Jaabril
The Boss
Cita de Grimpeur
Fuente?
Grimpeur
Cita de Jaabril
Fuente?

Añado este articulo:
https://substack.com/inbox/post/1794...dRedirect=true

Otra cosa ya es la credibilidad que se le quiera dar.
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Esta caida del sp y nasdaq es la más catastrófica en meses y estamos aguantando como campeones
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Gronkowski87
Shur. Desde el cariño. Hablas mucho pero no dices nada.

https://youtu.be/zHnI0jmm5v8?si=Atp8EnN_t-BmurfZ
Que no consigas entenderlo, ya es problema tuyo.

Te estoy diciendo que el que tiene que demostrar que hay burbuja es el que lo afirma. Los argumentos de quienes afirman que hay burbuja, no se sostienen y prueban más ignorancia que fundamento. Por ahí, defiendo que no hay burbuja.

Si eres incapaz de entender un razonamiento como este, capaz deberías entrar con la otra cuenta, a ver si desde la otra eres capaz de entenderlo. Desde el cariño.
acermax_51
Cita de Fabiolin
Que no consigas entenderlo, ya es problema tuyo.

Te estoy diciendo que el que tiene que demostrar que hay burbuja es el que lo afirma. Los argumentos de quienes afirman que hay burbuja, no se sostienen y prueban más ignorancia que fundamento. Por ahí, defiendo que no hay burbuja.

Si eres incapaz de entender un razonamiento como este, capaz deberías entrar con la otra cuenta, a ver si desde la otra eres capaz de entenderlo. Desde el cariño.
Esto no es un juicio en el que nadie vaya a ir a la cárcel, si es una burbuja o no es cuestión de lo que pienses tu con los datos que hay.
No hay que "demostrar" nada como tal.
Si es una burbuja y pincha pues joderá a unos cuantos, si no es una burbuja y sigue todo su curso pues adelante.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de acermax_51
Esto no es un juicio en el que nadie vaya a ir a la cárcel, si es una burbuja o no es cuestión de lo que pienses tu con los datos que hay.
No hay que "demostrar" nada como tal.
Si es una burbuja y pincha pues joderá a unos cuantos, si no es una burbuja y sigue todo su curso pues adelante.
Claro que no vas a ir a la cárcel

Pero si alguien tiene una postura, lo mínimo que se le pide a alguien es que la fundamente con argumentos sólidos y no con sinsentidos y desconocimiento de lo básico.

Que cualquiera puede afirmar que es una burbuja según se le antoja, pero si alguien me pregunta porque creo yo que no hay burbuja, lo mínimo es responderle a la pregunta.
eur/usd
Cita de Grimpeur
La no bajada de tipos ya se preveía ayer pero si te sirve para dormir más tranquilo me alegro.
no se preveía nada salvo lo que dijo Powell en su ultima conferencia de que habia que ser cautelosos y que no estaba del todo clara la bajda de tipos, no se que dices. Si crees que el mercado ha tenido esa vela repentina de un momento a otro porque no se fian de los resultados de nvidia lo llevas claro. Hoy SI ha temor a que no bajen tipos porque ha hablado Hammack de la Reserva Federal y ha dicho: “INFLATION IS STILL TOO HIGH AND TRENDING IN WRONG DIRECTION” fin. De los resultados de Nvidia no duda nadie.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Tuk tuk
Esta caida del sp y nasdaq es la más catastrófica en meses y estamos aguantando como campeones
Pues sí, la verdad. Ni un doble dígito ni nada. Irene ya no te reconozco.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de eur/usd
no se preveía nada salvo lo que dijo Powell en su ultima conferencia de que habia que ser cautelosos y que no estaba del todo clara la bajda de tipos, no se que dices. Si crees que el mercado ha tenido esa vela repentina de un momento a otro porque no se fian de los resultados de nvidia lo llevas claro. Hoy SI ha temor a que no bajen tipos porque ha hablado Hammack de la Reserva Federal y ha dicho: “INFLATION IS STILL TOO HIGH AND TRENDING IN WRONG DIRECTION” fin. De los resultados de Nvidia no duda nadie.
¿Pero estás seguro que no ha sido porque el BTC ha bajado?
← A InverForo